Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Dejando el sarcasmo a un lado creo que ninguno de los misiles que fueron diseñados en el área militar para interceptar una amenaza, se desarrollaron en base a enfrentar la amenaza extraterrestre :razz: .... y creo que algunos no entendieron el sarcasmo de Faust y A54 cuando se refieren a la palabra "Aeroespacial" como la que marca la máxima capacidad y alcance de sus misiles interceptores en su sistema de defensa aéreo.

No amigo "Matasiete", el Patriot no puede "derribar ovnis" ya que no tiene el techo operacional para salir al espacio exterior e interceptar, por eso es que el Patriot es denominado por sus fabricantes como un sistema de defensa aéreo y no aeroespacial, que tiene la capacidad de interceptar un ICBM cuando hacen su reingreso a la atmósfera terrestre, pero no puede interceptar ninguna amenaza por fuera de esta,... pero estos si pueden:

GBI ( Ground Based Interceptor)
Imagen

SM-3
Imagen

Estos dos si pueden salir de la atmósfera terrestre al espacio exterior e interceptar una amenaza bien sea un ICBM o un Satélite espía,.... creo que con esto queda claro cuales son los sistemas de defensa aéreo y cuales los sistemas de defensa aeroespacial, de ahí el sarcasmo de faust y A54.
Última edición por ALEX C. el 21 Oct 2013, 04:47, editado 1 vez en total.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

GUARIPETE

podemos mofarnos, podemos hacer chistes, pero ahi estan los resultados, resultados que de ninguna manera son en este caso definitorios, por que esa red lo que ha hecho es crecer y crecer con cada luna que pasa.



+1


Llamemos como llamemos, al Comando de defensa Aérea de la nación, son capacidades importantes las que se han adquirido en la ultima década, las cuales que se deben de mantener (como política de “estado”) y sin duda, que dos borrachos y un piedrero (en una esquina :evil: ) banalicen dichas capacidades a nadie debería de importarle, sin embargo, hay que tener “cuidado” con este tipo de “campañas” cuando vienen desde sectores, digamos que, por llamarlos de alguna manera, “influyentes” dentro de nuestra sociedad(político, económico, etc, etc,etc )… La gran mayoría de las veces, con intensiones “non sancta”…

P.D: Saludos… :thumbs:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
ARMANDODFL escribió:[ Imagen ]


Compatriota ARMANDODFL , muy buena imagen donde se observan 4 unidades del Y-8F200W, por cierto habrá que sacar una imagen con todas las unidades de Grupo Aéreo de Transporte N° 6, para acallar pasiones, ahora cuantas unidades blindadas podremos transportar en todas estas unidades.

Mi respeto y saludo.


Una vez estén todos los ocho Y-8F-200 en el país, y calculando que podamos poseer en vuelo para entonces al menos cuatro C-130H, yo diría que no más que un escuadrón motorizado de BTR (estas aeronaves solo pueden transportar un BTR).


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:
ARMANDODFL escribió:[ Imagen ]


Compatriota ARMANDODFL , muy buena imagen donde se observan 4 unidades del Y-8F200W, por cierto habrá que sacar una imagen con todas las unidades de Grupo Aéreo de Transporte N° 6, para acallar pasiones, ahora cuantas unidades blindadas podremos transportar en todas estas unidades.

Mi respeto y saludo.


Una vez estén todos los ocho Y-8F-200 en el país, y calculando que podamos poseer en vuelo para entonces al menos cuatro C-130H, yo diría que no más que un escuadrón motorizado de BTR (estas aeronaves solo pueden transportar un BTR).

y de donde vas a sacar esos 4 hercules sagem modernizo 3 y no se pudo a mas por el veto un 4to se estaba modernizando en sermafav por ese personal, no se pudo entre otra cosas por ciertos motores que fueron incautados alguien recuerda eso, para poder extender la utilidad de estos aviones se han rotado su uso en la medida que se consiguen repuestos son llevados a mantenimeintos rutinarios, pero desde hace años no tenemos 4 hercules volando


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

GUARIPETE escribió:
define espacio

para lo que nos concierne el Antey tiene la capacidad de interceptar ( el techo) hasta 32 KM de altura, evidentemente no es el espacio exterior pero suficiente para lidiar con la mayoria de las amenazas que hay en el barrio, inclusive estimado Faust TBM o un IRBM, eso no es invento mio, son capacidades conocidas del S-300 estan ahi a la vista de todos, que no nos van a lanzar un ICBM ? seguro que lo mas probable es que va ser que no, pero me recuerda el lema de la compañia aquella de seguros, " es mejor tenerlo que no necesitarlo", apuesto fuertes a lochas a que me vas a salir con alguna vaina tuya sobre las distancias y sobre estratosfera y exosfera... pero para nuestras cuentas algo qque vuele por encima de esos rangos que mencione ya es una data a ser tomada en cuenta.
son satelites militares o son satelites civiles?

son Hibridos, por que ambos son operados por sectores de Nuestra fuerza armada ( el CADAI) en ciertas bandas y frecuencias ( en el caso del Simon Bolivar) igualmente en el caso del satelite Mirand, si bien tiene aplicaciones civiles, cuenta ( y eso no lo puedes porfiar) con indudables aplicaciones militares ( que de hecho son puestas en uso), donde acaso estan las antenas de seguimiento? no es en la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Bamari) en la localidad de El Sombrero?
[ Imagen ]
casualidad? :confuso: eso no te lo crees ni tu Faust y negar esas capacidades a ambos satelites es como minimo candido de tu parte.
Las imágenes del satélite Miranda también apoyarán labores de reconocimiento, en cuanto a vigilancia marítima, identificación de amenazas, evaluación de daños, programas de detección y erradicación de cultivos ilícitos, así como el resguardo y control de los espacios fronterizos.

http://www.avn.info.ve/contenido/cohete ... o-ultrater
portan armas? son satelites espias?, tienen armas? son satelites anti-satelites(killer satellites)?

si con 2 sateliticos se creen dueños del espacio, pues esa no es la mision del CODAI, seria la mision de una nueva rama: Fuerzas Espaciales Boivarianas

Entonces el satelite que posee Brasil y Chile no tiene fines Militares? y el que piensa comprar Peru?, no es lo mismo?
por que en el Peru lo llaman parecido y no los veo haciendo guasa con ellos?
CONTROL AEROESPACIAL EL PERU (COMCA).Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA)
http://www.fap.mil.pe/wrdp/?p=2591
Comando de Tecnología Aeroespacial (CTA) ( Brasil)
es muy facil como suelen poner en ridiculo los esfuerzos que realiza Venezuela en el ambito aereoespacial y los indudables pasos que se han realizado en ese sentido en los ultimos tiempos, muy bonita la foto del monito que expresa sin duda tu vision del pais y como nos ves ( te ves tambien tu?), pero te repito que contamos con medios que hace nada eran un sueño.
Si alguien me hubiera dicho hace 10 años que contariamos con 2 satelites y el sistema mas moderno antiaereo del barrio, los hubiera tildado de locos o fumados, pero ya nos ves, todo el pais radarizado, sistemas que meten miedo de verdad al mas pintado y la certeza de que no hara mas que crecer.
en vez de tu monito de la nasa mejor pongamos este te parece...
[ Imagen ]


Si en Perú le llaman aeroespacial al control terrestre de una satélite de comunicaciones o de observación eso es ridículo, rimbombante y preñapendejos. Los únicos en el barrio que pueden ufanarse de los progresos y avances de un programa de investigación y desarrollo aeroespacial son los brasileños de resto son boberias. Y yo si me burlo de las fuerzas militares bolivarianas porque estamos en un país democrático y tengo derecho hacerlo, así como de los políticos, etc. Nunca me verán burlandome un oficial tropero o de la tropa profesional, pero de esa estética revolucionaria estilo stalinista y de los cantos aduladores, a los amos del país y a la injerencia cubana de oficiales corruptos que han transformado a las fuerzas militares en una cloaca del PSUV, nada mas hay que leer el slogan que tienen, si me burlo y la burla en el fondo es la critica mas económica que tienen los débiles frente a los poderosos. Ojala las FAN sean en el futuro un componente de la sociedad venezolana democrática al servicio del pueblo y de los intereses nacionales. Aeroespacial, satélites con cámaras son satélites militares porque una foto la puede estudiar un estado mayor. :green: Lo que si lamento de esos satelites es que no haya una web publica donde uno pueda entrar a entretenerse viendo las fotos o para cuestiones profesionales, me imagino que para tener acceso hay que pasar por un suplicio y la sospecha. Esa información debería estar a la alcance de todos que fuimos los que pagamos el satélite chino. Pero la autoestima de portero puede mas que las ideas progresistas.

Me imagino Chaco que su fuente es la misma que informo a otro destacado forero que los F16 habían destruido un campamento paramilitar en la frontera. Lo digo es imposible que un F16 se situé en posición de tiro de una avioneta a 200kmh a 15mts del suelo. Pero para eso están las grabaciones de los hud que por supuesto nunca se verán. Le doy varios datos técnicos que no se toma la molestia de contrastar. Y responde en base a cuentos fidedignos de fuentes confiables.

Y finalmente a mi no me pongan con los tirapiedra sino con los borrachos :green:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Como siempre con tus infumables comentarios politicos en el foro que aburren a mas no poder, ya todos conocemos tu postura no tienes que venirnos con tu cantaleta machacante una y otra vez, para eso esta el Tread de Nicolas Maduro en el area libre.
por otro lado demostraste que desconoces en su gran mayoria las capacidades de los sistemas que poseemos, y tu burla se ve disminuida y quedas en evidencia como lo que eres un pobre opositor amargado, que no es capaz de ver si no el lado oscuro, incapaz de hacer un analisis medianamente ponderado, al menos Faust aporta data, propone variantes y escenarios alternos, tu lo que haces es quejarte y burlarte, anda sigue ejerciendo tu derecho democratico, saca tu bandera, tu pito y tu nacionalismo.
:pena:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

decir que f16 derriban narcoavionetas y que los sistemas de control terrestre de satelites y las baterias ANTIAEREAS es un sistema de defensa aeroespacial si son comentarios politicos infumables que no se corresponde con la realidad. afortunadamente este foro no es una cloaca del PSUV y se puede aportar ideas para desmentir a los fascistas. :thumbs: tanke


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

A54- escribió:
Chato escribió:Ante todo un saludo, por supuesto que la foto del derribo del avión es de referencia, y sobre el derribo de los 2 aviones del pasado domingo, claro que no lo van a ver porque si fue filmado no lo van a poner o a pasar en la net, y por cierto todos saben que hay pilotos de guardia en las bases aéreas y un avión como el F-16 no le tomaría mas de 15 minutos o menos estar en la frontera, aunque la noticia puede ser cierta creo que nunca veremos los derribos como tal; por lo menos no por ahora, asi que creo que seguiremos especulando sobre si es cierta o no la noticia; yo por mi parte creeré en la buena fe del twee del jefe del ceo. saludos.


Si se piensa un poco con sentido comun hay muchas cosas que lo hacen pensar a uno que no es cierto que un F16 derribo una avioneta en el Apure, como diversos personajes de los encargados del pais y medios afines han dicho. Las grabaciones con flir y del hud son comunes en este tipo de tareas, siempre hay una mama pato que es la que indica y autoriza al avion intercepetor el derribo o lo que dicte el protocolo. Hacerlo con simples indicaciones de tierra parece riesgoso.

http://www.youtube.com/watch?v=F7QtzGqGb9M No hay que ser muy inteligente o entendido en temas de avicion para darse cuenta que un F16 con post quemadores en plena noche sin un flir puede "interceptar" una avioneta que vuela a 15 metros y a 200kmh, me cuesta creer incluso que un sidewinder lo pueda fijar. O que el F16 lo intercepte y derribe con indicaciones de tierra, no creo que a esa altura el radar del F16 logre ver la avioneta a menos que le hayan instalado aesas y no sepamos. Y que todo eso lo haga apenas cruza la frontera en Apure!!!!!!!!!!!!!!!!! joder ni en un curso Top Gun.

http://www.youtube.com/watch?v=F7QtzGqGb9M
Otros ejemplos todos de medios de comunicacion publicos a pero evidentemente la proeza de que un F16 haga lo mismo con tecnologia de los 80s obviamente es top secret y pòr eso no lo veremos por ahora los simples mortales :green:


Los F-16 tienen mas posibilidades de interceptar una narcoavioneta mas que ningun otro sistema de la AMB, de hecho los Vipers cuentan tanto con FLIR (Pod Litening) asi como NVG.

Y nadie dijo que para derribar un narcoavioneta se necesite hacer LOCK en modo BORE o algun otro submodo ACM para derribarla. Hago esta aclaratoria aunque no creo el pote de humo ese con el que se han hecho eco varios medios de comunicacion utilizando la palabra "derribo" cuando a mi parecer no fue mas que una avioneta mas incendiada que quiza tenia droga y cuyos tripulantes nunca se encuentran..

OJO y es CODAI no "CADAI"


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

OJO y es CODAI no "CADAI"

:desacuerdo:
Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral (CADAI)


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

:pena:
Ponganse de acuerdo, segun el CEOFANB es con "O" http://www.ceofanb.mil.ve/index.php/ceo ... gral-codai
(Aunque en el organigrama de esa pagina lo que yo veo es dos "D" :militar21: )


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

GUARIPETE escribió:
OJO y es CODAI no "CADAI"

:desacuerdo:
Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral (CADAI)


Tomado de la pagina oficial del CODAI

Imagen

http://www.ceofanb.mil.ve/index.php/ceofanb/comando-de-defensa-aereo-espacial-integral-codai


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

Harigane escribió::pena:
Ponganse de acuerdo, segun el CEOFANB es con "O" http://www.ceofanb.mil.ve/index.php/ceo ... gral-codai
(Aunque en el organigrama de esa pagina lo que yo veo es dos "D" :militar21: )


Lo del "CADAI" es inventado por los trolles de la taguara.

Oficialmente es CODAI y siempre se ha conocido asi.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

"Pero no te enojes"
:militar-beer:
:alegre: :alegre: :alegre:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Jig escribió:
GUARIPETE escribió:
OJO y es CODAI no "CADAI"

:desacuerdo:
Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral (CADAI)


Tomado de la pagina oficial del CODAI

[ Imagen ]

http://www.ceofanb.mil.ve/index.php/ceofanb/comando-de-defensa-aereo-espacial-integral-codai

Bueno Touche! en este caso hay entonces una profusion de medios que lo escriben de la otra manera, punto pa usted.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:
ARMANDODFL escribió:[ Imagen ]


Compatriota ARMANDODFL , muy buena imagen donde se observan 4 unidades del Y-8F200W, por cierto habrá que sacar una imagen con todas las unidades de Grupo Aéreo de Transporte N° 6, para acallar pasiones, ahora cuantas unidades blindadas podremos transportar en todas estas unidades.

Mi respeto y saludo.


Una vez estén todos los ocho Y-8F-200 en el país, y calculando que podamos poseer en vuelo para entonces al menos cuatro C-130H, yo diría que no más que un escuadrón motorizado de BTR (estas aeronaves solo pueden transportar un BTR).


y de donde vas a sacar esos 4 hercules sagem modernizo 3 y no se pudo a mas por el veto un 4to se estaba modernizando en sermafav por ese personal, no se pudo entre otra cosas por ciertos motores que fueron incautados alguien recuerda eso, para poder extender la utilidad de estos aviones se han rotado su uso en la medida que se consiguen repuestos son llevados a mantenimeintos rutinarios, pero desde hace años no tenemos 4 hercules volando


no te preocupes topito, por ahí corre un rumor (no oficial) que van a destinar recursos a un segundo lote de Y-8 ¿que tal?

cuando el rio suena, piedras trae...

por demás, admirable tu conteo de naves en situación de vuelo :green:


PD: Yo tenía entendido que solo un C-130H pudo ser modernizado por SAGEM en Francia, denominado C-130H3, luego en Venezuela con otros medios (pero también con SAGEM ayudando) se modernizaron otros dos que fueron denominados: C-130HV; pero hay al menos un C-130H sin modernizar en situación de vuelo, y quizás me quede corto). pero si lo dice topito es cierto... :green: :green: :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado