Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

tercioidiaquez escribió:
han sido excluidos sin posibilidad de rectificación, cosa que no había pasado en años anteriores, es que algo ha cambiado, y no precisamente para bien
¿y no será (no es una afirmación, es una duda) que por una vez se ha decidido cumplir la normativa a rajatabla y no dejar que pase como otros años'
Porqué, por desgracia, he tenido demasiado contacto estrecho con el mundo de la enseñanza militar, y sé de que pie cojea el tema...

Pues podría ser, pero lo dudo, porque sería una gran contradicción que en una misma convocatoria unas partes se aplicaran a rajatabla (los plazos de las notas) y otras partes con total permisividad (el certificado médico).
Porque en los últimos años, lo que se aplicaba a rajatabla era el certificado médico y este año, que ha sido justo lo contrario, van y se ponen rigurosos con las fechas de las nota, no lo entiendo :confuso1:

Si van a ser rigurosos, que lo sean con todo, y si van a ser permisivos, también con todo; lo que no puede ser es la ley del embudo, para unos apartados de la convocatoria la parte ancha y para otros la estrecha.
:saludo2: :saludo2:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

La Revista General de Defensa recuerdo haberla visto algunas veces en la Biblioteca Municipal de donde yo vivo, quizás también la tengan en las bibliotecas de vuestros respectivos pueblos/ciudades.
También me suena haberla visto en la biblioteca de mi universidad, me pasaré para comprobarlo...

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.portalcultura.mde.es/publicaciones/revistas/

Aqui teneis todas las revistas del MINISDEF que querais :wink:

Nunc minerva, postea palas
mdjavier
Recluta
Recluta

Mensaje por mdjavier »

En la revista,se ve una foto de un cadete de primero con un tatuaje en el brazo y recuerdo haber leído que no dejaron acceder a tropa en la ultima convocatoria a gente con tatuajes visibles,¿para tropa están prohibidos y para oficiales no?que raro..

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Puede ser un cadete de promocion interna o una foto de hace años que con las revistas nunca se sabe cuando tiran de archivo... :guino:
Tambien es muy curiosa para mi por lo menos, la foto del cadete del Aire con gorra beisbolera y sujetando el Mauser con la correa por debajo del brazo...yo no conocia esa forma de llevar el fusil :confuso1:

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

mdjavier escribió:En la revista,se ve una foto de un cadete de primero con un tatuaje en el brazo y recuerdo haber leído que no dejaron acceder a tropa en la ultima convocatoria a gente con tatuajes visibles,¿para tropa están prohibidos y para oficiales no?que raro..

En cual de ellas?

Roque - 2014
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

En una que estan vadeando la piscina con los fusiles en alto... pagina 7 arriba :guino:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

gabriel garcia garcia escribió:Puede ser un cadete de promocion interna o una foto de hace años que con las revistas nunca se sabe cuando tiran de archivo... :guino:
Tambien es muy curiosa para mi por lo menos, la foto del cadete del Aire con gorra beisbolera y sujetando el Mauser con la correa por debajo del brazo...yo no conocia esa forma de llevar el fusil :confuso1:

Es un "apaño" para coger el certificado...muy de "orden cerrado" si que no es... :D:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

mdjavier escribió:En la revista,se ve una foto de un cadete de primero con un tatuaje en el brazo y recuerdo haber leído que no dejaron acceder a tropa en la ultima convocatoria a gente con tatuajes visibles,¿para tropa están prohibidos y para oficiales no?que raro..

Para oficiales y a partir de este año también.

Este es uno de requisitos que se exigían a los candidatos este año:
"1.10. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero."
:saludo2: :saludo2:

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

gabriel garcia garcia escribió:En una que estan vadeando la piscina con los fusiles en alto... pagina 7 arriba :guino:

Pero de que grupo de revistas
- Almanaque Naútico
- Memorial de Artillería

Cual de ellas?

Roque - 2014
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

En la que se descarga cuando pinchas el enlace que dió gelia.

gelia escribió:Os dejo una página interesante con estadísticas y demás datos de las distintas academias de oficiales.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/docu ... ED-299.pdf

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Supongo que serán fotos de archivo. En la prueba médica de este año miraron muy bien que nadie tuviera tatuajes!

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

pues si este año no podian llevar tatuajes, lo atestiguan los que estuvieron en los distintos reconocimientos, yo acompañando a mi hijo en el cima, les miraron pero que muy bien que no tuviesen tatuajes

un saludo

Quevedo96
Recluta
Recluta

Mensaje por Quevedo96 »

Hola a todos,
Existe alguna forma de saber cuando saldrá la convocatoria de este año, que te avise a través de tu correo cuando salga?
Un saludo

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Quevedo96 escribió:Hola a todos,
Existe alguna forma de saber cuando saldrá la convocatoria de este año, que te avise a través de tu correo cuando salga?
Un saludo

En teoría puedes suscribirte al boletín de reclutamiento...
PD: me he puesto en contacto contigo por privado por si te interesa,ya que yo tuve más o menos la misma situación que tienes tú ahora.