Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

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jesusrob21
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Mensaje por jesusrob21 »

KL Albrecht Achilles escribió:Sin quitarte la razon, alguna vez lei (no tengo el documento a la mano), que no necesariamente tendria que ser tan grande el impacto en la economia. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que las unidades de transporte de mercancia son a diesel, y solo una parte de la flota que se dedica al transporte publico de personas es a gasolina.
Por otro lado el gobierno apuesta a un mayor uso del gas para consumo del parque automotor pero las estaciones de servicio no son suficientes aun como para ser una alternativa a nivel nacional.

Saludos :cool2:


es que tenemos un sistema económico que es una locura, tenemos la gasolina mas barata del mundo, pero el costo de los vehiculos estan al doble de cualquier pais de la region, los repuestos, depende del modelo del vehiculo y la disponibilidad en el mercado,un repuesto lo puedes conseguir 10 veces mas caro que en otro pais de la region,,,, los cauchos ni se diga, una llanta para un vehiculo pequeño esta sobre los 2 salarios minimos, es decir para montar 4 cauchos nuevos a un vehiculo pequeño, se necesitan alrededor 8 salarios minimos,,,, ni hablar de lubricantes, filtros, etc,,,,,,,,,,,, el unico beneficio que tiene una persona que decide invertir en un vehiculo: es el costo de gasolina bajo,,,,, aun cuando, todo lo demás le desangre el bolsillo,,,, el tener el costo bajo en la gasolina, ha sido el colcho que ha evitado un estallido,,,,,,,,,,, "tambien van a aumentar la gasolina??!!!,,,,,, booom!!! :explosion: en realidad lo que nos ahorramos en gasolina, lo pagamos, y con creces, en inflacion

Lo anterior, sin meter que al Venezolano le han metido en la mente, que la gasolina es la gota de petroleo que se merece por haber nacido en un pais petrolero,,,,, y sin importar por el momento económico por el que transite el país,,,, sera visto como un golpe bajo,,,,, y la oferta se vera afectada,,,,, "si suben la gasolina, aumenta todo",,,,

Ahora bien, en el papel el aumento no debería tener un gran impacto social, por las razones que usted bien expone, y el precio debería sincerarse, por el bien de PDVSA,,,, sin embargo, deben antes tomarse medidas que evite el descontento generalizado,,,,,,,,,,,, De hecho, la exigencia del gobierno a las ensambladores de incluir un tanque de gas a los vehiculos, es para ello,,,,, sin embargo, las iniciativas se quedan a medio camino o a paso de morrocoy,,,, ya ves, que todos los autos salen con tanques de gas, pero no existen las estaciones suficientes, ni para un 10% de usuarios,,,,,,, se debe fiscalizar al transporte publico,,,,y debe estabilizarse la economía y sobretodo bajar la inflación,, para evitar especulación,,,,,,si ahorita la hay con los precios bajos (una sola persona que se monta en un bus paga el gas con que trabaja la buseta todo el día), no me lo imagino con un leve aumento,,,,,,,,,,

Mientras no se estabilice la economía, se organice y controle de manera coherente el sector automotriz y las autopartes,,,,, un aumento de gasolina, seria un agravante a la situación economica


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Pero en el 2012 todo cambió:

“Todos ‘comen’ del contrabando”: informe ONG

sábado 28 de abril de 2012 06:20 AM
Redacción PANORAMA / Maracaibo


La Guajira “es territorio de amparo a numerosas mafias del contrabando de gasolina del Zulia, antes comandadas por familias wuayuu, pero ese poderío les ha sido arrebatado de las manos por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), al mando de ‘Jorge 40’; y de las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), ‘ante la mirada complaciente de autoridades venezolanas, quienes se lucran del delito”, según el informe de la Fundación colombiana Nuevo Arco Iris.

La investigación señala que “todos los cuerpos policiales y militares (Policía Regional, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y unidades del Ejército de la entidad ‘están hasta los tequeteques’ en el delito disputado por guerrilleros y paramilitares. Todos comen del contrabando de combustible”.

Los investigadores concluyeron que “en 15 barrios, distribuidos en las parroquias Ildefonso Vásquez, Venancio Pulgar y San Isidrio, al norte de Maracaibo, se han establecido lugares de almacenaje de gasolina”. Su traslado al vecino país “es escoltado por funcionarios de la Policía Regional, quienes escoltan las caravanas de camiones con destino a Maicao”, expresa la fundación.

En el capítulo dedicado a La Guajira y Cesar - Zulia, se devela que “en Ildefonso Vásquez, los bachaqueros vinculados a las ‘Águilas Negras’ ya tienen la ‘zona contratada’ para comprar el combustible. Inician su salida de las barriadas en la madrugada hacia las estaciones de servicio en San Jacinto, Mara Norte, El Naranjal, La Picola y La Trinidad, en Maracaibo, o en Mara.

La corrupción de parte de las autoridades “es tan indignante” que, según la ONG, “personal de tropa de ese cuerpo pagaba entre 7 y 10 mil bolívares para lograr la asignación en un puesto en la frontera”.

Durante el recorrido que hizo el equipo de investigación colombiano “se observaron patrullas de la Policía Regional y de los fiscales de Tránsito Terrestre parados a las orillas de las carreteras, un procedimiento normal para detener a los contrabandistas de gasolina en sus carros y exigirles dinero a cambio de continuar su viaje”.

Continúa: “Pasan de madrugada. Lo que si es cierto es que nuestra Guardia Nacional es muy corrupta, incluso, a veces nuestro Ejército pasa por esa situación, en el caso del combustible tiene alta jerarquía, pa’ que sepáis”, dijo un entrevistado.
Una fuente consultada describió: “Por Guarero (...) Hay una alcabalitas aquí móviles que están en toda la carretera, hay como cuatro funcionarios de la Guardia Nacional, y hay un señor, más que todo son chamos, de 14, 15, 16 años. Los vas a ver todo el tiempo al lado de la Guardia Nacional. Son los que reciben los cobros. Carga una mochilita (...) y negocian cuánto es la ‘pasada’ de la gasolina. Los guardias, miran los teléfonos, se hacen los ‘willi’ y en la tarde arreglan con esos muchachos”.

Los antecedentes de toda esta situación, según el texto de la fundación, se iniciaron en Colombia cuando las AUC, tomaron, en 2002, el control del contrabando de gasolina, “comandado anteriormente por las familias Uriana, González y Epiayú”, en la Guajira para “extender su fuerza y asegurar su poder”.

“Esta organización paramilitar se ha impuesto para controlar este delito que genera millones de ganancias en regiones de Colombia como Antioquia y Magdalena y otros departamentos. Sus redes se extendieron en la Alta Guajira, Maicao, Carraipía y Riohacha.

El Gobierno de Venezuela creó un proyecto llamado Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), en 2002, para otorgar 11 millones mensuales de gasolina y venderlos legalmente del lado venezolano de la frontera a comerciantes indígenas. Para eso se constituyeron cuatro cooperativas.

Mientras que “en el lado colombiano se decomisaba el combustible a los comercializadores y no les quedó de otra a los que aplicar el contrabando, viniendo a Venezuela”.

Las protestas de tres días consecutivos de los comerciantes en la Troncal del Caribe, en Paraguachón, hizo que las cooperativas Ecui, Coovencoma y Wayuucoop se fusionaran para distribuir legalmente la gasolina. Así nació Ayatawacoop como “una sumatoria para resolver los problemas entre Colombia y Venezuela, como la elevada pérdida económica relacionadas con el contrabando de gasolina”.

En la investigación se logró determinar que “el Bloque Norte de las AUC asumiría la administración de la cooperativa y que Álvaro Órdoñez, lugarteniente de ‘Jorge 40’, estaría al frente de todo lo concerniente a la planta”. Denunciaron los socios de la cooperativa que “el ex gobernador de La Guajira, para ese entonces Hernando Deluque, certificó ‘hechos falsos’ y ha sido ‘flexible’ con la criminalidad”.

Uno de los representantes de la cooperativa Wayuucoop, llamado John Jairo Iguarán, denunció la infiltración paramilitar en la cooperativa indígena Ayatawacoop. “La relación de la cooperativa y el Bloque del Norte de las AUC —dice el texto editado en Bogotá— había sido montada, únicamente, para facilitar el paso de armas y material de guerra para los grupos paramilitares que operaban en esa región”.

El combustible distribuido por Ayatawacoop, organización con dos mil asociados, entre ellos indígenas venezolanos, es traído de Venezuela, entregado directamente por las cooperativas venezolanas en la planta. El tope establecido es de 12 millones de litros mensuales, generando 3.900 millones de pesos mensuales exentos de gravámenes.

Los tentáculos de “Jorge 40” alcanzaron “cooperativas venezolanas”. “Se mencionan, entre las actividades ‘extras’, la compra de gasolina de contrabando vendida al precio de la gasolina legalmente ingresada al país; se importa el combustible en bolívares, lo giran al precio oficial, pero el bolívar lo compran a precio del mercado negro”.

La cadena de distribución del combustible “es mediado por 11 cooperativas wuayuu, autorizadas por el Ministerio de Energía y Petróleos de Venezuela para llevar el hidrocarburo hasta la Guajira” indica el texto de la organización.

Según el informe de la ONG colombiana, “Jorge 40”, “facilitó también el tráfico ilegal de armas y material de guerra, que supuestamente, fueron comprados al Ejército venezolano; también se encargaba de legalizar el dinero proveniente del narcotráfico y autorizar la incorporación de cúpulas paramilitares en Venezuela”.

“Esta situación —indica el documento— se enlaza con el atentado llevado a cabo por el Frente 59 de las Farc, el 13 de agosto de 2006, que tuvo como resultado la destrucción de 88 camiones de combustible, en el municipio Maicao”.

La Fundación Nuevo Arco Iris afirma: “La imagen de ciertas cooperativas permitió a “Jorge 40” incentivar algunas alternativas legales al contrabando de gasolina, utilizando camiones cisterna para traer la gasolina ilegal sin declaración de importación y que era almacenada en plantas de abastecimiento en complicidad con funcionarios de aduana y policía para enriquecerse con el tráfico ilícito.

Con el desajuste de las ganancias de las cooperativas de gasolina, se produjo la desmovilización del Bloque del Norte, y de su cabecilla, ‘Jorge 40’, quien fue capturado y extradito a Estados Unidos, en 2008.

“Algunos frentes de ‘Jorge 40’ siguieron en las rutas del contrabando que llamaron la atención de las Farc, ‘Águilas Negras’, ‘Los Rastrojos”, “Los Urabeños” y “Los Paisas”, señala el documento. Unos entregaron las “trochas”, otros las vendieron por cinco millones de dólares. La guerra entre las organizaciones recrudeció en Maicao y La Guajira.

Entre 2009 y 2011, “las Farc-EP, ampliaron sus fuerzas militares en la Alta y Media Guajira como parte de su reestructuración, basada en una ‘nueva dinámica de acumulación capitalista’, a través del contrabando de gasolina y han declarado ‘objetivo militar’ a la Policía Nacional y a la Polfa, quienes, según el movimiento guerrillero, son funcionarios corruptos que establecen puntos de control ilegales”.

Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia15540.php

Tooooodooooossss comen hasta los pull ball.


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Mensaje por jandres »

KL Albrecht Achilles escribió:
jesusrob21 escribió:
2. Disminuir las expectativas de beneficio, disminuyendo el subsidio a los combustibles y por lo tanto aumentando su precio en Venezuela, lo que de paso les ayudarîa con sus finanzas pûblicas pero como toda eliminaciôn de subsidios, no es algo muy popular entre la poblaciôn.


seria algo logico, sin embargo, con una economía tan devastada, el aumento del precio de la gasolina, crearía una cadena de aumentos desenfrenados en bienes y servicios, que seria peor que la devaluacion de este año


Sin quitarte la razon, alguna vez lei (no tengo el documento a la mano), que no necesariamente tendria que ser tan grande el impacto en la economia. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que las unidades de transporte de mercancia son a diesel, y solo una parte de la flota que se dedica al transporte publico de personas es a gasolina.
Por otro lado el gobierno apuesta a un mayor uso del gas para consumo del parque automotor pero las estaciones de servicio no son suficientes aun como para ser una alternativa a nivel nacional.

Saludos :cool2:


el impacto economico en la inflacción sería nulo..


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y la foto de esos policías es de...

Fuente por favor para saber qué pasa ahí, porque se puede interpretar:

1° Que es un contrabanditas pagándole a los policías, que es lo que creo que quieren insinuar.

2° Pero también puede ser que los policías hayan requerido al ciudadano para una inspección, para pedirle papeles...

3° Que el ciudadano y los policías son conocidos, amigos de la cuadra. En Colombia hay un programa de seguridad conocido como "Policía de mi Cuadrante" y dicho plan hace que los policías del sector tengan un trato más cercano con los ciudadanos.

Así que esa foto no es nada probatorio de nada. A menos que el que la puso explique porqué la puso...


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Mensaje por jesusrob21 »

hay amigo Andres vaya ingenuidad,,,,,, le voy a dar una ayudadita,,, en realidad yo no,,,, un verdadero pimpinero,,,,, pa que se le aclare la mente ya que, mis fotos no son probatorias


Pimpinero Miguel dice:

los mejores clientes son los taxistas, pero también los policías, que para llenar los tanques de sus patrullas tienen la precaución de no hacerlo junto a la Troncal del Caribe, donde quedarían a la vista de todos, sino que se meten camino destapado unos doscientos metros, cerca a donde Miguel tiene unas cuantas cabras y unos chivos. Tras unos minutos de trámite y luego de ahorrarse cerca del 70% del valor de tanqueada, dejan el lugar como si nada para seguir patrullando las calles y combatir el crimen. :saludo2:

http://www.eltiempo.com/colombia/caribe ... 35184.html



Pero si usted va a cucuta de paseo, no se extrañe en ver a camiones de basura hasta ambulancias, tanqueando en cualquier hueco,,,,,,,,,

Un señor de PDVSA que enviaron a cucuta especialmente a recavar información al respecto, me ha dicho que hay pimpineros que llevan sus "productos" hasta empresas que le pagan por el tanqueo a domicilio,,,,,, y la policía antes de decomisar la mercancia de contrabando,,,, pues también prefieren tanquear a precio de gallina flaca,,,,,,,,,,,, y me extraña que usted no lo sepa,,,,,,,,,, cualquier pimpinero le ofrece esa información,,,,,, no ve que sus productos son "legales"

Y ojo,,,, que la venta de productos de la cesta basica venezolanos (provenientes del contrabando) va por el mismo camino en cucucta,,,,,,,,, lo invito se de una vueltica,,, hasta comidita a la mascota proveniente "baratica" va a encontrar por doquier:



ojala que no legalicen a estos tambien,,,,,,,,,,,,,,,, aunque igual ni le paran bolas

y si las fotos no dicen "nada de nada",,, pues:


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

...todo es culpa de otros, los paramilitares colombianos, el imperio, la oposición, los magnates capitalistas y los medios que inventan una “realidad paralela”...

Fuente y nota completa: http://www.semana.com/mundo/articulo/crisis-politica-venezuela/359929-3


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

"Una sargentería inepta ha saqueado las empresas básicas"

"Osorio designó a una modelo de televisión para discutir los contratos colectivos de todo el holding" "Creo que si no hay una rectificación del modelo impuesto las empresas básicas irán al cierre"



ROBERTO GIUSTI , AMÉRICO DE GRAZIA , DIPUTADO POR EL ESTADO BOLÍVAR | EL UNIVERSAL

domingo 6 de octubre de 2013 12:00 AM

Si alguien conoce la complejidad de la vorágine que discurre en la vastedad del territorio guayanés, ese es Américo De Grazia. Hijo de inmigrantes italianos asentados en Upata, donde nació, Américo se desplaza con igual desenvoltura en los socavones de los pequeños mineros de El Callao, que en los portones de las empresas básicas de Puerto Ordaz. Exconcejal y exalcalde del Municipio Piar, secretario General de la Causa R y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, habla sin tapujos sobre lo que considera el juego trancado del conflicto sindical en la zona.

-Nicolás Maduro advirtió que los dirigentes sindicales de Sidor serán responsables de que el Gobierno no entregue 300 mil viviendas, por falta de cabillas, ante el paro que vienen sosteniendo.

-La reestatización de Sidor, adelantada por el Gobierno de Chávez, tuvo su causa en dos premisas: primero, que la empresa Ternium (transnacional argentina), era incapaz de firmar un contrato colectivo satisfactorio para los trabajadores y el Gobierno revolucionario debía salvaguardar sus intereses. Cinco años después no habido manera de que se suscriba un contrato colectivo. Segundo, se acusaba a Ternium por no abastecer el mercado interno de cabillas, entre otras demandas, para suplir a la Misión Vivienda. Hoy la tragedia es que le compramos cabillas a la misma Ternium, pero a las filiales de México, Argentina, Brasil y Colombia. El remedio resultó peor que la enfermedad.

-Si se compra cabillas en el exterior es porque no se producen en Venezuela.

-Eso es correcto.

-Si no se produce no hay ganancias y sin éstas, ¿cómo pueden exigir los trabajadores mejoras salariales?

-Ahí hay una responsabilidad directa del régimen porque, ¿quién ordenó cerrar la producción en aras de ahorro energético? Guayana redujo su producción eléctrica a lo que consumía en 1983. No porque los guayaneses estemos consumiendo menos (hogares, comercios) sino porque la reducción ocurrió en las industrias básicas y eso produjo una debacle. Obviamente hay una responsabilidad compartida, pero la carga fundamental corresponde al régimen y a los gerentes que designó. Sólo que colocaron a toda una sargentería inepta, carentes del más mínimo conocimiento de lo que es gerenciar una planta de aluminio, de hierro o de acero.

-¿Son sólo militares?

-No. Acaban designar a una muchachita, una modelito, una artista de televisión que se llevó el General (Carlos) Osorio (Presidente de la CVG) a gerenciar las contrataciones colectivas. Una niña, Mayber Ugas, que no tiene ninguna experticia en el tema.

-¿No es egresada en Relaciones Industriales?

-Es Técnico Superior, pero, por Dios. ¿Tú sabes la complejidad que entraña la discusión de los contratos colectivos de todo el holding de las empresas de la CVG? Eso lo ponen en manos de una niña carente de toda experiencia en materia de contratación colectiva y que Osorio tenía en Caracas manejando los Mercal. El resultado de todo esto es el desastre actual de la CVG.

-¿La suerte de miles de trabajadores en las manos de una modelo?

-Solamente Sidor cuenta con unos 16 mil trabajadores, contando tercerizados y en nómina. Venalum debe tener siete mil, Alcasa cuatro mil y así sucesivamente.

-Todas esas empresas en conflicto.

-Todas. Minerven pasó 62 días en paro y nadie dio la cara. El Gobierno habla con los pranes, pero no con los sindicatos.

-Sin embargo, se llegó a un acuerdo y se levantó el paro, aunque luego se reanudó.

-Por eso los trabajadores le perdieron el respeto al General Osorio porque con Sucre Figarella (Presidente de la CVG durante la República Civil), se llegaba a acuerdos y eso se respetaba. Este Gobierno tiene entre cuatro y ocho años que no firma un contrato colectivo, en violación flagrante del convenio 87, suscrito en la OIT, sobre la libertad sindical.

-El General Osorio dijo una verdad: "No alcanza el dinero para satisfacer la totalidad de las demandas".

-Pero, ¿por qué ocurre eso si tenemos un barril de petróleo en los 100 dólares? ¿Por qué si antes esas empresas eran rentables como es el caso de Venalum y de la Ferrominera?

-Entonces fue un error la estatización.

-Lamentablemente. Parecieran una réplica, pero al revés, del rey Midas. Todo lo destruyen. En Guayana abundan los ejemplos: Friosa, (el más grande distribuidor de alimentos en el suroriente del país), la Vergareña (empresa productora de lecha, carne y otros rubros). Minerven se daba el lujo de pagar la nómina de Alcasa cuando la onza de oro estaba a 640 dólares. Hoy está en casi dos mil y no paga la suya.

-Los chinos se van a encargar ahora de explotar buena parte del oro venezolano.

-Van a administrar Las Cristina, la reserva de oro más grande de Venezuela, la segunda de América del Sur y la sexta del mundo. Y eso sin pasivos laborales, con el ambiente despejado y sin mineros que lucharon por su derecho a participar en la mina ante su entrega a las transnacionales.

-Volviendo a Maduro: si se está importando cabilla, acero y cemento de China, ¿cómo se entiende su advertencia de que no habrá cabillas para construir 300 casas?

-Es falsa. No le pueden echar la culpa a los sidoristas de algo que es responsabilidad del Gobierno por su ineficacia, corrupción y el saqueo que perpetrado en Guayana, específicamente en las empresas básicas.

-¿Pudieras dar un ejemplo para fundamentar lo dicho?

-Sí. Hay un ejemplo documentado e introducido en la Fiscalía General de la República. Es lo ocurrido en la Ferrominera Orinoco, que arroja hasta ahora la detención de cinco personas. Sólo por traslado de material ferroso, en buques, en el año 2001, la empresa "distrajo" 120 millones de dólares, que al cambio oficial representan unos 456 mil millones de bolívares. Más de lo que le entregaron a las universidades en créditos adicionales.

-¿Quiénes son los responsables?

- Detrás de ese tinglado y del saqueo está el Gobernador Francisco Rangel Gómez, quien no ha dejado de tener las manos dentro de las empresas básicas desde que fue presidente de la CVG. Incluso, la transnacional canadiense Cristalex le entregó 15 millones de dólares, como parte de un convenio para la explotación de las minas de oro, que se destinarían a la construcción de acueductos en el estado Bolívar. Pero de todo ese dinero no se invirtió un solo dólar en el propósito concertado. Entonces, luego de ese saque no pueden responsabilizar tan alegremente a los trabajadores del desastre administrativo que han perpetrado.

-¿Qué pasa con las empresas del aluminio?

-Esas empresas también están viviendo una verdadera tragedia. Tanto Venalum, como Alcasa, Bauxilum, Interalumina, tienen trabajadores en Ciudad Bolívar, Ciudad Piar, Upata, El Pao, Soledad. Pero la decisión del gobierno fue que esos trabajadores se queden en sus casas. Así, reciben su salario, permanecen en nómina y la empresa sale ganando porque no paga transporte, ni horas extras, ni cesta ticket, ni bono nocturno. Eso como producto de la crisis eléctrica.

-¿Cómo salir de esta crisis que, por lo que dices, va más allá del conflicto sindical?

-En manos de estos personajes no veo un salida a la crisis. Creo que fueron rebasados por la realidad, desbordados por su incapacidad y lo que está planteado, a mi juicio, es un cambio de Gobierno. Pero no sólo se trata de un cambio de hombres, sino de cambios de modelo. Las instituciones están secuestradas, el serrucho se trancó, el liderazgo de Chávez no tiene sustituto, el PSUV es una compañía anónima donde no hay un socio mayoritario y nadie toma decisiones. Por eso no hay viabilidad para una salida inteligente. Maduro no califica para darle salida a la crisis.

-Dices que sólo un cambio de Gobierno le pone final a la crisis, pero eso no está planteado a corto plazo.

-El Gobierno está entrampado y entrampó al país. Tiene una papa caliente en las manos y es prisioneros de su discurso porque su metodología carece de los instrumentos necesarios para resolver los problemas de las empresas básicas. Eso nos conduce a suponer que las empresas, más temprano que tarde, irán al cierre, a menos que haya una rectificación del modelo y un reconocimiento de la realidad productiva y laboral de Guayana.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... as-basicas


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

jesusrob21 escribió:hay amigo Andres vaya ingenuidad,,,,,, le voy a dar una ayudadita,,, en realidad yo no,,,, un verdadero pimpinero,,,,, pa que se le aclare la mente ya que, mis fotos no son probatorias

]


:cool: :cool: No señor, no es "vaya ingenuidad", las cosas son como son. Las cosas hay que ponerlas completas. Si ve que sí pueden traer el dato como es, no a medias...

Y no me venga a hablar de ingenuidad ustedes, que para elegir un Presidente que habla con pajaritos, con animales a lo Dolittle y hasta con montañas, que duerme en el Mausoleo del finado y mete las de caminar al hablar y que ve a Chávez en cuanta nube se le aparece, bueno... ahí sí creo que se necesita ser bastante "ingenuo"... o adoctrinado.
Última edición por Andrés Eduardo González el 07 Oct 2013, 19:29, editado 1 vez en total.


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Mensaje por eltopo »

ya salio este con su yanten :pena: :pena: :pena: señor lo que le dijo jesu esta clarito y es una realidad que se vive asi como el uso de vias venezolanas para poder accesar a territorio colombiano desde territorio colombiano (a lo cantinfla pero es verdad) hoy el combustible de contrabando mueve esa region y mas alla de colombia, si hoy desapareciera el combustible de contrabando esa zona se veria realmente afectada


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

La soya perdida del Abreu e Lima

El complejo agroindustrial José Abreu e Lima, en Anzoátegui, es uno de los más importantes proyectos de cooperación binacional entre Venezuela y Brasil. La propaganda oficial contrasta con los documentos que reflejan pérdida en las cosechas, compra de maquinarias inadecuadas y retraso en la ejecuciónde las obras

Imagen

CELINA CARQUEZ / DAVID GONZÁLEZ
6 DE OCTUBRE 2013 - 12:01 AM

Las semillas podridas de soya se encuentran tiradas en un terreno baldío de Caico Seco. Las moscas revolotean alrededor de los sacos, que despiden un hedor penetrante en esa población del municipio Aragua de Anzoátegui. Nadie aparece por el botadero para explicar por qué se dañó el material importado de Brasil, el cual se descompone al lado de decenas de sacos de fertilizante también en mal estado. El Gobierno prometió impulsar con insumos semejantes y con cooperación brasileña un gran proyecto en esa jurisdicción de la mesa de Guanipa: el complejo agroindustrial José Inácio de Abreu e Lima. El objetivo de la empresa socialista es sembrar 35.000 hectáreas de soya -rubro estratégico por su alto contenido de proteínas vegetales- y poner en funcionamiento un conjunto de plantas destinadas a fabricar alimentos para animales y productos para consumo humano, como aceite, bebidas saborizadas y derivados como “carne de soya”. La imagen del vertedero solitario puede reflejar el desempeño de la compañía pública, la cual no ha cumplido sus objetivos, como lo confirman documentos internos a los que tuvo acceso El Nacional, registros del Ministerio de Agricultura y Tierras e informes que productores locales han remitido a las autoridades para llamar la atención sobre el caso.

Un futuro promisorio se anticipaba cuando Hugo Chávez y Luis Inácio Lula Da Silva recorrieron las sabanas de la mesa de Guanipa, en octubre de 2009. Los presidentes de Venezuela y Brasil se abrazaron...

http://www.el-nacional.com/siete_dias/s ... 72601.html
Última edición por Onirico el 08 Oct 2013, 19:30, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Viendo las noticias de Onirico y algunos osan llamarme ingenuo... No jodas, en fin...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

el inefable Nazional y sus campañitas de descrédito, lo cierto es que si algo ha crecido en estos años en Venezuela es precisamente la producción de la Soya de 3.125 toneladas en 1999 pasamos a 65.702 toneladas hasta el año 2012. :pena:
pongamos una fuente mas opositora esta vez te parece?
Producción de soya en Venezuela pasa de 10 mil toneladas a 65 mil toneladas
http://globovision.com/articulo/producc ... -toneladas
huy como decimos los esgrimistas Touche! :duelo:


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Mensaje por jandres »

Bueno, tampoco es para tirar cohetes....el aumento espectacular de la producción de soja, es debido a "que se ha puesto de moda", y se ha pasado de producir nada hace unos años a nada+1 unas decadas despues.

En cualquier caso el dato por si sólo no dice nada, es menos de una gota en el oceano


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

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Mensaje por GUARIPETE »

Para los estándares de los grandes productores, concuerdo contigo, pero pasar de 3.125 toneladas a 65.702 toneladas son algunas toneladas a considerar, aquí la producción agrícola para ser realmente a ser tomada en cuanta debe crecer en forma geométrica y es cierto que eso no ha pasado.
Lo interesante es verle el careto a los medios de desinformación social, que magnifican las vainas o mienten descaradamente en otras, todo con el fin político de desprestigiar al gobierno.
saludos.


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antfreire
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Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por antfreire »

Y el fin politico del gobierno de Maduro, asi como lo fue el de Chavez no es el de desprestigiar a sus opositores?


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