Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

carlos perez llera escribió:
Luis M. García escribió:Hombre, Arandruno, tampoco es eso, tener el mejor auto no es motivo para que le abucheen. Ni que tuviera que dejarse ganar.

Lo de Weber es una alcaldada de los comisarios, pero no le han metido 10 puestos por eso, sino por ser la tercera reprimenda este año. Ahora Alonso también tiene una reprimenda, si en lo que queda de temporada acumula otras dos también le pondrían la misma sanción.

Saludos.

No, si le abuchean por chulo y prepotente...
En gestitos, con el compañero, :pena: en declaraciones...
Podía haber aprendido un poco hasta de su compañero de equipo...

A ver si soy claro, me parece que los abucheos van al malcriado que tan prepotentemente actuó en Malasia, el mismo de Turquía cuando se llevó puesto al mismo compañero de equipo y salió del auto haciendo señas de "¿Está loco?" Nótese que no dije otra cosa que no fuera "malcriado" porque en realidad los abucheos van a Red Bull y a cómo se ha gestionado la temporada desde la maFIA.

Ejemplifico: En Austin del año pasado el fecal piloto dijo luego de ganarle a Vettel "Everyone knows the Red Bull is good aerodynamically, but it also has fantastic mechanical grip." algo así como que "Todos sabemos que RB es bueno aerodinámicamente, pero también tienen un agarre mecánico fantástico". Nunca eso fue más evidente que en Singapur.

http://www.independent.co.uk/sport/moto ... 61437.html

A principios de este año Red Bull dio su proveedor de motores, Renault, especificaciones detalladas para cada uno de los cinco montajes electrónicos (conocidos como mapas) con los que a los equipos se les permite correr. Newey había llegado a conclusiones propias, diferentes a las de Renault, con las cosas que quería hacer con el sistema de escape a fin de continuar la mejora de la carga aerodinámica trasera. Por otra parte, también quería un medio para limitar el par del motor en la apertura inicial del acelerador. No es control de tracción pero casi.

Renault cumplió. Al principio, el mapa óptimo era demasiado agresivo para los neumáticos traseros más blandos de Pirelli. Los integrantes de Red Bull vieron que eso los retrasaba en rendimiento y que equipos como Ferrari y Force India (que habían entendido bien el neumático) les sacaban obtenían resultados. Mercedes también estaba en la misma que RB, por lo tanto, lloraron y lloraron ante cualquier medio para quejarse de lo "peligroso" de esos neumáticos. La idea era cambiarlos.

Cuando los cambiaron vino la fantochada del GP de Gran Bretaña, como todos vimos. Pero dado que la especificación de su goma se cambió otra vez después de esto, los neumáticos de compuesto más duro de 2012 realmente se adaptaron al mapa motor de RB. Mercedes tuvo sus pruebas privadas y ganó unos GP más adelante (por supuesto que naaaaaaaaaaada tuvieron que ver las pruebas con la mejora súbita de rendimiento de Mercedes). Ferrari, Lotus y especialmente Force India vieron que sus esfuerzos cayeron por la coladera con este cambio de reglas a mitad del juego.

Me gustaría la intervención de cerebros como el de Parmo para aclarar algunos puntos de lo expuesto, pero por ahí creo que van los abucheos. Perdón por el tochopost. :razz:

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

No sé Arandruno, quiza tengas razón, pero tengo mis dudas de que los que abuchean tengan tan claro lo que tú expones. Por otro lado, parece que Lauda ha dicho que hace algún tiempo que RB solicitó hacer algunos cambios en el software de esos mapas-motor; cosillas menores según Lauda, pero puede que efectivas (y cómo diablos sabrá esto el bocachancla de Lauda, si él no trabaja para RB... :twisted: ).

La verdad es que no tengo el suficiente conocimiento técnico, ni tampoco de la reglamentación de la maFIA acerca de lo que está pèrmitido y lo que no en el tema de los mapas de distribución, pero supongo que trabajando con el calado del encendido (el momento de la chispa, vaya) se pueden conseguir ciertos efectos con la tracción... Como ya dije en otro post en eso se basó Honda cuando sacó los motores con distribución Big-Bang en aquellas V4 500 c.c. que pilotaron Doohan y Crivillé.

Ahora que, entre estos enjuagues técnicos y el descarado politiqueo con la dureza de compuestos y la rigidez del flanco de los neumáticos, hay una conjunción de intereses sobre la cual se sustenta la enorme superioridad de RB (o el salto adelante y las victorias a mitad de temporada de Mercedes), eso está más claro que el agua clara.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Mira Luis, está bien claro, cuando la maFIA hizo las especificaciones para los neumáticos, Pirelli lo único que hizo fue cumplirlas, eso lo vengo diciendo desde principios de año. La maFIA dijo, "Quiero unos neumáticos que tengan la consistencia de unos pañuelos descartables, cosa que entren a boxes cada dos por tres y dar más espectáculo". Pirelli dijo a los equipos, "La cosa es así, como la maFIA quiere esto, nosotros les decimos a ustedes que como los neumáticos son muy delicados, deben atenerse a las especificaciones que brindamos, ergo, nada de inflarlos a más presión o a menos, nada de joder con el camber y nada de cambiarlos de lado". Los equipos estuvieron de acuerdo y lo que hicieron después fueron las mismas chorradas de siempre, los inflaron como quisieron, los cambiaron de lado y los pusieron con un camber que era cosa que la goma estaba que no podía más. Obviamente explota. ¿La culpa es de Pirelli?
Es como que "Luis M. García Motors" sea suministrador de motores para mi equipo y me digas claramente: "Esto se lubrica así y el combustible es asá" Yo te digo que sí, que ya entendí y luego lleno el tanque de nitroglicerina para " ver qué ruido hace" :asombro2: ¿Es tu culpa o la mía?

Hace unos meses anduvo por Montevideo Jean Todt por la campaña esta de seguridad famosa y le preguntaron sobre Ferrari y cómo se había interrumpido ese ciclo de victorias. La filmación del evento la vi luego incluso en la TV argentina. Él contestó que "habían personas que no estaban felices con el dominio de Ferrari y se debía hacer algo para cambiar las cosas". A buen entendedor pocas palabras.

Hay que estar de acuerdo con el Jran Carlogratto (dónde andará metido ese atorrante) cuando decía que la "F1 no es un deporte".

José G. Artigas
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por IQ1993 »

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota es encontrada muerta en un hotel de Sevilla

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1944228 ... xts=467263

Una pena, esta chica era un ejemplo de superación...DEP

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Ojalá esté mejor donde quiera que esté. Malísima noticia.

José G. Artigas
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Autentic »

Descansa en Paz, Maria.

Que mala fortuna, tuvo esta mujer. :pena:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por M a r i a »

Que injusta es esta vida....

Descanse en paz

ASCUA
General de División
General de División

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Ostras que palo...

Descanse en paz.
A ver si le dedican este fin de semana, Vettel, Alonso, Hamilton & company, una buena carrera... :pena:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
emanuel
General de División
General de División

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por emanuel »

Mucho dolor por la separacion de Maria Villota que vive en nuestros corazones,y para los que tenemos fe,a alcanzado la plenitud.

Esta noche brillara en el cielo una estrella mas.

Gracias querida Maria.

Shema Israel...
bentexui
Coronel
Coronel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por bentexui »

Es una pena lo que le ha ocurrido a esta chica, en fin, desde aquí quiero mostrar mis condolencias a las familiares.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Pobrecilla, después de sobrevivir a aquel fatídico accidente casi de milagro... :pena:

La verdad que aunque como piloto no destacara, era una chica valiente y animosa, que allá donde esté llevará su sonrisa por bandera.

Requiescat In Pace

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ñugares »

D.E.P , después de un año de lucha y sufrimiento :pena: , la vida es asi de Pu-ta

Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
brenan
General de División
General de División
Suecia

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por brenan »

Te echaremos de menos por tu segunda tierra. Maria
Tambien Cabo Mayor es uno de mis lugares favoritos. Me acordaré de ti cada vez que vaya

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ASCUA
General de División
General de División

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Pues visto lo visto, María, desde lo alto, va a tener que darle a Fernando un buen montón de esa positivismo del que hacía gala, y es que al asturiano los milagros se le empiezan a agotar a medida que se acerca final de temporada...

Toca remontar, otra vez. Y van ya...

En fin... :pena:

ASCUA
General de División
General de División

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Se la han vuelto a liar al pobre Webber... :pena:
Y van ya...

Está claro que estos hasta que matemáticamente no sean campeones, van a seguir a su estilo.
Eso si, que a nadie se le ocurra hacer cosa parecida que la prensa anglosajona lo cruje vivo...