itorman escribió:yo creo que no.
No se integraran ni los latinos, ni los moros, ni los africanos, son culturas muy diferentes y estan muy poco formados, carecen de nuestra manera de trabajar, de descansar por las noches (les gusta la juerga y la musica a tope a altas horas de la noche), y son en el caso de los latinos en general mas pendencieros y peleones.
Quizá no es la manera más acertada de exponer una opinión, y, aunque coincido punto por punto, a lo mejor usuarios HISPANOamericanos (les recuerdo a todos que "latinoamericanos" es una aberración, "latinos" son los procedentes del Lazio en Italia) o musulmanes o africanos se pueden sentir ofendidos.
La cultura hispanoamericana presenta las dos versiones de una misma historia. Trabajadores infatigables, creyentes católicos (en su mayoría), que se permiten un día de asueto a la semana y quizá se les va la mano, y seres iletrados, que se excusan en la "falta de integración" por su parte para formar bandas criminales y dedicarse a infringir la Ley de un país que les ha acogido. A esos "personajes" se les mete en un avión sufragado por el Estado del que procedan y de vuelta a delinquir en su casa.
Los musulmanes o "moros", como usted se refiere, NUNCA se van a integrar en una cultura occidental. No les interesa. Ellos vienen a lo que vienen, que tampoco me voy a arriesgar a decir lo que es, por falta de desconocimiento, pero no quieren integrarse. Quieren que España se integre en ellos. Quieres que les construyamos mezquitas y que respetemos sus costumbres, pero ellos, por lo que se ve, no tienen la obligación de hacer lo mismo.
Si bien es cierto que no conozco a muchos musulmanes, por falta de interés mutuo, motivos religiosos y motivos de índole personal, aquellos que conozco se han dedicado desde el minuto 00:01 de su llegada a España al menudeo de drogas. Insisto, no sé si es lo habitual, pero es lo que yo conozco de los pocos a los que conozco. Además son intolerantes, racistas y misóginos, y piensan en las mujeres en términos básicos y las faltan al respeto en multitud de ocasiones. Si por mi fuera, les extraditaría a todos y a cada uno, sin excepción. El choque religioso entre la religión que pone bombas y la de los tontos que rezan (salvo excepciones, salvajes hay en todos los lados) es demasiado violento para permitirlo.
De la gente procedente de África no puede decir nada, no conozco a nadie, pero si les digo que nunca he visto integración social por su parte. Se montan sus "guetos" y aquello es inalcanzable.
Otro problema añadido son la gente de Europa del Este. Esos si que son un problema. Violentos, arrogantes, casi todos dedicados a realizar pequeños hurtos o a actividades criminales. Irrespetuosos y, repito, violentos. Todos de vuelta a su casa y Dios (el cristiano, el auténtico) en la de todos.
Si alguien se siente ofendido, no voy a pedir disculpas. Es mi opinión, meditada, razonada y procedente de la experiencia de muchos años en ambientes con otras culturas. Aquellos que se integran, es una maravilla estar con ellos y deseo que les concedan la nacionalidad española, por todo cuanto han hecho por este país. Y a aquellos que no se integran, de vuelta a su país, a engordar SUS cárceles, que nuestra obligación es, principalmente, con nuestros conciudadanos, no con los del mundo.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--