Todo sobre el Eurofighter y el Rafale
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- F-18Growler
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Eurofighter Vs. Rafale
Typhoon= Mejor interceptor con super aerodinámica's para mostrarlo en el Airshow o en un principio dogfight.
Rafale= El mejor camión para Cuélgar bombas en los rackets (o será que es una avión bueno para mostrarlo en la tierra.)
Rafale= El mejor camión para Cuélgar bombas en los rackets (o será que es una avión bueno para mostrarlo en la tierra.)
F-18Growler........
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Eurofighter Vs. Rafale
Hola F-18Growler!
Indudablemente el Rafale es mejor en tareas aire-suelo (AS) porque tiene mayor panoplia de armamento, pero no tanto por características de la plataforma. No es precisamente "mejor camión para colgar bombas". Por varias razones:
- Cuando opera en AS, el Rafale normalmente sólo dispone de dos estaciones libres para llevar armamento AS, por lo que debe llevar lanzadores triples. El Typhoon operando en AS tiene normalmente disponibles cuatro estaciones para tal armamento, el doble, y no necesita lanzadores múltiples. Ya sólo esta razón invalida lo de mejor camión de bombas el Rafale. (Que si lo necesita el Eurofighter se le pueden poner lanzadores múltiples, como a todo caza, aumentando aún más esa cantidad. De hecho se probaron lanzadores dobles, por no hablar de los futuros lanzadores triples de Brimstone/SPEAR 2).
- El peso máximo del Rafale es una tonelada superior al del Typhoon pese a ser una tonelada más ligero en vacío, pero esa diferencia de MTOW no se traduce en mayor peso de armamento AS, si no en mayor peso en combustible externo (depósitos externos más grandes) -lo que permite mayor autonomía pero a cambio también empeora más sus prestaciones y agilidad-. Se puede comprobar fácilmente: 6 bombas de categoría 225 kg/330 kg (lo máximo que lleva normalmente el Rafale) son entre 1.500 kg / 2.000 kg de armamento AS tirando por lo alto. Mientras que 4 bombas de 450 kg (lo máximo que lleva normalmente el Typhoon) son casi 2.000 kg tirando por arriba. El Rafale no lleva más peso AS que el Eurofighter, otra razón que invalida que el de Dassault sea mejor camión de bombas.
Además:
- El Rafale tiene peores prestaciones que el Typhoon, algo más notable con configuraciones realistas y más aún con las AS. Algo que ha demostrado permitir al Typhoon cargado de bombas llegar más rápido a sus objetivos o sobrevolar tormentas que el Rafale tenía que rodear, con la consecuente pérdida de tiempo y combustible. Esos "detalles" también hacen mejor a un "camión" respecto a otro.
- En configuraciones AS el Rafale lleva como máximo cuatro misiles AA para autodefensa, mientras que el Typhoon lleva seis, lo que aporta mayor capacidad defensiva en tareas de "camión". Así que pese al mayor MTOW del Rafale, no se trata sólo de menor o igual peso de armas AS si no también de menor peso de armamento AA.
- El Typhoon tiene señuelo remolcado y no el Rafale, que es aún más útil si cabe para defenderte cuando vas cargado AS porque eres menos ágil (y si no ved cómo EEUU decidió ponérselo al bombardero B-1B).
- El Typhoon tiene visor de casco y no el Rafale, lo que te permite buscar y designar objetivos en tierra sin tener que dirigir el avión hacia ellos, lo que es otra ventaja cuando vas cargado y andas escaso de agilidad (se nota sobretodo en misiones CAS).
Un saludo
Indudablemente el Rafale es mejor en tareas aire-suelo (AS) porque tiene mayor panoplia de armamento, pero no tanto por características de la plataforma. No es precisamente "mejor camión para colgar bombas". Por varias razones:
- Cuando opera en AS, el Rafale normalmente sólo dispone de dos estaciones libres para llevar armamento AS, por lo que debe llevar lanzadores triples. El Typhoon operando en AS tiene normalmente disponibles cuatro estaciones para tal armamento, el doble, y no necesita lanzadores múltiples. Ya sólo esta razón invalida lo de mejor camión de bombas el Rafale. (Que si lo necesita el Eurofighter se le pueden poner lanzadores múltiples, como a todo caza, aumentando aún más esa cantidad. De hecho se probaron lanzadores dobles, por no hablar de los futuros lanzadores triples de Brimstone/SPEAR 2).
- El peso máximo del Rafale es una tonelada superior al del Typhoon pese a ser una tonelada más ligero en vacío, pero esa diferencia de MTOW no se traduce en mayor peso de armamento AS, si no en mayor peso en combustible externo (depósitos externos más grandes) -lo que permite mayor autonomía pero a cambio también empeora más sus prestaciones y agilidad-. Se puede comprobar fácilmente: 6 bombas de categoría 225 kg/330 kg (lo máximo que lleva normalmente el Rafale) son entre 1.500 kg / 2.000 kg de armamento AS tirando por lo alto. Mientras que 4 bombas de 450 kg (lo máximo que lleva normalmente el Typhoon) son casi 2.000 kg tirando por arriba. El Rafale no lleva más peso AS que el Eurofighter, otra razón que invalida que el de Dassault sea mejor camión de bombas.
Además:
- El Rafale tiene peores prestaciones que el Typhoon, algo más notable con configuraciones realistas y más aún con las AS. Algo que ha demostrado permitir al Typhoon cargado de bombas llegar más rápido a sus objetivos o sobrevolar tormentas que el Rafale tenía que rodear, con la consecuente pérdida de tiempo y combustible. Esos "detalles" también hacen mejor a un "camión" respecto a otro.
- En configuraciones AS el Rafale lleva como máximo cuatro misiles AA para autodefensa, mientras que el Typhoon lleva seis, lo que aporta mayor capacidad defensiva en tareas de "camión". Así que pese al mayor MTOW del Rafale, no se trata sólo de menor o igual peso de armas AS si no también de menor peso de armamento AA.
- El Typhoon tiene señuelo remolcado y no el Rafale, que es aún más útil si cabe para defenderte cuando vas cargado AS porque eres menos ágil (y si no ved cómo EEUU decidió ponérselo al bombardero B-1B).
- El Typhoon tiene visor de casco y no el Rafale, lo que te permite buscar y designar objetivos en tierra sin tener que dirigir el avión hacia ellos, lo que es otra ventaja cuando vas cargado y andas escaso de agilidad (se nota sobretodo en misiones CAS).
Un saludo
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Eurofighter Vs. Rafale
Orel . escribió:- Cuando opera en AS, el Rafale normalmente sólo dispone de dos estaciones libres para llevar armamento AS, por lo que debe llevar lanzadores triples. El Typhoon operando en AS tiene normalmente disponibles cuatro estaciones para tal armamento, el doble. Por lo que no necesita lanzadores múltiples. Ya sólo esta razón invalida lo de mejor camión de bombas el Rafale. (Que si se necesita se le pueden poner lanzadores múltiples al Eurofighter, como a todo caza, aumentando aún más esa cantidad. De hecho se probaron lanzadores dobles, por no hablar de los futuros lanzadores triples de Brimstone/SPEAR 2).
Permitame intervenir estimado:
- El Typhoon lleva 7 puntos de anclaje para Bombas guiadas
- El Rafale lleva 5 puntos de anclaje para Bombas guiadas .
http://i1094.photobucket.com/albums/i44 ... OADOUT.jpg
Otra cosa es que siempre salga en su configuración óptima con dos o tres DT, y dos o tres de los 5 esten ya ocupados:
Pero tanto Ud como yo hemos visto el Typhoon cargado con 6 bombas bajo el ala
aunque con DTs cargue 4 normalmente como bien dice:
¿el Typhoon tiene adaptadores MBR tipo AT730 como el Rafale?
y caballero, no me hable de los misiles Brimstone como si fueran bombas guiadas que le sacan 8 veces su peso y carga
Entiendo que en cuanto a la carga hable de "Normalmente"...pero prosigo con mi respuesta en el siguiente punto...
Orel . escribió:- El peso máximo del Rafale es una tonelada superior al del Typhoon pese a ser una tonelada más ligero en vacío, pero esa diferencia de MTOW no se traduce en mayor peso de armamento AS, si no en mayor peso en combustible externo (depósitos externos más grandes) -lo que permite mayor autonomía pero a cambio también empeora más sus prestaciones y agilidad-. Se puede comprobar fácilmente: 6 bombas de categoría 225 kg/330 kg (lo máximo que lleva normalmente el Rafale) son entre 1.500 kg / 2.000 kg de armamento AS tirando por lo alto. Mientras que 4 bombas de 450 kg (lo máximo que lleva normalmente el Typhoon) son casi 2.000 kg tirando por arriba. El Rafale no lleva más peso AS que el Eurofighter, otra razón que invalida que el de Dassault sea mejor camión de bombas.
Yo, personalmente, nunca he creido que el Rafale sea mejor en AS que el Typhoon por el peso total de la mochila. Más bien, hasta ahora, el Rafale tiene una mayor panoplia de armamento AS que el Typhoon, como bien dice Ud, y mayor carga "en cuanto a número" de cachibaches que lleve encima. Hasta que no se integren todos los nuevos sistemas en el Typhoon, el Rafale sigue teniendo Más sistemas AS, sin contar, claro está, la capacidad nuclear. Ya lo expuse una vez:
MedalOfHorror escribió:Typhoon Video: 4x450 (PAV II)=1800 + 3000 (3x1000 DT) + 600 (4x150 AMRAAM) + 176 (2x88 ASRAAM) = 5576 Kg
Rafale Mali/Libia/astan: 6x340 (AASM)=2040 + 3750 (3x1250 DT) + 448 (4x112 MICA) + 265 kg (Damocles) = 6503 kg
Rafale Mali/Libia/Astan: 6x227 (GBU-22)=1362 + 3750 (3x1250 DT) + 228 (2x112 MICA) + 265 kg (Damocles) = 5605 kg
eurofighter-vs-rafale-t7584-2610.html#p1433430
Como bien has dicho, el Typhoon en modo "endurance" (Con DTs) lleva 4 LGBs, eso sí, de mayor peso y carga que el rafale con sus AASM, pero éste lleva hasta 6 AASM, lo que puede hacerle actuar en más escenarios que el anterior. Estamos hablando de que según Ud, el Typhoon tiene el doble de puntos de carga disponibles para AS, pero el Rafale, según yo, tiene 1/3 de carga superior en número de bombas (es decir una proporción de 3/2) teniendo esa mitad de puntos de anclaje disponibles e incluso cargando más peso total.
Orel . escribió:- El Rafale tiene peores prestaciones que el Typhoon, algo más notable con configuraciones realistas y más aún con las AS.
Vamos a empezar de nuevo con el temita???
Orel . escribió:- En configuraciones AS el Rafale lleva como máximo cuatro misiles AA para autodefensa, mientras que el Typhoon lleva seis, lo que aporta mayor capacidad defensiva en tareas de "camión".
A ver, hablarás del Rafale M/N, porque los B/C pueden llevar una carga de 2 DTs + 2x3 AASM + 8 AAM, básicamente porque tienen 2 puntos de anclaje en el viente, mientras que los Rafale M sólo llevan 1, que normalmente es usado para añadir otro DT y aumentar la autonomía en ambos casos. Pero igualmente, si te fijas en los puntos de anclaje, es perfectamente plausible llevar 3 DTs + 2x3 AASM + 6 AAM...pero para qué? si al fin y al cabo hasta ahora no han tenido amenazas aéreas para verlos sobrecargados de munición.
http://nancyetroland.free.fr/public/Pho ... A-Mica.jpg
http://kovy.free.fr/divers/rafaleemport.gif
Orel . escribió:- El Typhoon tiene señuelo remolcado y no el Rafale, que es aún más útil si cabe para defenderte cuando vas cargado AS porque eres menos ágil (y si no ved cómo EEUU decidió ponérselo al bombardero B-1B).
Pero puede que tenga esa birria de señuelo "lanzado" del que hablamos
Orel . escribió:- El Typhoon tiene visor de casco y no el Rafale, lo que te permite buscar y designar objetivos en tierra sin tener que dirigir el avión hacia ellos, lo que es una ventaja cuando vas cargado y andas escaso de agilidad.
Tenerlo lo tiene, se lo tengo dicho y redicho estimado
El TopSight
[youtube]L05o_BJYt34[/youtube]
Aquí lo tiene en activo y no en Demo:
http://1.bp.blogspot.com/-_AyKLbc2CYc/T ... l_2011.jpg
Saludos
- F-18Growler
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Eurofighter Vs. Rafale
una gran alteraccion y diurno en el argumento por Rafale and Typhoon.
Lo que cite era por un opinión. No era serio. Pues están optimizados por un gran cantidad de misiones. En el aire o en el cuelo. Es lo que vale.
Lo que cite era por un opinión. No era serio. Pues están optimizados por un gran cantidad de misiones. En el aire o en el cuelo. Es lo que vale.
F-18Growler........
- Mauricio
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Eurofighter Vs. Rafale
Mírenlo bien señores:
El primer caza Europeo operativo con un AESA.
El primer caza Europeo operativo con un AESA.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Eurofighter Vs. Rafale
El francés Rafale ya es el primer caza europeo con el radar AESA.
Francia ya dispone de la primera unidad de la cuarta fase de producción de su programa de cazas Rafale. Lo más destacado de esta nueva versión del avión fabricado por Dassault es que se trata de la primera que va equipada con el radar de barrido electrónico activo AESA (Active Electronically Scanned Array), y no sólo del modelo francés, sino de todos los cazas europeos. Los 60 aviones del nuevo lote van a disponer de tecnología AESA, que a diferencia de los sensores convencionales, pueden ejecutar varias funciones de manera prácticamente simultánea. En estos nuevos sistemas, explican sus desarrolladores, la energía de transmisión se genera directamente en la antena en lugar de hacerlo en un emisor central sensible y sujeto a fallos. Además, los nuevos aparatos franceses contarán con detectores de lanzamiento de misiles de nueva generación (DDM NG) y un nuevo sector frontal optrónico. El primer caza europeo equipado con un radar AESA, una tecnología fruto de diez años de investigación y desarrollo, es el número 121 de este modelo. Se trata de una versión biplaza que en los próximos días va a ser desplegada en la base deMont de Marsan, al sureste del país, para sus pruebas de vuelo, explica la nota divulgada por la agencia francesa de adquisiciones de defensa (DGA), según ha recogido Defense Update.
El Rafale es el primer avión de combate preparado para culminar en una misma salida distintos tipos de misión, como el ataque al suelo y la defensa aérea, de acuerdo con el organismo de compras militares francés. La versatilidad de este aparato le permite realizar operaciones de defensa aérea, ataques tanto a objetivos en tierra como en el mar, servir de apoyo aéreo de tropas en tierra, culminar tareas de reconocimiento e incluso ejecutar ataques con armamento nuclear. Se trata además de la primera aeronave diseñada desde el primer momento para operar tanto desde una base en tierra como desde un portaaviones. De momento las fuerzas francesas han encargado 180 de estos aviones, de los que ya han sido entregados 38 unidades de la versión M para la Armada, preparados para operar desde portaaviones; otros 39 de la variante B, de dos asientos; y 44 Rafale C, monoplazas, de despegue y aterrizaje convencional, para la fuerza aérea. Los rafales ya han participado en operaciones reales de combate en Afganistán, Libia y Mali, y los principales contratistas para su fabricación son Dassault Aviation, Thales, Safrany MBDA.
El principal competidor del Typhoon
El desarrollo de un radar AESA se considera fundamental para que el caza Eurofighter Typhoon, codesarrollado por España, pueda competir en el mercado de exportación frente a los programas de EE UU, Francia y Suecia, que o bien ya disponen de esta capacidad o se han comprometido en firme a contar con ella.
La falta de un radar de este tipo se esgrimió como una de las principales razonas por las que India no eligió el Typhoon para equipar a su Ejército del Aire en un contrato de 10.000 millones de euros que precisamente ganó Rafale a principios del año pasado. El Rafale es de hecho el principal competidor europeo del Eurofighter, un avión desarrollado con capital británico, alemán, italiano y español a través de las firmas BAE Systems, Cassidian Manching, Alenia Aermacchi y la división española deCassidian, filial de EADS.
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... -caza.html
saludos cordiales
Francia ya dispone de la primera unidad de la cuarta fase de producción de su programa de cazas Rafale. Lo más destacado de esta nueva versión del avión fabricado por Dassault es que se trata de la primera que va equipada con el radar de barrido electrónico activo AESA (Active Electronically Scanned Array), y no sólo del modelo francés, sino de todos los cazas europeos. Los 60 aviones del nuevo lote van a disponer de tecnología AESA, que a diferencia de los sensores convencionales, pueden ejecutar varias funciones de manera prácticamente simultánea. En estos nuevos sistemas, explican sus desarrolladores, la energía de transmisión se genera directamente en la antena en lugar de hacerlo en un emisor central sensible y sujeto a fallos. Además, los nuevos aparatos franceses contarán con detectores de lanzamiento de misiles de nueva generación (DDM NG) y un nuevo sector frontal optrónico. El primer caza europeo equipado con un radar AESA, una tecnología fruto de diez años de investigación y desarrollo, es el número 121 de este modelo. Se trata de una versión biplaza que en los próximos días va a ser desplegada en la base deMont de Marsan, al sureste del país, para sus pruebas de vuelo, explica la nota divulgada por la agencia francesa de adquisiciones de defensa (DGA), según ha recogido Defense Update.
El Rafale es el primer avión de combate preparado para culminar en una misma salida distintos tipos de misión, como el ataque al suelo y la defensa aérea, de acuerdo con el organismo de compras militares francés. La versatilidad de este aparato le permite realizar operaciones de defensa aérea, ataques tanto a objetivos en tierra como en el mar, servir de apoyo aéreo de tropas en tierra, culminar tareas de reconocimiento e incluso ejecutar ataques con armamento nuclear. Se trata además de la primera aeronave diseñada desde el primer momento para operar tanto desde una base en tierra como desde un portaaviones. De momento las fuerzas francesas han encargado 180 de estos aviones, de los que ya han sido entregados 38 unidades de la versión M para la Armada, preparados para operar desde portaaviones; otros 39 de la variante B, de dos asientos; y 44 Rafale C, monoplazas, de despegue y aterrizaje convencional, para la fuerza aérea. Los rafales ya han participado en operaciones reales de combate en Afganistán, Libia y Mali, y los principales contratistas para su fabricación son Dassault Aviation, Thales, Safrany MBDA.
El principal competidor del Typhoon
El desarrollo de un radar AESA se considera fundamental para que el caza Eurofighter Typhoon, codesarrollado por España, pueda competir en el mercado de exportación frente a los programas de EE UU, Francia y Suecia, que o bien ya disponen de esta capacidad o se han comprometido en firme a contar con ella.
La falta de un radar de este tipo se esgrimió como una de las principales razonas por las que India no eligió el Typhoon para equipar a su Ejército del Aire en un contrato de 10.000 millones de euros que precisamente ganó Rafale a principios del año pasado. El Rafale es de hecho el principal competidor europeo del Eurofighter, un avión desarrollado con capital británico, alemán, italiano y español a través de las firmas BAE Systems, Cassidian Manching, Alenia Aermacchi y la división española deCassidian, filial de EADS.
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"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
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Eurofighter Vs. Rafale
India firmará la compra de 126 cazas Rafale franceses antes de seis meses
Otro golpe al eurofigther, a este paso sera un fracaso absoluto si no lo es ya
Fuente INFODEFENSA.
21/10/2013
Ginés Soriano, Madrid – Nueva Delhi culminará antes del próximo mes de abril el acuerdo con Francia para adquirir 126 cazas Rafale. El fabricante galo Dassault Aviation lleva tratando de cerrar el contrato definitivo, valorado en 15.000 millones de dólares (11.000 millones de euros), desde principios de 2012, cuando fue elegida mejor opción por encima de Eurofighter.
Este consorcio de capital británico, alemán, italiano y español, formado por los grupos EADS, Finmeccanica y BAE Systems, no ha abandonado en este tiempo las esperanzas de arrebatarle a Dassault el favor indio. Una de las últimas bazas que le quedan, después de sumergirse en mejoras de su avión como el desarrollo de un radar de barrido electrónico AESA –un requisito en el que India estaba muy interesado– es ganar la competición para dotar a Emiratos Árabes Unidos de sesenta cazas.
Si este consorcio logra el contrato emiratí –en él es el contrincante favorito, según publicó hace un mes el diario británico Daily Telegraph– India podría querer evitar quedarse como solitario importador del Rafale. “A nadie le gusta ser el único cliente de exportación de un programa, porque se reduce flexibilidad y se aumentan los costes de mantenimiento y actualización”, apuntaba el analista de UBS (antigua Unión de Bancos Suizos) Charles Armitage, citado por Daily Telegraph.
El pasado jueves, sin embargo, un alto oficial de la Fuerza Aérea india, publicó el periódico local The Economic Times, reveló que el acuerdo con Dassault será finalmente firmado de aquí a marzo.
Se prevé que Dassault construya los primeros 18 aparatos en sus propias instalaciones y el resto pase a fabricarse a India con la empresa local Hindustan Aeronautics como socio principal. Sin embargo, Dassault ha expresado dudas sobre la capacidad de su asociado indio, que lleva desde principios de los años 1980 tratando de desarrollar un avión de combate ligero sin éxito, para encargarse de un modelo tan sofisticado como el Rafale, apunta la información de The Economic Times.
Este medio, recuerda que la compañía francesa aún tiene esperanzas de firmar el acuerdo antes de que concluya este mismo año.
El mayor importador de armamento del mundo
India es el mayor importador militar del mundo. Entre 2008 y 2012 ha adquirido el 12% de todo el armamento pesado convencional que se ha movido en el mercado internacional, una cifra equivalente a la adquirida por el conjunto de la Unión Europea durante ese periodo, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).
En estos últimos cinco años su principal suministrador ha sido Rusia –el 79% de todas sus compras militares en el extranjero–, pero ahora India está tratando de fomentar que sus proveedores locales se asocien con más firmas extranjeras para ayudarles a impulsar una industria de defensa nacional. Es lo que ocurrirá, de cuajar definitivamente, el acuerdo previsto con la francesa Dassault.
Por otra parte, muchas de las compras de armamento extranjero del país sufren retrasos motivados por complicaciones burocráticas y acusaciones de corrupción. Uno de estos oscuros acuerdos llevó el pasado febrero a la dimisión del presidente y consejero delegado del grupo italiano Finmeccanica, acusado de participar en un supuesto soborno a autoridades indias para lograr una venta de doce helicópteros de su filial Augusta Westland.
Otro golpe al eurofigther, a este paso sera un fracaso absoluto si no lo es ya
Fuente INFODEFENSA.
21/10/2013
Ginés Soriano, Madrid – Nueva Delhi culminará antes del próximo mes de abril el acuerdo con Francia para adquirir 126 cazas Rafale. El fabricante galo Dassault Aviation lleva tratando de cerrar el contrato definitivo, valorado en 15.000 millones de dólares (11.000 millones de euros), desde principios de 2012, cuando fue elegida mejor opción por encima de Eurofighter.
Este consorcio de capital británico, alemán, italiano y español, formado por los grupos EADS, Finmeccanica y BAE Systems, no ha abandonado en este tiempo las esperanzas de arrebatarle a Dassault el favor indio. Una de las últimas bazas que le quedan, después de sumergirse en mejoras de su avión como el desarrollo de un radar de barrido electrónico AESA –un requisito en el que India estaba muy interesado– es ganar la competición para dotar a Emiratos Árabes Unidos de sesenta cazas.
Si este consorcio logra el contrato emiratí –en él es el contrincante favorito, según publicó hace un mes el diario británico Daily Telegraph– India podría querer evitar quedarse como solitario importador del Rafale. “A nadie le gusta ser el único cliente de exportación de un programa, porque se reduce flexibilidad y se aumentan los costes de mantenimiento y actualización”, apuntaba el analista de UBS (antigua Unión de Bancos Suizos) Charles Armitage, citado por Daily Telegraph.
El pasado jueves, sin embargo, un alto oficial de la Fuerza Aérea india, publicó el periódico local The Economic Times, reveló que el acuerdo con Dassault será finalmente firmado de aquí a marzo.
Se prevé que Dassault construya los primeros 18 aparatos en sus propias instalaciones y el resto pase a fabricarse a India con la empresa local Hindustan Aeronautics como socio principal. Sin embargo, Dassault ha expresado dudas sobre la capacidad de su asociado indio, que lleva desde principios de los años 1980 tratando de desarrollar un avión de combate ligero sin éxito, para encargarse de un modelo tan sofisticado como el Rafale, apunta la información de The Economic Times.
Este medio, recuerda que la compañía francesa aún tiene esperanzas de firmar el acuerdo antes de que concluya este mismo año.
El mayor importador de armamento del mundo
India es el mayor importador militar del mundo. Entre 2008 y 2012 ha adquirido el 12% de todo el armamento pesado convencional que se ha movido en el mercado internacional, una cifra equivalente a la adquirida por el conjunto de la Unión Europea durante ese periodo, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).
En estos últimos cinco años su principal suministrador ha sido Rusia –el 79% de todas sus compras militares en el extranjero–, pero ahora India está tratando de fomentar que sus proveedores locales se asocien con más firmas extranjeras para ayudarles a impulsar una industria de defensa nacional. Es lo que ocurrirá, de cuajar definitivamente, el acuerdo previsto con la francesa Dassault.
Por otra parte, muchas de las compras de armamento extranjero del país sufren retrasos motivados por complicaciones burocráticas y acusaciones de corrupción. Uno de estos oscuros acuerdos llevó el pasado febrero a la dimisión del presidente y consejero delegado del grupo italiano Finmeccanica, acusado de participar en un supuesto soborno a autoridades indias para lograr una venta de doce helicópteros de su filial Augusta Westland.
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Eurofighter Vs. Rafale
wawanco escribió:Otro golpe al eurofigther, a este paso sera un fracaso absoluto si no lo es ya
Rafale: 121 entregados y 180 contratados.
Tifón: 355 entregados y 571 contratados.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Eurofighter Vs. Rafale
Si ,pero el eurofigther, solo se vende a sus paises fabricantes, unos pocos a austria y otros no se a que pais y nada mas, los rafales han ganado este de la india y ganaran el de brasil, en exportaciones el rafale ha ganado al consorcio europeo, que es un lio muy costoso y caro de mantener.
rafales 180 + 126 para la india =306 en total y los que venderan a brasil
rafales 180 + 126 para la india =306 en total y los que venderan a brasil
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Eurofighter Vs. Rafale
Si ,pero sigue ganando el rafale en exportacion y no es que sea partidario del franchute, pero es la realidad, esta mas avanzado en radar y armamento y ademas es mas varato ,se estan vendiendo como churros y los tiphon tienen problemas de adquisicion hasta en los paises que lo fabrican.
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Eurofighter Vs. Rafale
munrox escribió:Kraken escribió:wawanco escribió:Otro golpe al eurofigther, a este paso sera un fracaso absoluto si no lo es ya
Rafale: 121 entregados y 180 contratados.
Tifón: 355 entregados y 571 contratados.
No hay nada como poner las cosas en perspectiva...
No sabe la trampa en la que se ha metido él mismo
Vamos a ver...el cálculo de los contratados en el typhoon es para reirse, son 571 contratados de los cuales 355 ya han sido entrgados, por lo que planeados quedan 216. Del Rafale, entregados hay 122 entregados de los 180 contratados, asi que quedan 58 planeados, a los cuales hay que sumar 126 indios. Los datos reales son:
Rafale: 121 + 184 planeados
Typhoon: 355 + 216 planeados
munrox escribió:Del Rafale se habrían entregado 121 y del Eurofighter 355, es decir, más del Eurofighter que del Rafale. Si miramos cuantas unidades se han contratado, el Rafale son 180 y el Eurofighter 571. Incluso si tomamos las cifras que da usted de 306 en total para el Rafale, siguen siendo menos que las que ya se han entregado del Eurofighter y poco más de la mitad de las que tiene contratadas.
Construcciones y pedidos por por operador:
Typhoon: 355 construidos / 7 operadores = 50,7 ; 571 total / 7 operadores = 81,57
Rafale: 122/2 = 61 ; 305 total / 2 = 152,5
Exportaciones:
4 paises sólo han exportado a 3 =0,75 (3/4)
1 país ha exportado a 1= 1 (1/1)
y no sigo...
munrox escribió:¿Cómo puede decir que el Rafale se vende más que el Eurofighter? De momento no es así. Ya veremos en el futuro.
que se haya exportado a más paises es una cosa...que se haya exportado más es otra, arriba tienes el dato del "rate" (0,75 Vs 1), es que, por regla de tres, hasta el gripen es "mejor" que el Typhoon (exportado a 3 paises por un único productor)
Vamos a ver, una cosa estimado munrox, cuantas competiciones internacionales ha ganado el typhoon al Rafale? Cero, las de Arabia Saudí y Oman fueron a dedo gracias a los british, y la de Austria fue a dedo por lo alemanes. Repito ¿cuantos concursos internacionales a ganado el Typhoon?
A todo esto decías:
munrox escribió:Lo que digo es que no se está vendiendo mejor.
Que un pais, uno sólo, exporte a otro, pero que cuatro paises sólo hayan exportado a 3...ya me dirás
Y como bien decías:
munrox escribió:Los números no engañan
Saludos
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Eurofighter Vs. Rafale
Cosas importantes:
- La venta a India aún no se ha firmado. Así que el Rafale aún no está exportado ni se puede asegurar cifra, las negociaciones están en curso. Podría incluso cancelarse la venta, sería muy raro, pero no es impensable e incluso Dassault tiene tres precedentes: Kuwait, EAU y Brasil, que eran seguro para el Rafale pero abrieron concurso.
- En esas cuentas caseras, Medal, no veo ningún factor matemático que tenga en cuenta que Dassault desarrolló el Rafale contando con una presión exportadora mayor que la del Eurofighter, algo que puedes leer en literatura francesa dedicada al caza galo. La principal razón, muy sencilla: ser cuatro países tiene sus pegas... y sus ventajas, ya que son cuatro aportando financiación.
- En esas cuentas caseras tampoco se tiene en cuenta que el Rafale será el único caza de Francia, por ahora único comprador, mientras que 4 usuarios del Typhoon tendrán al menos otro caza, con lo que es normal que adquieran menores cantidades del EFA.
- En esas cuentas tampoco se tiene en cuenta que dos de los gobiernos e industrias del EFA, RU (el principal) e Italia, no están unicamente volcados en el Typhoon como caza, si no también en el F-35. Mientras que el gobierno y la industria franceses sí están únicamente volcados en el Rafale.
Por esas tres razones esas cuentas no valen.
- Sobre competiciones internacionales, algo tremendamente falseado por fuentes francesas, aquí tienes un recordatorio, Medal, para que sepas todo (vé mi mensaje del Dom Ene 06, 2013 7:57 pm: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... start=3615 ).
Claro que si consideras que todo lo conseguido por el Typhoon es a dedo y el Rafale no, pues genial por la subjetividad.
Bye!
- La venta a India aún no se ha firmado. Así que el Rafale aún no está exportado ni se puede asegurar cifra, las negociaciones están en curso. Podría incluso cancelarse la venta, sería muy raro, pero no es impensable e incluso Dassault tiene tres precedentes: Kuwait, EAU y Brasil, que eran seguro para el Rafale pero abrieron concurso.
- En esas cuentas caseras, Medal, no veo ningún factor matemático que tenga en cuenta que Dassault desarrolló el Rafale contando con una presión exportadora mayor que la del Eurofighter, algo que puedes leer en literatura francesa dedicada al caza galo. La principal razón, muy sencilla: ser cuatro países tiene sus pegas... y sus ventajas, ya que son cuatro aportando financiación.
- En esas cuentas caseras tampoco se tiene en cuenta que el Rafale será el único caza de Francia, por ahora único comprador, mientras que 4 usuarios del Typhoon tendrán al menos otro caza, con lo que es normal que adquieran menores cantidades del EFA.
- En esas cuentas tampoco se tiene en cuenta que dos de los gobiernos e industrias del EFA, RU (el principal) e Italia, no están unicamente volcados en el Typhoon como caza, si no también en el F-35. Mientras que el gobierno y la industria franceses sí están únicamente volcados en el Rafale.
Por esas tres razones esas cuentas no valen.
- Sobre competiciones internacionales, algo tremendamente falseado por fuentes francesas, aquí tienes un recordatorio, Medal, para que sepas todo (vé mi mensaje del Dom Ene 06, 2013 7:57 pm: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... start=3615 ).
Claro que si consideras que todo lo conseguido por el Typhoon es a dedo y el Rafale no, pues genial por la subjetividad.
Bye!
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- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Eurofighter Vs. Rafale
MedalOfHorror escribió:No sabe la trampa en la que se ha metido él mismo
Vamos a ver...el cálculo de los contratados en el typhoon es para reirse, son 571 contratados de los cuales 355 ya han sido entrgados, por lo que planeados quedan 216. Del Rafale, entregados hay 122 entregados de los 180 contratados, asi que quedan 58 planeados, a los cuales hay que sumar 126 indios. Los datos reales son:
Rafale: 121 + 184 planeados
Typhoon: 355 + 216 planeados
Normal que te rias, con la tontería que has escrito, así que los contratados en firme son igual que los que tienen que contratar para la India, pero de los que aún no hay nada firmado... los llamamos a todos "planeados" y listo, cojonudo
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Brigada
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- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Eurofighter Vs. Rafale
Normal que te rias, con la tontería que has escrito, así que los contratados en firme son igual que los que tienen que contratar para la India, pero de los que aún no hay nada firmado... los llamamos a todos "planeados" y listo, cojonudo
Bueno, se ha anunciado que la India firmará en marzo del 2014. Es evidente que un contrato de ese tamaño, y afectado por otros problemas, tarde en firmarse, pero los indios necesitan sustituir su fota de MiG-21/29/Jaguar/Mirage-2000. Por cierto, en Grecia hubo evaluación o negociación directa con el consorcio Eurofighter. No tengo constancia de que hubiese un concurso oficial.
Saludos.
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