El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:No se le puede echar la culpa a los mandatarios de los países europeos, pongamos por caso, Italia, o Grecia, o Portugal, además de España, de no saber solucionar un problema atípico, inesperado, y sin libro de soluciones.
El actual presidente se las daba que él si sabía afrontar el problema de la crisis y el paro, y todas las fechas de fin de la crisis ya han pasado, y el paro sigue subiendo.


¿No?, vaya hombre, la tendré yo entonces.

Esos "mandatarios", se hacían el sueco mientras las cifras de empleo eran boyantes, la recaudación por impuestos era un chollo, y los que los sobornaban, lease los amigos constructores, les untaban a manos llenas, mientras tanto, los Banqueros, ni te digo, forrándose como si no hubiera mañana. Todos y cada uno de ellos, sabían perfectamente lo que estaban haciendo, y se beneficiaban, todos y cada uno de ellos de la situación.

Por tanto, todos y cada uno de ellos, son culpables en un grado difícil de imaginar, y sobre todos y cada uno de ellos, debería recaer la vergüenza, la ignominia, el rechazo mas acerrimo, y por encima de todo, la Ley.

Alegar encima desconocimiento, lo único que hace es hacerlos parecer mas despreciables si cabe, eso no era un problema atípico, hasta el mas lerdo, sabe el resultado de una "burbuja" económica de ese tipo, no era nuevo, se esperaba el desastre desde hacia mucho tiempo, y las soluciones para atajarlo están mas que inventadas.

Pero nada, ahí están todos, y todavía dando lecciones, la madre que los pario, como se puede ser tan sinverguenza.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:Esos "mandatarios", se hacían el sueco ....


Ya que mencionas a los suecos ...

Imaginemos una crisis tan grande e impredecible, que sucediese algo así.

Gran parte del sistema bancario entra en una crisis profunda. Los bancos quiebran, mientras que el resto del sistema requiere de una considerable ayuda de emergencia por parte del gobierno.
En cuatro años, el valor de las propiedades baja un un 35%. Las acciones bajan un 55% en un periodo de tres años.
La moneda se deprecia alrededor de un 25%
El PIB disminuyó un 7% durante tres años y en cinco años el desempleo aumentó un 7%.
Durante un periodo de tres años la deuda gubernamental se incrementa en un 50%
La caída del PIB deriva en una baja de la recaudación fiscal, mientras que el desempleo en aumento conduce a un incremento automático del gasto público.


Es lo que pasó en Suecia en los noventa (http://www.euribor.com.es/2011/08/30/le ... la-crisis/) ... pero claro, ¿cómo iban a haber previsto el resto de mandatarios europeos que algo así era posible?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Si la teoría de , era impredecible , Quien lo iba a decir , lo hicimos lo mejor posible , etc , etc es la disculpa de los inútiles , Pues si se sabia que venia una buena , que a nosotros nos viene mucho peor por la debilidad de nuestras empresas , la poca industria y la poca competitividad , pues si , pero que si se podía haber hecho las cosas de otra manera y afrontar la crisis sin hundir el Pais , pues también y lo mismo es endeudarnos pagando con nuestro dinero el rescate bancario hace 4 0 5 años como hicieron Alemania , R Unido o USA a endeudarnos en chuminadas y volver a endeudarnos con Europa por que ya no teníamos pasta para hacerlo nosotros .

De la clase política se puede esperar poco :pena: pero tal cantidad de inutilidad y encima hay que oírles ahora :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Los Estados Unidos se han parado, se echa el cerrojo porque se ha quedado sin dinero suficiente para seguir funcionando. En sólo quince días puede llegar el remate con la siguiente patata caliente: el techo de gasto, que puede hundir al país en la suspensión de pagos.
Algo previsible por las extraordinarias inteligencias que existen en España. Pero si no se soluciona en pocos días, sus terribles efectos sobre el resto de los países del Mundo también es previsible.

No se porqué con tanta inteligencia que se derrocha en los foros, no hay nadie que le diga a Obama que la solución ya la tenemos aquí en España.

Además me atrevería a decir que antes que se descubrieran las nuevas fugas de la central nuclear del Japón, ya había mentes prodigiosas que ya sabían que esto sucedería, la principal respuesta, de estas personas adelantadas a su tiempo es "Eso es evidente", o "ya se veía venir".

Y no digamos nada de los 25.000 parados mas del mes pasado, que también entra en las quinielas de los mejores videntes.

Y es que estas cosas tienen su lógica, igual que el enfrentamiento de un equipo de fútbol lleno de figuras con unos fichajes millonarios, frente a otro equipo de fútbol que ha gastado la cuarta parte en fichajes, y además ha sido apodado "El pupas", y resulta que lo que es también evidente, no lo es, pues ya vimos ayer que el pez pequeño se come al grande.

Pero esto ya se sabía.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Das unos bandazos Maria que no hay quien te siga , todo para querer tener algo de razón y cada vez pierdes la poca que podrías tener .
La deuda de EEUU es astronómica , se a endeudado principalmente en programas de armamento , guerras , carrera espacial , etc , la verdad que lo hizo tan bien que los de la URSS por intentar seguir el ritmo quebraron estrepitosamente , se cargaron a su principal enemigo sin pegar un tiro :green: , En Europa les fue mejor por que gracias al paraguas del amigo Yanki cimentaron su estados del bienestar .
EEUU se a endeudado a lo largo de muchas décadas , nosotros en pocos años pasamos de menos del 40% al casi 100% , eso es inasumible , ellos para salir de la crisis pusieron la maquina en marcha de generar dinero y la deuda no les importa demasiado ya esta el amigo Chino para comprar deuda , dolares y lo que haga falta , eso nosotros no podemos hacerlo .
Y para que lo entiendas te pondré una ejemplo , si debes 50.000 € a un banco y no puedes pagarlo tienes un problema , si debes 1000 M de € a un banco y no puedes pagarlo el banco tiene un problema , mas o menos el primer caso somo nosotros , el segundo es EEUU .

y tranquila en USA se tiraran los trastos pero cuando llegue el momento por joder al contrario no se jode al pais , son patriotas y gente de Estado .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

El País en Bancarrota

Mensaje por Chepicoro »

No es que Estados Unidos no tenga dinero para mantener los gastos de operaciôn de su gobierno. El problema es que los republicanos que controlan el congreso, se oponen a que se siga aumentando el gasto del gobierno y por lo tanto su endeudamiento (curioso que no se opusieran a endeudarse durante la administraciôn Bush), por lo tanto al no autorizar el gasto del gobierno, este legalmente no puede gastar y se llega a la paralisis actual.

La gota que derramô el vaso para los republicanos fue el "Obamacare", aunque el poder judicial ya haya dicho que es legal, los republicanos estan intentando paralizar el programa al impedir que el gobierno federal pueda asignar recursos.

Una total irresponsabilidad y demagogia por parte de los republicanos, que parece que quieren hundir economîa del paîs para presentarse como salvadores despuês... pero a menos que ganen la mayorîa absoluta en las próximas elecciones, lo que van a conseguir es que los demôcratas les paguen con la misma moneda y les paralicen el gobierno oponiendose a todo de la manera absurda en que estân haciendo ellos.

Los demôcratas tienen su cuota de irresponsabilidad, ya han tenido 5 años para disminuir para ir reestructurando el gasto del gobierno federal y por lo tanto disminuir el monto de la deuda de Estados Unidos (principal queja de los republicanos, pues asumen que esto es insostenible en el largo plazo) y los avances son mînimos, cuando no de plano se trata de retrocesos y la administraciôn Obama se las arregla para gasta mâs :pena:

En cualquier caso, por lo que veo y leo, la oposiciôn de los republicanos ha dejado de ser racional y se van a oponer a cualquier cosa que venga de la administraciôn Obama incluso si eso implica que le bajen la calificaciôn a la deuda del gobierno, con el aumento en la tasa de interês que ello implica.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

creo que esto no se a posteado , podría ir también en algún otro hilo pero lo pondré aquí .

Parece que entre otras ayudas a los emprendedores , aprueban el pago del IVA de las PYMES y Autónomos cuando se haya cobrado , reduccion del pago de la SS a los nuevos emprendedores , simplicidad en la gestion para poner empresas y bastantes cosas mas , no me lo e leido del todo un poco por encima , pero parece que va encaminado a acércanos a países como holanda o Alemania y el resto de nuestro entorno .
ya veremos como funciona de momento habrá que darle la bienvenida al menos se mojan .
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 233
Sábado 28 de septiembre de 2013
Sec. I. Pág. 78787
I.
DISPOSICIONES GENERALES
JEFATURA DEL ESTADO
10074
Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su
internacionalización.
JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente vieren y entendieren.
Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley .

http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/28/p ... -10074.pdf

Sin haberla leído entera en este tipo de leyes tan largas , 76 artículos y tropecientas disposiciones es donde se suelen colar de rondón alguna de tapadillo :green: , aunque se me acuse de Pepero , soy perro viejo y muyyy desconfiado , ademas me fastidia que a los que llevamos aguantando varias crisis , hundimientos de sectores , peleando con los bancos , con los impuestos , el tsunamis y lo que nos venga , con mas moral que el Guerra , que nos den por saco :evil: bueno algo nos beneficiara , poco pero espero que algo ......

Un saludo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:
M a r i a escribió:No se le puede echar la culpa a los mandatarios de los países europeos, pongamos por caso, Italia, o Grecia, o Portugal, además de España, de no saber solucionar un problema atípico, inesperado, y sin libro de soluciones.
El actual presidente se las daba que él si sabía afrontar el problema de la crisis y el paro, y todas las fechas de fin de la crisis ya han pasado, y el paro sigue subiendo.


¿No?, vaya hombre, la tendré yo entonces.......


Ya que reconoces tu parte de culpa, te diré como dijo Cospedal, que rectificar es de sabios.
En estos momentos acaban de decir por televisión que también en Andorra ha llegado la crisis. Lo ha dicho una persona que se fue buscando trabajo a ese país, y ahora ve que ya no hay trabajo para nadie.
Andorra conocida también como un paraíso fiscal, y donde la economía siempre ha ido bien.
http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... k7l_dJSiSo

Andorra necesita un Rajoy.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:Ya que reconoces tu parte de culpa, te diré como dijo Cospedal, que rectificar es de sabios.


No reconozco nada Maria.

Y no se trata de rectificar precisamente, si yo, hubiera tenido responsabilidad en joderle la vida a millones de personas, y dejarles unas expectativas nefastas a ellos y a sus descendientes, sin la menor duda, ya me habría pegado un tiro.

Existe algo, que aunque hoy en dia no se use, se llama conciencia, y vergüenza, y ninguna de las dos cosas, me hubieran permitido jamas poder mirar a nadie a la cara, ni contarles lo que tienen que hacer, ni muchísimo menos seguir viviendo a su costa.

Claro esta, yo, no soy político.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Aqui todo vale,estimado.Este es nuestro pais es,por excelencia,el pais de los pillastres y los caraduras.
Que le contare a VM,que VM no sepa... :green:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

El País en Bancarrota

Mensaje por Mauricio »

Chepicoro escribió:La gota que derramô el vaso para los republicanos fue el "Obamacare", aunque el poder judicial ya haya dicho que es legal, los republicanos estan intentando paralizar el programa al impedir que el gobierno federal pueda asignar recursos.


La gota que derramó el vaso es que Obama es negro.

Desde la primera campaña, antes que Barack Obama fuera Presidente, no paraban con el cuento: "es árabe", "es musulmán", aupados además por la ignorante de medio pelo que John McCain escogió de candidata a la vicepresidencia. Prácticamente desde la toma de posesión, cuando el Congreso no había ni empezado a debatir Obamacare, ya estaban marchando los loquitos del Tea Party con pancartas que leían "I want my country back". ¿Qué crees tú que significa esto? Esta gente se pasó dos años y medio erre con erre con el cuento de la partida de nacimiento del Presidente. ¿Por qué? Porque en el fondo no pueden digerir que los ciudadanos de los EE.UU. eligieron a un negro a la Presidencia - dos veces. Desde entonces cada acción, reacción y arrebato del Partido Republicano debe ser entendido como un vulgar intento de anular los resultados de las elecciones del 2008 y 2012.

En cualquier caso este berrinche sobre Obamacare es de risa. Es un programa ideado por el Think Tank conservador más influyente (Heritage Foundation) y calcado del programa que el entonces Gobernador Romney impuso en Massachussetts. Por eso el Partido Republicano no ha sido capaz de presentar un plan coherente como alternativa: Obamacare era su plan.

Los demôcratas tienen su cuota de irresponsabilidad, ya han tenido 5 años para disminuir para ir reestructurando el gasto del gobierno federal y por lo tanto disminuir el monto de la deuda de Estados Unidos (principal queja de los republicanos, pues asumen que esto es insostenible en el largo plazo) y los avances son mînimos, cuando no de plano se trata de retrocesos y la administraciôn Obama se las arregla para gasta mâs :pena:


Esto no es cierto. Obama hizo varias ofertas para balancear el presupuesto y pagar la deuda. Los Republicanos han dicho NO a cada una de ellas desde Enero 2011 en adelante porque incluyen aumentos de impuestos para los más ricos. Como han dicho NO a cada cosa que este Presidente ha propuesto. Basta con ver la lista de logros legislativos alcanzados en los dos primeros años de su presidencia con los alcanzados de Enero 2011 para acá. El Partido Republicano se encuentra tan fanáticamente comprometido con sabotear a este señor, que han sido capaces de votar en contra de un tratado de la ONU para protección de discapacitados que usa una ley gringa de los '90 como modelo.

http://www.reuters.com/article/2012/12/ ... 9F20121204

Quizás haya que recordar que una comisión bipartidista (Simpson-Bowles) hizo un reporte que explicaba con lujo de detalles cómo pagar la deuda. Un partido recalcitrante y progresivamente más lunático se ha negado a cualquier arreglo, independientemente de las concesiones cada vez mayores que Obama ha ido haciendo.

Pero sobre todo no se puede ignorar el contexto: el gasto deficitario era necesario para estimular la economía y no dejar que caiga en una depresión brutal. Y dentro de todo parece haber funcionado. La crisis en EE.UU. no ha sido tan profunda como en Europa y la recuperación ha sido más rápida.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:
M a r i a escribió:Ya que reconoces tu parte de culpa, te diré como dijo Cospedal, que rectificar es de sabios.


No reconozco nada Maria.

Bueno, pues aclárese porque hace dos opiniones mas atrás ha dicho:

¿No?, vaya hombre, la tendré yo entonces.......


Autentic escribió:....... si yo, hubiera tenido responsabilidad en joderle la vida a millones de personas, y dejarles unas expectativas nefastas a ellos y a sus descendientes, sin la menor duda, ya me habría pegado un tiro....


Eso mismo de pegarse un tiro ya lo dijo antes Ruiz Mateos, y al final se marchó robando a todos los que confiaron en su palabra, y sus pagarés, que en realidad él los tomó como "donacionés".

Un saludo,[/quote]


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:
Autentic escribió:
M a r i a escribió:Ya que reconoces tu parte de culpa, te diré como dijo Cospedal, que rectificar es de sabios.


No reconozco nada Maria.

Bueno, pues aclárese porque hace dos opiniones mas atrás ha dicho:

¿No?, vaya hombre, la tendré yo entonces.......


Autentic escribió:....... si yo, hubiera tenido responsabilidad en joderle la vida a millones de personas, y dejarles unas expectativas nefastas a ellos y a sus descendientes, sin la menor duda, ya me habría pegado un tiro....


Eso mismo de pegarse un tiro ya lo dijo antes Ruiz Mateos, y al final se marchó robando a todos los que confiaron en su palabra, y sus pagarés, que en realidad él los tomó como "donacionés".

Un saludo,
[/quote]

Yo lo tengo muy claro, Maria.

Yo no tuve ninguna responsabilidad, los responsables ya los conoces, PP/PSOE, los banqueros, y las constructoras, que al igual que Ruiz Mateos, han tomado el pelo no solo a los que confiaron en ellos, sino también a los que nunca habíamos confiado en ellos.

Eso si, estos, en lugar de marcharse, siguen ahi, dándonos la solución para salir del pozo donde ellos mismos nos metieron, y por supuesto, estos de pegarse un tiro ni de coña, tienen la jeta de cemento armado.

Como dijo aquel, ¡ Manda huevos!.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Menudo Crack estos de los sindicatos :

Méndez, sobre las facturas de UGT: "Si algo se hizo mal se reconocerá"

http://www.20minutos.es/noticia/1939569 ... andalucia/

y por otro lado :

UGT de Andalucía ha aprovisionado 115.000 euros para subsanar “errores” de facturación

http://www.hispanidad.com/Cartas-direct ... 58954.html

Estos a robar lo llaman hacer algo mal :green: aquí cada uno se acuña su vocablo para llamar de otra manera al choriceo

La juez de los ERE enfila a los verdaderos beneficiarios de un fraude de 136 millones

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 44144.html

de todas formas o esta jueza espabila con la instrucción o mas de uno se ira de rositas por que hay temas que están a punto de prescribir :evil:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Tranqui, compadre, que la ley contempla la interrupción de la prescripción. En el momento que el presunto está claramente identificado, existen indicios en contra y se llevan a cabo actuaciones judiciales...el reloj se para. :guino:

2. La prescripción se interrumpirá, quedando sin efecto el tiempo transcurrido, cuando el procedimiento se dirija contra la persona indiciariamente responsable del delito o falta, comenzando a correr de nuevo desde que se paralice el procedimiento o termine sin condena de acuerdo con las reglas siguientes:

1.ª Se entenderá dirigido el procedimiento contra una persona determinada desde el momento en que, al incoar la causa o con posterioridad, se dicte resolución judicial motivada en la que se le atribuya su presunta participación en un hecho que pueda ser constitutivo de delito o falta.
2.ª No obstante lo anterior, la presentación de querella o la denuncia formulada ante un órgano judicial, en la que se atribuya a una persona determinada su presunta participación en un hecho que pueda ser constitutivo de delito o falta, suspenderá el cómputo de la prescripción por un plazo máximo de seis meses para el caso de delito y de dos meses para el caso de falta, a contar desde la misma fecha de presentación de la querella o de formulación de la denuncia.
Si dentro de dicho plazo se dicta contra el querellado o denunciado, o contra cualquier otra persona implicada en los hechos, alguna de las resoluciones judiciales mencionadas en el apartado anterior, la interrupción de la prescripción se entenderá retroactivamente producida, a todos los efectos, en la fecha de presentación de la querella o denuncia.

Por el contrario, el cómputo del término de prescripción continuará desde la fecha de presentación de la querella o denuncia si, dentro del plazo de seis o dos meses, en los respectivos supuestos de delito o falta, recae resolución judicial firme de inadmisión a trámite de la querella o denuncia o por la que se acuerde no dirigir el procedimiento contra la persona querellada o denunciada. La continuación del cómputo se producirá también si, dentro de dichos plazos, el Juez de Instrucción no adoptara ninguna de las resoluciones previstas en este artículo.

3.ª A los efectos de este artículo, la persona contra la que se dirige el procedimiento deberá quedar suficientemente determinada en la resolución judicial, ya sea mediante su identificación directa o mediante datos que permitan concretar posteriormente dicha identificación en el seno de la organización o grupo de personas a quienes se atribuya el hecho.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: eglo y 3 invitados