Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Sargento
bueno compañeros de fatiga, los cadetes de la AGM han terminado el periode de maniobras, muy cansados con algunas ampollas de mas pero muy contentos de la experiencia, dicen que ya se han ganado el derecho a lucir la galleta con el angulo de primer año en el uniforme de faena y la gorra roja de la academia, todo un orgullo para ellos.
algunos tendremos la oportunidad y la alegria de tenerlos en casa este fin de semana.
un saludo
algunos tendremos la oportunidad y la alegria de tenerlos en casa este fin de semana.
un saludo
-
- General
Aizkolari...si soy yo tu hijo, me ves un ratito (nobleza obliga)...y el viernes y el sábado me como Bilbao.
Obviamente, no soy un ejemplo a seguir es esos lares...
saludos cordiales y, en serio, disfruta...
Obviamente, no soy un ejemplo a seguir es esos lares...
saludos cordiales y, en serio, disfruta...
simplemente, hola
-
- Sargento
carlos seguro que eso sera lo que haga el retoño pero es asi como funciona esto no, lo importante es tenerlo un ratito con nosotros y alguna que otra hazaña nos contara jajaja
un saludo campeon
un saludo campeon
-
- Soldado
He oido decir que el porcentaje de alumnos (futuros Oficiales) que causan baja en la AGA es muy inferior al que se produce en la AGM de Zaragoza.
Si esto es así; ¿Cuál es el motivo?
Gracias
Gracias
-
- General
Explicación personal??
el vuelo.
Hipermotivante per se...
saludos
el vuelo.
Hipermotivante per se...
saludos
simplemente, hola
- IQ1993
- Teniente Coronel
MAESA escribió:He oido decir que el porcentaje de alumnos (futuros Oficiales) que causan baja en la AGA es muy inferior al que se produce en la AGM de Zaragoza.
Gracias
Aparte de lo que ha dicho carlos del vuelo, también habría que añadir que la AGM al tener más plazas probablemente reciba muchos rebotados de Aire que la han puesto de segunda opción cuando verdaderamente no les gusta demasiado...
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Suboficial
A lo mejor el hecho de que la exigencia tanto a nivel de instrucción como de estudios sea bastante mayor también tiene algo que ver...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No hay que darle tantas vueltas, es sobre todo (no únicamente) que el esfuerzo físico y psíquico que se pide es mayor.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento
totalmente de acuerdo con tigo terciodiaquez, los alumnos que han entrado en esta ultima hornada, llevan mes y medio de gimnasia, marchas, tecnicas de entrada en lugares, pista de aplicacion, y pasos ligeros con todo el material que algunos asi se estan quedando, pero con mucho gusto por lo que hacen.
esta claro que no solo por la exigencia fisica y de estudios, pues los treinta y tantos que han abandonado nada mas empezar no se les puede aplicar lo de exigencia en estudios y fisico, sencillamente han visto que eso no era lo suyo y se han ido a probar en lo civil.
un saludo
esta claro que no solo por la exigencia fisica y de estudios, pues los treinta y tantos que han abandonado nada mas empezar no se les puede aplicar lo de exigencia en estudios y fisico, sencillamente han visto que eso no era lo suyo y se han ido a probar en lo civil.
un saludo
-
- Teniente Coronel
MAESA escribió:He oido decir que el porcentaje de alumnos (futuros Oficiales) que causan baja en la AGA es muy inferior al que se produce en la AGM de Zaragoza.
Gracias
Buena pregunta
Yo, desde luego, no conozco la respuesta.
Eso si, muchas veces me he preguntado si en el Ministerio no se habrán dado cuenta todavía.
-
- Soldado
serpico escribió:totalmente de acuerdo con tigo terciodiaquez, los alumnos que han entrado en esta ultima hornada, llevan mes y medio de gimnasia, marchas, tecnicas de entrada en lugares, pista de aplicacion, y pasos ligeros con todo el material que algunos asi se estan quedando, pero con mucho gusto por lo que hacen.
un saludo
Imagino que todo influirá, pero también hay que tener en cuenta que teóricamente a nivel de estudios los alumnos de la AGA son los mejores pues generalmente son los que tienen la nota de corte (PAU) más alta y si a eso añadimos que posiblemente el nivel de exigencia de la Universdad de Zaragoza es mayor que en la Univ. de Cartagena.............
- IQ1993
- Teniente Coronel
MAESA escribió:Imagino que todo influirá, pero también hay que tener en cuenta que teóricamente a nivel de estudios los alumnos de la AGA son los mejores pues generalmente son los que tienen la nota de corte (PAU) más alta y si a eso añadimos que posiblemente el nivel de exigencia de la Universdad de Zaragoza es mayor que en la Univ. de Cartagena.............
Ten en cuenta que para entrar en la AGM se pide alrededor de un 10 en la PAU, por lo que tampoco creo que alguien con esa nota sea un mal alumno...
Y respecto a las universidades, no estoy de acuerdo...el nivel de ambas universidades será como poco similar.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Hola a todos los foreros, yo llevo un tiempo registrado aqui, pero la verdad es que no hablo demasiado, mas bien leo jeje.
Queria decir que he entrado en la AGA en esta convocatoria de 2013, asi que si alguien tiene alguna duda, yo con gusto la intentare resolver. Si me hablais por el foro y no os contesto mandadme un privado vale??
Pues lo dicho, a currar mucho que merece la pena
Queria decir que he entrado en la AGA en esta convocatoria de 2013, asi que si alguien tiene alguna duda, yo con gusto la intentare resolver. Si me hablais por el foro y no os contesto mandadme un privado vale??
Pues lo dicho, a currar mucho que merece la pena
-
- Teniente Coronel
MAESA escribió:Imagino que todo influirá, pero también hay que tener en cuenta que teóricamente a nivel de estudios los alumnos de la AGA son los mejores pues generalmente son los que tienen la nota de corte (PAU) más alta
Pues este año ......... el último que ha entrado a vuelo .......10,430.
- Quevedo96
- Recluta
Ante todo quiero dar las gracias a todos los que habéis ayudado a aclarar dudas a los aspirantes, que a su vez me han ayudado mucho. Estoy un poco atrasado con el tema, me quedé por la página 694 y tomé la decisión de registrarme en el foro para interactuar directamente con todos. Estoy en 2º de bachillerato y tengo muy clara mi decisión, ENM como IM pero me preocupan algunas cosas. Se que todavía hay tiempo hasta que salgan las convocatorias pero quiero empezar desde ya con la preparación. El tema académico lo llevo más que bien, espero pasar del 11 en PAU (por cierto el último año de PAU) y la única prueba que me preocupa es la de 1000m. Soy nadador y se nos suele dar muy mal el correr, nose porque, será la forma en la que respiramos. Estoy empezando a correr, me puedo hacer 4 min pero confió que de aquí a las pruebas me haga el tiempo exigido. Intentaré mantenerme en contacto durante todo el curso para entablar relaciones con los aspirantes y compartir consejos entre todos. Espero no haber desagradado a nadie con mi presentación, se que han pasado muchos como yo por aquí, pero realmente estoy muy ilusionado con todo esto
PD: Dentro de poco empezaré a hacer preguntas y meterme en temas
Un saludo a todos los integrantes y enhorabuena a los que han hecho posible que gente como yo pueda hacer realidad su sueño o al menos intentarlo.
PD: Dentro de poco empezaré a hacer preguntas y meterme en temas
Un saludo a todos los integrantes y enhorabuena a los que han hecho posible que gente como yo pueda hacer realidad su sueño o al menos intentarlo.