Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
oversight
Sargento
Sargento

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por oversight »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Imagen
Imagen
Imagen

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Excelentes fotos. Se ve que estuvo muy bueno ese desfile.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

El subrealismo llega a niveles Macondianos, se afirman cosas tan absurdas que no resisten el menor contraste con la realidad.

MauricioA escribió:Por supuesto que estoy amargado, las cosas no van bien , el Pais no va bien y las FFAA no van bien ,

Por lo menos lo aceptas, sobe tus opiniones pesimistas tienes todo el derecho de pensar lo que te de la gana, este es un país libre, lo que no tienes derecho es a mentir como demostraré a continuación.

llevamos un proceso de desintegración en las FFAA que empezó desde el 2000 cuando los políticos les retiraron las regalías del petroleo

Tu pareces pensar que las FFAA son una república aparte y que no deben estar sometidos ni dar cuenta a la sociedad civil, pareces que te quedaste en los años 70s.
De nada sirve tener el mejor equipamiento sin una población educada y saludable, si algo han demostrado los conflictos de IRAK, LIBIA y ahora SIRIA es que por mucho que compres fierros estos no sirven para nada sin una población desarrollada que los utilice correctamente, en esos países que se llenaron de aviones y barcos vemos que a la hora de la hora solo quedan para blancos de los países vendedores que luego de instaurar un nuevo regimen dócil a sus designios volveran a venderles equipos militar que serán de poca utilidad. Ya la historia ha demostrado incontables veces que es preferible para la defensa tener una sociedad consolidada que a fragatas tripulados por personas poco cualificadas.

y aun se continua el proceso hoy (aun cuando este gobierno dice ser el único que apoya a las FFAA en la practica son lo mismo), la única diferencia es que este gobierno es mentiroso y no dice las cosas de frente,

Si el aumento del presupuesto militar al doble en 6 años no demuestra nada, no sé que esperas, quizá que el Prespuesto militar sea la mitad del PIB? :pena:

tratan de maquillar las cosas con propaganda y de distorsionar la realidad con la intervención de personas como Virgilio que participan en todo tipo de medios para crear corrientes de opinión positivas y escriben extensas intervenciones para tergiversar la realidad.

:alegre: esto es de risa, estas como el Gato que cree que el Presidente lee este foro :asombro3: :asombro3: , así que propaganada :pena: , mira si sabes sumar y restar veras que participo en este foro desde hace 10 años o mas, y antes participé en otros foros, es decir mucho antes que Rafael Correa fuera siquiera conocido en la política, pero además y mucho mas importante me puedes decir que "corriente de opinión positiva" se puede hacer en un foro extremadamente especializado y donde los ecuatorianos participantes son muy pocos y en donde yo no tengo control de las opiniones de gente como tú que expresa libremente su amargura contra el gobierno, en fin.

El gobierno piensa que no se debe decir la verdad ya que temen que esto vaya a crear descontento y tratan de contrarrestar los efectos que puede causar la reducción cambiando palabras , entonces una reducción que ya tiene 10 años en proceso y que este gobierno ha acelerado, según la propia gente del gobierno , se la llama ahora reestructuración

Si te tomaras la molestia de escuchar inumerables discursos del Presidente o de los Ministros de Defensa desde hace años verías los lineamientos estratégicos dadas a las FFAA y Policía, tanto en misión como en equipamiento. Por otro lado si te tomas la molestia de ver lo que pasa en el mundo verías que en USA, UK, Alemania por decir pocos ejemplos la restructuración, reducción o como quiera llamarla de las FFAA es una constante, reducción que implica reducir miles de efectivos, retirar equipamiento, cerras bases, reducir compras, etc., etc. Ojo que Ecuador no está reducciendo personal.

y hasta repotenciacion y se hace la mayor cantidad posible de propaganda de la compra de 100 Humvees y 2 helicópteros para alimentar el engaño pero en realidad estamos cerrando unidades enteras ..........

Me gustaría saber cual es la propaganda a la que te refieres, la verdad yo no he visto cadenas de tv, publicaciones, afiches, etc. haciendo propaganda de la compra de 100 humvees, la verdad es que las adquisiciones militares son pocas veces mencionadas por la prensa o en los discursos oficiales y cuando se lo hace es para explicarlas y "justificarlas" ante una prensa de oposición muy crítica ante las adquisiciones militares. Te molesta que la FAE compre avión presidencial?, como si Rafael Correa se lo va a llevar a su casa cuando deje de ser Presidente o como si lo use cual Michelle Obama usa el AIRFORCE 1, cada activo de transporte que se compre es para el estado, te parece una excentricidad que se compre un avión de transprote VIP que se va utilizar por este y futuros mandatarios y deseas que se compren armas sofisticadas que probablemente no se utilizarán nunca, si tu quieres que compremos misiles o aviones de combate que cuesten 2 o 3 billones, si quieres que las FFAA se manejen como república aparte, que tenga regalías del petróleo, pues te sugiero que te postules para Presidente y lo plantees todas estas cosas absurdas que expresas a ver cuantos ecuatorianos votan por tí.

Por eso es que a ciertas personas les molesta que escriba y es que la verdad duele y es muy diferente a la imagen oficial que el gobierno quiere proyectar

Lo único que molesta es la mentira, la mala fé.

La realidad es que solo tenemos 2 escuadrones activos en la FAE , no tenemos radares , nuestra flota de transporte esta al limite de su vida útil y los Cheetah solo nos duraran unos años mas

Así que 2 escuadrones?

Escuadrones activos de la FAE cuyas aeronaves yo he visto volar constantemente:
Ala 21 con Cheetah
Ala 22 con Dhruv y JetRanger
Ala 23 con AT-29
Ala 11 con C-130, Avro, Sabreliner, Twin Otter, Legacy, 727, 737 y pronto C-295
ESMA con DA-20, AT-34

Aeronaves nuevas adquiridos 37 (18 AT29, 7 Drhuv, 12 da-20)
Aeronaves usadas adquiridad: 12 (Cheetahs)
Reparación o revisión de otras aeronaves (C-130, Sabreliner, Twin otter)
Otras adquisiciones: 2 727, 1 737, 1 Legacy

Se dieron recursos para la adquisición de Radares, el equipo y proveedor fue seleccionada por los técnicos de la FAE, las acusaciones insustanciales de supuesto sometimiento a China se vieron desvirtuadas cuando se canceló el contrato y se cobraron las garantías. Ahora se adquirirán otros radares.

Además para dorar la píldora la nueva Base Aérea de Quito (sede del Ala 11) costará algunos millones de dólares.

En la Armada la cosa es parecida , se da prioridad a las unidades desarmadas de Guardacostas , la escuadra esta a medias y aun no tenemos helicópteros navales

Ya te puse el cuadro de inversiones realizadas por arma en los últimos años, en la repotenciación de 2 submarios son como 120 millones, 2 fragatas ex-ArCh 24 millones, 7 UAV como 20 millones, lanchas italianas y un largo etcetera, quizá la ARE es la mas fortalecida ya que a través de ASTINAVE ha construido y repotenciado varios unidades que han dado experiencia que quizá lleven a la construcción nacional de naves del porte de una Misilera o Corbeta en pocos años.

En el Ejercito ya todos saben , básicamente todo es de finales de los 70 y no existe mayor esfuerzo en reemplazarlo ademas de lo que ya sabemos de la reducción

Adquisición en el ejército: 2 Mi-171, 9 Ecuriel ( 5 entregados), 3 Avionetas cessna, 100 Hummer, armas pequeñas,
Reducción?, ya quisiera la prensa poder publicar que se van a reducir el ejército en 1,000 o 5,000 o 10,000 hombres, simplemente y por lógica se redirigió el personal desde la frontera sur hacia la frontera con Colombia.

Una cosa que olvidas en tu deseo de ver comprar armas es lo que se ha invertido en otros rubros como vivienda físcal, mejoramiento de las condiciones de alojamiento de los soldados, etc.

No veo motivo para celebrar ..........

Como quieras, pero no mientas.

Por cierto es curioso que mientras tu te quejas por falta de compras militares otros se quejan por demasiadas compras.

http://radioequinoccio.com/inicio/item/ ... lones.html

Y ya sea que uno se queje por que se compra muy poco o por que se compra demasiado equipo militar nadie se pregunta como se llegó a la situación de obsolecencia en bloque de la mayoría de los activos de defensa, porque los gobiernos desde 1995 a 2007 no hicieron un plan de compras escalonadas.

Estimado Cóndor

Debemos recordar que en el 2008 dijeron que solo un helicoptero estaba operativo. Al momento han vuelto a operar los Super Pumas que estaban parados por falta de repuestos, al igual que los MI-17 ademas que se adquirieron por lo menos dos nuevos helicopteros rusos de ese mismo tipo y tambien recuperaron un buen numero de Gazzelles que estaban inoperativos y de la misma forma compraron por lo menos 6 nuevos helicopteros franceses Fennec.

De acuerdo, pero te aclaro que los helicópteros que se compraron a Francia son los ecureuil as-325 y en número de 9 que serán entregados hasta el próximo año.

La FAE tiene hoy mismo por lo menos 5 aviones de combate supersonicos operativos, al contrario que en el 2008, 2009, a duras penas creo llegamos a tener un F-1 y un Kfir y recuerdo que ni el Kfir pudo llegar al festival aereo del 2009 celebrado en Quito debido a que estaba en mantenimiento.

La FAE tienen 12 Cheetah operativos, mínimo 5 en la línea de vuelo, estando los otro 7 en revisiones y mantenimientos necesarios en ningún caso fuera de uso.

A partir de ahi, se invirtio en la modernizacion y extension de la vida util de los aviones Hercules C-130 asi como de los Twin Otter y Beechcraft T-34C.

Es asombroso como la gente olvida que cada equipo que adquieras significa un costo de propiedad mas allá del precio de compra, la operación y mantenimiento nunca debe ser descuidada.

Se reemplazaron los dos escuadrones de aviones subsonicos de ataque y coin con aviones Supertucanos de ultima generacion.
Se adquirieron nuevos aviones de entrenamiento basico para la FAE.
Es decir se ha hecho algo que peor es nada.

Si algo se ha hecho.

En la reduccion de destacamentos, bases militares y equipamiento participan tambien los Generales para tomar dichas decisiones, como paso en el 2002 cuando de golpe suspendieron las operaciones del escuadron 2111 Jaguar de Taura cuando estaban plenamente operativos y tenian vida operativa por lo menos hasta el 2007.
Segun escuche, en diciembre ya estarian llegando dos nuevos aviones para reemplazar a los Avros del escuadron de transporte Pegazo. Dos mas estan planeados llegar el proximo anio.

Ojalá sea así, pero no he visto ningún anuncio tan concreto.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

te parece una excentricidad que se compre un avión de transprote VIP que se va utilizar por este y futuros mandatarios y deseas que se compren armas sofisticadas que probablemente no se utilizarán nunca

Creo que esto resume la mentalidad de la gente del gobierno en cuanto a las FFAA , ellos los ven como gasto inútil , tenemos poquísimas posibilidades de revertir esta tendencia en este gobierno y cada vez veremos menos inversión militar en cosas militares y mas en cosas civiles por eso se explica la compra de helicópteros, aviones y lanchas desarmadas y por que prefieren gastaras 50 millones en un nuevo avion presidencial antes de usar esos 50 millones en recuperar los Kfir que por lo menos permitiría darles mas horas de vuelo a los pilotos, dinero existe solo que prefieren gastarlo en otras cosas.

Gracias por decir la verdad , esto le abrirá los ojos a muchos que aun tenían esperanzas de alguna nueva compra militar
Última edición por MauricioA el 11 Oct 2013, 21:32, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

te parece una excentricidad que se compre un avión de transprote VIP que se va utilizar por este y futuros mandatarios y deseas que se compren armas sofisticadas que probablemente no se utilizarán nunca

Creo que esto resumen la mentalidad de la gente del gobierno en cuanto a las FFAA , ellos los ven como gasto inútil ,

Típica la descontextualización y un burdo el intento de generalizar, ¿quien te ha dicho que yo represento al gobierno?, yo me expreso por mis propios derechos; sobre el tema acaso no leiste la parte en que mencioné de que para la defensa nacional es mejor tener ciudadanos mejor educados y saludables que adquirir una colección de equipos que inexorablemente a la vuelta de pocos años serán obsoletos y tendrán que ser re-emplazados, además sin una adecuada gestión probablemente antes de que caigan en obsolecencia seran baja por falta de mantenimiento adecuado?

Me cito entonces para que leeas

De nada sirve tener el mejor equipamiento sin una población educada y saludable, si algo han demostrado los conflictos de IRAK, LIBIA y ahora SIRIA es que por mucho que compres fierros estos no sirven para nada sin una población desarrollada que los utilice correctamente, en esos países que se llenaron de aviones y barcos vemos que a la hora de la hora solo quedan para blancos de los países vendedores que luego de instaurar un nuevo regimen dócil a sus designios volveran a venderles equipos militar que serán de poca utilidad. Ya la historia ha demostrado incontables veces que es preferible para la defensa tener una sociedad consolidada que a fragatas tripulados por personas poco cualificadas.

Yo tengo una colección de revistas de defensa donde mencionan las compras multimillonarias de países como Libia, Irak, Argelia, Tunez, Siria o Egipto que se llenaron del mejor equipamiento militar disponible y que les sirve bien poco para sacar a sus pueblos del subdesarrollo o para fundamentar la democracia o para evitar intervenciones extranjeras o incluso para mantener la paz dentro de sus territorios. Otros países extremadamente ricos como Arabia Saudita, Omán, Qatar, EAU, etc. que compran los aviones y armas mas modernos a USA y Europa sin que sean países democráticos ni siquera confian en defenderse solos, fundamentan su defensa en la presencia de fuerzas USA y OTAN en o cerca de sus territorios, insisto en que ellos mismos dudan que puedan enfrentar amenazas externas o internas sin la ayuda de sus proveedores de armas y clientes de petróleo.

http://www.defenceweb.co.za/index.php?o ... Itemid=118

tenemos poquísimas posibilidades de revertir esta tendencia en este gobierno y cada vez veremos menos inversión militar en cosas militares y mas en cosas civiles por eso se explica la compra de helicópteros, aviones y lanchas desarmadas y por que prefieren gastaras 50 millones en un nuevo avion presidencial antes de usar esos 50 millones en recuperar los Kfir que por lo menos permitiría darles mas horas de vuelo a los pilotos, dinero existe solo que prefieren gastaron en otras cosas.

Para empezar tienes datos de la inversión militar a lo largo de los años para hablar de tendencias?, yo si tengo....

http://www.indexmundi.com/facts/ecuador ... xpenditure

Es bastante raro que a pesar de que según la prensa de oposición la tendencia de adquisiciones de armas en Ecuador es alarmante tu opines lo contrario, quizá deberias hablar con ellos, afirmas que los AT29 y Cheetahs estan desarmados?, yo no lo creo. Nuestros aviones, helicópteros y lanchas de combate no están desarmados, y no puedes demostrar eso, yo he visto que están armados con ametralladoras, bombas guíadas por láser, misiles y cohetes.

Nuestras guardacostas están equipadas con equipos sensores de última tecnología que es lo que necesitan para el cumplimiento de su misión, tienen equipos de comunicación, son veloces, esa es la parte mas importante del equipamiento, la razón por la que no tienen cañones antibuque o cosa parecida es que no se prevé su empleo para operaciones navales sino de guardacostas (ojalá sepas la diferencia), el personal que las tripula está armado y de ser necesario se montarán las armas mas pesadas para combatir piratas como ametralladoras que es lo que veo que escencialmente es lo usan los gringos para combatir a los piratas somalies, no he visto que les disparan misiles cruceros o les dan cañonazos; si la naves guardacosta acaso requieran armas pesadas pues se las adquirirá en su momento, pero por lo menos ya existe la plataforma para montarlas.

Es muy conocido para muchos, menos pra tí, que una fuerza militar moderna tiene los elementos de choque por asi decirlo (de combate) pero mucho mas necesario actualmente son los elementos de inteligencia, detección, comunicación y coordinación que les permita enfrentar a una amenaza según sus dimensiones.

Nuestro pilotos de combate tienen cazas para volar, se llaman CHEETAHS, si el mando de las FAE decidió dar de baja la plataforma Kfir habrán tenido sus criterios técnicos en los que me toca confiar.

Gracias por decir la verdad , esto le abrirá los ojos a muchos que aun tenían esperanzas de alguna nueva compra militar

Yo siempre digo la verdad, pero creo que tu confundes compras militares con compra de armas como fusiles, cañones, bombas, misiles, algo que explote o haga explotar cosas, ninguna fuerza militar está conformada exclusivamente por armas, es mucho mas que eso.

Por cierto me olvidé mencionar que otros de las inversiones millonarias que se hacen para las fuerzas armadas es un un nuevo y completo sistema de almacenamiento de municiones para que no nos pase lo que ocurrió en la Balbina, Riobamba y Pusuquí, para que cuando se compren las armas que tanto añoras se puedan almacenar con seguridad, así que tener unas FFAA es asunto serio en todo sentido, no se trata de adquirir armas y ya.

http://www.ccffaa.mil.ec/index.php/comp ... Itemid=162

¿donde se dice que el nuevo avión presidencial cuesta 50 millones?, ¿puedes demostrarlo documentadamente?

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

¿donde se dice que el nuevo avión presidencial cuesta 50 millones?, ¿puedes demostrarlo documentadamente?

http://periodismoecuador.com/2013/09/28 ... -millones/

Este es el que suena

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

ecuatoriano escribió:
Estimado Cóndor

Debemos recordar que en el 2008 dijeron que solo un helicoptero estaba operativo. Al momento han vuelto a operar los Super Pumas que estaban parados por falta de repuestos, al igual que los MI-17 ademas que se adquirieron por lo menos dos nuevos helicopteros rusos de ese mismo tipo y tambien recuperaron un buen numero de Gazzelles que estaban inoperativos y de la misma forma compraron por lo menos 6 nuevos helicopteros franceses Fennec.

De acuerdo, pero te aclaro que los helicópteros que se compraron a Francia son los ecureuil as-325 y en número de 9 que serán entregados hasta el próximo año.

Hola estimado ecuatoriano.
Aca en el foro alguien puso la noticia hace algun tiempo, de que se trataba de helicopteros AS550 C3 Fennec adquiridos por nuestro ejercito. Aqui comparto un video de un vuelo de uno de esos helicopteros sobre nuestro cielo patrio. El piloto es un amigo de mi familia que realizo misiones de ataque a tropas peruanas en 1995 a bordo de los Gazelles.

http://youtu.be/xhGD3R51300

La FAE tiene hoy mismo por lo menos 5 aviones de combate supersonicos operativos, al contrario que en el 2008, 2009, a duras penas creo llegamos a tener un F-1 y un Kfir y recuerdo que ni el Kfir pudo llegar al festival aereo del 2009 celebrado en Quito debido a que estaba en mantenimiento.

La FAE tienen 12 Cheetah operativos, mínimo 5 en la línea de vuelo, estando los otro 7 en revisiones y mantenimientos necesarios en ningún caso fuera de uso.

Exacto amigo. Tu lo dices de manera mas correcta. Existe la garantia de la empresa sudafricana que nos vendio los Cheetahs de que por lo menos 5 aviones esten aptos para el vuelo todo el tiempo, pero los otros 7 aviones tambien se consideran operativos, aunque esten temporalmente en mantenimiento.

En la reduccion de destacamentos, bases militares y equipamiento participan tambien los Generales para tomar dichas decisiones, como paso en el 2002 cuando de golpe suspendieron las operaciones del escuadron 2111 Jaguar de Taura cuando estaban plenamente operativos y tenian vida operativa por lo menos hasta el 2007.
Segun escuche, en diciembre ya estarian llegando dos nuevos aviones para reemplazar a los Avros del escuadron de transporte Pegazo. Dos mas estan planeados llegar el proximo anio.

Ojalá sea así, pero no he visto ningún anuncio tan concreto.
[/quote]

Si amigo. No han hecho un anuncio oficial todavia con respecto a los aviones que reemplazaran a los Avros, pero de un allegado a un alto oficial de la FAE que trabaja en el Ministerio de Defensa, me entere que para diciembre ya se espera que lleguen los primeros ejemplares de los aviones CASA de transporte. En el proximo anio estarian ya todos en nuestro pais para posteriormente proceder a la desactivacion de los Avros.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
ecuatoriano
General de División
General de División

CONDOR ANDINO escribió:.
Aca en el foro alguien puso la noticia hace algun tiempo, de que se trataba de helicopteros AS550 C3 Fennec adquiridos por nuestro ejercito. Aqui comparto un video de un vuelo de uno de esos helicopteros sobre nuestro cielo patrio. El piloto es un amigo de mi familia que realizo misiones de ataque a tropas peruanas en 1995 a bordo de los Gazelles.

http://youtu.be/xhGD3R51300

Chevere el video, estoy confundido con eso de los Fennec o Ecureuil , entonces son FENNEC mejor, pero a veces le llaman Ecureuil.

Actualización: Parece que son 2 Ecureuil y 7 Fennec, 9 en total
Eurocopter ha entregado al Ejército ecuatoriano los dos primeros Ecureuil AS350 B2 de un total de nueve helicópteros contratados en julio de 2010

Aparte de los dos Ecureuil AS350 B2 recientemente entregados, el contrato incluye también 7 helicópteros Fennec AS550 C3 que llegarán al país antes de 2015, para remplazar los Gazelle.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ecu ... ontratados

Exacto amigo. Tu lo dices de manera mas correcta. Existe la garantia de la empresa sudafricana que nos vendio los Cheetahs de que por lo menos 5 aviones esten aptos para el vuelo todo el tiempo, pero los otros 7 aviones tambien se consideran operativos, aunque esten temporalmente en mantenimiento.

Por algún motivo en la época dorada de 30 cazas supersónicos en la paradas militares solo veias volar máximo 1 o 2 ejemplares de cada tipo, el miércoles pasado volaron 5 aviones lo que indica que no solo hay que comprar sino además hacer mantenimiento adecuado.

Si amigo. No han hecho un anuncio oficial todavia con respecto a los aviones que reemplazaran a los Avros, pero de un allegado a un alto oficial de la FAE que trabaja en el Ministerio de Defensa, me entere que para diciembre ya se espera que lleguen los primeros ejemplares de los aviones CASA de transporte. En el proximo anio estarian ya todos en nuestro pais para posteriormente proceder a la desactivacion de los Avros.

Que bueno si es así, yo hablé hace 1 año con cierto oficial general de la FAE y me comentó el interés de la fuerza por los C-295, además por cierto avión de combate de generación actual, ojalá las cosas se den, hay que trabajar con paciencia para lograr frutos.

Pero mas allá de la provisión de equipos nuevos nuestras FFAA deben desarrollar prácticas de gestión que respondan a los mas altos estándares, no podemos darnos el lujo de perder aeronaves recien compradas como el Dhruvs, AT-29 o DA-20, peor de perder la vida de valiosos pilotos.

ecuatoriano
General de División
General de División

Sobre los Eurocopter vendidos a Ecuador en los últimos años encontré esto:

Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas fue uno de los primeros ejércitos de América
Latina que integró helicópteros Eurocopter en su flota. Hace ya cuarenta años que
el Ejército ecuatoriano adquirió su primer Lama, que todavía vuela en per
fectas condiciones para la Brigada de Aviación, dando fe de la fiabilidad y dura
bilidad de la gama Eurocopter. Años después, el Ejército incorporó paulatinamente
los Gazelle, Super Puma y Puma, constituyendo una de las mayores flotas mili
tares de América Latina. Hoy día este Ejército cuenta con treinta helicópteros
Eurocopter.

En este contexto, en el mes de julio de 2010, el Ejército ecuatoriano empren
dió un proceso de modernización de su flota a través de un contrato de adquisi
ción de nueve helicópteros Eurocopter (dos Ecureuil AS350 B2 y siete Fennec
AS550 C3). Los dos primeros Ecureuil AS350 B2 se entregaron el pasado mes
de noviembre y serán utilizados principalmente para instrucción de pilotos del
Ejército de Tierra en Guayaquil y en operaciones de reconocimiento, búsqueda y
rescate, extinción de incendios, etc. Los Fennec se entregarán al Ejército paulati
namente de aquí a 2015. En un futuro cercano, cabe esperar que surjan nuevos pro
yectos de renovación de flota en el seno de la Marina y del Ejército del Aire.

Policía

También la Policía Nacional del Ecuador, amplía su flota de helicópteros Eurocopter.
Su Servicio Aeropolicial, con más de 14 años de experiencia operacional al ser
vicio de la seguridad ciudadana del país, cuenta con el helicóptero como un gran
aliado gracias a su rapidez de respuesta y al amplio campo visual, permitiéndole
llevar a cabo con éxito una gran variedad de misiones relacionadas con el manteni
miento del orden público, así como la búsqueda y rescate de personas y la evacua
ción médica.

En la actualidad el Servicio Aeropolicial opera dos Ecureuil AS350 B2 y un
AS350 B3, este último adquirido por el municipio de Quito a través de su empresa
Pública EMSEGURIDAD-Q, y a los cuales se les sumará la última adquisición de un
AS350 B3 realizada por la Comandancia General de la Policía Nacional del Ecuador
el pasado mes de diciembre 2011.

http://www.eurocopter.com/mailing2/doc_ ... dor_sp.pdf

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Pero mas allá de la provisión de equipos nuevos nuestras FFAA deben desarrollar prácticas de gestión que respondan a los mas altos estándares, no podemos darnos el lujo de perder aeronaves recien compradas como el Dhruvs, AT-29 o DA-20, peor de perder la vida de valiosos pilotos.

La Fuerza Aerea esta volviendo poco a poco a niveles acceptables, el talon de aquiles es que se les Caen aviones y equipos nuevos: Dhruv, Super Tucano, y DA-20 Los parametros de vuelo y entrenamiento tienen que ser mas estrictos y tienen que decir el resultados de las investigaciones, porque se cayeron al suelo ; falla mecanica, herror humano, falla electrica, pajaros, inexperienca etc

Donde esta el resultado Final de la caida del Super Tucano, que paso con la investigacion? Lo unico que escuche decir fue, se les cayo el avion. Si estuvo asegurado que van a comprar con el dinero del seguro. Estan usando ese dinero para comprar (Entrada) Los Casa-295 que vienen a final del 2013.?

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/accidente-de-avion-de-la-fae-no-deja-heridos.html

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

ImagenImagen