Revolución Energética

Otros temas no incluídos en los demás foros.
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Revolución Energética

Mensaje por vonneumann »

Ismael escribió:
Sirarac escribió:En cuanto al tema de la producción en casa, tarde o temprano se les va a volver en contra. Habría que ver como es de rentable para un pueblo pequeño tirar de energía solar o eólica y grupos electrógenos y desconectarse de la red para no pagar los peajes.

Poco: te pueden caer hasta 60 millones de multa: http://www.ecoagricultor.com/2013/08/ha ... iberdrola/

Un saludo

Uno de los comentarios en ese enlace:
En las instalaciones aisladas de red ni multa ni gaitas. El artículo 17 del Real Decreto dice que si eres un consumidor aislado del sistema eléctrico puedes hacer lo que te salga del pijo. Aislémonos como forma de unión. Han tratado de esconder esta información para que todo el mundo se enganche; el artículo primero nombra las diferentes modalidades de autoconsumo y no mencionan el autoconsumo “real” sin conexión a red, pero en el 17 se curan en salud y por fín dicen algo. http://www.energias-renovables.com/ficheroenergias/Real_Decreto_Autoconsumo.pdf

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
jandres
General
General
Israel

Revolución Energética

Mensaje por jandres »

yo lo que quiero es que esta barbaridad de los peajes, cuando Bruselas nos sancione de aqui a unos 4 o 5 años....que lo hará

que paguen las sanciones los que han puesto la firma...no hacienda que "somos todos"

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Ismael
General
General
España

Revolución Energética

Mensaje por Ismael »

vonneumann escribió:Uno de los comentarios en ese enlace:
En las instalaciones aisladas de red ni multa ni gaitas. El artículo 17 del Real Decreto dice que si eres un consumidor aislado del sistema eléctrico puedes hacer lo que te salga del pijo. Aislémonos como forma de unión. Han tratado de esconder esta información para que todo el mundo se enganche; el artículo primero nombra las diferentes modalidades de autoconsumo y no mencionan el autoconsumo “real” sin conexión a red, pero en el 17 se curan en salud y por fín dicen algo. http://www.energias-renovables.com/ficheroenergias/Real_Decreto_Autoconsumo.pdf

El problema es que eso que cita es un borrador, ya se han dado cuenta en la CNE y propuesto la eliminación de esa frase del artículo 17.

Por otra parte, en el primer inciso del segundo párrafo se exime de la obligación de inscripción en el Registro de autoconsumo a las instalaciones de generación y consumo aisladas del sistema eléctrico, esto es, al autoconsumo del artículo 1.2 b) cuando la conexión se realiza mediante una línea directa, lo que no es compatible con lo regulado en el resto de la propuesta, porque los productores asociados deben inscribir su instalación en el registro administrativo correspondiente. Por ello se recomienda su supresión.

http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/cne85_13.pdf

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
mma
General de Brigada
General de Brigada

Revolución Energética

Mensaje por mma »

Como dicen en muchos sitios, es posible que al final lo del peaje quede solo como un señuelo. Porque mientras estabamos entretenidos nos la han metido doblada con la subida del Termino de Potencia.

¿Habeis comprobado el último recibo? A mi me ha subido un 50% de una tacada con respecto al recibo anterior así que donde antes pagaba 20 euros en este he pagado casi treinta, 29.85.

En este trimestre bajan un poco la luz y suben el TP pero como el recibo se nos queda igual no le prestamos atención y el próximo suben el kw a donde estaba y nos pegan el palo.

En realidad es lo que les interesa porque hay miles de segundas residencias con luz contratada pero que al estar vacias pagan el mínimo 11 meses al año. Con una subida del 50% del TP, del fijo, el negocio es redondo porque sin tener que generar o suministrar un solo kw más los beneficios se multiplican. Si aparte pueden fastidiar el autoconsumo mejor pero en caso contrario ya tienen una suculenta mejora en las cuentas de resultados sin despeinarse.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Revolución Energética

Mensaje por Sirarac »

jandres escribió:yo lo que quiero es que esta barbaridad de los peajes, cuando Bruselas nos sancione de aqui a unos 4 o 5 años....que lo hará

que paguen las sanciones los que han puesto la firma...no hacienda que "somos todos"

Si está claro como va a acabar esto, aparecerá alguna organización o persona con ganas que empezará a litigar llevando la cosa hasta Estrasburgo donde se dirá que la cosa es abusiva. Si la Comisión no mete mano antes y obliga al gobierno a quitarlo. Pero mientras se lo llevan crudo y Soria tendrá, cuando deje de ser ministro, un cómodo asiento en el consejo de administración de alguna eléctrica.

El problema es que eso que cita es un borrador, ya se han dado cuenta en la CNE y propuesto la eliminación de esa frase del artículo 17.

Por otra parte, en el primer inciso del segundo párrafo se exime de la obligación de inscripción en el Registro de autoconsumo a las instalaciones de generación y consumo aisladas del sistema eléctrico, esto es, al autoconsumo del artículo 1.2 b) cuando la conexión se realiza mediante una línea directa, lo que no es compatible con lo regulado en el resto de la propuesta, porque los productores asociados deben inscribir su instalación en el registro administrativo correspondiente. Por ello se recomienda su supresión.

http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/cne85_13.pdf

Una cosa es lo que diga la ley y otra que demuestren que yo me estoy nutriendo de energías renovables. Porque primero van a tener que entrar en mi casa, y para eso hay que tener una causa probable y que te autorice un juez. Y a lo mejor cuando entren mis placas solares del tejado están sin conectar a la instalación eléctrica de la casa y las tengo porque hacen bonito. Yo es que tiro de diésel, señoría.

En las ciudades estamos condenados, pero para pueblos y oficinas en polígonos industriales, es posible que fastidiar a esos ladrones sea fácil. Y al precio que está la luz, puede que hasta barato.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Ismael
General
General
España

Revolución Energética

Mensaje por Ismael »

Sirarac escribió:Una cosa es lo que diga la ley y otra que demuestren que yo me estoy nutriendo de energías renovables.

Aclaración: "la cosa" va contra el autoconsumo en general, no contra las renovables en particular. Si tienes un generador diésel también.

Porque primero van a tener que entrar en mi casa,

¿Haría falta entrar en la casa? Por ejemplo, en el Reino Unido, la BBC tiene unas maravillosas furgonetas que van por ahí detectando quién tiene TV en casa sin declarar, para poder cobrarle la tasa de financiación de la TV pública. Y sin entrar en las casas, por supuesto, y tampoco es alta tecnología de última generación:

ImagenImagen

Y siempre tienes la foto del google earth, que también hay quien las ha usado:
http://www.infobae.com/2010/08/21/53264 ... r-evasores

Una de las conclusiones que se está sacando por ahí de todo esto es, efectivamente, que lo que van a hacer es fomentar la insumisión, que nadie lo declare. Y al final, si hacen eso, tampoco sería tan raro que sea lo que pase (igual que ningún fontanero declara el IVA, ningún agricultor su pozo, la piscina de la casa del pueblo, etc.) ... pero, conociendo el percal, ojo no empecemos a ver extrañas furgonetas de Iberdrola dando vueltas por los pueblos :wink:

Un saludo

PD: Por cierto, que una organización de consumidores está organizando la primera compra colectiva de electricidad: su intención es presentarla en la subasta del próximo 16 de octubre. Ahora mismo lleva 224164 apuntados. https://www.quieropagarmenosluz.org/

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Revolución Energética

Mensaje por Luis M. García »

mma escribió:Como dicen en muchos sitios, es posible que al final lo del peaje quede solo como un señuelo. Porque mientras estabamos entretenidos nos la han metido doblada con la subida del Termino de Potencia.

¿Habeis comprobado el último recibo? A mi me ha subido un 50% de una tacada con respecto al recibo anterior así que donde antes pagaba 20 euros en este he pagado casi treinta, 29.85.

En este trimestre bajan un poco la luz y suben el TP pero como el recibo se nos queda igual no le prestamos atención y el próximo suben el kw a donde estaba y nos pegan el palo.

En realidad es lo que les interesa porque hay miles de segundas residencias con luz contratada pero que al estar vacias pagan el mínimo 11 meses al año. Con una subida del 50% del TP, del fijo, el negocio es redondo porque sin tener que generar o suministrar un solo kw más los beneficios se multiplican. Si aparte pueden fastidiar el autoconsumo mejor pero en caso contrario ya tienen una suculenta mejora en las cuentas de resultados sin despeinarse.

Pues sí, hoy mismo he estado calculando así a ojo: de 0,0599 a 0,0976, algo así como un 60% de subida en el fijo de potencia contratada :asombro3:

Dan ganas de coger una MG y liarse... :twisted: :twisted:

Y efectivamente, con este atraco que acaban de perpetrar se aseguran de que en las segundas viviendas, aun sin consumo, la factura no baje de los treintaytantos aurelios incluyendo iVA (con potencia contratada de 4,6 KW), cerquita de los 40 incluso. :pena:

Habrá que plantearse un cálculo lo más ajustado posible de las necesidades de potencia, de forma que si con 3,5 KW puedes funcionar, para qué vas a pagar por 1 Kw más de potencia?

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Revolución Energética

Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió:
mma escribió:Como dicen en muchos sitios, es posible que al final lo del peaje quede solo como un señuelo. Porque mientras estabamos entretenidos nos la han metido doblada con la subida del Termino de Potencia.

Pues sí, hoy mismo he estado calculando así a ojo: de 0,0599 a 0,0976, algo así como un 60% de subida en el fijo de potencia contratada :asombro3:

Dan ganas de coger una MG y liarse... :twisted: :twisted:

Y efectivamente, con este atraco que acaban de perpetrar se aseguran de que en las segundas viviendas, aun sin consumo, la factura no baje de los treintaytantos aurelios incluyendo iVA (con potencia contratada de 4,6 KW), cerquita de los 40 incluso. :pena:

Habrá que plantearse un cálculo lo más ajustado posible de las necesidades de potencia, de forma que si con 3,5 KW puedes funcionar, para qué vas a pagar por 1 Kw más de potencia?

Saludos.

y si contratamos el mínimo y puenteamos el ICP ? . en una vivienda habitual seguro que te cazan , por que llegaras a consumir mas energía que podrías si tienes un icp muy bajo y mucho consumo , pero en una segunda vivienda de Vacaciones
que no tienes casi consumo ? :green:

Solo por preguntar , ni se me ocurriría :acuerdo:

dicen que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón :green: , me jo-de que me estafen de esa manera , la verdad un pastizal al año , sin consumirlo .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Ismael
General
General
España

Revolución Energética

Mensaje por Ismael »

"Barómetro Grayling" (es una consultora que hace encuestas sobre sectores de la economía) sobre confianza en el sector energético español. Hay un resumen en:

http://elblogdelosconsumidores.com/wp-c ... ayling.pdf

Los resultados sobre éste en concreto son .... bueno, creo que no hace falta decir nada:

Imagen

emanuel
General de División
General de División

Revolución Energética

Mensaje por emanuel »

Y yo me pregunto...¿que coeficiente intelectual tendran ese 6.4%? :asombro3:

Shema Israel...
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/18/actualidad/1382124022_561614.html

Y tendremos que pagar entre todos la reforma eléctrica del gobierno. Que no os quepa duda.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada

Revolución Energética

Mensaje por mma »

Tranquilo, que ya lo tienen previsto:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... -renovable

Flipante.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Revolución Energética

Mensaje por Urbano Calleja »

Si, si... una tropa de abogados para defender una ley que no va a la zaga a las argentinas en cuanto a cambiar las reglas del juego creando indefensión en aquellos que metieron su dinero con las garantías del país :pena:

Bien por el gobierno, pagaremos como pronto en un par de legislaturas...ya dará tiempo de echarle la culpa a otro.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ismael
General
General
España

Revolución Energética

Mensaje por Ismael »

Ismael escribió:PD: Por cierto, que una organización de consumidores está organizando la primera compra colectiva de electricidad: su intención es presentarla en la subasta del próximo 16 de octubre. Ahora mismo lleva 224164 apuntados. https://www.quieropagarmenosluz.org/

Bueno, pues ya está el resultado de la cosa: las grandes "se han rajado", y es una tal Holaluz la que "ha ganado" la subasta. Los que estén en Iberdrola se pueden ahorrar hasta un 12% de la factura.

http://cincodias.com/cincodias/2013/10/ ... 32160.html
http://www.europapress.es/sociedad/cons ... 31615.html

Un saludo

Gaspacher
General
General

Revolución Energética

Mensaje por Gaspacher »

Y luego nos quejaremos de la factura de la "luz"

España tiene 107.615 MW de potencia eléctrica y sólo necesita la mitad
En este siglo se han invertido 70.000 millones de euros para instalar 55.000 MW, la mayoría en centrales de gas, parques eólicos y plantas solares

Si estamos pagando por inversiones millonarias totalmente innecesarias... eso sí, ¿Alguien ha oído que modernizasen la red de distribución?????

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.