Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Teniente Coronel
-
- Subteniente
Saludos a todos y sobre todo a las nuevas incorporaciones.
En el BOD de hoy, publican la lista de Caballeros y Damas pertenecientes a la LXXI promoción de la AGM a los que se les nombran Alféreces, es decir, que pasan a 3º curso, especificando que los de la GC causan baja en Zaragoza y alta en la Academia de la GC.
Son 65 Alféreces de ET y 20 de GC .
Mi pregunta es la siguiente, ¿estos nuevos alféreces son los que han aprobado en la convocatoria de agosto, y antes han publicado otra lista con aquellos que aprobaron en la convocatoria de junio?. ¿ o es una lista única de los aprobado entre junio y agosto? Lo digo porque en esta promoción entraron 234 para ET y 80 (como siempre) para GC y me parecen muy pocos los que quedan.
En el BOD de hoy, publican la lista de Caballeros y Damas pertenecientes a la LXXI promoción de la AGM a los que se les nombran Alféreces, es decir, que pasan a 3º curso, especificando que los de la GC causan baja en Zaragoza y alta en la Academia de la GC.
Mi pregunta es la siguiente, ¿estos nuevos alféreces son los que han aprobado en la convocatoria de agosto, y antes han publicado otra lista con aquellos que aprobaron en la convocatoria de junio?. ¿ o es una lista única de los aprobado entre junio y agosto? Lo digo porque en esta promoción entraron 234 para ET y 80 (como siempre) para GC y me parecen muy pocos los que quedan.
-
- Cabo Primero
El 25 de julio se publicó una lista con el nombramiento de 145 alféreces (96 de Tierra y 49 de la G. Civil)
-
- Soldado
Me parece muy buena la idea del regalo para la Jura de Bandera! A ver si se me ocurre algo para mi cadete también!!! Gracias por la gran idea!!!!
-
- Subteniente
cadetin escribió:El 25 de julio se publicó una lista con el nombramiento de 145 alféreces (96 de Tierra y 49 de la G. Civil)
gracias "cadetin", eso era lo que quería saber, ya me parecía a mi que no podía ser una lista tan corta.
Saludos
-
- Recluta
Hola Dinchy, no te imaginas lo que me gusta leerte porque me identifico plenamente con tus inquietudes y tu forma de hablar y sentir ( está claro que para las madres al final da igual que tengamos un hijo coronel o estudiante de la e.s.o. que son nuestros niños).
Pues como comprenderás la idea no es mia, de modo que ánimo que seguro que le gusta.
Un saludo y enhorabuena por tu hijo también.
Pues como comprenderás la idea no es mia, de modo que ánimo que seguro que le gusta.
Un saludo y enhorabuena por tu hijo también.
-
- Teniente Coronel
bitácora escribió:Saludos a todos y sobre todo a las nuevas incorporaciones.
Y te has quedado corto con los 234+80, se te han olvidado los de promoción interna; si no recuerdo mal, otros 18 mas para el ET.
-
- Suboficial
bitácora escribió:Saludos a todos y sobre todo a las nuevas incorporaciones.
Efectivamente, son los que han conseguido los mínimos para ser Alféreces en los exámenes de agosto, que son nombrados ahora oficialmente en el boletín.
-
- Teniente Coronel
Salvo error por mi parte, los alumnos de la AGM de la LXXI que han causado baja hasta la fecha son 31.
- Quevedo96
- Recluta
Hola a todos,
tengo dudas con uno de los apéndices del BOE acerca de la tabla de preferencias de ingreso. Se que hay que ordenar por preferencia de ingreso pero me gustaria que alguien me explicase como funciona en el caso de que yo eligiera como 1º Cuerpo de Infantería de Marina 2º Cuerpo General del Ejercito de Tierra y 3º Cuerpo General del Ejercito del Aire especialidad Vuelo (quedarían 3 opciones mas pero me darían igual el orden). Es decir si no entro en mi primera opción pasaría a la segunda opción, pero en que lugar de la lista de ingreso estaría? Y en el caso de no entrar en que puesto quedaria de mi 3º opción?
Saludos y buen fin de semana!
tengo dudas con uno de los apéndices del BOE acerca de la tabla de preferencias de ingreso. Se que hay que ordenar por preferencia de ingreso pero me gustaria que alguien me explicase como funciona en el caso de que yo eligiera como 1º Cuerpo de Infantería de Marina 2º Cuerpo General del Ejercito de Tierra y 3º Cuerpo General del Ejercito del Aire especialidad Vuelo (quedarían 3 opciones mas pero me darían igual el orden). Es decir si no entro en mi primera opción pasaría a la segunda opción, pero en que lugar de la lista de ingreso estaría? Y en el caso de no entrar en que puesto quedaria de mi 3º opción?
-
- Soldado
Quevedo96, Tu piensa en todos los opositores ordenados por nota.¿ El que mejor nota tiene qué quiere? Le da la nota para su primera opción.Perfecto.Y así descendiendo por nota van rellenando las plazas.
Llegan a otro que sólo ha marcado una opción: ej. El 170 ordenado por nota que ha elegido Infantería de Marina. Si ya se han agotado las plazas para IM queda fuera(Excepto que después del ingreso de los nuevos cadetes se produzcan bajas las primeras semanas y según la lista de espera,su nota y orden de preferencia pueda coger plaza para IM)
Tu caso que marcarías todas. Estarías en esa lista con todos los opositores. Cuando lleguen a tu nota se preguntarían: ¿Se han agotado las plazas para IM?.Si es que no, entrarías directamente en IM. Si es que sí, pasarían a tu segunda opción y se harían la misma pregunta para Tierra y si te da la nota entrarías en Tierra. Si es que no te da para Tierra difícilmente te dará para Aire por la nota de corte de otros años. Llegados a este punto te quedaría esperar a que se produzcan bajas y entrar en el lugar de estas.
Para ello tirarían de la lista de espera en la cual ordenan a la gente que se ha quedado fuera por nota y van tirando por nota y preferencias cuando se producen bajas en las dos primeras semanas.
Tu orden de preferencias no influye en la nota que tengas para cada Ejército.No hay ponderaciones en función del puesto que hayas puesto cada preferencia.
Llegan a otro que sólo ha marcado una opción: ej. El 170 ordenado por nota que ha elegido Infantería de Marina. Si ya se han agotado las plazas para IM queda fuera(Excepto que después del ingreso de los nuevos cadetes se produzcan bajas las primeras semanas y según la lista de espera,su nota y orden de preferencia pueda coger plaza para IM)
Tu caso que marcarías todas. Estarías en esa lista con todos los opositores. Cuando lleguen a tu nota se preguntarían: ¿Se han agotado las plazas para IM?.Si es que no, entrarías directamente en IM. Si es que sí, pasarían a tu segunda opción y se harían la misma pregunta para Tierra y si te da la nota entrarías en Tierra. Si es que no te da para Tierra difícilmente te dará para Aire por la nota de corte de otros años. Llegados a este punto te quedaría esperar a que se produzcan bajas y entrar en el lugar de estas.
Para ello tirarían de la lista de espera en la cual ordenan a la gente que se ha quedado fuera por nota y van tirando por nota y preferencias cuando se producen bajas en las dos primeras semanas.
Tu orden de preferencias no influye en la nota que tengas para cada Ejército.No hay ponderaciones en función del puesto que hayas puesto cada preferencia.
-
- Teniente Coronel
Quevedo96 escribió:Hola a todos,
Como te ha dicho Caparrós, no se hace una lista para IM, otra lista para ET, otra lista para Vuelo, etc, sino una sola lista para todo.
Si superas el proceso, ocuparás un lugar en la lista única de opositores, en función de tu nota (p.ej. el 65 con preferencias: 1-IM, 2-CGET, 3-CGEA_vuelo, 4-CGEA_dca, 5-CGArmada y 6-GC).
Cuando adjudiquen las plazas empezarán por el primero y cuando lleguen a ti (el 65 según el ejemplo) dirán:
¿todavía quedan plazas libres de IM?, si es que SI entonces te adjudicarán una, pero si es que NO volverán a preguntarse.....
¿todavía quedan plazas libres de CGET?, si es que SI te adjudicarán una, pero si es que NO volverán a preguntarse.......
¿todavía quedan plazas libres de CGEA_vuelo?, si es que SI te adjudicarán una, pero si es que NO volverán a preguntarse....... (hasta agotar todas las preferencias que hayas marcado).
Lo de la repesca ya es una lotería, porque o aceptas la plaza que te ofrecen (la vacante que se ha producido en ese momento) o la rechazas y te sacan del proceso (no te vuelven a ofrecer ninguna mas).
Espero que entendieras el procedimiento.
-
- Recluta
Buenas a todos¡ Como veréis, este es mi primer mensaje y toca presentarse jejeje. Desde pequeño me encantaba lo militar, y bueno, como las ideas nunca mueren, fuí creciendo hasta que el año pasado acabé Bachillerato y me presenté a la convocatoria para la Escala de Oficiales. Para mi mala suerte, yo fui uno de los 163 expulsados del proceso por el tema la "documentación fuera de plazo", aquel famoso y calentito asunto, vamos, por según el Ministerio no haber presentado las notas de la PAU dentro del plazo que daban (supongo que la mayoría de vosotros conoceis el tema). Interpuse un recurso contra aquella Resolución, pero de poco sirvió, el Ministerio dejó que el asunto se enfriara y luego se lavó las manos (De hecho, me contestaron al recurso hace apenas 5 dias).
Asique nada, de la propia experiencia de haberme presentado a las pruebas, y de saberme las condiciones y requisitos casi de memorieta pues he decidido registrarme para así poder ayudar a todo el que tenga dudas sobre lo que sea (aunque bien es sabido que hay por aquí algunos foreros veteranos que son unos máquinas en ello jejeje). Aquí estoy a vuestra disposición. Un saludo¡¡
PD: si alguien quiere saber sobre el tema de las expulsiones por la documentación, que no se prive de preguntar
Asique nada, de la propia experiencia de haberme presentado a las pruebas, y de saberme las condiciones y requisitos casi de memorieta pues he decidido registrarme para así poder ayudar a todo el que tenga dudas sobre lo que sea (aunque bien es sabido que hay por aquí algunos foreros veteranos que son unos máquinas en ello jejeje). Aquí estoy a vuestra disposición. Un saludo¡¡
PD: si alguien quiere saber sobre el tema de las expulsiones por la documentación, que no se prive de preguntar
-
- Subteniente
Bienvenido Alvaro_de_Bazan.
Y si, este año también hubo algo de lio, el año pasado fue con el párrafo de los certificados médicos, y este fue con la confusión de algunos opositores con la fecha de presentación de la nota de PAU. Creo que te refieres a esto en concreto.
Yo entendí que debía presentar antes del día 3 de julio la nota que tuviera, provisional o definitiva, y en caso de reclamación, esa nueva nota presentarla antes del día 17.
No sé si este fue tu caso.
Lo dicho. Bienvenido
Y si, este año también hubo algo de lio, el año pasado fue con el párrafo de los certificados médicos, y este fue con la confusión de algunos opositores con la fecha de presentación de la nota de PAU. Creo que te refieres a esto en concreto.
Yo entendí que debía presentar antes del día 3 de julio la nota que tuviera, provisional o definitiva, y en caso de reclamación, esa nueva nota presentarla antes del día 17.
No sé si este fue tu caso.
Lo dicho. Bienvenido
-
- Sargento
Bienvenido Alvaro_de_bazan, por lo que dices entiendo que te puede quedar otra opcion a presentarte, dado que el año pasado has terminado bachillerato, a no ser que te pases de edad pero no dices nada, por lo cual supongo que tienes opcion de presentarte y que lo haras no?
un saludo
un saludo