Revolución Energética
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Revolución Energética
¿La Red, para que amigo Gaspacher?.
La Red no pertenece a los enchufados de siempre, es la parte que a través de una pseudo empresa, todavía acarrea el Estado, y para eso, no hay inversión, no genera beneficios para los chorizos habituales.
Un cordial saludo.
La Red no pertenece a los enchufados de siempre, es la parte que a través de una pseudo empresa, todavía acarrea el Estado, y para eso, no hay inversión, no genera beneficios para los chorizos habituales.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Revolución Energética
Ya... oye, y si dejamos colgados los ciclos combinados no nos ahorrariamos una pasta también?
Que Galán será muchas cosas pero tonto no es.
Quien ha pagado esas centrales?
Que Galán será muchas cosas pero tonto no es.
Quien ha pagado esas centrales?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Autentic
Revolución Energética
Y si mejor colgamos a alguien de los atributos, torres electricas hay muchas.
¿No nos iria mejor?.
Un saludo.
¿No nos iria mejor?.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Almogàver
- General de Brigada
Revolución Energética
Se ha sabido a través de los medios que en caso de extinguir la concesión a la plataforma Castor, hay que indemnizar a la compañía con 1.700 millones de euros, aunque haya existido negligencia. La cláusula ha sido declarada no abusiva por el Supremo.
No me extraña que, con esas condiciones, nadie se haya molestado en preguntarse si inyectar gas en una falla puede provocar terremotos. En realidad creo que sale más rentable que te extingan la concesión y te aflojen los 1.700 millones.
Es un negocio cojonudo. A ver si me aceptan una cláusula de esas en el seguro del coche o del hogar.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/2 ... 79&numero=
No me extraña que, con esas condiciones, nadie se haya molestado en preguntarse si inyectar gas en una falla puede provocar terremotos. En realidad creo que sale más rentable que te extingan la concesión y te aflojen los 1.700 millones.
Es un negocio cojonudo. A ver si me aceptan una cláusula de esas en el seguro del coche o del hogar.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/2 ... 79&numero=
-
- Coronel
Revolución Energética
Es normal que el desembolso inicial sea más o menos alta, pero la rentabilidad a medio largo plazo, también es alta. La instalación domestica de un panel solar/térmico entre cinco y siete años ya lo tienes amortizado. Lo que es una vergüenza que Alemania que hace menos sol que en España, tenga mas KW producidos por parques solares que España, el español tiene una manera de ver las cosas cortoplacista o cambian el chip, o no van a salir de la crisis en la vida, es así de crudo.
-
- Coronel
Revolución Energética
Gaspacher escribió:Y luego nos quejaremos de la factura de la "luz"
España tiene 107.615 MW de potencia eléctrica y sólo necesita la mitad
En este siglo se han invertido 70.000 millones de euros para instalar 55.000 MW, la mayoría en centrales de gas, parques eólicos y plantas solares
Si estamos pagando por inversiones millonarias totalmente innecesarias... eso sí, ¿Alguien ha oído que modernizasen la red de distribución?????
En Canarias son las mismas desde hace 30 o 40 años...
-
- Coronel
Revolución Energética
Sirarac escribió:Pero la justificación del peaje es que tengo que pagar para mantener las plantas que me darán energía cuando yo no produzco. Y con ello estoy conectado a la red eléctrica. ¿Y si yo renuncio a ese respaldo y me desconecto de la red? ¿Y si decido comprar un par de grupos diésel para que me den luz cuando no haya no sol ni viento y paso olímpicamente de la red de distribución eléctrica?
Esa es mi idea. Quizás sea una idea de bombero y no sea aplicable, por coste o por lo que sea. Pero si yo y mis vecinos montamos una red privada dudo que haya que dar parte a nadie.
Un saludo.
No lo puedes hacer, vamos que si tú vives en una zona que no llega la red eléctrica, si que podrías poner placas solares con sus acumuladores pertinente. Pero si tienes acceso a la red, no está permitido por ley.
- Ismael
- General
Revolución Energética
bentexui escribió:Es normal que el desembolso inicial sea más o menos alta, pero la rentabilidad a medio largo plazo, también es alta. La instalación domestica de un panel solar/térmico entre cinco y siete años ya lo tienes amortizado.
... antes de la crisis, cuando te subvencionaban la instalación, te perdonaban impuestos y te pagaban el kWh "a precio especial".
Una instalación "real" de antes de la crisis:
No es estimación: es lo que salió realmente.
Suponiendo que no tengas para pagarlo y tengas que sumar el coste financiero del préstamo para pagar la instalación, entonces sería:
En cambio, en 2009 desaparece la subvención a la instalación, y se hablaba de reducir la prima. La cosa habría quedado así (el ????, el autor dice que serían seguramente entre 20 y 25 años):
Y ahora además te van a cobrar un impuesto especial (perdón, tasa).
http://www.youtube.com/watch?v=-AeIHtSkq20&t=11m40s
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de Brigada
Revolución Energética
Pues como estaba previsto, comienza el baile:
Abengoa demanda al Gobierno ante un tribunal internacional por el recorte de las primas a las renovables
http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... renovables
La japonesa Mitsubishi contrata a Cuatrecasas para demandar a España por los recortes renovables
Pero ya sabemos quien paga las copas. Y la cama.
Abengoa demanda al Gobierno ante un tribunal internacional por el recorte de las primas a las renovables
La japonesa Mitsubishi contrata a Cuatrecasas para demandar a España por los recortes renovables
Pero ya sabemos quien paga las copas. Y la cama.
-
- Coronel
Revolución Energética
Las renovables son el futuro y son muy rentables, obviamente tienes que realizar un importante gasto en infraestructuras, pero en menos de diez años lo amortizas, la independencia energética es muy importante para un país, y tanto España como Canarias pueden vivir de su sol y su viento. Alemania es un país que apenas tiene sol y hoy tiene más kw producido por paneles solares que España y eso es una vergüenza.
-
Revolución Energética
bentexui escribió:Las renovables son el futuro y son muy rentables, obviamente tienes que realizar un importante gasto en infraestructuras, pero en menos de diez años lo amortizas, la independencia energética es muy importante para un país, y tanto España como Canarias pueden vivir de su sol y su viento. Alemania es un país que apenas tiene sol y hoy tiene más kw producido por paneles solares que España y eso es una vergüenza.
Ni de coña amortizas las renovables en 10 años , bueno si las subvencionan a tutiplen y nos cuestan un pastizal a todos lo mismo si , ni son rentables ni leches , otra cosa es que sean convenientes y que se deban de subvencionar ( con limites ) para que la tecnología madure y algún día sea rentable .
Si la panda de descerebrados del nuclear no gracias hubieran tenido en cuenta que el país en esa época no estaba para tirar a la basura cientos de miles de Millones de pesetas hoy en día si podríamos tener un mix nuclear/renovables bastante rentables y no tendríamos ni térmicas , ni ciclo combinado que hay que pagar , lo mismo que las nucleares cerradas y las ayudas al carbon
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de Brigada
Revolución Energética
Da lo mismo.
El problema no es si son rentables o si nucleares si o no, es que hay una panda de ladrones de mucho cuidado que nos joroban por alante y por detrás con el apoyo de una banda de ladrones mayor que gobierna. Ya casi no hay térmicas y las de ciclo combinado cuando se empezaron a construir a cascoporro ya se sabia que no se iban a rentabilizar en la vida.
¿Les paró ese conocimiento? Pues no. Y es tan sencillo de arreglar como hacer que el gobierno, este, aquel o el de mas allá, se invente un nuevo concepto llamado servicio de disponilibildad que supone casi 5.000 euros por mw instalado de ciclo combinado, se use o no, al año. Eso si, después de que otro gobierno, este aquel o o el de mas allá, les subvencionara con casi 26.000 euros cada uno de esos mw de ciclo combinado de nueva construcción. Para dejarlos parados por exceso de capacidad de producción.
El problema no son las nucleares, las solares o las térmicas, son los ladrones y quienes los protegen.
El problema no es si son rentables o si nucleares si o no, es que hay una panda de ladrones de mucho cuidado que nos joroban por alante y por detrás con el apoyo de una banda de ladrones mayor que gobierna. Ya casi no hay térmicas y las de ciclo combinado cuando se empezaron a construir a cascoporro ya se sabia que no se iban a rentabilizar en la vida.
¿Les paró ese conocimiento? Pues no. Y es tan sencillo de arreglar como hacer que el gobierno, este, aquel o el de mas allá, se invente un nuevo concepto llamado servicio de disponilibildad que supone casi 5.000 euros por mw instalado de ciclo combinado, se use o no, al año. Eso si, después de que otro gobierno, este aquel o o el de mas allá, les subvencionara con casi 26.000 euros cada uno de esos mw de ciclo combinado de nueva construcción. Para dejarlos parados por exceso de capacidad de producción.
El problema no son las nucleares, las solares o las térmicas, son los ladrones y quienes los protegen.
-
Revolución Energética
Si cierras nucleares a punto de entrar en funcionamiento no solo tienes que pagarlas si no que necesitas otra fuente alternativa y las electricas encantadas les pagas lo que ya construyeron y les pagas lo que quieres que construyan y mañana cambias de idea pues paga y asi todo .
independientemente del modelo hay que tener uno y que los gobiernos no lo cambien de hay para mañana .
un saludo .
independientemente del modelo hay que tener uno y que los gobiernos no lo cambien de hay para mañana .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de Brigada
Revolución Energética
Que si, o que no, que da lo mismo. Que eso ha pasado una vez pero la construcción de centrales sabiendo que no son rentables es continua.
Se cerraron nucleares casi a punto de terminarse, mal hecho. Se cambio el modelo por parte del gobierno, mal hecho. Pero es que luego se han construido combinadas sabiendo que no iban a rentabilizarse y no ha habido cambio de modelo que lo justificara porque ya habia capacidad de sobra y no habia una petición gubernamental ni nada que se le pareciera.
Pero como sabian que se les iba a pagar, las construyeron igual.
El cambio de modelo por parte del gobierno es la excusa, si hay cambio pagas y si no hay cambio pagas igual, aquí de lo que se trata es de que siempre pagamos, con o sin excusa. Y el gobierno, este aquel o el de mas allá hace lo que sabe, mover el rabo cuando le dicen chucho.
Se cerraron nucleares casi a punto de terminarse, mal hecho. Se cambio el modelo por parte del gobierno, mal hecho. Pero es que luego se han construido combinadas sabiendo que no iban a rentabilizarse y no ha habido cambio de modelo que lo justificara porque ya habia capacidad de sobra y no habia una petición gubernamental ni nada que se le pareciera.
Pero como sabian que se les iba a pagar, las construyeron igual.
El cambio de modelo por parte del gobierno es la excusa, si hay cambio pagas y si no hay cambio pagas igual, aquí de lo que se trata es de que siempre pagamos, con o sin excusa. Y el gobierno, este aquel o el de mas allá hace lo que sabe, mover el rabo cuando le dicen chucho.
- Ismael
- General
Revolución Energética
Onyx Solar sigue dando guerra:
Una empresa de Ávila instala el primer suelo solar del mundo en Estados Unidos
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... dos_50188/
Una empresa de Ávila instala el primer suelo solar del mundo en Estados Unidos
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... dos_50188/
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)