Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

La lastima es que en otras circunstancias la escuadra refugiada en Oran sería un caramelito. Pero el comandante francés sabe que la escuadra del mediterráneo española esta compuesta por 2 viejos BA, acorazados pre Dreadnouht, uno de ellos de más de 20 años, y el segundo con 3 lustros a sus espaldas... y en los cruceros acorazados es similar con 3 buques de principios de siglo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por delta 021 »

Saludos, me prometi que no lo haria :pena: , pero es que tengo poca voluntad... donde estan nuestros submarinos , es que no hay tanta mina que colocar :twisted: y quiero, no reivindico una accion tipo Scapa Flow, ya sea a los perfidos o a los gabachos ( dicho con todo el respeto), no son casi los mejores de la epoca , pues que le pongan osadia y lo demuestren :horse:

Pd: despues de esto , el supremo y el resto de la trinidad mandan :thumbs:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

Es que menudo ataque en pinza hemos sufrido!! La primera escuadra arde en deseos de hacer algo! Yo creo que si cayera sobre la costa francesa los franceses se llevarían un buen susto. De momento en el golfo de Vizcaya no hay unidades que se puedan oponer... Intentar cazar a la agrupación inglesa,lo que sería un placer :popcorn: , parece muy complicado salvo que se retire por la costa portuguesa o haya entrado en Tánger, en cuyo caso se la puede esperar fuera, como mínimo. Los submarinos disponibles de la 1ª Escuadra, hay algunos en el Golfo de Vizcaya, están en el mar en dirección al estrecho con la misión de localizar, señalar y atacar a los pérfidos si los encuentran :evil:
.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Escribir ese ataque en pinza fue un placer :guino: :guino: un placer culpable, pero placer al fin y al cabo :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


Mucho me temo que la 1ª Escuadra se quedara con las ganas, no me veo a Alfonso XIII o al gobierno aceptando llevar a cabo acciones ofensivas tras la ultima debacle, muy al contrario me los imagino presionando para tomar riesgos mínimos...

En cuanto a posteriores acciones, ya hay algo en curso, mañana tratare de colgarlo :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Un minado de la entrada del puerto con nocturnidad alevosía ? 1 o 2 submarinos , Les devolvemos la visita con los 2 viejos BA al amanecer con algún contra-torpedero ( destructor) , los que salga se tragan las minas y los que no el sub , los sub los torpedean , el resto que los 2 viejos BA que se den un festín con los indefensos buques dañados .

de salir bien , les devolvemos la jugada , pero exponemos los 2 BA de salir mal .

el puerto creo que de protección poca , un promontorio en el lado Oeste con el fuerte de Santa cruz y no tengo referencias que tenga artilleria , desde el mar sin accidentes naturales , mejor que Cadiz .

Imagen

Imagen

por dar alguna idea :green:

un saludo .

PD: se me adelanto el sumo hacedor , ya esta escrito lo pongo igual . :green:
PD: por cierto en 1914 tenemos cerca de 100.000 españoles en Argelia sobre todos Alicantinos , apoyos o espías no van a faltar allí .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:Escribir ese ataque en pinza fue un placer :guino: :guino: un placer culpable, pero placer al fin y al cabo :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


Encima se vanagloria , el tío :pena: ( escribiendo con el cerebro atiborrado de cerveza :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: ), claro ; luego los resultados son los que son

Me temo que después de la guerra un Tribunal Militar juzgará sus actuaciones,

:militar4: así que procure hilar fino y

http://youtu.be/ffI959EcPy4?t=1m50s




mañana tratare de colgarlo :twisted: :twisted:


Eso mismo estaba pensando yo hacer con VM :diablo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

brenan escribió:Eso mismo estaba pensando yo hacer con VM


La diferencia es que yo puedo pasar del dicho al hecho, al menos literariamente

LEER EL SIGUIENTE POST
Última edición por Gaspacher el 28 Sep 2013, 00:17, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

AL ESTE DE LAS BALEARES, 7 de diciembre (I).

El Tte de navío Navarro observaba el mar con sus prismáticos, mientras a su lado el capitán de fragata Bueno estudiaba una carta náutica de la zona.

-Su navegación ha sido muy precisa, Don Navarro. –Dijo el capitán dando su visto bueno a la ruta seguida por las 2 divisiones de torpederos durante la noche. -Tiene usted razón, a causa de las Baleares los franceses habrán trasladado sus rutas con África a esta zona.

-Gracias, mi comandante. Mi hermano está al mando de uno de los sumergibles de esta zona, y ha visto en varias ocasiones convoyes enemigos. Una de sus mayores quejas es el que tiene órdenes de no atacar buques mercantes.

-Lo sé, es un problema de concepción o de empleo. Según cuentan en el ministerio se está debatiendo muy duro para quitar esa limitación, pero las cosas avanzan con lentitud. El gobierno parece creer que es preferible capturar esos mercantes con corsarios.

-Y yo estoy de acuerdo, mi capitán, pero no tenemos tantos corsarios y desde luego no los tenemos en el Mediterráneo. Al menos deberían quitar esa limitación en este mar.

-Vaya, D. Navarro, esa idea es muy interesante. Si logramos que quiten las restricciones en este mar, luego será cuestión de tiempo que se quite en todos los mares. Habrá que decírselo al contralmirante Villena. Políticamente su idea puede dar grandes resultados.

-Gracias, mi Cte. –Respondió este, quien a decir verdad no había hecho ese comentario con ánimos políticos, para a continuación preguntar.

-Mi Cte. ¿De verdad cree que tenemos posibilidades?

-El contralmirante Guerra (1) parece creer que sí. –Respondió Navarro, el comandante de la división de contratorpederos del estrecho y comandante en esta misión. –Hable con teléfono con él desde Malaga, y cree que es una oportunidad magnífica, la única que tenemos de cortar la ruta Argel-Marsella.

-¿No nos encontraremos con unidades navales de gran porte?

- Es poco probable. Los franceses emplearon una buena parte de sus grandes unidades en el ataque a Cartagena, y esas unidades precisaran pasar unos días en Tolon para carbonear y cargar municiones (2). En cuanto al grueso del resto de la flota francesa, esta empleada en bloquear a los austro-húngaros en el Adriático, por lo que a lo más esperamos enfrentarnos a algun escolta aislado. Destructores o cruceros protegidos como mucho.

En ese momento el capitán Bueno dejo de hablar, pues un marinero entro en el puente tras pedir permiso para hablar brevemente con el Tte Navarro.

-Señales desde el Ariete (3). –Informo tras el breve aparte. –Columnas de humo en el horizonte, rumbo 321.

-Eso hay que investigarlo. Avise a todas las unidades, ponemos rumo a ese humo, velocidad media, la formación preestablecida numero 3, no quiero sorpresas.

..........................................

En la sala de calderas del cañonero Recalde, el fogonero de 2ª Abundio Brenan, un cántabro descendiente de ingleses, descamisado a causa del calor y pese a todo empapado en sudor y cubierto de hollin, tiraba de pala frente a la caldera numero 2 con el fin de mantener la presión...

  1. El contralmirante Guerra había aprovechado que sus torpederos, cañoneros [color=#0000FF](4) y destructores (5) estaban frente a Málaga tendiendo minas, para hacerlos repostar y enviarlos a su demarcación actual.
  2. No sabían que la escuadra francesa se había dirigido a Mers el Kevir y no a Tolon.
  3. 2ª división de torpederos; Azor (f), Halcon, Ariete, Rayo.
  4. División de cañoneros del estrecho; María de Molina, Marques de la Victoria (f), Recalde, Juan Díaz de Solís.
  5. 2ª división de contratorpederos; Legazpi (f)., Urdaneta, De la Cosa, Vespucio, Magallanes, Vicente Yañez Pinzón.[/color]
Última edición por Gaspacher el 30 Sep 2013, 20:30, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10923
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

No me acabo de aclarar con lo de contratorpederos, no es más claro nombrarlos como destructores/destroyers? O es que son unidades distintas? :confuso:

Y ya que estamos con cuestiones "nominales", el contralmirante Guerra Goyena tendrá nombre de pila, no? Porque estoy hasta el moño de tanto "Señor"; a un mando de nuesta gloriosa Armada se le llama D. José, o D. Juan o... Y en este caso con tratamiento de vuecencia.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

brenan dese por jodi-do , esperemos que el sumo hacedor tenga a bien librarle del sufrimiento y su muerte sea rápida :confuso1:

esperemos que de paso que se carga ( o cosas peores ) al Cántabro no le de a su vuecencia por cargarse la mitad de los contratorpederos :palo:

un saludo .

PD: y digo yo : no se podía quedar la cosa en heridas y repatriacion a la península :green: .
-De carbonero le a metido de carbonero menos mal que ya no quedan galeras :militar16:


Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

Jejejeje que cassondo... :ojos: Tu ves dando dando ideas :green:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

brenan escribió:Brenan: Se puede confundir con un apellido irlandés , pero va a ser que no es inglés y además aquí es un nombre, no apellido


A ver si vemos las cosas con perspectiva... esto es ficción y en la historia encaja mejor que el personaje sea medio ingles. Además recordemos que Irlanda es una posesión inglesa desde siglos atrás, tal vez el apellido sea de origen irlandes, pero el pariente de Abundio (mola el nombre), el que le transmitió su apellido, era ingles...

Mi Comandante, chato, Mi Comandante ( porque es el "Comandante" del buque ). EL Tte de Navio que tiene los huevos de decirle Mi capitán a un Capitán de Fragata, ( que al cambio es un Tte Coronel ) de la ostya que se lleva aterriza en la meseta

¡ "Pisahormigas" , el guionista este ! :pena:


En realidad el comandante del buque es el Tte de navío, y el de fragata el comandante de la flotilla, pero bueno

Si ya sabemos que en la armanda son unos clasistas de narices, por algo en la royal se nos denominaba Dons

por lo porculer@s que son algunos :twisted: :twisted:

PD Mucho me temo que seper ya sabe como acaba el Abundio... :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por delta 021 »

Saludos , y con todo el respeto para el Supremo , no considero justo perder un buque , para solventar diferencias, y si , todavia es posible, que el sujeto,sufra un desafortunado incidente , sin tener que hundir un barco.( para que determinado fogonero, si es imprescindible , acabe en el fondo del mar )


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

Da igual lo que el juntaletras escriba, el final del fogonero ya está escrito desde siglos atrás. Aparecerá en Cádiz si el "guionista" por solventar cuitas personales :pena: decide hundir al Recalde

http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_pez

Y aunque el Capitán de Fragata sea el comandante de la flota en lugar de el buque, sigue siendo MI Comandante :devil:


No se distraiga. Al lio, que va muy bien la cosa en cuanto al relato :thumbs:
Y bombardee Marsella, ¡ leches !
Lo de elegir el nombre de Abundio espero que sea en tono de humor, como tal lo he tomado :thumbs:
En cuanto a lo que diga la RN de la Armada, dá igual, puñetera envidia aún están dolidos con el tema de La Rochelle y después con la incursión Támesis arriba de la Flota Castellana, ellos no han conseguido subir Manzanares arriba :green:


PS Creo que ya hay suficiente Off Topic por mi parte :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10923
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Si ya sabemos que en la armanda son unos clasistas de narices, por algo en la royal se nos denominaba Dons

por lo porculer@s que son algunos :twisted: :twisted:


Pues bueno, pues si quiere continuar poniendo en boca de los marinos de la Armada el "sí señor", pues ud. mismo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Heavy Metal y 2 invitados