Aquí tenéis a alguien más que ha hecho los psicotécnicos. Sé que sobre esto se ha hablado mucho pero sinceramente no me queda todavía claro, me da la sensación de que no es un tema que esté expuesto con claridad en el BOE.
El examen psicotécnico me ha salido perfecto, me ha resultado de dificultad media y no hay nada que no se pueda practicar en distintas páginas con test psicotécnicos. Incluso en muchas preguntas me ha dado tiempo de repasar antes de contestar (es decir, averiguaba la solución, y volvía a asegurarme de que era el resultado y no otra opción). Algunos test que circulan por las páginas son más complicados, desde mi punto de vista.
A lo que iba, que no quiero aburriros: me dan la nota... Con un 16 de baremo... 6,438... E incluso 6,1xx (no recuero exactamente) para otros destinos. Sí, se que dependiendo de la unidad o de los bloques, los resultados variaban. Aún así..me salió redondo el psicotécnico... Le pregunté a la psicóloga (Cádiz) que cómo se calculaban esas notas y me dijo, literalmente: 1 punto sobre 10 te lo da la nota del baremo (tema estudios, inglés, carnet, etc.), y nueve puntos vienen de los psicotécnicos. Le pregunté si podía decirme mis resultados de los test, y su única respuesta: eso depende de los "asientos" que hayas obtenido (¿?), "dile al siguiente que pase". Se ve que estaba un poco harta (normal, muchísima gente). Pero esa es otra, ¿qué es de esos cuestionarios del psicólogo que supuestamente había? ¿De esa orientación que en teoría te daba el psicólogo/a, según el BOE?
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Está siendo así en otras subdelegaciones?
Mi pregunta final, lo del recurso alzada...¿Serviría para poder enterarme, exactamente, de mis resultados en el psicotécnicos: quiero saber aciertos y fallos que he tenido)? Creo que falta un poco de transparencia, creo que los aspirantes tendríamos que tener derecho a saber aciertos/errores de los test, para saber de manera CLARA de dónde salen esas notas (aparte del tema de 30% y demás).
Otro detalle, he visto a gente muy preocupada con el tema tatuajes y aspecto...Allí había gente con tatuajes, al menos en la puerta, no sé ya una vez dentro lo que le sdirían, pero entrar entramos todos. Gente con pierrcings, dilataciones, chanclas y pantalón para la playa... Me extrañó, para la formalidad que hay en lo militar (mi humilde opinión).
Siento el rollo y muchísima suerte a todos