Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Como para hacerse en los pantalones. También los pilotos de transporte saben pasarla bueno :thumbs:

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Sensei escribió:
Anderson escribió:Hola todos,

Interesantes imágenes de los AT-27 Tucanos que ya se encuentran en proceso de modernización en la CIAC:

http://www.elpais.com.co/elpais/colombi ... ion?foto=0

Ya quiero ver esas cabinas, y saber si podrán portar algún tipo de armamento inteligente... :conf:

...
NO, NO y NO, :desacuerdo: nadie está habalando de ingeniería inversa :green: :confuso1: ; pero esta vaina de la aerodinámica ya está cuasi inventada, alguna cosita se podrá hacer, digo.

Estimado Sensei,

Lo de la ingeniería inversa no se hasta dónde estemos en posibilidad de hacerlo. Creo que la poca ambición de nuestros dirigentes todavía no da para ello. Por ahora supongo que nos tocará conformarnos con actualizar los nuestros, que ya están al límite de las 6000 hrs de vuelo estipuladas por el fabricante.

En julio pasado se celebró el hito de las 80.000 hrs alcanzadas por la flota [14 Tucanos volando sin interrupción desde 1992] colombiana, con un colorido esquema exhibido durante la pasada F-Air 2013. CLICK
LO QUE PARA ESA FECHA nos da un promedio de 5.714 hrs [casi al límite de su vida] de vuelo por avión. :asombro2:

Según la FAC hay en el mundo 700 Tucanos a los que se les puede ofrecer el servicio de modernización. https://www.fac.mil.co/?idcategoria=92885

Colombia empezará a renovar los tucanos que sirven a la Fuerza Aérea

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia renovará los 14 tucanos que tiene el País para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea.01 de octubre de 2013. El fabricante brasileño Embraer otorgará la primera certificación para modernizar las aeronaves militares Tucano T-27 a Colombia, país que será pionero en esa tarea tras demostrar su capacidad técnica y que su flota superara las 80.000 horas de vuelo reglamentarias.

La certificación la recibirá en los próximos meses la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (Ciac), que tiene el compromiso de renovar los 14 Tucanos que el país compró por 40 millones de dólares en 1992 a Embraer para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea y que ya han sido adaptados para portar armas.

"El proceso, que dura cuatro meses en cada aeronave, consiste en el cambio en la aviónica, la implementación de pantallas en las cabinas y la transformación de las alas", explicó a Colombia.inn, agencia operada por el coronel Campo Elías Ruales Morillo, asesor de mantenimiento de la Ciac.

"Cuando se arreglen los dos primeros aviones la Ciac recibirá una certificación que la acredita como la única compañía que puede hacer la modernización de los Tucanos, con excepción de los de la Fuerza Aérea de Brasil", aseguró el coronel de la reserva activa. El logro también tiene que ver con las más de 80.000 horas de vuelo que los tucanos han realizado en Colombia, el país que más ha usado en el mundo este tipo de aviones.

Esta certificación ampliará el mercado para la industria aeronáutica colombiana teniendo en cuenta que hay 700 tucanos en operación internacional y cada uno de ellos tiene un costo aproximado de siete millones de dólares en su estructura básica.

Cuando los aviones de otras naciones requieran una modernización "tendrán que recurrir a nosotros", según Ruales Morillo, quien detalló que para obtener ese resultado la Ciac ha invertido "19 millones de dólares en kits de aviónica, planos, capacitación de personal, una asesoría de seis meses e infraestructura".

"A partir de enero de 2014 estaremos preparados para prestar el servicio a otras naciones ya que, según Embraer, varias Fuerzas Aéreas están interesadas, por lo que evaluamos qué precio tendría el procedimiento si se realiza en Colombia o si es necesario viajar a otra nación", apuntó. El esfuerzo para alcanzar esta meta que le permite a Colombia dar un paso hacia el liderazgo latinoamericano en la industria aeronáutica comenzó en 2011.

Aquel año se firmó un contrato entre Embraer y la Ciac para la repotencialización en Brasil del primer aeroplano por técnicos e ingenieros de ambos países. Este prototipo, que llegará a Colombia en octubre, dará paso a la renovación de los restantes 13 aviones comprometidos en la Base Aérea Justino Mariño Cuesto, en la localidad colombiana de Madrid, situada a 33 kilómetros de Bogotá y convertida en un centro de investigación e innovación de la industria militar nacional.

El objetivo final es dar 15 años más de vida a los tucanos, aviones que han participado en importantes acciones militares como la "Operación Tanatos", en 2002, que ayudó a recuperar la llamada "Zona de Distensión" tras la ruptura entonces del diálogo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"Es un orgullo decir que nuestros Tucanos son los que más han volado porque aunque llegaron para ser empleados en instrucción, la situación de orden público los llevó a dar apoyo a las fuerzas de tierra que los necesitaban para combatir a la guerrilla, con resultados exitosos y recordados por todos", concluyó Ruales.


...pero no se qué tan capaces seamos de ofrecer un servicio según estándares internacionales... eso todavía está por verse...

Aquí un mapa con los operadores mundiales de T-27: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rators.png


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Anderson escribió:pero no se qué tan capaces seamos de ofrecer un servicio según estándares internacionales... eso todavía está por verse...

Cuando Colombia compró los Tucanos recibió de Offset ser la única autorizada para hacer las modernizaciones de todos los Tucanos que se vendieran en el mundo.
Como podemos leer ya se han invertido USM 19 para poder ofrecer este servicio y obtener los certificados necesarios.
La modernización de los nuestros será "la escuela" para poder ofrecer este servicio a otros países.
Considero que fue una excelente visión a futuro y una de las pocas veces que se aprovecha la figura de los Offset.


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

Anderson escribió:
Sensei escribió:
Anderson escribió:Hola todos,

Interesantes imágenes de los AT-27 Tucanos que ya se encuentran en proceso de modernización en la CIAC:

http://www.elpais.com.co/elpais/colombi ... ion?foto=0

Ya quiero ver esas cabinas, y saber si podrán portar algún tipo de armamento inteligente... :conf:

...
NO, NO y NO, :desacuerdo: nadie está habalando de ingeniería inversa :green: :confuso1: ; pero esta vaina de la aerodinámica ya está cuasi inventada, alguna cosita se podrá hacer, digo.

Estimado Sensei,

Lo de la ingeniería inversa no se hasta dónde estemos en posibilidad de hacerlo. Creo que la poca ambición de nuestros dirigentes todavía no da para ello. Por ahora supongo que nos tocará conformarnos con actualizar los nuestros, que ya están al límite de las 6000 hrs de vuelo estipuladas por el fabricante.

En julio pasado se celebró el hito de las 80.000 hrs alcanzadas por la flota [14 Tucanos volando sin interrupción desde 1992] colombiana, con un colorido esquema exhibido durante la pasada F-Air 2013. CLICK
LO QUE PARA ESA FECHA nos da un promedio de 5.714 hrs [casi al límite de su vida] de vuelo por avión. :asombro2:

Según la FAC hay en el mundo 700 Tucanos a los que se les puede ofrecer el servicio de modernización. https://www.fac.mil.co/?idcategoria=92885

Colombia empezará a renovar los tucanos que sirven a la Fuerza Aérea

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia renovará los 14 tucanos que tiene el País para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea.01 de octubre de 2013. El fabricante brasileño Embraer otorgará la primera certificación para modernizar las aeronaves militares Tucano T-27 a Colombia, país que será pionero en esa tarea tras demostrar su capacidad técnica y que su flota superara las 80.000 horas de vuelo reglamentarias.

La certificación la recibirá en los próximos meses la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (Ciac), que tiene el compromiso de renovar los 14 Tucanos que el país compró por 40 millones de dólares en 1992 a Embraer para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea y que ya han sido adaptados para portar armas.

"El proceso, que dura cuatro meses en cada aeronave, consiste en el cambio en la aviónica, la implementación de pantallas en las cabinas y la transformación de las alas", explicó a Colombia.inn, agencia operada por el coronel Campo Elías Ruales Morillo, asesor de mantenimiento de la Ciac.

"Cuando se arreglen los dos primeros aviones la Ciac recibirá una certificación que la acredita como la única compañía que puede hacer la modernización de los Tucanos, con excepción de los de la Fuerza Aérea de Brasil", aseguró el coronel de la reserva activa. El logro también tiene que ver con las más de 80.000 horas de vuelo que los tucanos han realizado en Colombia, el país que más ha usado en el mundo este tipo de aviones.

Esta certificación ampliará el mercado para la industria aeronáutica colombiana teniendo en cuenta que hay 700 tucanos en operación internacional y cada uno de ellos tiene un costo aproximado de siete millones de dólares en su estructura básica.

Cuando los aviones de otras naciones requieran una modernización "tendrán que recurrir a nosotros", según Ruales Morillo, quien detalló que para obtener ese resultado la Ciac ha invertido "19 millones de dólares en kits de aviónica, planos, capacitación de personal, una asesoría de seis meses e infraestructura".

"A partir de enero de 2014 estaremos preparados para prestar el servicio a otras naciones ya que, según Embraer, varias Fuerzas Aéreas están interesadas, por lo que evaluamos qué precio tendría el procedimiento si se realiza en Colombia o si es necesario viajar a otra nación", apuntó. El esfuerzo para alcanzar esta meta que le permite a Colombia dar un paso hacia el liderazgo latinoamericano en la industria aeronáutica comenzó en 2011.

Aquel año se firmó un contrato entre Embraer y la Ciac para la repotencialización en Brasil del primer aeroplano por técnicos e ingenieros de ambos países. Este prototipo, que llegará a Colombia en octubre, dará paso a la renovación de los restantes 13 aviones comprometidos en la Base Aérea Justino Mariño Cuesto, en la localidad colombiana de Madrid, situada a 33 kilómetros de Bogotá y convertida en un centro de investigación e innovación de la industria militar nacional.

El objetivo final es dar 15 años más de vida a los tucanos, aviones que han participado en importantes acciones militares como la "Operación Tanatos", en 2002, que ayudó a recuperar la llamada "Zona de Distensión" tras la ruptura entonces del diálogo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"Es un orgullo decir que nuestros Tucanos son los que más han volado porque aunque llegaron para ser empleados en instrucción, la situación de orden público los llevó a dar apoyo a las fuerzas de tierra que los necesitaban para combatir a la guerrilla, con resultados exitosos y recordados por todos", concluyó Ruales.


...pero no se qué tan capaces seamos de ofrecer un servicio según estándares internacionales... eso todavía está por verse...

Aquí un mapa con los operadores mundiales de T-27: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rators.png


pues yo no cuestionaria ese punto anderson, lo que si yo me preguntaria es hasta cuanto pueda ser verdad que los operadores de t-27 se irian a colombia a modernizar los suyos, cuando vemos que embraer ofrece el supertucano a los ususarios de t-27 es decir sustituir la aereonave caso republica dominicana y de grande operadores vemos que peru se va por el modelo koreano, brasil es el fabricante , venezuela por lo que se ve va a mantener parte de su flota de 32 e irlos retirando a medida que ya la celula no de mas (acabamos de ver un acto del retiro del primer tucano en cumplir las 7k horas) egipto se fabricaron por helwan egipto al igual que iran quien te queda los argentinos y franceses ??? acaso ellos no tienen industria para mantener esos aviones ?? no se me parece que ahi es donde esta el asunto, hacer toda una inversion para mantener solo 14 aparatos ya superados por el supertucano no creo que haya sido una medida muy estudiada


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Anderson escribió:...
Estimado Sensei,

Lo de la ingeniería inversa no se hasta dónde estemos en posibilidad de hacerlo. Creo que la poca ambición de nuestros dirigentes todavía no da para ello. Por ahora supongo que nos tocará conformarnos con actualizar los nuestros, que ya están al límite de las 6000 hrs de vuelo estipuladas por el fabricante.

En julio pasado se celebró el hito de las 80.000 hrs alcanzadas por la flota [14 Tucanos volando sin interrupción desde 1992] colombiana, con un colorido esquema exhibido durante la pasada F-Air 2013. CLICK
LO QUE PARA ESA FECHA nos da un promedio de 5.714 hrs [casi al límite de su vida] de vuelo por avión. :asombro2:

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Colombia empezará a renovar los tucanos que sirven a la Fuerza Aérea



...pero no se qué tan capaces seamos de ofrecer un servicio según estándares internacionales... eso todavía está por verse...

...


Respetado y apreciado Jedi Master, gracias por la información, y según lo que entiendo por unos 19 "melones", tenemos la oportunidad de hacerle un lifting a nuestros 14 avichuchos que están por el orden -c/u- de las 13 mil millones de barras*, me parece un buen negocito, máxime si algún usuario prefiere que seamos nosotros los que les demos una manita de gato (para algunos es mejor el outsourcing). Esperemos que esa escuela no se pierda y el Espíritu Santo ilumine a algún visionario para ir más allá (v. gr. ENAER Chile).

Thanks a lot, again.

Sensei.


*Barras = Al cambio oficial de nuestro caribe son como mil pesos (COP).


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Lo cierto es que con esta actualización que se le va hacer al Tucano, es que si ya de por si era una buena plataforma de entrenamiento y hasta de CAS para nuestras tropas, con esta actualización van quedar muchísimo mejor y ojo! no se les haga raro que la FAC le haya dado por integrarle en esta actualización al Tucano, la capacidad de entregar algún tipo de GBU; en las informaciones que hay sobre este trabajo que se le esta haciendo al Tucano no hay ninguna que indique eso, pero sabemos que la FAC le ha integrado a todas sus plataformas aéreas de combate esa capacidad (K-fir, S-Tucano y A-37) no seria raro que aproveche esta actualización del Tucano para integrarle esa capacidad también a esta plataforma.... bueno ya veremos si esto se da o no.

Y es que este pajarito también ha repartido plomo parejo en nuestra fuerza aérea :twisted:

[youtube]X4E0icX-nE4[/youtube]


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

eltopo escribió:quien te queda los argentinos y franceses ???


Bueno si te tomas un momento y observas el mapa de los compradores de tucano en el mundo, podrás ver claramente que quedan 3 países africanos.
También hay que pensar que es más factible re potenciar un tucano y tenerlo por x años más en servicio que comprar un Supertucano de paquete.


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Mensaje por eltopo »

bueno no se de 3 angola es el unico que se y no son como que mucho, pero igual no lo mencione porque estas naciones no se destacan precisamente en eso de upgrear sus aviones, ellos son mas del estilo compro y le saco la chicha y luego si puedo vuelvo a comprar
si estuvieramos hablando de a-29 ya es otra historia, pero los cariocas ni que fueran pende**


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como se dice por acá: todo lo del pobre es chimbo o robado...

Así no venga nadie a modernizar sus Tucanos en Colombia, el conocimiento y la experiencia para la CIAC queda y eso es muy importante para proyectos a futuro. Además, en verdad no sabemos si van a venir o no. Así como viene el optimista de El Topo a decir que no viene nadie, pues puede pasar lo contrario, uno nunca sabe...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por santabarbara155 »

Envidia de la buena que dicen por aca.

Seguramente Paraguay querra botar sus Tucanos a la basura, pudiendolos modernizar y usarlos otros buenos años.


DRAGONCAN
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Mensaje por DRAGONCAN »

Tucanos:

En Honduras hay 9.

En Paraguay hay 6.

En Perú 13.

Egipto 54.

Argentina 24.

Angola 14.

Yo diría que Honduars podría modernizarlos en Colombia, de pronto Perú si el precio es bueno.

Paraguay podría ahcerlo en Colombia.

Argentina no tiene dinero.

Con Egipto se podría pactar un negocio en tres socios

Nadie echa para atrás un buen negocio.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Si tienen acceso al Super Tucanos ¿porque modernizar y/o ampliar la flota de Tucanos, toda vez que aun deben pasar al museo la flota de A-37?

con un presupuesto militar tres veces mayor al de mi país, Venezuela, podrían al menos ir por un segundo lote de Super Tucanos, y negociar los Tucanos.

creo que alguien se esta llenando el bolsillo por alla...


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Batalla de Matasiete escribió:Si tienen acceso al Super Tucanos ¿porque modernizar y/o ampliar la flota de Tucanos, toda vez que aun deben pasar al museo la flota de A-37?

Primero: porque no es lo mismo un AT-29 que un T -27 en el proceso de formación de pilotos,...., seria irresponsable en el proceso de formación de los aspirantes a pilotos de combate en la FAC, pasarlos de un T-90 Calima que es la plataforma de entrenamiento primario, a un AT-29 que es una plataforma de entrenamiento avanzado y de ataque con una avionica y sistemas de armas que para un piloto que viene de pilotear un avión de entrenamiento primario como el T-90 seria muy complejo,..... eso seria como pasar a un conductor de manejar un Spark a conducir un autobús...eso es irresponsable, por eso existen las denominaciones (T) y (A) en las plataformas aéreas de entrenamiento: T-37/A-37 -- T-50/FA-50 ---T-27/ A-29 ......

Las plataformas de entrenamiento están definidas hace rato en la aviación y es irresponsable saltarse alguna de ellas en el proceso de formación de los pilotos de combate y en el caso de nosotros el T-27 viene como la segunda plataforma a la que se suben nuestros pilotos : T-90- T-27, A-29 - T-37- A-37 -KFIR

Así que el T-27 Tucano es todavía una plataforma muy valiosa dentro de el proceso de formación de nuestros pilotos y lo que se esta haciendo con la actualización es ponerlo al día con la avionica y alargarle la vida a su célula algo que se puede hacer en cualquier plataforma aérea siempre que la célula lo permita y por supuesto, se tienen que tener los medios humanos y técnicos dentro de tu fuera aérea para realizar esas actualizaciones, ...cuando no se tienen esa capacidades dentro de tu fuerza aérea pues a comprar nuevo.

Segundo: porque para la CIAC que es la empresa de defensa creada para brindar apoyo logístico no solo a la FAC sino a nuestra aviación comercial también, es importante que sus técnicos e ingenieros adquieran conocimientos en cuanto a la integración de sistemas de avionica digitales de ultima generación en plataformas aéreas y que ademas conozcan las diferentes estructuras y materiales utilizados en la construcción de los fuselajes de los aviones para aplicarlos en proyectos como el UAV IRIS o en otros futuros.

con un presupuesto militar tres veces mayor al de mi país, Venezuela, podrían al menos ir por un segundo lote de Super Tucanos, y negociar los Tucanos.

Con un presupuesto tres veces mayor pero con un pie de fuerza de casi 500 mil hombres desplegados en el territorio nacional por tener nosotros un conflicto interno hace decadas,....... así que toda esa plata que se destina para defensa no se utiliza solo en la inversión para adquirir nuevas plataformas y si se contara con mas recursos, seria mejor adquirir nuevas plataformas para remplazar a los T-37 y A-37 que dejar de actuliazar los T-27 ; no actualizar al T-27 seria un desperdicio de recursos ya que esta es una plataforma de entrenamiento totalmente valida todavía para cualquier fuerza aérea y me atrevo a decir que cuando vean como van a quedar los T-27 de la FAC mas de una fuerza aérea se va antojar de modernizar sus Tucanos.

creo que alguien se esta llenando el bolsillo por alla..

Pues si por acá no escampa por el lado de ustedes ....
Última edición por ALEX C. el 29 Oct 2013, 15:06, editado 1 vez en total.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Como se dice por acá: todo lo del pobre es chimbo o robado...

Así no venga nadie a modernizar sus Tucanos en Colombia, el conocimiento y la experiencia para la CIAC queda y eso es muy importante para proyectos a futuro. Además, en verdad no sabemos si van a venir o no. Así como viene el optimista de El Topo a decir que no viene nadie, pues puede pasar lo contrario, uno nunca sabe...


ya salio el lloron diossss!!! al menos lea las intervenciones antes de salir a chillar !!! mi comentario va en relacion a el argumento de el potencial de modernizar otros tucanos y por ende su beneficio economico, mas nada. yo no cuestiono el aprendisaje que se puede tener o no en eso, es igual que el caso de los t-37 o a -37 colombianos seguramente todo ese conocimiento les sirve de algo, para modernizar todos los sapitos en servicio del mundo !!!

Yo diría que Honduars podría modernizarlos en Colombia, de pronto Perú si el precio es bueno.


honduras ya ha manifestado su interes de ir por los a-29 y peru ya van de salida en pro del avion koreano, incluso segun lei en wiki algunos se los vendieron a angola

Con Egipto se podría pactar un negocio en tres socios

egipto ??? si ellos construyeron bajo licencia el tucano

Envidia de la buena que dicen por aca.

Seguramente Paraguay querra botar sus Tucanos a la basura, pudiendolos modernizar y usarlos otros buenos años.

bueno suerte con eso

Así no venga nadie a modernizar sus Tucanos en Colombia, el conocimiento y la experiencia para la CIAC queda y eso es muy importante para proyectos a futuro. Además, en verdad no sabemos si van a venir o no. Así como viene el optimista de El Topo a decir que no viene nadie, pues puede pasar lo contrario, uno nunca sabe...

yo solo dije la situacion del mercado del t-27 mas nada, creo que embraer ofrece al a-29 como sustituto del t-27 es todo lo que puedo decir, asi se le ofrecio a venezuela y asi asumo a muchs otras naciones

Primero: porque no es lo mismo un AT-29 que un T -27 en el proceso de formación de pilotos,...., seria irresponsable en el proceso de formación de los aspirantes a pilotos de combate en la FAC, pasarlos de un T-90 Calima que es la plataforma de entrenamiento primario, a un AT-29 que es una plataforma de entrenamiento avanzado y de ataque con una avionica y sistemas de armas que para un piloto que viene de pilotear un avión de entrenamiento primario como el T-90 seria muy complejo,..... eso seria como pasar a un conductor de manejar un Spark a conducir un autobús...eso es irresponsable, por eso existen las denominaciones (T) y (A) en las plataformas aéreas de entrenamiento: T-37/A-37 -- T-50/FA-50 ---T-27/ A-29 ......

tu siempre de loquito mal interpretando lo que consigues por internet :pena:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

ALEX C. escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Si tienen acceso al Super Tucanos ¿porque modernizar y/o ampliar la flota de Tucanos, toda vez que aun deben pasar al museo la flota de A-37?

Primero: porque no es lo mismo un AT-29 que un T -27 en el proceso de formación de pilotos,...., seria irresponsable en el proceso de formación de los aspirantes a pilotos de combate en la FAC, pasarlos de un T-90 Calima que es la plataforma de entrenamiento primario, a un AT-29 que es una plataforma de entrenamiento avanzado y de ataque con una avionica y sistemas de armas que para un piloto que viene de pilotear un avión de entrenamiento primario como el T-90 seria muy complejo,..... eso seria como pasar a un conductor de manejar un Spark a conducir un autobús...eso es irresponsable, por eso existen las denominaciones (T) y (A) en las plataformas aéreas de entrenamiento: T-37/A-37 -- T-50/FA-50 ---T-27/ A-29 ......

Las plataformas de entrenamiento están definidas hace rato en la aviación y es irresponsable saltarse alguna de ellas en el proceso de formación de los pilotos de combate y en el caso de nosotros el T-27 viene como la segunda plataforma a la que se suben nuestros pilotos : T-90- T-27, A-29 - T-37- A-37 -KFIR

Así que el T-27 Tucano es todavía una plataforma muy valiosa dentro de el proceso de formación de nuestros pilotos y lo que se esta haciendo con la actualización es ponerlo al día con la avionica y alargarle la vida a su célula algo que se puede hacer en cualquier plataforma aérea siempre que la célula lo permita y por supuesto, se tienen que tener los medios humanos y técnicos dentro de tu fuera aérea para realizar esas actualizaciones, ...cuando no se tienen esa capacidades dentro de tu fuerza aérea pues a comprar nuevo.

Segundo: porque para la CIAC que es la empresa de defensa creada para brindar apoyo logístico no solo a la FAC sino a nuestra aviación comercial también, es importante que sus técnicos e ingenieros adquieran conocimientos en cuanto a la integración de sistemas de avionica digitales de ultima generación en plataformas aéreas y que ademas conozcan las diferentes estructuras y materiales utilizados en la construcción de los fuselajes de los aviones para aplicarlos en proyectos como el UAV IRIS o en otros futuros.

con un presupuesto militar tres veces mayor al de mi país, Venezuela, podrían al menos ir por un segundo lote de Super Tucanos, y negociar los Tucanos.

Con un presupuesto tres veces mayor pero con un pie de fuerza de casi 500 mil hombres desplegados en el territorio nacional por tener nosotros un conflicto interno hace decadas,....... así que toda esa plata que se destina para defensa no se utiliza solo en la inversión para adquirir nuevas plataformas y si se contara con mas recursos, seria mejor adquirir nuevas plataformas para remplazar a los T-37 y A-37 que dejar de actuliazar los T-27 ; no actualizar al T-27 seria un desperdicio de recursos ya que esta es una plataforma de entrenamiento totalmente valida todavía para cualquier fuerza aérea y me atrevo a decir que cuando vean como van a quedar los T-27 de la FAC mas de una fuerza aérea se va antojar de modernizar sus Tucanos.


Bastante completa y convincente tu respuesta ALEX :thumbs:


ALEX C. escribió:
Batalla de Matasiete escribió:creo que alguien se esta llenando el bolsillo por alla..

Pues si por acá no escampa por el lado de ustedes ....


pues créeme que por aquí, con menos hemos hecho maravillas (y siempre hay quien se queja) :desacuerdo:


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