Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues habría que ver qué tan "aporreado" quedó el aerodino, después de eso, se podría saber si se repara o se reemplaza...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
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Mensaje por eltopo »

este es el 2d o 3ro que se accidenta!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En dos años, sí...

Pero si lo analizamos por horas de vuelo y tipo de misiones que se hacen en Colombia en comparación con otros países, la cifra en realidad es muy baja.


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Mensaje por eltopo »

cual es la cifr¿?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No ando en el CGFMC para conocer esos datos exactamente, pero para nadie es un secreto que los países que más intensamente usan helicópteros en la región son Colombia y Perú, por obvias razones...

Seguramete Alex-C o QAP tienen la cifra exacta...


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Mensaje por eltopo »

ah bueno pero como hablas con tanta seguridad pense que tenias esos numeros!!! ya veo que no, bien no me extraña eduardo :confuso1: dale pes sera asi :guino:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Qué no le extraña?...

Usted sí que es bien complicado. No se necesita tener las horas de vuelo exactas de la Aviación del Ejército para saber que es la fuerza de helos que más vuela en la región, ni de la FAC. El tipo de conflicto que tenemos obliga al extensivo uso de helicópteros para casi todo y en todo el territorio nacional. No por nada tenemos la flota más grande de helos en la región.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

¿Alguien sabe los costos operativos de estos avichuchos?

Muy difícil de estimar. En eso influyen muchas variables y los datos que se consiguen en la red no son extrapolables al escenario colombiano. Una de esas tantas variables es por ejemplo el precio del combustible. Hace poco las aerolíneas colombianas se quejaron de los altos precios del combustible en Colombia, uno de los más altos del mundo, lo cual les resta competitividad frente a sus competidores internacionales.
Ya eso te debe dar una idea de lo difícil que es hacer tal estimación.

Por cierto, aerodino que se cae y no puede ser reparado ¿Se reemplaza?

Lo dudo. Al menos no por otro del mismo modelo. La aeronave accidentada pertenece a un lote de 32 Twin Hueys que llegaron a Colombia como parte del Plan Colombia.

eltopo escribió:cual es la cifr¿?

~565.000

https://twitter.com/prensaaviacion/stat ... 1492591619


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Anderson escribió:
¿Alguien sabe los costos operativos de estos avichuchos?

Muy difícil de estimar. En eso influyen muchas variables y los datos que se consiguen en la red no son extrapolables al escenario colombiano. Una de esas tantas variables es por ejemplo el precio del combustible. Hace poco las aerolíneas colombianas se quejaron de los altos precios del combustible en Colombia, uno de los más altos del mundo, lo cual les resta competitividad frente a sus competidores internacionales.
Ya eso te debe dar una idea de lo difícil que es hacer tal estimación.
...


Is true my friend y más si no se dispone de información aterrizada (por aquello de helicoptero... :pena: :confuso1: ) al contexto colombiano, de pronto el forista QAP muy bien enterado de estos asuntillos, me pueda tirar un salvavidas a este mar de ignorancia en el que trato de no hundirme.

El punto es buscarle ventajas competitivas al uno (UH-1N) y al otro (UH-60). Aunque su muy valiosa acotación en otro salón de este Campus sobre la fábrica y ensambladora que deberíamos tener, me dice algo sobre lo cortitos que estamos de dolientes.

Anderson escribió:
Por cierto, aerodino que se cae y no puede ser reparado ¿Se reemplaza?

Lo dudo. Al menos no por otro del mismo modelo. La aeronave accidentada pertenece a un lote de 32 Twin Hueys que llegaron a Colombia como parte del Plan Colombia.

...


Hasta pa´escoger compañía de seguros la embarramos.

Mil gracias.

Sensei.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Adquiridas tres nuevas piezas Nexter LG-1, para el Ejército. Y vienen mas de 105 y de 155mm...
Saludos


eltopo
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Mensaje por eltopo »

esa nexter no fue la que estaba siendo cuestionada por algunos problemas ???


eltopo
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Mensaje por eltopo »

me refiero a este tipo de rumor
Informes del Ejército de Colombia, a los que hemos tenido acceso, informan del mal funcionamiento de los obuses Nexter LG1-MK III

(defensa.com) En oficios dirigidos desde el año 2011 a la Dirección de Artillería del Ejército colombiano, oficiales de esta arma vienen informado de fallas estructurales en las piezas Nexter LG1-MK III de 105 milímetros. Los problemas se han detectado en rondas de fuego, realizadas en el marco de operaciones de apoyo a unidades de infantería durante el desarrollo de misiones COIN. defensa.com, ha tenido acceso a varios de esos informes, entre ellos los fechados el 1 de diciembre de 2011, el 22 de agosto de 2012 y el 23 de febrero del presente año, en donde se manifiestan que los refuerzos posteriores (los llamados patines), quedan atravesados en la cuña tras varios disparos, poniendo fuera de servicio al obús e, incluso, colocando en riesgo a los operadores de la pieza.

Aparentemente los problemas se han presentado al utilizar la munición Expal de rango extendido HE-ER G2, (con alcance de hasta 18.000 metros), pues, según los informes, luego de pocas rondas de fuego los disparos provocan la ruptura de los patines, al parecer por las presiones a las que son sometidos por el uso de esta munición, por lo que, y tras un análisis realizado por la misma Nexter, esta compañía recomendó la sustitución de esta pieza en particular por patines reforzados “…para suprimir el riesgo de su ruptura, muy en particular cuando se haga uso de la munición ER50…”
De igual manera y en la misma nota técnica (FASL3-82697143 Ind.A), Nexter recomienda “…la instalación de refuerzos en las zonas detectadas tendientes a la ruptura…el incremento del espesor del material, para reforzar la resistencia mecánica de los patines…y la modificación del soporte de los patines para que puedan encajar con los refuerzos de los patines modificados…”
Sin embargo y tal como lo indica el informe del 22 de agosto de 2012, la falla de estos obuses se ha presentado incluso utilizando munición HE-M1 (con alcance de hasta 11.000 metros) fabricada en Corea del Sur.
Asimismo, según informes adicionales remitidos a la dirección de Artillería, los navegadores terrestres integrados INS Keafott KN-4051, -que poseen los obuses adquiridos por Colombia-, han presentado problemas debido a que, al parecer, no se introdujeron parte de los cálculos balísticos que se programan previamente en el computador del navegador.
Así se señala en un informe de fecha 25 de abril de 2012, en donde se detalla que “…los calculadores balísticos que hacen parte del sistema de obuses de 105 mm LG I MK III, toda vez que previo a los apoyos de fuego realizados a la Decima Brigada Blindada, al ingresar los mismos datos para el cálculo balístico el resultado que arroja cada calculador es diferente. Es de anotar que se ha tenido la precaución de alimentar estos calculadores con la misma información…”
Aunque se ignora si estos problemas finalmente fueron corregidos, llama la atención que los obuses LG1 MK-III, (comprados por Colombia y en servicio desde finales de 2010), al poco tiempo de ser puestos en operación comenzaron a presentar problemas, tanto así que a la fecha y como lo revelan los informes, por lo menos 3 piezas están (o estuvieron) inoperativas, aunque versiones no confirmadas señalan que las fallas se extienden a un total de 9 piezas, es decir casi la mitad del total de 20 que posee esta nación.


http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163


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Mensaje por Chechitar_1985 »

En relacion a los fallos de las piezas de atrilleria Nexter de 105 mm...al fin si son veridicas,o son solo patrañas para ensuciar al fabricante y desmotivar al usuario?


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chechitar_1985 escribió:En relacion a los fallos de las piezas de atrilleria Nexter de 105 mm...al fin si son veridicas,o son solo patrañas para ensuciar al fabricante y desmotivar al usuario?


(Americamilitar.com) En oficios dirigidos desde el año 2011 a la Dirección de Artillería del Ejército colombiano, oficiales de esta arma vienen informado de fallas estructurales en las piezas Nexter LG1-MK III de 105 milímetros. Los problemas se han detectado en rondas de fuego, realizadas en el marco de operaciones de apoyo a unidades de infantería durante el desarrollo de misiones COIN. defensa.com, ha tenido acceso a varios de esos informes, entre ellos los fechados el 1 de diciembre de 2011, el 22 de agosto de 2012 y el 23 de febrero del presente año, en donde se manifiestan que los refuerzos posteriores (los llamados patines), quedan atravesados en la cuña tras varios disparos, poniendo fuera de servicio al obús e, incluso, colocando en riesgo a los operadores de la pieza...


http://www.americamilitar.com/discussio ... olombia/p1

Pues no pareciera que fuesen patrañas si hay informes hechos por los mismos oficiales de ejercito denunciando las fallas.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Habría que ver cómo se desarrolló la negociación y qué más ofreció Nexter al respecto...


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