Fuerza Aérea Colombiana
- Jorge Gonzales
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Fuerza Aérea Colombiana
El Block 60 promete 40 (cuarenta!) años de uso (DUDO mucho que cualquier usuario dentro de 20 lo siga teniendo, en 40 años donde estaran los desarrollos aeronauticos) pero por lo menos, 20 los va a hacer sin ningun problema. Weveando (es decir, navegando por la wev..) se esta escribiendo mucho sobre este avion y suena mucho Colombia.
MI OPINION SOBRE ESTO:
Colombia debe tener el Block 60 "light"(por llamarlo de alguna manera) y (bueno, si tiene todas esas capacidades no es cualquier cacharro tampoco) cuando terminen los de IAI de descifrar como miercoles embutirle un Elta EL/M-2052, se los van a ofrecer y no dudo ni un minuto que terminen comprandolo, quizas (elucubraciones mias, OJO) este fue el gran motivo escondido por el cual Colombia accedio a esta modernizacion de sus aviones, sabian de esto antes del resto y estan esperando que termine todo el proceso.
En todo caso, toda esta bulla refuerza la idea de que los Kfir FAC, son hasta ahora, los mas modernos/poderosos que hayan volado. Asi como en su momento, lo fueron los CE (mas de 10años atras).
Añado esto:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ir-221428/
Al final dice que IAI gano sobre una oferta francesa...no creo que haya sido para modernizar los COA, algo se esconde detras de esos Kfir, y me estoy convenciendo que es el famoso Block 60..
Saludos
JG
MI OPINION SOBRE ESTO:
Colombia debe tener el Block 60 "light"(por llamarlo de alguna manera) y (bueno, si tiene todas esas capacidades no es cualquier cacharro tampoco) cuando terminen los de IAI de descifrar como miercoles embutirle un Elta EL/M-2052, se los van a ofrecer y no dudo ni un minuto que terminen comprandolo, quizas (elucubraciones mias, OJO) este fue el gran motivo escondido por el cual Colombia accedio a esta modernizacion de sus aviones, sabian de esto antes del resto y estan esperando que termine todo el proceso.
En todo caso, toda esta bulla refuerza la idea de que los Kfir FAC, son hasta ahora, los mas modernos/poderosos que hayan volado. Asi como en su momento, lo fueron los CE (mas de 10años atras).
Añado esto:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ir-221428/
Al final dice que IAI gano sobre una oferta francesa...no creo que haya sido para modernizar los COA, algo se esconde detras de esos Kfir, y me estoy convenciendo que es el famoso Block 60..
Saludos
JG
- Mauricio
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Fuerza Aérea Colombiana
Jorge Gonzales escribió:El Block 60 promete 40 (cuarenta!) años de uso (DUDO mucho que cualquier usuario dentro de 20 lo siga teniendo, en 40 años donde estaran los desarrollos aeronauticos) pero por lo menos, 20 los va a hacer sin ningun problema. Weveando (es decir, navegando por la wev..) se esta escribiendo mucho sobre este avion y suena mucho Colombia.
MI OPINION SOBRE ESTO:
Colombia debe tener el Block 60 "light"(por llamarlo de alguna manera) y (bueno, si tiene todas esas capacidades no es cualquier cacharro tampoco) cuando terminen los de IAI de descifrar como miercoles embutirle un Elta EL/M-2052, se los van a ofrecer y no dudo ni un minuto que terminen comprandolo, quizas (elucubraciones mias, OJO) este fue el gran motivo escondido por el cual Colombia accedio a esta modernizacion de sus aviones, sabian de esto antes del resto y estan esperando que termine todo el proceso.
En todo caso, toda esta bulla refuerza la idea de que los Kfir FAC, son hasta ahora, los mas modernos/poderosos que hayan volado. Asi como en su momento, lo fueron los CE (mas de 10años atras).
Añado esto:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ir-221428/
Al final dice que IAI gano sobre una oferta francesa...no creo que haya sido para modernizar los COA, algo se esconde detras de esos Kfir, y me estoy convenciendo que es el famoso Block 60..
Saludos
JG
Posiblemente lo que tenga Colombia sea en efecto el "Block 60 light". O un "Kfir 2000 plus plus". Al final son lo mismo sin un jammer moderno y el famoso AESA. Para hacerlo "Block 60 light" más importa lo que Colombia no ha podido comprar que lo que el Block 60 pudiera presumiblemente llevar.
No creo que haya un gran motivo detrás de esos Kfir que no sea puramente práctico: por $200 millones recibían cazas que en el peor de los casos le daban a la FAC la oportunidad de empaparse de sensores, aviónica, armamento y operaciones más modernas. Con el añadido que se podían tener operativos en un tiempo mínimo porque todo lo necesario ya existía en la FAC.
El artículo hay que cogerlo con pinzas. Richard Clements (autor) ha hecho poco más que editar el detrito publicitario de IAI. A las pruebas me remito:
- Sustancialmente el mismo artículo aparece en la página en Inglés de HHA el 25 de Septiembre pasado - *CLICK
- Copiado tal cual en Defense Aerospace el mismo día - *CLICK*
- Un día antes de eso (24-Sep-2013) les comenté en el tema de la Fuerza Aérea Argentina que el famoso "Kfir C.60" con AESA en efecto existía como proyecto - *CLICK*
Mauricio escribió:No tengo la más mínima idea de por qué la FAE decidió deshacerse de sus CE. Pudiera ser algo tan simple como que necesitan un overhaul y era más sencillo y económico comprar el paquete de Denel y ver qué pasa al final de los cinco años que gastar en el overhaul de los Kfirs y tener que usarlos diez años más.
Lo que si te puedo decir es que IAI está ofreciendo Kfires modernizados con garantía de un mínimo de 6000 horas. Han hecho pruebas de integridad estructurales y los aviones en almacenaje dizque están en relativamente buen estado. Casi me caigo de espaldas cuando me enteré que el cacareado Kfir C.60 (con el que deliraban los Colombianos antes de darse el duchazo de los C.12 sin radar) en efecto existe, con AESA (!!!) y que IAI los está mercadeando a un par de países de Asia, excepto que no se llama "Kfir C.60", sino "Kfir Block 60". Supongo que referencia al F-16 Block 60 y hace el paralelo de radar AESA y tal.
Tampoco se qué tan remanufacturadas son las células de Mirage IIIE que pasaron a Cheetah C. Por años se ha dicho que eran células de Kfir ex-HHA. Hace poco leí de un autor fiable que IAI se quedó con 40 Kfires sin ensamblar al terminar la producción en 1983, no me sorprendería si más que células ex-HHA se usaron esos kits para ensamblar los aviones Sudafricanos, bien con secciones nuevas usando la maquinaria y moldes de los Nesher, bien reciclando los Mirages del SAAF.
¿Cómo es posible que les contara el chisme un día antes que se publicara el artículo en la página de HHA?
Porque casi el mismo artículo cubriendo los mismísimos argumentos e información en prácticamente el mismo órden fué publicado en Flight International en su edición del 03-Sep-2013, autoría del respetado periodista israelí Arie Egozi. Sospecho que IAI está lanzando una ofensiva publicitaria para embutirle la última veintena de Kfires que valen la pena a algún cliente y que Egozi fué el primero en decir algo al respecto porque es el favorito del departamento de prensa de IAI. Le dieron la primicia y le dieron la información justita para que diga lo que IAI quería que se se ventilara. Egozi , más empapado del tema que Clements, no comete el error de mezclar el upgrade colombiano con el "nuevo y mejorado" Block 60.
Ahí hay para hilar fino por un rato. En especial esto donde IAI dice que el "Block 60" está pensado para algún socio OTAN. Y eso suponiendo que de verdad sea posible resolver el desafío técnico de ponerle un radar AESA al viejo cachorro, algo que alcanza también para hilar fino por horas.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
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Arie Egozi en Flight Global esta mañana:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ai-391168/
Two air forces eyeing Block 60 Kfirs, says IAI
By: Arie Egozi
Tel Aviv
Israel Aerospace Industries is in "very advanced negotiations" with at least two air forces that want to purchase the company's upgraded Kfir fighter in its Block 60 configuration.
"We are capable of delivering the Block 60 within a year, and we have indications that in two to three years two squadrons will be sold," an IAI source says.
The Kfir Block 60 is the latest upgrade for the Israeli-made fighter, which has been flying now for 40 years. The variant is offered with a General Electric-designed J79 engine with zero hours after a total overhaul, and will need another one after 1,600 flight hours.
Elta Systems will supply its EL/M-2032 active electronically scanned array radar, with open architecture avionics to allow a customer to install other systems.
According to Elta, the new sensor will provide an all-aspect, look-down/shoot-down performance in air-to-air and air-to-ground missions, with the capability to simultaneously track up to 64 targets.
All of the ex-Israeli air force Kfirs that have been stored at one of the service's desert bases for several years are to be transferred to an IAI upgrade facility. "This line will be busy in the coming years," the IAI source says.
Current users of previously-upgraded Kfirs include Colombia and Ecuador.
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ai-391168/
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Andrés Eduardo González
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A mí lo que me llama la atención del artículo de Egozi es que parece que por fin tenemos una de las fotos más buscadas en Colombia: la cabina del C-10. Digo en Colombia porque la FAC, en el país, ha sido muy hermética en dejarla fotografiar, todo aquel que se acerca con una cámara al avión es de inmediato retirado. Parece que Egozi tuvo suerte y como dice Mauricio "CLICK", sacó la posible primicia...
Sobre los "clientes" que andan detrás del Kfir Block 60, sólo puedo decir que ojalá nosotros no seamos de esos, porque ahí sí adiós F-16 o F-18 (El otro caza que estaba mirando la FAC cuando estaba el General Pinilla de Comandante). Sólo me lo aguantaría si es para modernizar los actuales Kfir C-10 y llevarlos a ese nivel, pero no comprar más Kfir...
Ahí sí podríamos aplicar la frase que nunca hay que llamar al diablo porque éste se aparece. O invocar a la mala suerte a todo momento (recordar que entre chiste y chanza alguien mencionó hace meses el Kfir C-60)...
Bueno, si toca Kfir "60", ¿qué mejoras traería ese sobre el actual C-10?....
Sobre los "clientes" que andan detrás del Kfir Block 60, sólo puedo decir que ojalá nosotros no seamos de esos, porque ahí sí adiós F-16 o F-18 (El otro caza que estaba mirando la FAC cuando estaba el General Pinilla de Comandante). Sólo me lo aguantaría si es para modernizar los actuales Kfir C-10 y llevarlos a ese nivel, pero no comprar más Kfir...
Ahí sí podríamos aplicar la frase que nunca hay que llamar al diablo porque éste se aparece. O invocar a la mala suerte a todo momento (recordar que entre chiste y chanza alguien mencionó hace meses el Kfir C-60)...
Bueno, si toca Kfir "60", ¿qué mejoras traería ese sobre el actual C-10?....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
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Estimados:
Al medido dia en RCN salio la noticia que habla de la construcción de la bomba de presición que esta desarrollando la FAC y tambien dice que estamos construyendo los tanques de combustible para los Kfir(Supongo que son los tanques externos).
Por favor los duchos en subir enlaces y demás colaborar subiendo esta noticia.
A mi la tecnología me atropella
Al medido dia en RCN salio la noticia que habla de la construcción de la bomba de presición que esta desarrollando la FAC y tambien dice que estamos construyendo los tanques de combustible para los Kfir(Supongo que son los tanques externos).
Por favor los duchos en subir enlaces y demás colaborar subiendo esta noticia.
A mi la tecnología me atropella
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Soldado
- Mensajes: 41
- Registrado: 27 Jun 2013, 01:29
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Estimados foristas. En mi opinion sería adecuado para la FAC incorporar esos Kfires , incluidos los do biplazas que IAI recompro Sri Lanka. Con eso se consigue doblar el número de aparatos dedicados a misiones de ataque, dos escuadrones de 18 más bajas por atricion. Sería conveniente hacerse conotras 18 células de Tucanos para modernizarlas y.mantener una adecuada capacidad de entrenamientos. A la misma vez intentar hacerse con un escuadrón de 18 cazas de 4,5 generación más LIFT. Un candidato bueno para la FAC es el Thypon. Británicos y españoles estarian interesados en vender , e incluir en ese contrato unos 18 Hawk 123, y quedaría una FAV bacana para enfrentar al inestable vecino del este y al loquito de Nicaragua con garantías de exito. Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Andrés Eduardo González escribió:A mí lo que me llama la atención del artículo de Egozi es que parece que por fin tenemos una de las fotos más buscadas en Colombia: la cabina del C-10. Digo en Colombia porque la FAC, en el país, ha sido muy hermética en dejarla fotografiar, todo aquel que se acerca con una cámara al avión es de inmediato retirado.
En órden:
Kfir C.2
Kfir C.7
Kfir 2000
Kfir C.10
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- Coronel
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Un misterio que ni es misterio , en fin hay quienes se montan unas novelas...
- Andrés Eduardo González
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- Ubicación: Bogotá (Colombia)
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¿Y le preocupa?...
Por lo menos sabemos al fin cómo es. Para fumar, bien puede hacerlo en su respectivo tema, acá es una zona libre de fumadores...
Por lo menos sabemos al fin cómo es. Para fumar, bien puede hacerlo en su respectivo tema, acá es una zona libre de fumadores...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
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QAP escribió:La cabina del C-10 que se aprecia en la foto es idéntica a la cabina de los C-12 y el puesto delantero del TC-12 ya conocidas desde hace tiempo......(lo único que cambia es que en la foto del C-10 las pantallas están prendidas....de resto ni un tornillo más o un tornillo menos).
Exacto están prendidas.
¿Tu sabías cómo estaba ordenada la presentación de datos sin verlas así?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Andrés Eduardo González
- General
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
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No sé si esto ya lo habrían traido, creo que no, así que lo cuelgo para su análisis.
ftp://ftpd.iai.co.il/KFIR/kFIR%20BLOCK% ... 0pager.doc
ftp://ftpd.iai.co.il/KFIR/Military%20Ac ... 202013.pdf
ftp://ftpd.iai.co.il/KFIR/kFIR%20BLOCK% ... 0pager.doc
ftp://ftpd.iai.co.il/KFIR/Military%20Ac ... 202013.pdf
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- Teniente Primero
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Muy bien Andres...
Puedo ver que solo para misiles son los 4, y se acabo la alaraca de que puede llevar 6 ó mas, con un reabastecimiento en vuelo tine 1100 mn, mas de lo q creiamos, nuevas armas para entregar(ojo confirmacion fotografica), compatibilidad con Nato(segun ellos), aunque hay unos errores ortograficos como el EASA, y PITON, que dejan mucho que desear!
Saludos
Puedo ver que solo para misiles son los 4, y se acabo la alaraca de que puede llevar 6 ó mas, con un reabastecimiento en vuelo tine 1100 mn, mas de lo q creiamos, nuevas armas para entregar(ojo confirmacion fotografica), compatibilidad con Nato(segun ellos), aunque hay unos errores ortograficos como el EASA, y PITON, que dejan mucho que desear!
Saludos
- ALEX C.
- Teniente Primero
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Mauricio escribió:QAP escribió:La cabina del C-10 que se aprecia en la foto es idéntica a la cabina de los C-12 y el puesto delantero del TC-12 ya conocidas desde hace tiempo......(lo único que cambia es que en la foto del C-10 las pantallas están prendidas....de resto ni un tornillo más o un tornillo menos).
Exacto están prendidas.
¿Tu sabías cómo estaba ordenada la presentación de datos sin verlas así?
En parte si Mauricio.... ya varios conocíamos la presentación de los datos en las MDF por un par de vídeos que fueron subidos a la web hace un buen tiempo:
Y si le pones atención a una de las pantallas que se ve en uno de los vídeos, hasta sabrás que tipo de maniobra estaba realizando el Kfir :
[youtube]pkJo7dAgti8[/youtube]
Pdta: el verdadero "misterio" del Kfir, sera saber cual fue exactamente la suite de EW que la FAC le adquirió a ELISRA para integrarsela al Kfir.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Primera vez que veo esa foto...
Hasta ahora conocía la del TC.12 con todo apagado.
Hasta ahora conocía la del TC.12 con todo apagado.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- General de División
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Fuerza Aérea Colombiana
Y si le pones atención a una de las pantallas que se ve en uno de los vídeos, hasta sabrás que tipo de maniobra estaba realizando el Kfir :
pal que sabe de eso ... ....acaba de decolar, my friend, va despacio y bajito ascendiendo 10 grados nariz arriba y virando 260 knts 1900 pies rumbo 220
( en la foto)
Feliz vuelo
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