Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

Jajaja :risa2: :risa2: :claps:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Te quejaras, que estoy repartiendo medallas por ahí que da gusto :green: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

No , si al final sobrevive , le ponen una medalla y el barco esperemos que no saliera muy mal parado , 2 tiritas y cuatro chinchetas y listo . :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

guapo, guapo :thumbs:
Imagen


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

al respecto de la Telegrafía Sin Hilos, algo de info en http://www.navegar-es-preciso.com/news/ ... da-breve-/

Destacaría:

La utilización de la radiotelegrafía para transmitir mensajes entre los barcos y la costa alcanzó un enorme auge a principios del siglo XX. En 1902 se celebró una primera reunión internacional para establecer normas y reglamentos. El segundo encuentro tuvo lugar en Berlín en 1906. Sólo seis años después, en la siguiente conferencia internacional, funcionaban ya 479 estaciones costeras y 2.752 barcos contaban con instalaciones de TSH. La implantación del SOS como señal internacional de ayuda se había propuesto en la reunión alemana de 1906, por ser más fácil de transcribir en código Morse SOS (... --- ...) que CQD (-.- --.- -..), pero no se adoptó universalmente hasta 1912, en la conferencia que se celebró en Londres pocos meses después del hundimiento del Titanic. En aquel famoso naufragio, se rescató y salvó a mucha gente gracias a la llegada de barcos de socorro convocados por los telegrafistas, quienes no dejaron de enviar en Morse los mensajes CQD y SOS.

El Convenio SOLAS (Security Of Life At Sea) de 1914 trató precisamente de la seguridad de la vida humana en la mar. El periodo de fines del siglo XIX y principios del XX fue el de mayor auge en el transporte de pasajeros por mar, ya que no existían aviones y todavía tenía lugar, en gran escala, la emigración de Europa a las Américas y a otras partes del mundo.

Por lo tanto, los buques de pasaje representaban un medio de locomoción mucho más común que hoy en día y, frecuentemente, los accidentes se traducían en gran pérdida de vidas. Durante dicho periodo, la media anual de víctimas a resultas de los accidentes sufridos solamente por buques británicos era de entre 700 y 800.

Como se ha dicho, el suceso que condujo a la convocatoria de la Conferencia internacional de seguridad marítima de 1912 (SOLAS) fue el hundimiento del transatlánticoTitanic, de la compañía White Star, durante su viaje inaugural en abril de 1912. Perecieron más de 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación. El desastre planteó tantos interrogantes sobre las normas de seguridad vigentes que el Gobierno del Reino Unido propuso la celebración de una conferencia internacional para elaborar nuevos reglamentos. A la Conferencia asistieron representantes de 13 países, y el Convenio SOLAS, fruto de la misma, fue adoptado oficialmente el 20 de enero de 1914.


En relación a ello, el SS Trishlead era un barco entregado al armador en 1912 (hecho cierto), es por lo tanto factible que fuera dotado con estación radiotelegráfica.

Si entre todos convenimos que el mercante británico carecía de este, no hay problema para cambiar el relato en refreneci a este punto en concreto.

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Preparo la reacción a los ataques desde la 1ª Escuadra para el día 8 pero vais muy rápido,a ver si puedo ponerlo esta noche o manyana :


Esperamos seper, esperamos... por mi parte nada mas que añadir hasta el 11 de Diciembre.

Saludines!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

urquhart

Yo creo que esta perfecto si partimos de la base que podía tener radiotelegrafía por ser un buque bastante nuevo , pues perfecto , el sub capta el SOS y el mensaje de hundimiento por chocar contra una mina y prefiere capturar a la tripulación y remolcarlo .
Esto seria lógico puesto que una cosa es decir que se a chocado contra una mina en "caliente y otra una vez rescatados en frio y aplicando la lógica que alguien no recuerde haber visto una estela , o algo parecido a un periscopio o simplemente dudar que lo mismo fue un torpedo .
Una vez captado el mensaje que fue una mina se captura a la tripulación y no hay recuerdos posibles :green: es difícil que en una zona que se piense que hay minas que otros barcos se metan a rescatar nada :militar21: .

Por mi no cambies nada , si quieres poner la parte en que el sub capta el mensaje y listo :green: .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Ñugares, gracias por los comentarios y críticas.

Ahora bien, si el Marrajo capta la señal del SS Thrislead, Costas no tiene porqué interrogar a los naufragos; salvo mejor opinión... le importa un bledo su carga, su puerto de destino, etc... su misión es crear la ilusión de campos minados omnipresentes.

La duda es la siguiente... Los tipo A ucrónicos, son buques de escasas dimensiones; su sala de radiotelégrafo debe ser minúscula, y la antena, no creo que de látigo, sino de cuerda de popa o proa a la bañera le permitirá transmitir y recibir en una sola frecuencia al unísono... si cambia a la civil común, tal vez se quede in albis, pues a buen seguro los buques piratas transmitan con frecuencias no habituales... de todos modos, sea que no arriba a su destino, sea que transmite, en Tánger y otros puertos, la sospecha de la existencia de los campos de minas anunciados, puede empezar a convertirse en certeza... Aun después de un posible rescate, ya por los italianos ya por un tercer buque, retrasará cualquier investigación, por lo de si alguien recuerda una estela...también juego con la ventaja, pues el Marrajo queda a oriente del mercante; los reflejos en la superficie, el deslumbramiento (de esto creeme que sé un poco) pueden ocultar la estela.

La Operación Cisne Negro (1), no solo es el Marrajo... permanezcan atentos a su pantalla.

Saludos

(1) Por lo de Black Swan y Odissey...


Tempus Fugit
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Ok ,

A la espera de noticias de la operación Cisne Negro y del submarino Marrajo :green: :green:

Para quien no lo sepa un marrajo es un tiburon Mako y puede llegar a 4,5 Metros y cerca de 800 Kg , a ver si alguno cree que es una especie de sardina :green:

Imagen

Ademas este Sub tiene los dientes afilados ya se a cargado un mercante y sin despeinarse .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Cierto Ñugares, pero me gusta la definición del bicho que da la RAE... y ahí se comprenderá el piorqué del nombre de nuestro BSCM Marrajo

marrajo, ja.

(De or. inc.).


1. adj. Dicho de un toro o de un buey: Que astutamente arremete maliciosamente a golpe seguro.

2. adj. Cauto, astuto, difícil de engañar y que encubre dañada intención.

3. m. Tiburón que alcanza frecuentemente dos o tres metros de longitud, con el dorso y costados de color azul o gris de pizarra, la raíz de la cola estrecha y provista de una quilla longitudinal a cada lado, aleta caudal más o menos semilunar, dientes muy desarrollados y agudos. Es animal peligroso y muy abundante en las costas meridionales de España y en las de Marruecos.


http://lema.rae.es/drae/?val=marrajo

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

MINAS POR DOQUIER

Mensaje por urquhart »

ANTIGUO PALACIO REAL DE TETUÁN, SEDE DEL ALTO COMISARIADO ITALIANO EN MARRUECOS, 9 DE DICIEMBRE DE 1914

General Trombi (1), como le comentaba, en este caso no se trata de las minas que encontramos varadas anteriormente .

Imagen
Tenente di vascello Lamata, no entiendo a que se refiere.

En Sidi Hossein miembros de la Regia Marina han localizado un artefacto de procedencia alemana. Hasta el momento, habíamos encontrado, y desactivado lo que los españoles llaman torpedo fijo tipo Bustamente.

Imagen

Entonces Lamata, los españoles se han hecho con cierto número de minas alemanas. Eso significaría que el bloqueo franco británico de los Imperios Centrales no está siendo sumamente efectivo.

Imagen

También podría considerarse que los españoles han adquirido la licencia para su fabricación General.

Tenente, no lo creo. Las fechas, las fechas. Si España entra en Guerra en septiembre y Alemania le cede los planos, y a finales de noviembre ha sido capaz de tender esos insidiosos campos minados, no hay duda que no es tiempo suficiente. A buen seguro se trata de una adquisición. De todos modos, no hay duda que podrían fabricarlas. Las que Usted llama Bustamante, deben provenir de los polvorines, o de nueva fabricación

Imagen

Cierto General.

¿Qué opina Cagni di Bu Meliana (2)?


De momento no he podido despachar con el Ammiraglio di Divisione. Puede parecerle mentira General, pero hay poca comunicación entre la División de Cagni y el destacamento del protectorado.

Bien, informele, pero antes, prepareme un informe para Roma sobre este asunto. Todo parece indicar que si han establecido esos campos minados, conocían de antemano nuestras intenciones. No se puede de la noche a la mañana disponerlo todo....

¿Lo cree así General Trombi?

Sí, estoy cada día más convencido. Los convoyes con escolta de la Regia no sufren más molestias que el saberse observados, aun sabiendo los españoles la naturaleza de éstos; pero de los barcos que navegan en solitario, desaparecen en un número que no se ajusta a las casualidades. Madrid no querrá un nuevo frente, pero lo sabe todo, ¿cómo? no lo sé, pero lo saben... solo faltaba que pocos días después de nuestra entrada en Tánger los británicos bombardearan Cádiz. Mucho me temo que saben más...


(1)Ferruccio Trombi, 1858-1915, fue Gobernador del Dodecaneso. Para efectos de la ucronía, tras su paso por las islas, es nombrado Alto Comisario Italiano en Marruecos.

(2) Umberto Cagni di Bu Meliana, 1863-1932. Conquistaría Trípoli en 1911. Comandante de la División de Cruceros de Brindisi en 1915, para efectos de la ucronía ocupa el cargo de Comanadnte de la Escuadra Italiana que toma Tánger. Su buque insignis es el Acorazado Reina Margherita.


Tempus Fugit
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

detalle de la mina Bustamante :

Imagen .

En el ataque a Cadiz , los ingleses piensan que los Españoles no habrían podido anclar minas debido a su profundizad , viendo la mina , dotando al lastre del peso adecuado e incluso añadiendo un flotador si fuese necesario la mina puede quedar "anclada" sin la necesidad de que el lastre toque el fondo . lo mismo tendría algún movimiento en caso de temporal ( aunque con ese lastre las otras creo que también ), pero es preferible tener que verificar si se han movido las minas ( submarinistas ) que dejar un puerto sin protección .
la verdad que tiene un curiosos diseño , me imagino que en esa época seria mas fáciles de fabricar que las circulares .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Me recuerda al concepto de minado de entrada de puertos practicado en la 2GM.

Se disponian dos minas conectadas por una cadena entre si a la bocana del puerto, separadas por digamos 15m.
O bien impactaba una y el barco estaba seriamente tocado, o pasaba (ese era el plan) entre las dos, impactando una a cada banda del buque...echandolo a pique.

Creo que estas minas estaban sujetas pero no se de que forma, al fondo.

Recordad que las minas flotantes fueron retiradas por acuerdo global durante la 1GM.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Su diseño, recuerda a algunos tipos de boyas marinas actuales.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Creo que la mina Bustamante iría mas o menos así : las parte fina ( conica ) iría hacia arriba , 2 cuerdas van sujetas a un "capuchon" que se pondría encima de la parte cónica de la cual salen 2 cuerdas que pasan por 2 argollas sujetas a los costados del "torpedo" y el peso hace presión sobre el capuchón y este sobre el cono superior hundiendo la mina hasta que el peso en el extremo de las 2 cuerdas toca en el fondo .

Como bien dice Llanero quedaría como una boya de las que suelen ser habituales actualmente solo que sumergida.

Un saludo :

El armado de la mina podría ser gracias a la presión que ejerce ese capuchón en algún dispositivo el lo parte superior del cono , pero no lo tengo claro , de no ser así , debería serlo :green: evitas "montar" las espoletas una a una .

PD: Pues pensándolo mejor no tengo claro la parte que iría abajo y cual hacia arriba , por la posición de la argollas y el peso podría ir de manera inversa a la que e descrito :pena: y no encuentro datos que lo corroboren .
Lo único que e descubierto que Bustamante era primo del también inventor Torres Quevedo , de casta le veía al galgo :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados