Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Los F-5 Tiger III Plus de Chile tienen el ELTA EL/M-2032

Imagen

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Pero creo que con una antena de radar de pequeño tamaño lo que debe limitar mucho su capacidad de detección.

merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

camiluri escribió:Pero creo que con una antena de radar de pequeño tamaño lo que debe limitar mucho su capacidad de detección.

A un asi, ese radar debe tener un alcance de mas de 100 kilometros y es un aparato multimodo con capacidad de tiro hacia abajo y comparado con los radares que tenian los Tiger II de fabrica (AN/APQ-153 o AN/APQ-159) la diferencia en capacidades es abismal. De cualquier modo, dudo mucho que los F-5 E/F Hondureños hayan recibido este modelo de radar en particular.
SALUDOS

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Quizás en un F-16. A darse con un canto en los dientes si en el F-5 pasas de 40-45 Km.

Recortar la antena te hace perder muchísimo alcance.

http://www.radartutorial.eu/01.basics/rb13.en.html

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

Mauricio escribió:Quizás en un F-16. A darse con un canto en los dientes si en el F-5 pasas de 40-45 Km.

Recortar la antena te hace perder muchísimo alcance.

http://www.radartutorial.eu/01.basics/rb13.en.html

Muy cierto, error mio, aun así fue una mejora enorme respecto de los anteriores modelos Emerson. Pese a sus limitaciones ya quisiéramos que los F-5 de la FAM estuvieran equipados con los Elta.
SALUDOS

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Tom_of_Finland »

Yo creo que el camino para Honduras, y el resto de Centro América, esta entre aviones COIN como el Super Tucano, y algun LIFT equipado con radar como el Yak 130, el L 159. Por cierto,segun una nota periodistica local, Mexico compraria varias unidades almacenadas de este avión checo.

La compra del F 5 por parte de Honduras, se dio en un contexto que ya no existe, la guerra fría, y la posible compra de Mig 21's por parte de Nicaragua, que nunca se realizó.

scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Liberan embarcación retenida con 40,000 galones de combustible

http://www.laprensa.hn/sucesos/policial ... e#panel1-3

Esta es la primera incautación que se hace con la guardacostas Lempira, que recientemente incorporó la Fuerza Naval De Honduras.

merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

Tom_of_Finland escribió:Yo creo que el camino para Honduras, y el resto de Centro América, esta entre aviones COIN como el Super Tucano, y algun LIFT equipado con radar como el Yak 130, el L 159. Por cierto,segun una nota periodistica local, Mexico compraria varias unidades almacenadas de este avión checo.

La compra del F 5 por parte de Honduras, se dio en un contexto que ya no existe, la guerra fría, y la posible compra de Mig 21's por parte de Nicaragua, que nunca se realizó.

El Yak-130 según tiene un precio de +/- 15 millones de dolares la unidad, pero no se si ese costo incluya las refacciones, entrenamiento,simulador de vuelo,armas Etc. Si esto es asi (que no creo) seria una opción a tomar en cuenta, si no, el costo final se elevaría y para los presupuestos que se manejan en Centroamerica, el avión se volvería inviable, ahora, del L-159 según recuerdo la versión con radar era el monoplaza L-159a, la cual ya esta descontinuado. Honradamente, en el contexto Centroamericano, los turboprop como el AT-6b o el Super Tucano deberían ser la opción lógica, los LIFTs pienso que solo los más económicos como el K-8, L-159 o el Pampa y de cazas tipo F-16 o Gripen ni hablar.
SALUDOS

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

merlin9 escribió:...los LIFTs pienso que solo los más económicos como el K-8...

Solo una acotacion: El K-8 no es un LIFT.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

KL Albrecht Achilles escribió:
merlin9 escribió:...los LIFTs pienso que solo los más económicos como el K-8...

Solo una acotacion: El K-8 no es un LIFT.

Bueno, siendo francos tampoco el Pampa lo es :green: pero pienso, que pese a sus limitadas capacidades LIFT, aviones como el K-8 o el IA-63, en el caso de ser adquiridos por algun pais Centroamericano, acabarian realizando funciones LIFT, la realidad es que por costos, aviones como el T/A-50, M-346 o incluso el Yak-130 los veo medio imposibles para la zona, pero claro, esa es mi opinion.
SALUDOS. :thumbs:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

merlin9 escribió:Bueno, siendo francos tampoco el Pampa lo es, pero pienso, que pese a sus limitadas capacidades LIFT, aviones como el K-8 o el IA-63, en el caso de ser adquiridos por algun pais Centroamericano, acabarian realizando funciones LIFT, la realidad es que por costos, aviones como el T/A-50, M-346 o incluso el Yak-130 los veo medio imposibles para la zona, pero claro, esa es mi opinion.

No, no existe tal cosa como "funciones LIFT" en un entrenador como el K-8.
Light in Fighter Trainer es un concepto de entrenador, que entre otras cosas simula la operacion en un caza y situaciones de combate que estan muy lejos de poder ser llevadas a cabo en un K-8.

Lead-in fighter training (LIFT) utilises advanced jet trainer aircraft with avionics and stores-management capability that emulate operational fighter planes, to provide efficient training in combat scenarios with reduced training cost compared to moving straight to operational conversion. The on-board avionics system may be linked to ground-based systems, and together they can simulate situations such as infrared or radar guided missile, interceptors, air-to-air and surface-to-air missiles, anti-aircraft batteries, radars, chaff and flare countermeasures and collision warnings, in low or dense electronic warfare environments. Systems may also be able to re-enact true-to-life combat situations.

http://en.wikipedia.org/wiki/Trainer_(aircraft)

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

pero asi seran las cosas... que el K-8 esta siendo utilizado como un equivalente de un LIFT, o sea, en el la AMB da el curso de combate aereo...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

faust escribió:pero asi seran las cosas... que el K-8 esta siendo utilizado como un equivalente de un LIFT, o sea, en el la AMB da el curso de combate aereo...

Y a los transportes clase "Los Frailes" los estan varando en una playa y eso no los hace anfibios.
En mi humilde opinion por mas que les quieran llamar "LIFT" a un K-8 nunca lo sera, el concepto es bien claro y no se ajusta al diseño del entrenador chino.
Ahora bien, si hacen alguna cosa como lo haria un YAK-130 pues bien, pero eso tampoco los hace un LIFT, esa es mi opinion.

scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Entrenan a Policía Militar en labores de inteligencia

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Princ ... teligencia
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

KL Albrecht Achilles escribió:
faust escribió:pero asi seran las cosas... que el K-8 esta siendo utilizado como un equivalente de un LIFT, o sea, en el la AMB da el curso de combate aereo...

Y a los transportes clase "Los Frailes" los estan varando en una playa y eso no los hace anfibios.
En mi humilde opinion por mas que les quieran llamar "LIFT" a un K-8 nunca lo sera, el concepto es bien claro y no se ajusta al diseño del entrenador chino.
Ahora bien, si hacen alguna cosa como lo haria un YAK-130 pues bien, pero eso tampoco los hace un LIFT, esa es mi opinion.

En México, el Pc-7 hace practicamente de todo entrenamiento, intercepcio aerea, COIN, CAS, reconocimiento Etc. El avion realmente no cuenta con el equipamiento, ni sistemas o armamento para realizar muchas de esas tareas y practicamente los pilotos hacen lo que pueden con lo que tienen. En el caso del K-8 es lo mismo, no cuenta con las capacidades para realizar labores LIFT al 100% pero si no hay mas, los pilotos le sacaran todo el jugo que se pueda aun cuando el aparato no este 100% calificado para realizar tales labores.
SALUDOS.