Ismael escribió:... ¿Qusair? Yo pensaba que, para variar, esa sí la habían dominado definitivamente a finales de primavera...
Lamentablemente sólo disponía de la traducción de la entrevista que puse arriba. Quizá en realidad el comentarista quisiera referirse a que hay combates que se están moviendo cerca de Qusayr o entre ahí y Homs.... Quién sabe.
Mauricio escribió:Fascinante artículo en Buzzfeed acerca de Mint Press, la peculiar agencia de noticias con sede en Minnesota de donde salió la noticia falsamente atribuída a Dave Gavlak de NPR indicando que el ataque químico en Ghouta fue de autoría rebelde con armas proveídas por Arabia Saudita...
Ya salió en el hilo antigui que los de Mint Press tardaron días en reaccionar a la decisión de la periodista de eliminar su nombre de ese artículo... Y, aunque dispusieron de tiempo para buscar excusas más convincentes, sólo pudieron decir que la periodista -y su colega árabe- querían retirar el nombre del artículo por amenazas personales del príncipe bin Sultan...
No sé, yo imaginaría que el Jefe de la Inteligencia saudí tendrá bastantes asuntos de lo que ocuparse que ir amenazando personalmente a dos pobres diablos.
tercioidiaquez escribió:nuevos morteros de última generación (con telemetría laser) entregados por Arabia Saudita, extremadamente precisos y eficaces
Espera, eso lo he visto yo en una película...no recuerdo si era Star Trek o Star Wars...
Yo no dudaría del testimonio del estimado bayardo. Si los rebeldes cuentan con tecnología de último berrido, es que cuentan con ella. Por eso, los mata'os que insisten en usar trastos artesanales o rudimentarios lo hacen porque les encanta el bricolaje y les apasiona lo "vintage".
Ejemplos de alta tecnología son estos:
[youtube]OU6Qz1h40WA[/youtube]
En la versión morteros tenemos esto...
[youtube]KtD77Nbaa6Q[/youtube]
... Bueno, seguramente no es un mortero, pero coincidiremos en que es un trasto raro.
Y lo más parecido a la telemetría láser que he encontrado es el empleo de brújulas, instrumentos de topógrafo y iPads...
[youtube]TqBHtkkiMnM[/youtube]
Saludos.