El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

El País en Bancarrota

Mensaje por Apónez »

Urbano Calleja escribió:Motivo por el Eroski lleva sufriendo un boicot que afecta a sus ventas en la CAV de forma mas que evidente.

Una empresa vasca sufriendo boicot en su propia comunidad autónoma, y luego se quejan los de NovaGalicia Banco (o como coñ* se llame ahora) por que los llaman chorizos, si les llegan a boicotear a ver que hacían :twisted:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Eroski sacó preferentes vía BBVA, y los que picaron palmaron pasta y se quedaron colgados.
La imagen de Eroski quedó muy afectada cuando la gente que se quedó colgada (por lo general pequeños ahorradores atraídos por el arraigo de una cooperativa legendaria con imagen de solidez y seriedad) intentó que le devolvieran el dinero y les dijeron la de Santa Rita.

Ha habido una reacción generalizada de boicot, y las ventas de Eroski han caido allá. Eso con la apertura de centros de otras cadenas (Mercadona va a desembarcar, BM y Carrefur en expansión) va a suponer una piedra en una zona tradicionalmente vivero de ingresos.

Cuando a alguien le tocan los bolsillos no hay patriotismo que valga. Que se lo pregunten a los clientes de Bankia.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió:Eroski sacó preferentes vía BBVA, y los que picaron palmaron pasta y se quedaron colgados.
La imagen de Eroski quedó muy afectada cuando la gente que se quedó colgada (por lo general pequeños ahorradores atraídos por el arraigo de una cooperativa legendaria con imagen de solidez y seriedad) intentó que le devolvieran el dinero y les dijeron la de Santa Rita.

Ha habido una reacción generalizada de boicot, y las ventas de Eroski han caido allá. Eso con la apertura de centros de otras cadenas (Mercadona va a desembarcar, BM y Carrefur en expansión) va a suponer una piedra en una zona tradicionalmente vivero de ingresos.

Cuando a alguien le tocan los bolsillos no hay patriotismo que valga. Que se lo pregunten a los clientes de Bankia.


una matización....

Tanto Eroski como Fagor tienen "garantizadas" el pago de la mayoria de dichas preferentes,(hay alguna emisión que no, pero pocas), y hasta la fecha han pagado los intereses religiosamente y encima de todas, no sólo de las que tiene obligación


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Los intereses los pagan, pero no se facilita la devolución de las mismas... que fue lo que se prometió en su venta.
El problema no es que Fagor no cumpla con las condiciones del contrato, sino que la descripción de la misma a los que se las vendieron no se percibe como "honesta" (y digo que no se percibe, no que no sea honesta).

Y en base a esa percepción, al reacción siguiente del pueblo.
Veis como los de Bilbao y alrededores somos especiales? No hace falta que nos monten un boicot desde fuera, lo montamos desde dentro si nos sale de los ovarios. :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Los intereses los pagan, pero no se facilita la devolución de las mismas... que fue lo que se prometió en su venta


vamos lo de siempre...que al final los tropecientosmil afectados "no sabían " lo que era


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado,

Ya sabe usted de que va todo esto de parecerlo, y de la imagen, verdad?
Pues es lo que toca. Da igual si era correcto o no... si generas la sensación de no serlo, te puede tocar sufrir la ira popular. Y aqui me refiero al boicot.
Nos sorprende? No verdad? Que ha habido casos, seguro. Sobre todo en ancianos a los que se les colocaban productos sin la debida información.

El resto, jetas. Una muestra mas del pais (como su clase política): la culpa al empedrado.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Pues Bankia también se lleva lo suyo o los gallegos y no somos de bilbao :green: .
Es que el cuento a cambiado , con las preferentes el aldoba de turno te decía los intereses , una pasada y te decia que te las quitaban de las manos en cuanto las pusieras a la venta y era verdad , en ese momento lo eran , había casos de gente que estaba a la cola , hasta un 8% era tentador , pero te libravas de ellas si habia otro que estaba dispuesto a comprarlas , cuando llego la crisi y no las quiere ni Dios ............. :pena:

Intereses lo pagan todas la preferentes , lo que no te devuelven es el capital .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Intereses lo pagan todas la preferentes , lo que no te devuelven es el capital


bueno, para matizar más...interés pagan todas las que tienen que pagar, depende lo que se hubiese pactado, las bancarias en general estaban supeditadas a que el banco tuviese dividendos...las de Fagor y Eroski no, no estan supeditadas a nada(como ya he dicho no todas, la mayoría), y hasta el momento estan pagando los intereses de todas incluso a las uqe no tienen esa obligación

En cuanto al capital, no es que no te lo devuelvan, es que es un "prestamo" perpetuo, sin vencimiento.

Es que de verdad, este tema me pone malo.

Hace años, no sabeis las operaciones en número y en dinero, que "veía" que se me escapaba en esos productos, intentabas argumentar con los clientes, el "producto" que tenían contratado en la competencia.....Y TODO EL MUNDO LO SABIA....

Hoy no, hoy nadie sabía nada.

Entendereis que pena o lastima por esa gente, pues entre poca y ninguna....si, el tipico menoscabo de quien realmente fue engañado, pero claro yo no ví a ninguno, ni traté a ninguno, misterios de la ciencia


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Para matizar mas, yo si.
A mi abuelo, que en paz descanse. Con 86 años, dos pelotas y un palito el del banco le recomendo la inversion como forma segura de tener a salvo los ahorros con la posibilidad de recuperarlo cuando le diera la gana.

Ahora, entiendo que esa es una excepción, no la regla. Tengo amigos trabajando en sucursales y sé lo que me cuentan.
Así a grosso modo ni siquiera el 10% (y estoy tirando de optimista) pueden haber sido engañados. El resto eran más o menos conscientes del riesgo que la oferta suponía.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Es que ese producto hace años si era recuperable en cuanto quisieras yo e oído a fulanito cabrearse con el del banco " joer como no me avisaste fulano , eso no se hace que llevo con vosotros toda la vida " claro que era cuando su amigo le decía los intereses que se llevaba , mientras hubo gente que estaba loco por comprar , si era seguro , pero hay cuando llega la crisis :pena: .
Casi es peor la acciones de Bankia yo conozco de casi 20.000€ ahora mismo tienen sobre 50€ creo que no llegan y encima si posibilidad de canje ni leches , :evil:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

ñugares escribió:Intereses lo pagan todas la preferentes , lo que no te devuelven es el capital .


Unas sí y otras no:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/0 ... 63947.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

El País en Bancarrota

Mensaje por bentexui »

Se rumorea que Fagor esta muy mal economicamente y PANRICO sus empleados llevan meses sin cobrar...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

bentexui escribió:Se rumorea que Fagor esta muy mal economicamente y PANRICO sus empleados llevan meses sin cobrar...


No son rumores Fagor a pesar de varios "creditos" del gobierno Vasco esta en las ultimas y parece que un credito ICO ( por parte del gobierno Central ) , otro del gobierno Vasco y si consiguen covencer a los agreedores ( que no estan por la labor ) lo mismo no cierra YA .

EL FABRICANTE EMPLEA A MÁS DE 5.600 PERSONAS
El milagro vasco se desmorona: los despidos en Fagor sacuden a Mondragón

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... gon_43210/

Panrico si salva el cuello sera por que el hermanisimo es el director de operaciones :green: :green: que no se yo por que esta mas que jodi-da esa compañía .

http://www.libremercado.com/2013-10-04/ ... 276500960/

Un saludo .



Artur Mas sale al rescate de su hermano Joan en Panrico


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10907
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Del caso de Fagor hay algo que no entiendo, cómo es posible que solamente culpen a la caída del consumo en España de sus pérdidas, cuando tienen más fábricas fuera que aquí. :confuso:

Digo yo que algo venderían en esos otros paises donde también fabricaban, no? Por bemoles ha debido haber bastante mala gestión, pero eso de momento no lo cuentan.

Otrosí el caso de Eroski, que ya sabemos que los márgenes se han reducido mucho y que la gente miramos hasta el último céntimo -y bien que hacemos-, pero hay otras marcas que están capeando la crisis con beneficios o pocas pérdidas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió:Digo yo que algo venderían en esos otros paises donde también fabricaban, no? Por bemoles ha debido haber bastante mala gestión, pero eso de momento no lo cuentan.


En teoría, el 90% de las ventas eran en el extranjero.

http://www.fagorarrasate.com/new/761/fa ... anoticias=

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado