Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Cabo Primero
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hubo un pequeno insidente con el avion de entramiento diamon la carpa que lo protegia del sol volo unos 2 metros y le fue rozando un poco el ala izquierda de la aereonave digo esto pq cuando estaba hablando con uno de esos pilotos sobre el avion sorpresivamente un viento alzo la carpa se dirigia a lado opuesto donde estaba asi q solo observe la situicion casi le los palos de fierro que sostenian le caen unos pibes que estaban cerca del avion
- CONDOR ANDINO
- Teniente
jose2020 escribió:no hubo nada de nuevo para mi en esta feria solo las modelos
Esta bomba la exhiben por primera vez en un festival aereo al publico:
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- General de División
oversight escribió:[ Imagen ]
Gracias por las fotos Oversight, la verdad es que se me hace difícil distinguir entre un FENNEC y un ECUREUIL, son muy parecidos si nó identicos exteriormente. Según se lee en wiki ambos modelos son los herederos del legendario Gazelle, el Ecureuil parece diseñado para el mercado civil principalmente y el Fennec para el mercado militar. Básicamente son monoturbina pero también hay versiones biturbina especialmente para función naval.
El ECUREUIL AS 350 B2 que adquirió Ecuador conocido en Norte América como SuperStar, equipado con una turbina mejorada Turbomeca Arriel 1D1.
El FENNEC AS 550 C3 que adquirió Ecuador se denomina "armado" ya que puede se artillado con misiles antitanque y ametralladoras, curiosamente está basado en el ECUREUIL AS 350 B3, versión de alto rendimiento, está equipado con un Turbomeca Arriel 2B además de un control automático de la turbina (FADEC - Full Authority Digital Engine Control). Al parecer y al igual que el LAMA pueden ascender a gran altitud lo que los hace adecuados para nuestras alturas andinas.
Lo único malo es que viendo los video de ECUREUIL se vé una cabina analógica, pero el FENNEC si tiene cabina con MFD.
Última edición por ecuatoriano el 13 Oct 2013, 02:13, editado 1 vez en total.
- efossil
- Cabo Primero
Cuando pasó eso yo estaba por la fila de los que iban al hercules, el viento no fue tan fuerte por lo que me sorprendió que la carpa desapareciera, la explicación con los ST al menos cuando subí fue más sobre los asientos eyectables y prohibieron tomar fotos adentro de la cabina, tengo unas fotos que más tarde subiré pero como que quedaré corto a comparación de los excelentes aportes de los demas miembros del foro ( la camará y la pericia del fotografo no ayuda auqnue deberia saberla manejar mejor porque en la U tuve clases de fotografia )
Sobre el camión tambien es la primera vez que lo veía, hay un volvo pintado similar que estaba estacionado un poco más lejos, supongo que ambos han de ser de comunicación... creo que la marca de ese camión era yamax o algo así.. quise tomarle una foto frontal pero la gente estaba enamorada pareciera de ese camión que no me dejaron tomarle una foto limpia frontal
Sobre el camión tambien es la primera vez que lo veía, hay un volvo pintado similar que estaba estacionado un poco más lejos, supongo que ambos han de ser de comunicación... creo que la marca de ese camión era yamax o algo así.. quise tomarle una foto frontal pero la gente estaba enamorada pareciera de ese camión que no me dejaron tomarle una foto limpia frontal
- CONDOR ANDINO
- Teniente
Galil
Última edición por CONDOR ANDINO el 13 Oct 2013, 03:07, editado 1 vez en total.
-
- Subteniente
- efossil
- Cabo Primero
Ahora que recuerdo, un helicoptero militar llegó al otro lado de la pista y llegó una ambulancia, pareció bajar una camilla pero no logre ver si iba ocupada o no.... alguien sabe algo de eso ?
- CONDOR ANDINO
- Teniente
Tampoco habia visto esos fusiles antes en los festivales aereos.
- CONDOR ANDINO
- Teniente
MauricioA escribió:no tenia ni idea que la FAE tenia GALIL , eso es nuevo o algo antiguo?
A proposito. Muchas gracias por compartir tus fotos del festival aereo con algunos de nosotros que no pudimos estar presente alli.
No sabia que la FAE tenia fusiles Galil en su arsenal.
-
- General de División
CONDOR ANDINO escribió:MauricioA escribió:no tenia ni idea que la FAE tenia GALIL , eso es nuevo o algo antiguo?
A proposito. Muchas gracias por compartir tus fotos del festival aereo con algunos de nosotros que no pudimos estar presente alli.
No sabia que la FAE tenia fusiles Galil en su arsenal.
Hasta donde sé No es un arma de dotación de la infantería aérea pero es posible como sucede en el ejército que tengan ejemplares que suelen "regalar" los proveedores para que sean conocidos y evaluados con miras a una potencial compra futura.
-
- General de División
Parece un stand de exhibición para promocionar, quizá el fabricante es patrocinador ($$$) del féstival y a cambio le permiten exhibir sus productos, lo que es raro ya que en Ecuador los civiles no pueden poseer armas así que los únicos potenciales clientes serían las FF.AA. Productos rusos o chinos lo que explica el extraño uniforme con camo y capucha.
-
- Cabo
MauricioA escribió:que modelo de arma es esta?
[ Imagen ]
parece una versión actual del AK-47
-
- General de División
parece una versión actual del AK-47
La version actual del ak 47 se llama AK 103 O AK 107. El de la foto es un AK 103 con lanza granadas, eso lo hace ver un poco diferente.
El 107 es calibre 5.45 imitando el 5.56 NATO. El 103 es del tradicional calibre ruso 7.62 x 39
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
HOLA CORREA....miau...!!
MauricioA escribió:Los helicópteros militares que operan en la zona fronteriza "tienen que ser blindados y artillados. Tienen que poder defenderse nuestros soldados, si no parece un juego del tiro al blanco", dijo Correa durante su informe semanal.
por fin vemos una reacción apropiada................ ya ven que Correa lee el foro
JAJAJAJA......
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- CONDOR ANDINO
- Teniente
ecuatoriano
Por algún motivo en la época dorada de 30 cazas supersónicos en la paradas militares solo veias volar máximo 1 o 2 ejemplares de cada tipo, el miércoles pasado volaron 5 aviones lo que indica que no solo hay que comprar sino además hacer mantenimiento adecuado.
El vuelo en formacion de 5 aviones supersonicos de la FAE es una senal de que se ha progresado, despues del abandono que sufrio dicha rama de las fuerzas armadas, tras la firma de la Paz.
A comienzos de la decada de los 80s que fue cuando la FAE contaba con 30 cazas supersonicos, en ocasiones especiales como fue en los aniversarios, yo me deleitaba viendo formaciones de aviones como las de las fotografias.
Octubre de 1981: