Todo sobre el T-80
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- General de Brigada
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Todo sobre el T-80
Rusia retirará sus T-80 en el 2015. La idea es sólo operar T-72/90 junto al Armata.
http://www.military-informant.com/index ... 585-1.html
Saludos.
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Saludos.
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- Soldado Primero
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Todo sobre el T-80
La idea es mantener el Armata como carro de primera línea y el más barato y numeroso T72/90 como complemento?
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- Coronel
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Todo sobre el T-80
No creo que sea esa la idea. Si quieren simplificar logística quedándose sólo con T-72 y T-90, y la idea de la plataforma Armata es basar todos los vehículos de sus brigadas pesadas en él para conseguir así comunalidad logística "absoluta"... lo coherente me parece que sería que, a medida que vayan haciendo MBT basados en Armata, se vayan deshaciendo de sus T-72 y T-90 (después el dinero será el que principalmente decidirá si tienen éxito en ese empeño o no).
Nota: Armata es la denominación de una plataforma, la idea (tal como la he entendido) es que sobre esa plataforma se vayan desarrollando los distintos vehículos. Va a haber una versión de Armata para MBT, una versión de Armata para ATP, una versión de Armata para APC, una versión de Armata portamortero, ... en principio no es el nombre del futuro MBT ruso.
Nota: Armata es la denominación de una plataforma, la idea (tal como la he entendido) es que sobre esa plataforma se vayan desarrollando los distintos vehículos. Va a haber una versión de Armata para MBT, una versión de Armata para ATP, una versión de Armata para APC, una versión de Armata portamortero, ... en principio no es el nombre del futuro MBT ruso.
Lo bueno, si breve...mejor
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- Teniente Coronel
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Todo sobre el T-80
Ese concepto ha existido desde inicios de la guerra mecanizada y nunca ha funcionado, fracasos como el del Stryker o el Sprut-SD son evidencia de ello, la realidad es que todos esos proyectos o similares han fracasado, me viene a la mente también proyectos como el CV-90 o el ASCOD, de intentar colocar una torreta de tanque en un chasis de APC. Al final creo que la solución es llevar a los APC's y otros IFV's a los niveles de protección de un MBT como han hecho ya el Puma alemán o el Nammer Israelí.
Ojalá lo logren pero al final si tenemos que entender que es algo muy complejo, quizá la solución sea precisamente esa, pero el costo también es mucho mayor.
Ojalá lo logren pero al final si tenemos que entender que es algo muy complejo, quizá la solución sea precisamente esa, pero el costo también es mucho mayor.
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- Coronel
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Todo sobre el T-80
Según he leído por Internet, la plataforma Armata permitirá variaciones, entre otras posibilidades, de la posición del motor (delantero en la versión APC,... trasero en la version MBT,... ). Es decir: de origen viene pensado para servir "muy bien" como MBT y "muy bien" como APC y también "muy bien" como..., quizás ello les permita cierto éxito allá donde otros han fracasado.
Otra gran diferencia con el T-80 es que ese motor en principio será diesel, no una turbina (que fue la gran innovación del T-80). No deja de ser curioso porque parece que, con el tiempo, van a querer poder extraer de ese motor bastante más de 2.000 cv. Y con ambos requerimientos (motor muy potente que pueda montarse en la plataforma en posición delantera o trasera) yo casi pensaría más en una turbina (más compactas).
Otra gran diferencia con el T-80 es que ese motor en principio será diesel, no una turbina (que fue la gran innovación del T-80). No deja de ser curioso porque parece que, con el tiempo, van a querer poder extraer de ese motor bastante más de 2.000 cv. Y con ambos requerimientos (motor muy potente que pueda montarse en la plataforma en posición delantera o trasera) yo casi pensaría más en una turbina (más compactas).
Lo bueno, si breve...mejor
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- General de Brigada
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Unos datos interesantes. El T-80BV sigue siendo el tanque más importante del ejército ruso. El otro día aprecieron en varios foros estas excelentes fotos de unas maniobras (hacer click para agrandar). Junto a los T-80BV se pueden ver BMP-1. Teniendo en cuenta los cascos de los soldados, no sería de extrañar que se trate de alguna unidad de reserva o entrenamiento.
Se estima que el T-80 está en servicio en 13 brigadas acorazadas. La distribución es la siguiente:
- T-80BV: 12
- T-80U: 1
- T-72BA: 5
- T-72BM/BZ: 4
- T-72B: 7
- T-90A: 7 (6)
Los T-90A y T-72BZ serían los tanques más modernos al tener direcciones de tiros con cámaras térmicas. Los T-80 siguen utilizandose hasta que terminan su vida útil y son enviados al desguace. Lo más probable es que en unos años Rusia operece una combinación de T-72/90 y Armata. La 4° División Acorazada Kantemirovskaya, una de las mejores unidades del Ejército Ruso, sigue equipada con T-80. En el año "académico" 2013 realizó 650 ejércicios tácticos con blancos de prácticas. Se dispararon 10.000 proyectiles de varios tipos, y se utilizaron 5 millones de litros de combustible y lubricante. En el 2015 podría empezar a recibir tanques Armata (1).
http://www.vestnik-rm.ru/news-4-6322.htm
Se estima que el T-80 está en servicio en 13 brigadas acorazadas. La distribución es la siguiente:
- T-80BV: 12
- T-80U: 1
- T-72BA: 5
- T-72BM/BZ: 4
- T-72B: 7
- T-90A: 7 (6)
Los T-90A y T-72BZ serían los tanques más modernos al tener direcciones de tiros con cámaras térmicas. Los T-80 siguen utilizandose hasta que terminan su vida útil y son enviados al desguace. Lo más probable es que en unos años Rusia operece una combinación de T-72/90 y Armata. La 4° División Acorazada Kantemirovskaya, una de las mejores unidades del Ejército Ruso, sigue equipada con T-80. En el año "académico" 2013 realizó 650 ejércicios tácticos con blancos de prácticas. Se dispararon 10.000 proyectiles de varios tipos, y se utilizaron 5 millones de litros de combustible y lubricante. En el 2015 podría empezar a recibir tanques Armata (1).
http://www.vestnik-rm.ru/news-4-6322.htm
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:03, editado 1 vez en total.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡Hola!
Pensaba que el ejército ruso había disuelto las dvisiones y solo operaba ya a nivel de brigada.
Pensaba que el ejército ruso había disuelto las dvisiones y solo operaba ya a nivel de brigada.
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- General de Brigada
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Pensaba que el ejército ruso había disuelto las dvisiones y solo operaba ya a nivel de brigada.
Está se disolvió y luego se volvió a formar, pero es la excepción.
Saludos.
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- General de Brigada
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Todo sobre el T-80
Prototipo del T-80 con diesel: Objeto 219RD
A finales de los 70 y principios de los 80 la URSS comenzó a desplegar el T-80B, que se convertiría en la variante principal de este carro. El vehículo era popular porque ofrecía una excelene combinación de potencia de fuego, protección y movilidad. Como bien es sabido, la principal diferencia del T-80 y T-72/64 era la turbina de gas. Mientras que los segundos estaban equipados con motores diesel de 600-700CV, la turbina del T-80 alcanzaba 1.000-1.100. Ello le proporcionaba una excelente velocidad punta, aceleración, y capacidad de encendido en cualquier climatología.
A pesar de las virtudes, las turbinas también presentaban importantes inconvenientes. Su coste era mucho mayor. La turbina GTD alcanzaba 104.000 rublos mientras que el motor diesel V-46 del T-72 sólo costaba 9.600 rublos. El consumo era mucho mayor. Tripulantes del T-80 afirman que para que la turbina sea lo más efectiva, hace falta conducir el tanque como si fuera un Formula-1. Además, estas versiones no contaban con unidades de potencia auxiliares (APU), por lo que el consumo no se reducía mientras el tanque estaba estático. Esto reducía la autonomía a 335-370 km.
Estos inconvenientes hicieron que se buscasen alternativas. La fábrica de tractores de Chelyabinsk (ChTZ) había desarrollado en los años 70 un motor diesel en X de 1.000CV denominado 2V-16-1. ChTZ lograba estas potencias utilizando configuraciones en X, que resultan de combinar 2 motores en V. A pesar de la potencia no hubo interés porque todos los carros ya disponían de motores diesel.
A principios de los 80 la situación cambió porque existía el T-80. Chelyabinsk recibió la orden de instalar el motor en un T-80B. El prototipo sería designado “Objeto 219RD” (1). Para entonces, se había desarrollado una variante mejorada, denominada 2V-16-2. La principal diferencia radicaba en la potencia (1200CV), y en que se había creado un “módulo motor” MTU-2. Este combinaba motor y transmisión, facilitando la instalación y el mantenimiento. Esto era un hito en la industria soviética.
La conversión de turbina a diesel no fue muy complicada, y las pruebas con el tanque resultaron prometedoras. El peso aumentó hasta 43.9 toneladas, pero la velocidad máxima era casi la misma, 60/65km/h en vez de 70. Gracias al menor consumo la autonomía aumentaba hasta 500-600kms. Cuatro operarios lograban cambiar el motor de 1 hora y 10 minutos.
Las pruebas totalizaron 456 horas, y sin duda fueron un éxito. A pesar de ello, el motor nunca fue instalado en carros de serie. Los militares estaban satisfechos con las turbinas y no veían motivos para cambiar. Sólo lo veían como una opción de emergencia en caso de guerra. La doctrina con Brezhnev afirmaba que en defensa no se escatimaba, así que el problema económico no era relevante. Además, el ministro de defensa Ustinov era uno de los principales valedores de las turbinas. La fábrica de Kaluga y la oficina de diseño Klimov en Leningrado eran también partidarias porque las turbinas habían sido diseñadas y producidas en serie por estas empresas.
El 2V-16-2 tampoco era el único motor diesel desarrollado para tanques. La fábrica de tanques de Jarkov estaba perfeccionando el 6TD, un motor de dos tiempos y cilindros horizontales que sería utilizado por el T-80UD. Incluso el V-46 competía para el T-80 de emergencia. Precisamente el Objeto 644 consistía en un T-80 con motor V-46. ChTZ tampoco perdía el sueño con el tema porque ya producía el V-46.
Estos factores no impidieron el desarrollo del motor. A mediados de los 80 la vida del motor ya estaba en 700 horas. El ministerio de defensa vio el potencial y ordenó la producción en serie. Además, se desarrollaría una familia de derivados para otros vehículos, como el BMP-3. En 1988 se ordenó la producción en serie del motor.
Finalmente, estos planes no se pudieron concretar porque llegó la Perestroika y todo se detuvo. El motor nunca se produjo en serie y Rusia decidió seguir produciendo T-72/90, equipados con motores clásicos en V. El único prototipo construido se encuentra hoy almacenado en Kubinka.
A finales de los 70 y principios de los 80 la URSS comenzó a desplegar el T-80B, que se convertiría en la variante principal de este carro. El vehículo era popular porque ofrecía una excelene combinación de potencia de fuego, protección y movilidad. Como bien es sabido, la principal diferencia del T-80 y T-72/64 era la turbina de gas. Mientras que los segundos estaban equipados con motores diesel de 600-700CV, la turbina del T-80 alcanzaba 1.000-1.100. Ello le proporcionaba una excelente velocidad punta, aceleración, y capacidad de encendido en cualquier climatología.
A pesar de las virtudes, las turbinas también presentaban importantes inconvenientes. Su coste era mucho mayor. La turbina GTD alcanzaba 104.000 rublos mientras que el motor diesel V-46 del T-72 sólo costaba 9.600 rublos. El consumo era mucho mayor. Tripulantes del T-80 afirman que para que la turbina sea lo más efectiva, hace falta conducir el tanque como si fuera un Formula-1. Además, estas versiones no contaban con unidades de potencia auxiliares (APU), por lo que el consumo no se reducía mientras el tanque estaba estático. Esto reducía la autonomía a 335-370 km.
Estos inconvenientes hicieron que se buscasen alternativas. La fábrica de tractores de Chelyabinsk (ChTZ) había desarrollado en los años 70 un motor diesel en X de 1.000CV denominado 2V-16-1. ChTZ lograba estas potencias utilizando configuraciones en X, que resultan de combinar 2 motores en V. A pesar de la potencia no hubo interés porque todos los carros ya disponían de motores diesel.
A principios de los 80 la situación cambió porque existía el T-80. Chelyabinsk recibió la orden de instalar el motor en un T-80B. El prototipo sería designado “Objeto 219RD” (1). Para entonces, se había desarrollado una variante mejorada, denominada 2V-16-2. La principal diferencia radicaba en la potencia (1200CV), y en que se había creado un “módulo motor” MTU-2. Este combinaba motor y transmisión, facilitando la instalación y el mantenimiento. Esto era un hito en la industria soviética.
La conversión de turbina a diesel no fue muy complicada, y las pruebas con el tanque resultaron prometedoras. El peso aumentó hasta 43.9 toneladas, pero la velocidad máxima era casi la misma, 60/65km/h en vez de 70. Gracias al menor consumo la autonomía aumentaba hasta 500-600kms. Cuatro operarios lograban cambiar el motor de 1 hora y 10 minutos.
Las pruebas totalizaron 456 horas, y sin duda fueron un éxito. A pesar de ello, el motor nunca fue instalado en carros de serie. Los militares estaban satisfechos con las turbinas y no veían motivos para cambiar. Sólo lo veían como una opción de emergencia en caso de guerra. La doctrina con Brezhnev afirmaba que en defensa no se escatimaba, así que el problema económico no era relevante. Además, el ministro de defensa Ustinov era uno de los principales valedores de las turbinas. La fábrica de Kaluga y la oficina de diseño Klimov en Leningrado eran también partidarias porque las turbinas habían sido diseñadas y producidas en serie por estas empresas.
El 2V-16-2 tampoco era el único motor diesel desarrollado para tanques. La fábrica de tanques de Jarkov estaba perfeccionando el 6TD, un motor de dos tiempos y cilindros horizontales que sería utilizado por el T-80UD. Incluso el V-46 competía para el T-80 de emergencia. Precisamente el Objeto 644 consistía en un T-80 con motor V-46. ChTZ tampoco perdía el sueño con el tema porque ya producía el V-46.
Estos factores no impidieron el desarrollo del motor. A mediados de los 80 la vida del motor ya estaba en 700 horas. El ministerio de defensa vio el potencial y ordenó la producción en serie. Además, se desarrollaría una familia de derivados para otros vehículos, como el BMP-3. En 1988 se ordenó la producción en serie del motor.
Finalmente, estos planes no se pudieron concretar porque llegó la Perestroika y todo se detuvo. El motor nunca se produjo en serie y Rusia decidió seguir produciendo T-72/90, equipados con motores clásicos en V. El único prototipo construido se encuentra hoy almacenado en Kubinka.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:04, editado 1 vez en total.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡Hola!
Acabo de toparme con esta espectacular foto
No es en Rusia, son unas pruebas realizadas en Suecia con el T-80 en los noventa.
Acabo de toparme con esta espectacular foto
No es en Rusia, son unas pruebas realizadas en Suecia con el T-80 en los noventa.
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- Sargento Segundo
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Todo sobre el T-80
Hola a todos:
No estoy muy versado en este punto pero..........¿ cual es la duración en horas de la turbina de estos t80 frente a los diesel? y frente a las turbinas y diesel occidentales? hago esta pregunta porque me sorprende la cifra de 700 horas para ese motor, que aunque fuese un prototipo, para un motor diesel me parece bajisima , viendo lo que duran los diesel que conozco ( coches, camiones o barcos).
Un saludo
No estoy muy versado en este punto pero..........¿ cual es la duración en horas de la turbina de estos t80 frente a los diesel? y frente a las turbinas y diesel occidentales? hago esta pregunta porque me sorprende la cifra de 700 horas para ese motor, que aunque fuese un prototipo, para un motor diesel me parece bajisima , viendo lo que duran los diesel que conozco ( coches, camiones o barcos).
Un saludo
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- General de Brigada
- Mensajes: 4382
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hago esta pregunta porque me sorprende la cifra de 700 horas para ese motor, que aunque fuese un prototipo, para un motor diesel me parece bajisima , viendo lo que duran los diesel que conozco ( coches, camiones o barcos).
Esa es la cantidad de horas antes de una revisión mayor. Ahora que lo dices, desconozco cual es la vida útil total de la turbina. Voy a ver si pregunto.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:01, editado 1 vez en total.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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Todo sobre el T-80
¡Hola!
Algo muy difícil de observar, un T-80 para transporte VIP.
http://circulotrubia.blogspot.com.es/2014/08/t-80-vip.html
Si fuesen del US army su denominación sería algo así como Tank Force one.
Algo muy difícil de observar, un T-80 para transporte VIP.
http://circulotrubia.blogspot.com.es/2014/08/t-80-vip.html
Si fuesen del US army su denominación sería algo así como Tank Force one.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
Todo sobre el T-80
Zabopi escribió: Tank Force one.
No,esto se queda en broma,pero es totalmente posible.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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- Ubicación: Ya ni me acuerdo
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¡Hola!
El fututro del T.80 cambia con cada estación, ahora dicen que van a modenizar algunos.
http://www.armyrecognition.com/weapons_ ... 11161.html
A ver cuanto tardan en cambiar de opinión.
El fututro del T.80 cambia con cada estación, ahora dicen que van a modenizar algunos.
http://www.armyrecognition.com/weapons_ ... 11161.html
A ver cuanto tardan en cambiar de opinión.
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