Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Muchas gracias!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
oscar37
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013, 12:56

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por oscar37 »

Aqui uno para regulares 52, enhorabuena a los demas con plaza y suerte a los que estan en la cuerda floja!


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por pedran88 »

buenas compañeros foreros, a ver me surge una nueva duda. hoy he estado con un colega militar
y hablando de varias cosas a salido el tema de que el cotiza al ISFAS (creo que es así) me ha enseñado su tarjetita y todo
y por consiguiente el tiene su seguro medico con ADSLAS. Pero en un hilo, no se si en este o en el de que debo llevar
al CEFOT leí que los militares de nueva incorporación cotizan a la seguridad social;
entonces mi pregunta es: ¿a nosotros no nos van a dar a elegir el seguro medico entre adeslas asisa y eso?
¿vamos a tener directamente la seguridad social?
gracias por la ayuda y si esta esplicado en algun sitio siento reiteracion :militar-beer: :militar-beer:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

La lista ya no se puede descargar en la página de Reclutamiento, si alguien la conserva agradecería que me la pasar por privado.
:saludo2: :saludo2:


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por pedran88 »

bueno un nuevo aporte para los compis de Madrid, sobre todo para los que no os habéis pillado las zapas de correr todavía:
ayer fui con mi coleguita el militar a una tienda especializada en atletismos trekking y estas cosas,
dige que me quería comprar unas zapas para correr por tierra y que me analizaran la pisada, lo primero que tuve que hacer fue firmar un documento
de que el ESTUDIO BIOMECÁNICO costaba 25 euros, pero que si compraba algún producto iría en el precio de este. Hecho esto se puso un tío solo conmigo,
me sentó en una camilla me estuvo mirando los pies, luego me puso en una plataforma transparente, me hizo unas rayas en el gemelo, me puso unas marcas,
me hizo hacer como sentadillas, me puso una plomada en el eje de la espalda y volver hacer esas sentadillas y siempre apuntando cosas.
finalmente me dijo que tenia un puente perfecto pero que en la pisada estaba cogiendo tendencia supinadora creo (apollo con el exterior)
y me dijo que me recomendaba unas zapas neutras y ayudar solo con unas plantillas, entonces me saco varias zapas y me dijo que me las probara y me quedara con la que mejor sensación
tuviese (unas asics, unas mizuno, y otras noseque) me las probé con la plantilla que me recomendaba y que maravilla, al final me cogi las zapas (las asics) y dos juegos de plantillas
y se me quedo la broma en 200 lirios.
La tienda se lama Laister y esta en Menendez Pelayo n9 es la esquina del retiro opuesta a Atocha, el tío fue majisimo en todo momento, las otras plantillas eran para las botas
y que si cuando me las dieran no acoplaban bien me podía acercar sin problemas para adaptarlas y no me las cargasque.
que opináis dl precio??los que entendéis mas??espero os ayude compis y aver si me puede contestar alguien a lo de los seguros médicos de arriba please
:militar-beer: :militar-beer:
ah!!! también me hizo correr en una cinta


Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

pedran88 escribió:buenas compañeros foreros, a ver me surge una nueva duda. hoy he estado con un colega militar
y hablando de varias cosas a salido el tema de que el cotiza al ISFAS (creo que es así) me ha enseñado su tarjetita y todo
y por consiguiente el tiene su seguro medico con ADSLAS. Pero en un hilo, no se si en este o en el de que debo llevar
al CEFOT leí que los militares de nueva incorporación cotizan a la seguridad social;
entonces mi pregunta es: ¿a nosotros no nos van a dar a elegir el seguro medico entre adeslas asisa y eso?
¿vamos a tener directamente la seguridad social?
gracias por la ayuda y si esta esplicado en algun sitio siento reiteracion :militar-beer: :militar-beer:


Me sumo a la pregunta. Y si alguien puede explicar algo más pues mejor. En la SD me dijeron que los soldados con contrato temporal no cotizan a la SS y que estan cubiertos por la sanidad militar pero no se como va lo de los seguros privados. Gracias


NIHIL PRIUS FIDE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Son cosas distintas.

La sanidad está cubierta, como norma general, por las compañias a través de Isfas. Solo en casos muy excepcionales te obligan a tener sanidad militar en sitios donde hay hospitales militares, que son dos o tres ciudades y cada dia menos. Así que te descuentan un dinero que a través de Isfas te cubre los temas sanitarios seas temporal o permanente y te cubra una compañia, la SS que también puedes elegir o la sanidad militar.

Otra cosa es que a partir de hace un par de años todo el personal de nuevo ingreso cotiza a la SS para el tema pensiones mientras que el personal de antes de esa fecha cotiza a Clases Pasivas. Este es un sistema de pensiones que funciona para personal de la administración del Estado y es distinto al regimen general de la SS.

Así que al ser de nuevo ingreso las cuestiones médicas te las sigue resolviendo Isfas (a no ser que seas uno de los pocos que son obligados a ser tratados por la Sanidad Militar) y para cuestiones de pensiones dependes de la SS.


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por pedran88 »

osea que en principio si que podremos escoger entre las empresas antes mencionadas??..
Ok Ok muchísimas gracias mma por la aclaracion. :militar-beer: :militar-beer:


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

ya que pasa con quien antes ha estado en isfas y ahora entra de nuevo??


alexgl27moe
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2013, 16:22

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por alexgl27moe »

Hola alguien me puede decir cuales son las pruebas fisicas de acceso al M.O.E.?

He leido que actualmente solo se pude entrar estando en el ejercito, saben si este aÑos sacan plazas?

Gracias un saludo!


Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

mma escribió:Son cosas distintas.

La sanidad está cubierta, como norma general, por las compañias a través de Isfas. Solo en casos muy excepcionales te obligan a tener sanidad militar en sitios donde hay hospitales militares, que son dos o tres ciudades y cada dia menos. Así que te descuentan un dinero que a través de Isfas te cubre los temas sanitarios seas temporal o permanente y te cubra una compañia, la SS que también puedes elegir o la sanidad militar.

Otra cosa es que a partir de hace un par de años todo el personal de nuevo ingreso cotiza a la SS para el tema pensiones mientras que el personal de antes de esa fecha cotiza a Clases Pasivas. Este es un sistema de pensiones que funciona para personal de la administración del Estado y es distinto al regimen general de la SS.

Así que al ser de nuevo ingreso las cuestiones médicas te las sigue resolviendo Isfas (a no ser que seas uno de los pocos que son obligados a ser tratados por la Sanidad Militar) y para cuestiones de pensiones dependes de la SS.



Exacto, eso es lo que me dijeron, que ahora han quitado lo de Clases Pasivas. Lo de la cobertura sanitaria ya queda claro, pero en lo de la cotización a la SS para las pensiones (que en realidad para ellos esta "separado" de la sanidad según me contaron), ¿seguro que el personal de nuevo ingreso con contrato temporal cotiza a la SS para la pensión?, creía que cuando accedías a un contrato de larga duración o pasabas a ser militar de carrera te aportaban la cotización para pensión del tiempo que habias estado como temporal. Me equivoco?

Muchas gracias por contestar mma.


NIHIL PRIUS FIDE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Me extraña mucho que el tiempo que estés de temporal no te cotizen para la jubilación y luego lo hagan de golpe. ¿Y el que no se hace permanente? ¿Y el que se marcha tras el primer compromiso? No puede ser que pierdan la cotización de un tiempo en el que han estado trabajando, aparte de que no seria justo para ellos supondria una clara discriminación porque cualquier trabajador temporal de cualquier otra empresa, incluso los contratados por horas sueltas, cotizan por ese tiempo que estén con un contrato temporal.


Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

mma escribió:Me extraña mucho que el tiempo que estés de temporal no te cotizen para la jubilación y luego lo hagan de golpe. ¿Y el que no se hace permanente? ¿Y el que se marcha tras el primer compromiso? No puede ser que pierdan la cotización de un tiempo en el que han estado trabajando, aparte de que no seria justo para ellos supondria una clara discriminación porque cualquier trabajador temporal de cualquier otra empresa, incluso los contratados por horas sueltas, cotizan por ese tiempo que estén con un contrato temporal.




A mi también me dejó a cuadros cuando me lo dijeron y más siendo la administración. Pero se ve que como es "poco tiempo" (máx. 6 años). Y hablando del tema, recuerdo que me dieron un esquema que acabo de cojer y pone lo que habia dicho. Por cierto, también pone que el militar de complemento tiene un compromiso temporal no cotizable, pero solo 8 añitos como máximo. Pero bueno se supone que lo que se ahorran en la cotización te lo podrian meter en el sueldo no?? :pointla:

Un saludo.


NIHIL PRIUS FIDE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Menos tiempo era el servicio militar y cuenta para la jubilación todo el tiempo que pasara de nueve meses.

Sacado del mismo ministerio:

"El personal militar y del Cuerpo de la Guardia Civil, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 2011*, está incluido a efectos de pensiones en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, que garantiza la protección frente a las contingencias del cese en el servicio, ya sea por edad, inutilidad física o fallecimiento.

Esta protección se realiza mediante el reconocimiento de pensiones, cuya competencia tiene atribuida la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa; que la hace efectiva a través de la Subdirección General de Costes de Recursos Humanos y, en concreto, de su Área de Pensiones.

En este Área se tramitan así mismo las indemnizaciones a participantes en Operaciones de Paz establecidas en el Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre.

*Los ingresados con posterioridad a esta fecha están incluidos en el Régimen General de Seguridad Social (Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre)."

Como ves no se hacen diferencias entre personal permanente y temporal. Mientras que en el resto de prestaciones si se hacen.

http://www.defensa.gob.es/info/servicio ... plicacion/

Y en este hilo encontrarás la misma respuesta:

http://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... =8&t=15207


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Bueno chicos, mucho ámimo para todos los que como yo vayan mañana para los CEFOT. No os pongáis nerviosos e id con pensamiento optimista,que este cambio nos va a venir genial y hemos luchado mucho por él. Yo voy muy optimista, no sé cómo se me acabará dando esto, espero que bien porque he estado luchando por ello unos cuantos añitos pero hasta que no lo sienta en mis propias carnes no lo sabré a ciencia cierta, pero tengo claro que incluso si acabo renunciando no me habré arrepentido de ésto, proque más vale darse cuenta uno mismo a tiempo que tirarse toda una vida pensando y si lo hubiera intentado, y si...

Muchas gracias al foro entero por las ayudas y los apoyos que han dado, espero poder pasarme por aquí algún ratejo los findes de semana para comentar la experiencia y resolver dudas a quien lo necesite.

Y por último deciros a los que os habéis quedado a las puertas este año que no os rindáis, que ésto no es fácil pero merece la pena aunque sea sólo para darse cuenta de si uno vale o no, de si está hecho para esto o en realidad no. Lo que no vale es caerse y quedarse tumbado, hay que levantarse siempre y luchar por lo que uno quiere.

Lo dicho, mucho ánimo a todos :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados