Fuerza Aérea Colombiana
-
- Soldado
Fuerza Aérea Colombiana
Señores foristas, el nombre " Amazonas" tengo entendido que esta adjudicado a los EADS CASA C295M en la Força Aérea Brasileira. Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Pienso que EMBRAER no se va a complicar la vida buscando y colocándole un nombre de animal o cualquier otra cosa a su carguero militar, simplemente lo va a dejar C-390 o KC-390, según el modelo; como hace con los aviones comerciales. Pero si insistimos con el tema, que al avión le pongan Anaconda.
Animal grande, que infunde temor y que se encuentra esparcido en toda la cuenca amazónica en varios países...
Animal grande, que infunde temor y que se encuentra esparcido en toda la cuenca amazónica en varios países...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Pienso que EMBRAER no se va a complicar la vida buscando y colocándole un nombre de animal o cualquier otra cosa a su carguero militar, simplemente lo va a dejar C-390 o KC-390, según el modelo; como hace con los aviones comerciales. Pero si insistimos con el tema, que al avión le pongan Anaconda.
Pues es que la costumbre es no ponerle nombre a los aviones comerciales. Ni Boeing , ni Aerobus lo hacen. El 727, 737, A 320 y el A 380 etc etc no tienen nombre. Los aviones de combate y los transportes militares por el contrario siempre son "bautisados" por los fabricantes: Galaxy, globemaster III, Atlas etc
saludos
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pienso que EMBRAER no se va a complicar la vida buscando y colocándole un nombre de animal o cualquier otra cosa a su carguero militar, simplemente lo va a dejar C-390 o KC-390, según el modelo; como hace con los aviones comerciales. Pero si insistimos con el tema, que al avión le pongan Anaconda.
A mi también me gusta mucho el nombre de Anaconda, pero el de un mamífero cuadrúpedo seria mejor. De todas maneras en Embraer algunos de sus aviones comerciales si tiene nombres, y bueno que el KC-390 es principalmente un producto militar pos que raro seria que no lo bauticen.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Estimados,
Me ocurrió otra cosa sobre el nombre del KC-390, como ele será hecho en la planta de la ciudad de Gavião Peixoto en S. Paulo, pudría ser KC-390 Gavilán (Gavião).
Voy hacer unas preguntas por ahí, se saber de algo les aviso.
Me ocurrió otra cosa sobre el nombre del KC-390, como ele será hecho en la planta de la ciudad de Gavião Peixoto en S. Paulo, pudría ser KC-390 Gavilán (Gavião).
Voy hacer unas preguntas por ahí, se saber de algo les aviso.
- Nobunaga
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Personalmente creo que nombres como "Gavilan" o "Anaconda" le pegan mas a aparatos que lleven "dientes" (de hecho creo que el nombre de "Gavilan" le pegaria muy bien al AT-29). Para mi a un transporte le queda mejor un nombre de mamifero grande, algo como "Bufalo", "Bisonte" o quizas "Capibara"
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- faust
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió: Los aviones de combate y los transportes militares por el contrario siempre son "bautisados" por los fabricantes: Galaxy, globemaster III, Atlas etc
los bautismos de los nombres de los aviones militares en EEUU y algunas partes del mundo lo hacen el usuario (en este caso el Departamento de Defensa estadounidense)
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Teniente Coronel
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Si esta bueno, el nombre debe funcionar en español y portugues, como funciona Tucano, en mi opinion.
Aunque se acepta que es un desarrollo Brasilero, Colombia, Chile y Argentina entron como partners tempranos financieros y en la fabricacion.
Creo que sera un carguero muy exitoso que llenara un nicho importante. Replaza el C 130 a un costo mucho menor de adqisicion y operacion de su remplazo natural, el C130 J, en el momento en que cientos de Hercules de todas las Fuerzas del mundo ( unos 600) llegan al final de su vida util. Parece que Francia y Suecia ( si Brasil les compra o los Rafale o los Gripen) estan intresadas y claro Portugal.
bom dia
Brasilescribio
KC-390 AMAZONAS!
Si esta bueno, el nombre debe funcionar en español y portugues, como funciona Tucano, en mi opinion.
Aunque se acepta que es un desarrollo Brasilero, Colombia, Chile y Argentina entron como partners tempranos financieros y en la fabricacion.
Creo que sera un carguero muy exitoso que llenara un nicho importante. Replaza el C 130 a un costo mucho menor de adqisicion y operacion de su remplazo natural, el C130 J, en el momento en que cientos de Hercules de todas las Fuerzas del mundo ( unos 600) llegan al final de su vida util. Parece que Francia y Suecia ( si Brasil les compra o los Rafale o los Gripen) estan intresadas y claro Portugal.
bom dia
Última edición por ltcol. solo el 14 Oct 2013, 06:33, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Yo al KC-130 le pondría el nombre de TITAN !, rápidamente me viene a la cabeza, ah ! la competencia del Hercules !
-
- Comandante
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
A'54- escribió:KC 390 TAPIR sonoro en cualquier idioma.
El animal "Tapir" en brasil se llama "Anta". Y anta no es una palabra muy agradable de se hablar por aca.... jejeje
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Yo sigo con mi campañita. me encantaría ver un KC 390 con el dibujo en esquema de baja visibilidad de un Tapir. Tapir creo que no es de uso común al fin de cuentas por acá le dicen Danta, en donde le dicen Tapir? Por otro lado Tapirus es el nombre científico. Y el Tapir es el mamífero terrestre mas grande do Brasil y por supuesto del resto sur américa y el avión sera un animal de carga. Ademas es un proyecto internacional así que TAPIR seria el nombre perfecto para KC390 porque es un animal que existe hasta en Malasia y otras partes de Asía hasta hace poco, así que tendría un mercado asegurado en esos lugares. Ademas si los gringos tienen su Jabali porque nosotros que no somos menos no podemos tener un TAPIR Alguien tiene el correo de relaciones publicas de EMBRAER?
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
A54- escribió:Alguien tiene el correo de relaciones publicas de EMBRAER?
http://www.embraer.com.br/pt-BR/Contato ... nosco.aspx
AD ASTRA PER ASPERA
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
C-130 de la FAC practicando "short landing" en Ocaña...
[youtube]GwaxzEZwHg0[/youtube]
Video hallado por Blackhawk de web.infomil
[youtube]GwaxzEZwHg0[/youtube]
Video hallado por Blackhawk de web.infomil
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».