Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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faust
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Mensaje por faust »

GUARIPETE escribió:para lo que nos concierne el Antey tiene la capacidad de interceptar ( el techo) hasta 32 KM de altura, evidentemente no es el espacio exterior pero suficiente para lidiar con la mayoria de las amenazas que hay en el barrio, inclusive estimado Faust TBM o un IRBM, eso no es invento mio, son capacidades conocidas del S-300 estan ahi a la vista de todos, que no nos van a lanzar un ICBM ? seguro que lo mas probable es que va ser que no, pero me recuerda el lema de la compañia aquella de seguros, " es mejor tenerlo que no necesitarlo", apuesto fuertes a lochas a que me vas a salir con alguna vaina tuya sobre las distancias y sobre estratosfera y exosfera... pero para nuestras cuentas algo qque vuele por encima de esos rangos que mencione ya es una data a ser tomada en cuenta.


claro, porque tus argumentos no son válidos...

yo no lo hago de mal... lo hago para divertirme y asi tu tambien te informas y te abres la mente y puedes ser mas crítico de las burradas que cometen otros.

para comenzar, cuando una fuerza habla de "guerra espacial" habla de satelites y cosas en el espacio (en orbita) y no necesariamente tiene que ser hardkill, puede ser tambien medidas pasivas, de deteccion, anulacion, contramedidas, etc.

por tener capacidad antibalistica no necesariamente define un equipo (y fuerza) (aero)espacial, ya que varias cosas las impide...

aunque ciertamente algunos ICBM y IRCM y TBM vuelan alto en las capas estratofericas y de hecho pasan los umbrales del espacio, realmente no entran en orbita, dichas armas que puedan entrar en orbita y reentrar estan prohibidas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fractional ... ent_System
http://en.wikipedia.org/wiki/Outer_Space_Treaty

asi que aunque un sistema antiaereo tenga capacidades antibalisticas, no hace el sistema (y la fuerza) aeroespacial, porque de hecho, lo que hacen es interceptar el misil u ojiva(s) (aunque sean MIRV) en las fases atmosféricas del vuelo.

y tampoco los sistemas de radar siguen satelites (el del S-300VM) , como para decir que tienen capacidad de vigilancia de satelites.



son Hibridos, por que ambos son operados por sectores de Nuestra fuerza armada ( el CADAI) en ciertas bandas y frecuencias ( en el caso del Simon Bolivar) igualmente en el caso del satelite Mirand, si bien tiene aplicaciones civiles, cuenta ( y eso no lo puedes porfiar) con indudables aplicaciones militares ( que de hecho son puestas en uso),


no se si son hibridos... pero generalmente son o satelites comerciales/civiles con aplicaciones militares, o son satelites militares..

y hay mucha diferencia...

primero por lo de los derechos y permisos y esos (incluso entre gobierno gobierno y agecias internacionales) luego la utilización, satelites comerciales/civiles usados por los militares (como los de comunicaciones o GPS o metereologicos por ejemplo) no son satelites militares. Satelites militares son los exclusivos de comunicaciones militares (ninguna otra banda sino militares) de vigilancia, observación, espias, etc.

el que utilice relay de informacion que proporciona un satelite civil (o hibrido como quieras llamarlo) no hace la fuerza "aeroespacial" menos la de defensa aerea.

y el de observacion, aunque ayude a la inteligencia de algun modo (que es dificil por el caracter defensivo inmediato de la fuerza antiaereas) tampoco significa que es aeroespacial.

en el contexto de la jerga militar, una fuerza de defensa Aeroespacial es aquella que tiene la capcidad de defenderse de aeronaves, ingenios aereos y de ingenios en orbita.

el CODAI tiene armas antisatelites? medios de contramedidas de satelites? medios incluso de vigilancia de satelites? (un radar siquiera)

no, al menos que me muestres mas capacidades o que tenga alguna que no sepamos, el CODAI no es aeroespacial...

donde acaso estan las antenas de seguimiento? no es en la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Bamari) en la localidad de El Sombrero?
[ Imagen ]


aunque cuando hablas de una base aeroespacial hablas de un sitio de lanzamiento de cohetes en orbita, puedo aceptar que simplemente que tenga sistemas de seguimiento y control de satelites le puedas poner el mote de "espacial"

casualidad? :confuso: eso no te lo crees ni tu Faust y negar esas capacidades a ambos satelites es como minimo candido de tu parte.


te repito, en vez de ser CODAI (y no se si ellos controlan los satelites) deberias crear las Fuerzas Espaciales Bolivarianas, hasta ese desproposito estaría mas acorde con lo de "aeroespacial" del comando de defensa aerea.




es muy facil como suelen poner en ridiculo los esfuerzos que realiza Venezuela en el ambito aereoespacial

que bueno que tengamos satelites, pero de decir que es un gran logro del esfuerzo aeroespacial venezolano sh!t

hay compañias que tiene mas satelites que venezuela... metete en google earth...



Si alguien me hubiera dicho hace 10 años que contariamos con 2 satelites y el sistema mas moderno antiaereo del barrio, los hubiera tildado de locos o fumados, pero ya nos ves, todo el pais radarizado, sistemas que meten miedo de verdad al mas pintado y la certeza de que no hara mas que crecer.


el sistema antiaereo de los 80s en venezuela era uno de los mas avanzados del barrio... hablando de desdeñar de Venezuela y algunos desdeñan mas Venezuela que nadie...


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A54-
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Mensaje por A54- »

Jig escribió:
A54- escribió:
Chato escribió:Ante todo un saludo, por supuesto que la foto del derribo del avión es de referencia, y sobre el derribo de los 2 aviones del pasado domingo, claro que no lo van a ver porque si fue filmado no lo van a poner o a pasar en la net, y por cierto todos saben que hay pilotos de guardia en las bases aéreas y un avión como el F-16 no le tomaría mas de 15 minutos o menos estar en la frontera, aunque la noticia puede ser cierta creo que nunca veremos los derribos como tal; por lo menos no por ahora, asi que creo que seguiremos especulando sobre si es cierta o no la noticia; yo por mi parte creeré en la buena fe del twee del jefe del ceo. saludos.


Si se piensa un poco con sentido comun hay muchas cosas que lo hacen pensar a uno que no es cierto que un F16 derribo una avioneta en el Apure, como diversos personajes de los encargados del pais y medios afines han dicho. Las grabaciones con flir y del hud son comunes en este tipo de tareas, siempre hay una mama pato que es la que indica y autoriza al avion intercepetor el derribo o lo que dicte el protocolo. Hacerlo con simples indicaciones de tierra parece riesgoso.

http://www.youtube.com/watch?v=F7QtzGqGb9M No hay que ser muy inteligente o entendido en temas de avicion para darse cuenta que un F16 con post quemadores en plena noche sin un flir puede "interceptar" una avioneta que vuela a 15 metros y a 200kmh, me cuesta creer incluso que un sidewinder lo pueda fijar. O que el F16 lo intercepte y derribe con indicaciones de tierra, no creo que a esa altura el radar del F16 logre ver la avioneta a menos que le hayan instalado aesas y no sepamos. Y que todo eso lo haga apenas cruza la frontera en Apure!!!!!!!!!!!!!!!!! joder ni en un curso Top Gun.

http://www.youtube.com/watch?v=F7QtzGqGb9M
Otros ejemplos todos de medios de comunicacion publicos a pero evidentemente la proeza de que un F16 haga lo mismo con tecnologia de los 80s obviamente es top secret y pòr eso no lo veremos por ahora los simples mortales :green:


Los F-16 tienen mas posibilidades de interceptar una narcoavioneta mas que ningun otro sistema de la AMB, de hecho los Vipers cuentan tanto con FLIR (Pod Litening) asi como NVG.

Y nadie dijo que para derribar un narcoavioneta se necesite hacer LOCK en modo BORE o algun otro submodo ACM para derribarla. Hago esta aclaratoria aunque no creo el pote de humo ese con el que se han hecho eco varios medios de comunicacion utilizando la palabra "derribo" cuando a mi parecer no fue mas que una avioneta mas incendiada que quiza tenia droga y cuyos tripulantes nunca se encuentran..

OJO y es CODAI no "CADAI"


Sin contar por ejemplo que utilizar los F16 para esto los dejara fuera de servicio rapidamente sobretodo con la dificultad que tienen para conseguir repuestos, es decir todo apunta a que es un pote de humo y que para interceptacion nocturna no tenemos los medios para hacerlo. No se puede tener un sistema de interdiccion serio basado en los F16. Si me dicen que aviones Tucano lo hacen con mama patos, etc. Yo no tendria razones para dudar que el caiman es chuto. Ahora si me muestran el Hud de un F16 a las seis de una avioneta a 200kmh hora a 10 metros del la copa de los arboles a pocos kilometros de la frontera mis respetos al top gun que lo hizo.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:
ARMANDODFL escribió:[ Imagen ]


Compatriota ARMANDODFL , muy buena imagen donde se observan 4 unidades del Y-8F200W, por cierto habrá que sacar una imagen con todas las unidades de Grupo Aéreo de Transporte N° 6, para acallar pasiones, ahora cuantas unidades blindadas podremos transportar en todas estas unidades.

Mi respeto y saludo.


Una vez estén todos los ocho Y-8F-200 en el país, y calculando que podamos poseer en vuelo para entonces al menos cuatro C-130H, yo diría que no más que un escuadrón motorizado de BTR (estas aeronaves solo pueden transportar un BTR).


y de donde vas a sacar esos 4 hercules sagem modernizo 3 y no se pudo a mas por el veto un 4to se estaba modernizando en sermafav por ese personal, no se pudo entre otra cosas por ciertos motores que fueron incautados alguien recuerda eso, para poder extender la utilidad de estos aviones se han rotado su uso en la medida que se consiguen repuestos son llevados a mantenimeintos rutinarios, pero desde hace años no tenemos 4 hercules volando


no te preocupes topito, por ahí corre un rumor (no oficial) que van a destinar recursos a un segundo lote de Y-8 ¿que tal?

cuando el rio suena, piedras trae...

por demás, admirable tu conteo de naves en situación de vuelo :green:


PD: Yo tenía entendido que solo un C-130H pudo ser modernizado por SAGEM en Francia, denominado C-130H3, luego en Venezuela con otros medios (pero también con SAGEM ayudando) se modernizaron otros dos que fueron denominados: C-130HV; pero hay al menos un C-130H sin modernizar en situación de vuelo, y quizás me quede corto). pero si lo dice topito es cierto... :green: :green: :green:


bueno es decir una paja mas cuando dices que se van a comprar mas y-8 :confuso: , aunque como dije atras ya no tiene mucho sentido gastarse cantidades groseras en repuestos comprados en mercado negro teniendo y-8, el asunto con sagem era asi, desde un inicio se preveía la modernizacion de uno en francia se llevo personal de sermafav incluyendo al hoy comandante que me comento la historia, aprendieron y se vinieron para aca a modernizar el resto de la flota con la vigilancia de sagem, solo se modernizaron 2 y un 4to luego de la retirada de sagem la gente de sermafav estaba en su modernizacion pero la cosa se les abia puesto cuesta arriba y lo que los termino de fusilar fue cuando incautaron los motores y todo lo que se origino con eso, decir que hay mas de 4 imposible compae no se meta esos strikes ya que puedes ver en la imagen que se posteo atras de los otros 2 hercules con clara muestra de canibalizacion


eltopo
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Mensaje por eltopo »

sobre el asunto de la repotenciacion de los blindados al margen de los comentarios pueriles de equipos inexistente, es ver como se les estan colocando equipos al nivel de los termales belgas tanto a los urutus en su momento como ahora vemos a los dragon, eso aparte de interesante por lo de la logistica nos deja a muy buen nivel sobre la situacion de nuestro t-72 y su corta vista en la noche, pero tambien tumba eso de los forista que decian que para que termales :confuso: :confuso: :confuso: de verdad esos dragoon y urutu en las noches de la guajira van a estar mas que bien ubicados y no digo sobre los amx-13 porque aunque lo presumo en la foto no se puede identificar la procedencia de ese equipo


gustavog182
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Mensaje por gustavog182 »

Y los AMX-30.....se usarán de tiro al blanco o qué? Por qué ni disparar rodando pueden, imagínense sus sistemas electro-ópticos.


"profundicen el socialismo, pero bien profundo...........................................y luego tápenlo con tierrita"
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Harigane
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Mensaje por Harigane »

El Amx-30 modernizado tiene mas "ojos" que los recientemente adquiridos T-72, tiene computadora de tiro lo que le permite apuntar mas rapido y el cañon esta estabilizado por lo que SI puede disparar en movimiento.
De Fav-Club:
AMX-30B/V

En 1970, el Gobierno Venezolano formalizó a Francia la adquisición de 82 tanques AMX-30B y cuatro recuperadores AMX-30D, cuyas entregas fueron concretadas entre 1972 y 1974. En 1989 en Venezuela se inició la modernización de los AMX-30B y de los recuperadores AMX-30D en servicio. Fue sustituido el motor y la transmisión original por un Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP, y una Allison CD-850-6A automática, respectivamente. La velocidad aumento a 65 Km./h y la autonomía de 536 Km. a 721 Km. Asimismo, se instalaron un sistema de estabilización de la torre, que permite disparar en movimiento, y un telémetro láser. El sistema de control de tiro instalado fue el Elbit Systems Lansadot Mk.I. Después de su modernización y entrega al Ejercito, la designación cambio de AMX-30B a AMX-30V (Venezuela).


gustavog182
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Mensaje por gustavog182 »

Y en lo de vandam no dañaron todo eso ?


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

La modernizacion de Van-Dam afecto el chasis del vehiculo que tuvo que ser picado para alargarlo y dar espacio al motor que se le coloco, ademas de cambiar el centro de gravedad obligando al uso de lastre, que quito los beneficios del nuevo motor.
Y hasta la llegada del T-72 seguian rodando, (o mas bien fumigando el terreno :razz: ). Todavia estan operativos, los rusos vinieron a complementar, mas que a sustituir a los viejos miembros del "Huracan Blindado"


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Mensaje por Jig »

A54- escribió:No se puede tener un sistema de interdiccion serio basado en los F16. Si me dicen que aviones Tucano lo hacen con mama patos, etc. Yo no tendria razones para dudar que el caiman es chuto. Ahora si me muestran el Hud de un F16 a las seis de una avioneta a 200kmh hora a 10 metros del la copa de los arboles a pocos kilometros de la frontera mis respetos al top gun que lo hizo.

:confuso1:

Como te dije antes, los F-16 son los sistemas mas idoneos para llevar a cabo identificacion positiva de una aeronave no identificada sin limitaciones de condicion, ya que como te dije disponen de FLIR y de NVG. Los Sujoi con todo lo moderno que son o que nos lo hacen ver no tienen un Pod FLIR como lo tiene un A-29 por ejemplo.

Si los F-16 aun se mantienen volando es porque de alguna u otra forma se le estan consiguiendo sus piezas, amen del caso en el que militares retirados compraban hasta partes de los Radares APG-66 para los Falcon Venezolanos.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

http://www.notitarde.com/La-Costa/Traba ... /21/274278

Trabajadores de Dianca marchan desde Puerto Cabello hacia Caracas

[ Imagen ]

Oglis Clisanchez Andrades/Globovisión
Puerto Cabello, 21 octubre 2013.- A las 8:30 am salieron desde Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) alrededor de 800 trabajadores de esa estatal caminando y con destino a Miraflores, instancia en la que exigirán el pago de pasivos pendientes.

Dicen que la protesta también es por su bienestar, pues aseguran que un informe del Ministerio de Trabajo hace constar las deficiencias que padecen dentro de la empresa.

"Es hora señor Presidente de que usted nos espere en Caracas para poder solventar esta problemática de Dianca, que no solamente es reivindicativa, es por nuestra salud, nuestros trabajadores se están contaminando (...) El taller central que esta en malas condiciones, nuestra fosa esta en malas condiciones, nuestro sincroelevador y con todo eso tenemos las ganas de trabajar", dijo la representante sindical, Eglee Lamas.

Desde hace mas de cuatro semanas los trabajadores paralizaron las actividades en la única empresa estatal encargada de la reparación, mantenimiento y construcción de las embarcaciones del estado. Además exigen el pago de otros beneficios pendientes para mas de 1200 empleados.

"Nos adeudan las evaluaciones de 2010 con una retroactividad de tres años, las evaluaciones de 2012 con una retroactividad de tres meses y 25 días, nos adeudan el 30% de aumento salarial desde mayo, los uniformes de 2012", exclamó Lamas.

La caminata esta prevista para los próximos cuatro días, con un trayecto de mas de 180 kilómetros de recorrido.

Los trabajadores no pierden la esperanza de ser atendidos por el Presidente Nicolás Maduro.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

A54- escribió:...Ahora si me muestran el Hud de un F16 a las seis de una avioneta a 200kmh hora a 10 metros del la copa de los arboles a pocos kilometros de la frontera mis respetos al top gun que lo hizo.


Respetado A54, ¿no podría ser que con los flaps abajo y (que se yo) el tren de aterizaje de igual forma se logre mantener una velocidad acorde con la de la avioneta sin entrar en pérdida?

Algún conocedor nos podría aclarar la duda.

Mil gracias.

Sensei.


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faust
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Mensaje por faust »

el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate lo hizo un MiG-29...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Adquisición de nuevas aeronaves y recuperación de sistemas de armas de la FANB

Con motivo de los primeros cien días de gestión de la almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se ha publicado un informe y relación de los alcances de la Misión Negro Primero.

La Misión Negro Primero es un programa implementado por el Gobierno venezolano con la finalidad de garantizar el bienestar y seguridad social de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana así como velar por el equipamiento y mantenimiento de los equipos y sistemas de armas, infraestructura militar y el desarrollo nacional y educativo a nivel general.

El informe publicado en el portal web del Ministerio de la Defensa, destaca entre otras cosas, los alcances de la Misión Negro Primero en el Eje de Equipamiento y Mantenimiento en la asignación de recursos para la adquisición de nuevas aeronaves y repuestos, partes y soporte logístico para los equipos y sistemas de armas en servicio dentro de la FANB. La asignación de fondos es la siguiente:

Nuevas Adquisiciones:
Aviación Militar Bolivariana

- Nueve (09) aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum para completar la flota de aeronaves de la AMB por un monto de Bs 2.379.196 y $ 75.530.000.

- Dieciséis (16) helicópteros de entrenamiento Enstron 480B por Bs 25.082.161 y $ 36.851.660.

- Diez aviones (10), soporte logístico y bienes por un orden de Bs. 1.996.312 y 97.500.000 Euros

Soporte logístico, partes y repuestos e intendencia

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

- Intendencia: adquisición de uniformes varios por Bs. 100.000.000

- Puesta en funcionamiento del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH) para garantizar el apresto operacional de los helicópteros de fabricación rusa por un monto Bs. 109.232.603.
Ejército Bolivariano

- Adquisición de bienes y servicios para los helicópteros Mi-26T y Mi-17V5 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 1.890.000 y $ 120.000.000.

- Recuperación de diez helicópteros de ataque Mil Mi-35M2 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 2.320.500 y $ 75.000.000.

- Adquisición de piezas, partes y repuestos para aviones de instrucción Cessna 182, aviones de transporte IAI Arava y PZL M28 Skytruck, aviones administrativos Beechcraft Super King Air 200 y helicópteros Bell 412 y Bell 206B Jet Ranger de la Aviación del Ejército por $ 32.000.000

- Repotenciación y modificación de vehículos blindados AMX-13 y 4×4 V-100 Commando, además de helicópteros Agusta Sikorsky AS-61D por Bs. 769.635.015 y $ 18.711.000.

- Tres (03) ambulancias Nivel III y tres (03) sedes de bomberos aeronáuticos por un monto de Bs. 174.794.372 y $ 27.745.138

Armada Bolivariana

- Buque Escuela Simón Bolívar: participación en la Regata Velas Latinoamérica 2014 por un monto de Bs. 1.903.372 y $ 14.739.988 y adquisición de material de intendencia por el orden de Bs. 4.924.200

- Recuperación funcional del submarino AB Caribe S-32, adquisición de equipos de navegación inercial y equipo de escape, implementación del soporte logístico en tierra, por un monto de Bs. 254.554.546,37 G.O 40.210 del 18 de julio 2013.
s-32_dianca

Aviación Militar Bolivariana

- Adquisición de partes y repuestos para aviones de entrenamiento Aermacchi SF-260 del Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14 de la AMB por Bs. 425.250.000 y $ 4.500.000.

- Recuperación de los aviones de enlace y transporte ligero Cessna T206H y Cessna 208B del Grupo Aéreo de Transporte No.9 de la AMB por un monto de $ 7.621.180.

- Adquisición de partes y repuestos críticos para la recuperación de helicópteros Eurocopter AS-532AC Cougar, Enstrom F-280FX, avión de transporte Short 360-300, avión de entrenamiento Cessna 182 y ultralivianos Challenger LSSII Special por el orden de $ 4.500.000.


Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Defensa


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

GUARIPETE escribió:Adquisición de nuevas aeronaves y recuperación de sistemas de armas de la FANB

Con motivo de los primeros cien días de gestión de la almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se ha publicado un informe y relación de los alcances de la Misión Negro Primero.

La Misión Negro Primero es un programa implementado por el Gobierno venezolano con la finalidad de garantizar el bienestar y seguridad social de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana así como velar por el equipamiento y mantenimiento de los equipos y sistemas de armas, infraestructura militar y el desarrollo nacional y educativo a nivel general.

El informe publicado en el portal web del Ministerio de la Defensa, destaca entre otras cosas, los alcances de la Misión Negro Primero en el Eje de Equipamiento y Mantenimiento en la asignación de recursos para la adquisición de nuevas aeronaves y repuestos, partes y soporte logístico para los equipos y sistemas de armas en servicio dentro de la FANB. La asignación de fondos es la siguiente:

Nuevas Adquisiciones:
Aviación Militar Bolivariana

- Nueve (09) aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum para completar la flota de aeronaves de la AMB por un monto de Bs 2.379.196 y $ 75.530.000.

- Dieciséis (16) helicópteros de entrenamiento Enstron 480B por Bs 25.082.161 y $ 36.851.660.

- Diez aviones (10), soporte logístico y bienes por un orden de Bs. 1.996.312 y 97.500.000 Euros

Soporte logístico, partes y repuestos e intendencia

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

- Intendencia: adquisición de uniformes varios por Bs. 100.000.000

- Puesta en funcionamiento del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH) para garantizar el apresto operacional de los helicópteros de fabricación rusa por un monto Bs. 109.232.603.
Ejército Bolivariano

- Adquisición de bienes y servicios para los helicópteros Mi-26T y Mi-17V5 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 1.890.000 y $ 120.000.000.

- Recuperación de diez helicópteros de ataque Mil Mi-35M2 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 2.320.500 y $ 75.000.000.

- Adquisición de piezas, partes y repuestos para aviones de instrucción Cessna 182, aviones de transporte IAI Arava y PZL M28 Skytruck, aviones administrativos Beechcraft Super King Air 200 y helicópteros Bell 412 y Bell 206B Jet Ranger de la Aviación del Ejército por $ 32.000.000

- Repotenciación y modificación de vehículos blindados AMX-13 y 4×4 V-100 Commando, además de helicópteros Agusta Sikorsky AS-61D por Bs. 769.635.015 y $ 18.711.000.

- Tres (03) ambulancias Nivel III y tres (03) sedes de bomberos aeronáuticos por un monto de Bs. 174.794.372 y $ 27.745.138

Armada Bolivariana

- Buque Escuela Simón Bolívar: participación en la Regata Velas Latinoamérica 2014 por un monto de Bs. 1.903.372 y $ 14.739.988 y adquisición de material de intendencia por el orden de Bs. 4.924.200

- Recuperación funcional del submarino AB Caribe S-32, adquisición de equipos de navegación inercial y equipo de escape, implementación del soporte logístico en tierra, por un monto de Bs. 254.554.546,37 G.O 40.210 del 18 de julio 2013.
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Aviación Militar Bolivariana

- Adquisición de partes y repuestos para aviones de entrenamiento Aermacchi SF-260 del Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14 de la AMB por Bs. 425.250.000 y $ 4.500.000.

- Recuperación de los aviones de enlace y transporte ligero Cessna T206H y Cessna 208B del Grupo Aéreo de Transporte No.9 de la AMB por un monto de $ 7.621.180.

- Adquisición de partes y repuestos críticos para la recuperación de helicópteros Eurocopter AS-532AC Cougar, Enstrom F-280FX, avión de transporte Short 360-300, avión de entrenamiento Cessna 182 y ultralivianos Challenger LSSII Special por el orden de $ 4.500.000.


Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Bueno, mientras en otros países una noticia de estas es poco común, sobretodo por la reiteración (desde hace unos años para acá, los venezolanos siempre hemos estado recibiendo noticias sobre nuevas adquisiciones, inversiones en defensa...), tampoco es para que nos quejemos, digo :militar7:

Lo que si me llama la atención es esto:

"Recuperación de diez helicópteros de ataque Mil Mi-35M2 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 2.320.500 y $ 75.000.000"


¿75 millones de dolares para recuperar los Mi-35M2 que son de reciente adquisición?...

¿Repuestos para unos ultraligeros? ¿Se compraron sin repuestos? ¿No somos capaces de fabricar un simple ultraligero?...

Por demás, no entiendo donde quedó el veto y ¿porque tenemos que ayudar económicamente a EE.UU. y a Alemania/Suiza, con nuevas compras a estas naciones, que en nada "nos quieren"?.

Si se iban a unificar la escuela de helos, se podía comenzar con los +4 Entroms de la GNB, los 2 Entroms de la AMB, y la flota de Bell 206 adicionales que se usan en la ANB y el ENB. Pero se ha podido comprar otro modelo de otro país. Indirectamente estamos financiando a los terroristas saudies, qataries y europeos, que están masacrando población civil , extrayendo corazones de niños y decapitando madres embarazadas en Siria, solo por solventar un requerimiento operacional transitorio.

¿Que pasó con los Diamond Aircraft DA-40?


A54-
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Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

faust escribió:el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate lo hizo un MiG-29...


Son aviones distintos y condiciones de derribo distintas. El Mig29 al igual que el SU30 tiene EOS que es el sensor infrarrojo y de pasapalo lo pueden lanzar fuera de la mira del avion apuntando el misil con el casco, cosa que el F16 no puede hacer. el avion del caso cubano no volaba a ras de una selva en horas nocturnas ademas.

El Su30 con el EOS tiene mas oportunidad, el F16 debe buscarlo con el sensor del misil sidewinder o piton un sensor que es mucho menos sensible que el EOS. en condiciones optimas se podria hacer, pero volando sobre una selva con solo el control de tierra de noche sin una mama pato la tarea de conseguirlo desde un F16 es una proeza y hacerlo tan rapidamente y derribarle cerca de la frontera mientras se vuela el avion, es una carga de trabajo extrema para el piloto. Por eso dije que si lo derribo en Monagas es mucho mas probable, mientras el piloto lo descubria lo seguia y hacia el protocolo, por ejemplo que el radar de abordo de tono es un milagro, tiene que estar el F16 en el rango visual de la avioneta y volando exactamente en su direccion y eso le da unos pocos segundo porque a la velocidad que va lo cruzara rapidamente y nuevamente perdera el contacto. En fin mejor que me cuenten el cuento del caiman chuto que roncaba en la arena negra en una playa del rio Chama. Cualquiera que haya volado el Lomac o el Falcon les puenden explicar mejor.


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