Albertopus escribió:Ay, ay, ay... Otro producto de una LOGSE problemática...
Vaaamos a ver:
Ay, Albertopus, Albertopus... ¿Qué vamos a hacer contigo?
En primer lugar relájate un poco, te veo insultando en cada frase (que si garrulo por aquí, que si garrulo por allá) y perdiendo un poco el norte, y eso a la gente de tu edad no le conviene, que igual te sube la tensión y tenemos un disgusto. Así que tómate el tranquimazín y tomatelo con calma, que más se perdió en Cuba.
Albertopus escribió:¿Una fuente privada?
Así es, ¿Y?
Supongo que, si es como aseguras, España estará considerada en el mundo como una apestada y con niveles de calidad democrática paupérrimosTal y como demuestran mis dos primeros enlaces, España está claramente por detrás del resto de países europeos desarrollados en asuntos como calidad democrática y percepción de la corrupción.
¿Qué está mejor considerada que Somalia?
Eso parece, pero si lo comparamos con sus equivalentes continentales, su consideración es baja (no diré paupérrima para no herir tu delicada sensibilidad).
Albertopus escribió:Lucas Ballester 1985 escribió:...Siendo, por cierto, Cataluña una de las regiones más corruptas de Europa. Algo que no me sorprende, pero que es otro tema...
Qué tiene que ver Cataluña con el Constitucional, con el TEDH y con el tema del hilo?...
¿Qué parte no entiendes de "pero eso es otro tema"?
A ver si vas a tener que hacer tú la LOGSE... ¡Y a tu edad!
Albertopus escribió:Veo que los conceptos complejos no los asimilas muy bien. Sólo a un tipo en pleno engarrulamiento se le ocurriría citar como autoridad para poner a caldo a la Justicia y como prueba de que está desacreditada Urbi et Orbi... un artículo que encabeza con este título: "La justicia recupera prestigio. Los tribunales, vistos como contrapoder por la crisis económica y política"...
El que parece no asimilar conceptos complejos eres tú, pero no seré excesivamente duro porque entiendo que debe ser fruto de la demencia senil. Así es, el titular de ElPaís es la Justicia recupera prestigio, partiendo de la base que los españoles en ese artículo no aprueban ni al Tribunal Supremo, ni al Tribunal Constitucional, sólo imagínate cómo estaban valorados antes de su "recuperación".
Albertopus escribió:Garrulillo... vamos a ver si con ideas simples lo entiendes: NO se puede ignorar la sentencia porque España está o-bli-ga-da a asumirla. Y eso no tiene nada que ver con la credibilidad de ningún Tribunal Constitucional.
A ver, abuelito, ¿Tan obligados como cuando desatendieron la sentencia a favor de Ruíz Mateos? ¿O más obligados todavía?
Albertopus escribió:Ya que me acusas de no se qué de "Uropa es mu mala,..." y te digo que lo demuestres, estás obligado a hacerlo. Busca lo que dije o dejé de decir y lo que tengo escrito en el Foro. O lo demuestras o eres un bocazas.
No. La culpa no es nuestra.Esa memoria, abuelete, esa memoria.
Albertopus escribió:¿Apostamos a que adivino lo que eres?
Lo que tú eres es un abuelillo muy maleducado, pero tranquilo, los he tratado peores.
Albertopus escribió:No. Quien no tiene ni idea de lo que habla eres tú. Lo has demostrado con creces. Y lo seguirás demostrando en los próximos párrafos.
Claro, porque Lampedusa tiene muchísimo que ver con la sentencia contra la Doctrina Parot. En fin.
Albertopus escribió:Suficiente prueba para desmontar el agarrulamiento de pretender que el Tribunal Constitucional es un trágala. Y mira, era por un tema relacionado con el terrorismo. Sin necesidad de ir a asuntos que no tienen nada que ver con el hilo.
Suficiente para ti. Un grano de arena en la playa es eso, un grano de arena.
Albertopus escribió:Por cierto. Veo que no tienes NI idea de lo que significó desmontar ese "polémico artículo 21". Cosas de la juventud y del daño que ha hecho la LOGSE.
Tú si que no tienes ni idea de la idea que yo pueda tener o dejar de tener, así que relájate un poquito.
Albertopus escribió:Lo dicho. Incapaz de desarrollar razonamientos complejos. Vamos a ver, con palabras claritas: Que-tiene-que-ver-Bárcenas-con-el-Constitucional.
Se llama comparación. Es una palabra que encontrarás en el diccionario. ¿Sabes qué es un diccionario?
Albertopus escribió:Si crees que el Constitucional se posicionó junto al Supremo en la doctrina Parot por no-sé-qué historias de no juzgarse a sí mismo o sugieres que fue por corporativismo, entonces demuestras por enésima vez que no sabes de qué hablas y ni tienes ni la más remota idea de la relación de tensión y rivalidad entre el Supremo y el Constitucional.
Oh, vaya, otro "no tienes ni idea".
Albertopus escribió:Lo que tú digas, figura. Yo no soy quien ha escrito: "no hay más que ver la cara de haber sido pillado con el carrito del helado que esta mañana portaba Ruiz-Gallardón. Ni se han planteado el no acatar la sentencia, ¿Cómo van a hacerlo si saben que es incontestable? Si creyesen mínimamente que la Doctrina Parot está bien justificada, ya se cuidarían de hacer oídos sordos..."
Cumbre, estás cumbre.
¿Conoces el significado de la palabra voluntariedad?
¿Te acuerdas de esa cosa que te mencioné antes llamada diccionario?
Pues allí también podrás encontrar el significado de esa palabra.
Albertopus escribió:Si me demuestran que la etarra le cambiaron la pena, entonces estaré dispuesto a aplaudir con la orejas al TEDH. Mientras tanto, como a las Instituciones españolas, sólo me queda respetar la sentencia.
Yo no tengo que demostrarte nada, ahí está una sentencia del Tribunal de Estrasburgo que abala mi tesis, así como el artículo noveno de la Constitución y el segundo del Código Penal. Esos que tú, torticeramente, estás tratando de eludir. Casi nada.
Albertopus escribió:Eso, se habla de la sentencia. No de Cataluña, ni de Bárcenas, ni de no-sé-qué del The Economist. Esas sí que son pajas mentales.
Querías pruebas de la poca credibilidad del Tribunal Constitucional y cuando te las dan no te gustan. Problema tuyo.
Albertopus escribió:Ni idea. No soy capaz de unir el Código Penal español con Estrasburgo. Carezco de su clarividencia.
No es de lo único que careces, desgraciadamente.
Albertopus escribió:No. El árbitro no estaba comprado. Lo que se ha desnudado es la afirmación garrúlica de la bondad de la elección de los miembros del TEDH.
No, abuelete, eso es lo que tú imaginas que ha sucedido. Lo que no has hecho es demostrar que ese tribunal estuviese viciado para dar una determinada sentencia.
Albertopus escribió:La voluntad del resto de jueces les corresponde a ellos. Se han retratado todos. Los que han expuesto pegas a la sentencia y los que han votado Sí a todo. Mi opinión está perfectamente documentada en el primer mensaje en este hilo: No son nadie para interpretar la Constitución española. No es su papel.
Tú sí que no eres nadie para determinar las competencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Albertopus escribió:Con gran éxito de crítica y público, como ves.
No escribo en el foro para recibir aplausos, eso te lo dejo a ti. Doy mi opinión y trato de argumentar lo mejor que puedo, si no te gusta, existe una opción para ignorar usuarios. Es la que yo voy a emplear contigo a partir de este momento.
Wat een opluchting!