Parque Acorazado del Perú
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
Gracias Faust y demas miembros del comite de expertos!
Una pregunta, un misil/proyectil (es que no se si catalogarlo como misil, porque estrictamente hablando, no tiene autopropulsion sino que depende de popelente del cañon... pero tiene guiado) como el sudcoreano KSTAM , capaz de alcanzar blancos desenfilados, aparentemente a distancia segura de represalias, es el tipo de misil contracarro disparado desde carro que marcara la tendencia? Saludos cordiales y muchas gracias por las lecciones.
Gracias Faust y demas miembros del comite de expertos!
Una pregunta, un misil/proyectil (es que no se si catalogarlo como misil, porque estrictamente hablando, no tiene autopropulsion sino que depende de popelente del cañon... pero tiene guiado) como el sudcoreano KSTAM , capaz de alcanzar blancos desenfilados, aparentemente a distancia segura de represalias, es el tipo de misil contracarro disparado desde carro que marcara la tendencia? Saludos cordiales y muchas gracias por las lecciones.
La verdad nos hara libres
-
- Alférez
tercioidiaquez escribió:Coincido con lo que dice Faust al 100%. Yo hago especial hincapie en la movilidad, si para disparar tienes que estar quieto, solo en defensiva tiene utilidad.
La gran ventaja de un Leo (e imagino que del resto de carros de su generación) es la enorme (pero enorme hasta decir basta) precisión en el tiro con el carro en movimiento gracias a su estabilización. Es algo prodigioso.
Estabilizacion que ya tenian los carros rusos... no veo que eso marque una diferencia cuando ambos lo disponen
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
StenkaRazin escribió:tercioidiaquez escribió:Coincido con lo que dice Faust al 100%. Yo hago especial hincapie en la movilidad, si para disparar tienes que estar quieto, solo en defensiva tiene utilidad.
La gran ventaja de un Leo (e imagino que del resto de carros de su generación) es la enorme (pero enorme hasta decir basta) precisión en el tiro con el carro en movimiento gracias a su estabilización. Es algo prodigioso.
Estabilizacion que ya tenian los carros rusos... no veo que eso marque una diferencia cuando ambos lo disponen
También el M60 tenía estabilización y los Stuart de la IIGM, y obviamente no tenía el mismo rendimiento.
Si en algo gana el Leo al resto de MBT,s, es ela estabilización y la capacidad de fuego en movimiento que le permite.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- JRIVERA
- General
Noten que tienen los mismos colores de camuflaje de nuestros antiguos equipos mecanizados en Tacna
T-90S EN CRUZ DE HUESO - CHILCA - LIMA - PERU
T-90S AL COSTADO DE UN T-55 EN CRUZ DE HUESO
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de Brigada
Repito una pregunta que hice antes: ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar las temperaturas típicas de la región donde se están probando los T-90S?
La estabilización en todos los carros moderno es equivalente, aunque los modelos europeos pueden tener alguna pequeña ventaja porque son plataformas más pesadas.
Saludos.
La estabilización en todos los carros moderno es equivalente, aunque los modelos europeos pueden tener alguna pequeña ventaja porque son plataformas más pesadas.
Saludos.
- JRIVERA
- General
Estimado alejandro_ estamos con suerte, justo hay una pagina WEB que tiene las temperaturas de CHILCA - Perú en donde se esta probando el T-90S y lo da por cada hora.
http://www.foreca.es/Peru/Chilca?map=te ... 4h&lang=es
Inclusive un pronóstico de 10 días.
http://www.foreca.es/Peru/Chilca?tenday
Saludos,
JRIVERA
http://www.foreca.es/Peru/Chilca?map=te ... 4h&lang=es
Inclusive un pronóstico de 10 días.
http://www.foreca.es/Peru/Chilca?tenday
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Mayor programa de modernización
Hyundai Rotem ofrece el tanque digitalizado K2 Pantera Negra al Ejército del Perú
27/09/2013
Infodefensa.com ha podido confirmar la oferta de la gigantesca empresa surcoreana en el marco del programa peruano de modernización militar más importante y serio de los últimos años.
Contrario a lo sugerido por diversas fuentes especializadas, el K2 no es el tanque más costoso (tampoco es barato) y el comprensivo paquete ofrecido al Perú incluye el ensamblaje local de 110 tanques y facilidades offset.
http://www.infodefensa.com/?noticia=hyundai-rotem-ofrece-el-tanque-digitalizado-k2-pantera-negra-al-ejercito-del-peru
Eso de las facilidades Offset me entusiasma pues se trataría de buscar el desarrollo de la industria militar en nuestro País, el producir partes de los blindados con los aceros especiales, que se obtienen en base a las ferro-aleaciones nobles (Ferro-Molibdeno, Ferro-Tungsteno, Ferro-Vanadio, etc) en una alta metalurgia. En nuestro caso contamos con los recursos de 10,000 TM anuales de Molibdeno y una Mina de gas Argón, le daríamos un Valor Agregado al Molibdeno, se de peruanos que laboran en Brasil en este proceso, para producirlo en el País y que es la Base del Desarrollo Industrial Metal Mecánico en Brasil y en cualquier parte del Mundo. El hacerlo en nuestro País significaría el inicio del desarrollo de nuestra Industria Metal-Mecánica (en la actualidad MEPSA importa esos Aceros Especiales).
http://www.youtube.com/watch?v=BX4Lak_MjQc
K-2 Black Panther Main Battle Tank
http://www.youtube.com/watch?v=-tzvJ8BfBeM
Tank K2 tiene el KAPS
(Korea Active Protection System)
Saludos,
JRIVERA
Hyundai Rotem ofrece el tanque digitalizado K2 Pantera Negra al Ejército del Perú
27/09/2013
Infodefensa.com ha podido confirmar la oferta de la gigantesca empresa surcoreana en el marco del programa peruano de modernización militar más importante y serio de los últimos años.
Contrario a lo sugerido por diversas fuentes especializadas, el K2 no es el tanque más costoso (tampoco es barato) y el comprensivo paquete ofrecido al Perú incluye el ensamblaje local de 110 tanques y facilidades offset.
http://www.infodefensa.com/?noticia=hyundai-rotem-ofrece-el-tanque-digitalizado-k2-pantera-negra-al-ejercito-del-peru
Eso de las facilidades Offset me entusiasma pues se trataría de buscar el desarrollo de la industria militar en nuestro País, el producir partes de los blindados con los aceros especiales, que se obtienen en base a las ferro-aleaciones nobles (Ferro-Molibdeno, Ferro-Tungsteno, Ferro-Vanadio, etc) en una alta metalurgia. En nuestro caso contamos con los recursos de 10,000 TM anuales de Molibdeno y una Mina de gas Argón, le daríamos un Valor Agregado al Molibdeno, se de peruanos que laboran en Brasil en este proceso, para producirlo en el País y que es la Base del Desarrollo Industrial Metal Mecánico en Brasil y en cualquier parte del Mundo. El hacerlo en nuestro País significaría el inicio del desarrollo de nuestra Industria Metal-Mecánica (en la actualidad MEPSA importa esos Aceros Especiales).
http://www.youtube.com/watch?v=BX4Lak_MjQc
K-2 Black Panther Main Battle Tank
http://www.youtube.com/watch?v=-tzvJ8BfBeM
Tank K2 tiene el KAPS
(Korea Active Protection System)
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Torreta del Terminator 1
Torreta del Terminator 2
Para diferenciar el tipo de Terminator que sería el acompañante del T-90S les dejo las fotos,
estas Torretas serían las puestas en los T-55 según el ofrecimiento de la empresa rusa.
Esperemos haber que sucede.
Saludos,
JRIVERA
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Reitero
Hay que considerar el estado de la planta automotirz. En lo que conozco, esta para tirarlas a la basura
Grumo
Hay que considerar el estado de la planta automotirz. En lo que conozco, esta para tirarlas a la basura
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Player007
- Suboficial
GRUMO escribió:Reitero
Grumo
Asi es, Sin no se re-potencia el MOTOR y tampoco se incrementa el blindaje, cualquier conversión del veterano T-55 seria inútil e inservible para acompañar a los Nuevos tanques de Batalla.
...A no ser que los Nuevos tanques reduzcan la velocidad al mínimo para esperarlos y sirvan como escudos para protegerlos.
- Player007
- Suboficial
Por esas razones siempre me llamo la atención esta radical conversión de los viejos T-55 a estos Feos vichos :
...Feos, feos, pero con esas especificaciones terminan por parecerte realmente hermosos
...Feos, feos, pero con esas especificaciones terminan por parecerte realmente hermosos
ACHZARIT-HAPC/IVF
Weight 44 tonnes
Length 6.20 m
Width 3.60 m
Height >2 m (estimate)
Crew 3 + 7 passengers
Armor 200 mm ++
Main armament 2×7.62mm machine gun, 1×7.62mm Rafael Overhead Weapon Station
Engine diesel 850 hp (630 kW)
Power/weight 20 hp/tonne
Suspension torsion-bar
Operational range 600 km
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado J
Recursos
Desde que conozco algo de la milicia, siempre se ha buscado en todo momento no asignarle lo adecuado sino lo mas barato
MI posición va por invertir en lo que deba de adquirirse. es decir, en un Terminator, o en la estrella de la muerte.
Luego de estas adquisiciones, lo que se pueda recuperar servirá para incrementar la fuerza. Si mis requerimientos de defensa son cien terminator, has que adquirirlos. Y una vez teniendo los cien, veamos que podemos recuperar. Y no al revez
Saludos
Recursos
Desde que conozco algo de la milicia, siempre se ha buscado en todo momento no asignarle lo adecuado sino lo mas barato
MI posición va por invertir en lo que deba de adquirirse. es decir, en un Terminator, o en la estrella de la muerte.
Luego de estas adquisiciones, lo que se pueda recuperar servirá para incrementar la fuerza. Si mis requerimientos de defensa son cien terminator, has que adquirirlos. Y una vez teniendo los cien, veamos que podemos recuperar. Y no al revez
Saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- GRUMO
- Mariscal de Campo
ZSU 23 4B1 y el ZSU 23 4m
Ambos modelos lo tiene el Perú
Este cañón AT tiene una eficacia asombrosa, es lo mejor que se tiene en lo que se refiere a AAé. Es el mejor cañón AAE del mundo y del universo. (sorry se me salió el corazoncito)
Una de sus principales ventajas es el contar con un director de tiro, que brinda coordenadas x,y.z, quepor comparación con las condiciones estandar, da un margen de error, que es lo que asume la computadora para dirigir los cañones hacia el probable punto de impacto. Es decir, no apunta a la aeronave, sino apunta al lugar donde los proyectiles impacten con la aeronave, considerando el angulo, velocidad, distancia y mas etc.
Lo que planteas es renunciar al director de tiro, que da una eficacia del 99%, para hacerlo al ojímetro. Es una buena medida, pero requeriría renunciar a su protección tipo umbrella.
Por otro lado, las posibilidades del schika permiten proporcionar protección AAé en movimiento. Emplear los missiles moviendose, me parece que no es factible.
Existen modernizacines del schilka, pero no sacrifican sus posibilidades y permiten mejorar sus regimenes de tiro. "Modernizarlos" de esa manera sacrifica todas sus posibilidades.
UN arma que estuvo a punto de llegar al Perú fué el Tunguska, no sé en que quedó.
En conclusión
la modernización del schilka tal como lo planteas lo limita absurdamente. Reitero mi punto. Adquirir la cantidad adecuada de tunguska y luego que ya esten en el Perú, y solo en ese momento, podemos ver como modernizamos lo que pasaría a almacén para su destrucción.
Grumo
Ambos modelos lo tiene el Perú
Este cañón AT tiene una eficacia asombrosa, es lo mejor que se tiene en lo que se refiere a AAé. Es el mejor cañón AAE del mundo y del universo. (sorry se me salió el corazoncito)
Una de sus principales ventajas es el contar con un director de tiro, que brinda coordenadas x,y.z, quepor comparación con las condiciones estandar, da un margen de error, que es lo que asume la computadora para dirigir los cañones hacia el probable punto de impacto. Es decir, no apunta a la aeronave, sino apunta al lugar donde los proyectiles impacten con la aeronave, considerando el angulo, velocidad, distancia y mas etc.
Lo que planteas es renunciar al director de tiro, que da una eficacia del 99%, para hacerlo al ojímetro. Es una buena medida, pero requeriría renunciar a su protección tipo umbrella.
Por otro lado, las posibilidades del schika permiten proporcionar protección AAé en movimiento. Emplear los missiles moviendose, me parece que no es factible.
Existen modernizacines del schilka, pero no sacrifican sus posibilidades y permiten mejorar sus regimenes de tiro. "Modernizarlos" de esa manera sacrifica todas sus posibilidades.
UN arma que estuvo a punto de llegar al Perú fué el Tunguska, no sé en que quedó.
En conclusión
la modernización del schilka tal como lo planteas lo limita absurdamente. Reitero mi punto. Adquirir la cantidad adecuada de tunguska y luego que ya esten en el Perú, y solo en ese momento, podemos ver como modernizamos lo que pasaría a almacén para su destrucción.
Grumo
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado amigo Chaco
No tengo ninguna duda en la recuperación del T 55.
Mi cuestionamiento va por el hecho que, la defensa requiere una inversión. Y en esta inversión se debe comprar lo mejor y en la cantidad que se requiera.
Por ello mi planteamiento no va por la posterior utilidad de los chasis de T.55
Mi planteamiento va por el hecho que si requerimos 50 terminator, estos se adquieran. Y si tenemos T 55 en el deshuesadero. solo y unicamente cuando tengamos todo el material requerido, podría aumentar nuestra capacidad y no como se plantea , el aprovechar estas reales chatarras para no adquirir lo que se necesita
Saludos
Grumo
No tengo ninguna duda en la recuperación del T 55.
Mi cuestionamiento va por el hecho que, la defensa requiere una inversión. Y en esta inversión se debe comprar lo mejor y en la cantidad que se requiera.
Por ello mi planteamiento no va por la posterior utilidad de los chasis de T.55
Mi planteamiento va por el hecho que si requerimos 50 terminator, estos se adquieran. Y si tenemos T 55 en el deshuesadero. solo y unicamente cuando tengamos todo el material requerido, podría aumentar nuestra capacidad y no como se plantea , el aprovechar estas reales chatarras para no adquirir lo que se necesita
Saludos
Grumo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
JRIVERA escribió:Soy consciente con respecto a la re-motorización como bien se indica ya que tienen 40 años trajinando,
para que puedan acompañar a los nuevos MBT's y no retrasen su avance. Aunque el hecho de quitar la
torreta, cuanto peso menos se le estaría liberando y que nueva relación tendría su fuerza motriz.
[ Imagen ]
Como bien apuntas la barcaza del T-72 debe estar mucho más protegida que la del T-55.
Pero otro aspecto que hay que tener en cuenta es el tamaño de la Torreta del T-55 y la capacidad de
llevar los efectivos que se ven en las fotos son cinco personas, ya que el Terminator ataca a varios
objetivos simultaneamente gracias a que su torreta gira 360 grados y maneja varios tipos de armas.
[ Imagen ]
Yo dejaría a los T-55 que se encuentran en muy buenas condiciones en la actualidad para que sigan cumpliendo
su función pero en una tercera línea ya que los Terminator van adelante de los Tanques y a sus costados del T-90.
El tema es que se requiere de volumen hasta que se consiga mayores recursos para sus relevos en cantidades
industriales, por lo que todavía son necesarios. Con la debida partida y dependiendo del Costo/Beneficio deben
estar tomando una decisión.
Saludos,
JRIVERA
Esto de Terminator y demás, queda muy bien en las fotos, pero ¿alguien sabe cúal es la doctrina para emplearlos?
Porque se corre un riesgo, que se emplee como sustituto de los MBT, con lo que están condenados al fracaso. Si están pensados como apoyo a estos, ¿Por qué no hacer lo mismo con un VCI, que irá algo menos armado pero puede transportar un elemento de infantería?
Al final, es añadir un tercer vehículo al binomio MBT-VCI. ¿Si estos dos últimos ya cumplen todas las funciones, para que vale el primero?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.