Armada República de Colombia
- Artyom
- Sargento Segundo
¿Que se sabe del estado de la entrega de la corbeta surcoreana que iba a recibir la Armada de Colombia?
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
- DavidRec
- Sargento
Saludos. En los espacios que tiene una clase FS-1500 y que podrían albergar un sistema SAM de medio alcance se encuentran la plataforma superior del hangar (pensando en sistemas MBDA Albatros o Crotale); pero hoy se encuentra ocupado por el sistema Thales Mirador. También está el segmento frontal al puente de mando (aunque es más bien reducido). En este espacio, por ejemplo, se podría hipotéticamente instalar un sistema VLS óctuple de Rafael Barak, por ser un lanzador compacto.
Teniendo en cuenta que hoy existen sistemas de misiles que no necesitan radares que iluminen el blanco, o requieran sensores adicionales a un radar 3D principal como el que tienen hoy las fragatas (tales como el denel Umkhonto, MBDA Mica, IRIS-T SL en el futuro próximo), es bueno indicar también está el espacio lateral izquierdo de la chimenea, en el que pueden instalarse suficientes canister. Esta disposición lateral a la chimenea se tiene en las fragatas clase Halifax, de la Armada de Canadá. La ARC seguro ha considerado diversas opciones, aunque si se trata de poner a tono estas unidades de superficie muchos aplaudiríamos que un mejor sistema de defensa de punto supla las falencias de estos barcos, que son la punta de lanza de la flota de superficie. Es bueno tener presente este tipo de cosas.
Teniendo en cuenta que hoy existen sistemas de misiles que no necesitan radares que iluminen el blanco, o requieran sensores adicionales a un radar 3D principal como el que tienen hoy las fragatas (tales como el denel Umkhonto, MBDA Mica, IRIS-T SL en el futuro próximo), es bueno indicar también está el espacio lateral izquierdo de la chimenea, en el que pueden instalarse suficientes canister. Esta disposición lateral a la chimenea se tiene en las fragatas clase Halifax, de la Armada de Canadá. La ARC seguro ha considerado diversas opciones, aunque si se trata de poner a tono estas unidades de superficie muchos aplaudiríamos que un mejor sistema de defensa de punto supla las falencias de estos barcos, que son la punta de lanza de la flota de superficie. Es bueno tener presente este tipo de cosas.
- Sensei
- Capitán
OMG que belleza:
La verdad, nos los merecemos, seis de estos leviatanes nos harían ver muy bonitos en UNITAS.
Mil gracias.
Sensei.
La verdad, nos los merecemos, seis de estos leviatanes nos harían ver muy bonitos en UNITAS.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- DavidRec
- Sargento
Bueno, saber de sobre esos sistemas está bien, pero la PES seguramente será menos pretensiosa. No es que me alegre por eso, pero intento ser pragmático. Señor Erich Saumeth, ¿sabe qué empresa debería hacer algún seminario para la ARC? Denel.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
No es por nada, pero no seria conveniente tener mas de estos submarinos U-206A adicionales a los dos que ya se poseen, sus caracteristicas me parecen adecuadas para reforzar nuestra flota submarina.
Si vis pacem para bellum
- Andrés Eduardo González
- General
Me parece que no hay más.
Colombia compró 2 y la HDW está usando otros dos para sacar piezas y mejorar los nuestros.
Colombia compró 2 y la HDW está usando otros dos para sacar piezas y mejorar los nuestros.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Si no estoy mal, se modernizaron 12 de esos sub, asi que debe haber más por ahí (en Alemania) supongo que los nuestros serán de la ultima tanda.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Subteniente
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Maxwell, fueron 18 los U-206 construidos, de esos 12 fueron modernizados a la versión U-206A. Para el 30 de Agosto de 2010, fecha en que fueron desactivados, quedaban sólo 6 submarinos en servicio en Alemania. Ellos querían conservarlos un tiempo más, pero debido a recortes presupuestarios se vieron obligados a desactivarlos. Por cierto, Tailandia estuvo a punto de adquirir los seis, pero su Congreso no autorizó los fondos para ello.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Coronel
no sabia que eran 6 pense que solo eran 4, puede ser entonces que de los 6 solo 4 tenian posibilidad de ser recuperados y de ahi colombia solo tomo 2 mas los otros para sacarle piezas y metersela a los 2 que van a tener operativos los colombianos, entonces el 5to y el 6to deben de ser spare
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Apreciado Anderson.
Gracias por tu precisa información,casualmente en el video que subes se puede apreciar el buque al que hago referencia,se encuentra identificado con el numeral A50,como puede verse es un buque de popa baja y los sub se pueden abarloar a su costado y muy al contrario de lo que piensan otros este buque no lleva los sub de un lado a otro,lo que hace es aprovisionarlos de toda suerte de bienes y servicios que los sub pueden necesitar en alta mar.
Seria bueno investigar(Yo ahorita no puedo je,je,)que servicios o funciones cumple un buque de apoyo a submarinos y si los 209 de la arc lo tienen o que buque cumple esta función en la arc.
Gracias por tu precisa información,casualmente en el video que subes se puede apreciar el buque al que hago referencia,se encuentra identificado con el numeral A50,como puede verse es un buque de popa baja y los sub se pueden abarloar a su costado y muy al contrario de lo que piensan otros este buque no lleva los sub de un lado a otro,lo que hace es aprovisionarlos de toda suerte de bienes y servicios que los sub pueden necesitar en alta mar.
Seria bueno investigar(Yo ahorita no puedo je,je,)que servicios o funciones cumple un buque de apoyo a submarinos y si los 209 de la arc lo tienen o que buque cumple esta función en la arc.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- faust
- General de División
Que bien que COTECMAR pueda hacer algo asi, felicitaciones a ellos y que disfruten los reales que se van a ganar.
Y felicitaciones a ustedes si consiguen los reales para pagarlas...
Y felicitaciones a ustedes si consiguen los reales para pagarlas...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Alférez
Agradecidos saludos al compañero Erichsaumeth por las fotos.
El render es eso, un render, todo bonito y tal pero no es un render de Cotecmar sobre un casco de lineas ya definidas, de hecho no es un render de Cotecmar sino de la Oto-Melara así que al meno yo no me permito fantasear con esa imagen. A esperar mas bien algo parecido a una OPV-80 mas larga y con mástil diferente entre otros detalles, e incluso así nada de raro tendría que el producto venga mas bien con cara de corea del sur. Por ahora derecho si hay para especular con sistemas de Thales, de Oto-Melara y de LIGNetx1, así que imaginación, a casar eso con un casco OPV-80 largo para matar el rato.
http://www.fassmer.de/fileadmin/user_upload/Downloads/Shipbuilding/salesblaetter/SB_60_OPV_90_Offshore_Patrol_Vessel_Web.pdf
Y hombe, pos el que tenga Vulcano en el caribe y en el pacifico suramericano si que puede chicanear el chisme, haciendo que algunas otras armadas de la región también se decanten por comprarlo, porque la plata la habrá para comprar lo que requiera y mas si es un plan ejecutado por la ARC y Cotecmar que ha demostrado se una institución y una empresa bien juiciosas las dos al terminar lo que comienzan.
Saludos.
El render es eso, un render, todo bonito y tal pero no es un render de Cotecmar sobre un casco de lineas ya definidas, de hecho no es un render de Cotecmar sino de la Oto-Melara así que al meno yo no me permito fantasear con esa imagen. A esperar mas bien algo parecido a una OPV-80 mas larga y con mástil diferente entre otros detalles, e incluso así nada de raro tendría que el producto venga mas bien con cara de corea del sur. Por ahora derecho si hay para especular con sistemas de Thales, de Oto-Melara y de LIGNetx1, así que imaginación, a casar eso con un casco OPV-80 largo para matar el rato.
http://www.fassmer.de/fileadmin/user_upload/Downloads/Shipbuilding/salesblaetter/SB_60_OPV_90_Offshore_Patrol_Vessel_Web.pdf
Y hombe, pos el que tenga Vulcano en el caribe y en el pacifico suramericano si que puede chicanear el chisme, haciendo que algunas otras armadas de la región también se decanten por comprarlo, porque la plata la habrá para comprar lo que requiera y mas si es un plan ejecutado por la ARC y Cotecmar que ha demostrado se una institución y una empresa bien juiciosas las dos al terminar lo que comienzan.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Sensei
- Capitán
Yo quiero jugar en las grandes ligas, estamos hablando de APAR, SMART-L y otros chécheres, ya entiendo el temor del Apure pa' allá; pero fresh que de aquí a eso (2026) lo que estará de moda y no veremos por aquí es esta clase:
Mil gracias.
Sensei.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
-
- Alférez
A quienes están pensando (soñando) con que el remplazo de las FS-1500 va a ser fragatas de más de 6.000 Tn, con valor unitario cercano a los USD1.000 MM, yo les recomendaría muy respetuosamente que se bajen de la nube y pongan los pies en la tierra.
Estan fríos... recontra fríos (aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme con respecto al proyecto PES, lo cierto es que se maneja la proyección de cascos de entre los 2.500 y máximo... pero máximo 3.000 toneladas de peso). No mas.
Saludos,
Estan fríos... recontra fríos (aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme con respecto al proyecto PES, lo cierto es que se maneja la proyección de cascos de entre los 2.500 y máximo... pero máximo 3.000 toneladas de peso). No mas.
Saludos,