Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GUARIPETE escribió:Adquisición de nuevas aeronaves y recuperación de sistemas de armas de la FANB

Con motivo de los primeros cien días de gestión de la almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se ha publicado un informe y relación de los alcances de la Misión Negro Primero.

La Misión Negro Primero es un programa implementado por el Gobierno venezolano con la finalidad de garantizar el bienestar y seguridad social de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana así como velar por el equipamiento y mantenimiento de los equipos y sistemas de armas, infraestructura militar y el desarrollo nacional y educativo a nivel general.

El informe publicado en el portal web del Ministerio de la Defensa, destaca entre otras cosas, los alcances de la Misión Negro Primero en el Eje de Equipamiento y Mantenimiento en la asignación de recursos para la adquisición de nuevas aeronaves y repuestos, partes y soporte logístico para los equipos y sistemas de armas en servicio dentro de la FANB. La asignación de fondos es la siguiente:

Nuevas Adquisiciones:
Aviación Militar Bolivariana

- Nueve (09) aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum para completar la flota de aeronaves de la AMB por un monto de Bs 2.379.196 y $ 75.530.000.

- Dieciséis (16) helicópteros de entrenamiento Enstron 480B por Bs 25.082.161 y $ 36.851.660.

- Diez aviones (10), soporte logístico y bienes por un orden de Bs. 1.996.312 y 97.500.000 Euros

Soporte logístico, partes y repuestos e intendencia

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

- Intendencia: adquisición de uniformes varios por Bs. 100.000.000

- Puesta en funcionamiento del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH) para garantizar el apresto operacional de los helicópteros de fabricación rusa por un monto Bs. 109.232.603.
Ejército Bolivariano

- Adquisición de bienes y servicios para los helicópteros Mi-26T y Mi-17V5 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 1.890.000 y $ 120.000.000.

- Recuperación de diez helicópteros de ataque Mil Mi-35M2 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 2.320.500 y $ 75.000.000.

- Adquisición de piezas, partes y repuestos para aviones de instrucción Cessna 182, aviones de transporte IAI Arava y PZL M28 Skytruck, aviones administrativos Beechcraft Super King Air 200 y helicópteros Bell 412 y Bell 206B Jet Ranger de la Aviación del Ejército por $ 32.000.000

- Repotenciación y modificación de vehículos blindados AMX-13 y 4×4 V-100 Commando, además de helicópteros Agusta Sikorsky AS-61D por Bs. 769.635.015 y $ 18.711.000.

- Tres (03) ambulancias Nivel III y tres (03) sedes de bomberos aeronáuticos por un monto de Bs. 174.794.372 y $ 27.745.138

Armada Bolivariana

- Buque Escuela Simón Bolívar: participación en la Regata Velas Latinoamérica 2014 por un monto de Bs. 1.903.372 y $ 14.739.988 y adquisición de material de intendencia por el orden de Bs. 4.924.200

- Recuperación funcional del submarino AB Caribe S-32, adquisición de equipos de navegación inercial y equipo de escape, implementación del soporte logístico en tierra, por un monto de Bs. 254.554.546,37 G.O 40.210 del 18 de julio 2013.
s-32_dianca

Aviación Militar Bolivariana

- Adquisición de partes y repuestos para aviones de entrenamiento Aermacchi SF-260 del Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14 de la AMB por Bs. 425.250.000 y $ 4.500.000.

- Recuperación de los aviones de enlace y transporte ligero Cessna T206H y Cessna 208B del Grupo Aéreo de Transporte No.9 de la AMB por un monto de $ 7.621.180.

- Adquisición de partes y repuestos críticos para la recuperación de helicópteros Eurocopter AS-532AC Cougar, Enstrom F-280FX, avión de transporte Short 360-300, avión de entrenamiento Cessna 182 y ultralivianos Challenger LSSII Special por el orden de $ 4.500.000.


Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Bueno, mientras en otros países una noticia de estas es poco común, sobretodo por la reiteración (desde hace unos años para acá, los venezolanos siempre hemos estado recibiendo noticias sobre nuevas adquisiciones, inversiones en defensa...), tampoco es para que nos quejemos, digo :militar7:

Lo que si me llama la atención es esto:

"Recuperación de diez helicópteros de ataque Mil Mi-35M2 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 2.320.500 y $ 75.000.000"


¿75 millones de dolares para recuperar los Mi-35M2 que son de reciente adquisición?...

¿Repuestos para unos ultraligeros? ¿Se compraron sin repuestos? ¿No somos capaces de fabricar un simple ultraligero?...

Por demás, no entiendo donde quedó el veto y ¿porque tenemos que ayudar económicamente a EE.UU. y a Alemania/Suiza, con nuevas compras a estas naciones, que en nada "nos quieren"?.

Si se iban a unificar la escuela de helos, se podía comenzar con los +4 Entroms de la GNB, los 2 Entroms de la AMB, y la flota de Bell 206 adicionales que se usan en la ANB y el ENB. Pero se ha podido comprar otro modelo de otro país. Indirectamente estamos financiando a los terroristas saudies, qataries y europeos, que están masacrando población civil , extrayendo corazones de niños y decapitando madres embarazadas en Siria, solo por solventar un requerimiento operacional transitorio.

¿Que pasó con los Diamond Aircraft DA-40?


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

faust escribió:el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate lo hizo un MiG-29...


Son aviones distintos y condiciones de derribo distintas. El Mig29 al igual que el SU30 tiene EOS que es el sensor infrarrojo y de pasapalo lo pueden lanzar fuera de la mira del avion apuntando el misil con el casco, cosa que el F16 no puede hacer. el avion del caso cubano no volaba a ras de una selva en horas nocturnas ademas.

El Su30 con el EOS tiene mas oportunidad, el F16 debe buscarlo con el sensor del misil sidewinder o piton un sensor que es mucho menos sensible que el EOS. en condiciones optimas se podria hacer, pero volando sobre una selva con solo el control de tierra de noche sin una mama pato la tarea de conseguirlo desde un F16 es una proeza y hacerlo tan rapidamente y derribarle cerca de la frontera mientras se vuela el avion, es una carga de trabajo extrema para el piloto. Por eso dije que si lo derribo en Monagas es mucho mas probable, mientras el piloto lo descubria lo seguia y hacia el protocolo, por ejemplo que el radar de abordo de tono es un milagro, tiene que estar el F16 en el rango visual de la avioneta y volando exactamente en su direccion y eso le da unos pocos segundo porque a la velocidad que va lo cruzara rapidamente y nuevamente perdera el contacto. En fin mejor que me cuenten el cuento del caiman chuto que roncaba en la arena negra en una playa del rio Chama. Cualquiera que haya volado el Lomac o el Falcon les puenden explicar mejor.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Batalla de Matasiete escribió: "Recuperación de diez helicópteros de ataque Mil Mi-35M2 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 2.320.500 y $ 75.000.000"
¿75 millones de dolares para recuperar los Mi-35M2 que son de reciente adquisición?...


7.500.000 $ por unidad ! Que buena tajada ! Por ese costo le debio haber salido remotorizacion y actualizacion de cabina, pero como sabemos que no es asi la gran mayoria se habra gastado en comisiones ....

A54- escribió:- Recuperación funcional del submarino AB Caribe S-32, adquisición de equipos de navegación inercial y equipo de escape, implementación del soporte logístico en tierra, por un monto de Bs. 254.554.546,37 G.O 40.210 del 18 de julio 2013.s-32_dianca


El barril sin fondo ... Por lo menos ya sabemos que a las Lupos no les aprobaron mas dinero y lo mas seguro es que las pondran a flote para hundirlas "honorablemente"

Batalla de Matasiete escribió:- Nueve (09) aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum para completar la flota de aeronaves de la AMB por un monto de Bs 2.379.196 y $ 75.530.000.


Se reemplazan las 3 unidades perdidas en accidentes y se compras mas unidades para llegar al numero de 24.

Diez aviones (10), soporte logístico y bienes por un orden de Bs. 1.996.312 y 97.500.000 Euros


Aqui estan los recursos para los Dornier 228 NG para el GAT-9


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió: Diez aviones (10), soporte logístico y bienes por un orden de Bs. 1.996.312 y 97.500.000 Euros


Ya me lo preguntaba yo, qué aviones eran esos, bueno está bien, aunque no estoy en esa linea de convertir a la aviación militar en una aviación comercial benéfica.

Recuperación de diez helicópteros de ataque Mil Mi-35M2 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 2.320.500 y $ 75.000.000.


Bien respinde esto a unas interrogantes sobre el tema de... por qué tantos MI-35 estaban inoperativos, y bueno ya vemos que esto es la asignación de algo que hoy se está cumpliendo o ya se cumplió. De hecho esos helos fueron los primeros que llegaron al país y ya tienen 8 años aquí, además por ahí existe una foto de un MI-35 con un nuevo dispositivo flir, habría que ver si es el mismo modelo o es uno mas moderno.

Repotenciación y modificación de vehículos blindados AMX-13 y 4×4 V-100 Commando, además de helicópteros Agusta Sikorsky AS-61D por Bs. 769.635.015 y $ 18.711.000.

Bien, pero y los Scorpion qué??

Puesta en funcionamiento del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH) para garantizar el apresto operacional de los helicópteros de fabricación rusa por un monto Bs. 109.232.603.

Muy bien, y ojala que esto sea ya lo último, porque ya tenemos 5 años designando presupuestos para ese Centro de Mantenimiento, y todavía nada que lo terminan.

Bueno, mientras en otros países una noticia de estas es poco común, sobretodo por la reiteración (desde hace unos años para acá, los venezolanos siempre hemos estado recibiendo noticias sobre nuevas adquisiciones, inversiones en defensa...), tampoco es para que nos quejemos, digo

Yo no veo emoción en saber que por 7mo año se le asignen recursos a los mismos submarinos o por el tema de un Centro de Mantenimiento que no hay. Tal vez si fuésemos mas eficientes a la fecha ya no veríamos ese gasto.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

faust escribió:el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate lo hizo un MiG-29...


Para muestra..

Si mal no recuerdo fue con los Molniya que se derribo esa avioneta.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

A54- escribió:
faust escribió:el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate lo hizo un MiG-29...


Son aviones distintos y condiciones de derribo distintas. El Mig29 al igual que el SU30 tiene EOS que es el sensor infrarrojo y de pasapalo lo pueden lanzar fuera de la mira del avion apuntando el misil con el casco, cosa que el F16 no puede hacer. el avion del caso cubano no volaba a ras de una selva en horas nocturnas ademas.

El Su30 con el EOS tiene mas oportunidad, el F16 debe buscarlo con el sensor del misil sidewinder o piton un sensor que es mucho menos sensible que el EOS. en condiciones optimas se podria hacer, pero volando sobre una selva con solo el control de tierra de noche sin una mama pato la tarea de conseguirlo desde un F16 es una proeza y hacerlo tan rapidamente y derribarle cerca de la frontera mientras se vuela el avion, es una carga de trabajo extrema para el piloto. Por eso dije que si lo derribo en Monagas es mucho mas probable, mientras el piloto lo descubria lo seguia y hacia el protocolo, por ejemplo que el radar de abordo de tono es un milagro, tiene que estar el F16 en el rango visual de la avioneta y volando exactamente en su direccion y eso le da unos pocos segundo porque a la velocidad que va lo cruzara rapidamente y nuevamente perdera el contacto. En fin mejor que me cuenten el cuento del caiman chuto que roncaba en la arena negra en una playa del rio Chama. Cualquiera que haya volado el Lomac o el Falcon les puenden explicar mejor.


el primer derribo de un F-16 (un A block10) fue un helicoptero Mi-8


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Jig escribió:
faust escribió:el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate lo hizo un MiG-29...


Para muestra..

Si mal no recuerdo fue con los Molniya que se derribo esa avioneta.


Molniya?

aunque no se si Cuba tenga R-73 (AA-11 "archer"), se dice que fue esa arma

yo creo que fue mas los R-60 (AA-8 "Aphid")


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

el primer derribo de un F-16 (un A block10) fue un helicoptero Mi-8

perdon por el off...
a los sirios faust?.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

GUARIPETE escribió:
el primer derribo de un F-16 (un A block10) fue un helicoptero Mi-8

perdon por el off...
a los sirios faust?.
saludos.

Si Guaripete fue contra un Mi-8 sirio, sucedió en el valle de Bekaa en abril del año 1981, inicialmente el F-16A Netz lanzo un AIM-9 que erro el blanco, finalmente consiguió abatir al helicóptero sirio con fuego de cañón, el primer derribo en combate contra otro caza sucedió al año siguiente al iniciarse la Guerra del libano (1982) también contra otra aeronave siria en este caso un Mig-21
Saludos


DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009, 21:58
Ubicación: Canada

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por DRAGONCAN »

GUARIPETE escribió:Siguen las "inmovilizaciones"
[ Imagen ]
A través de su cuenta Twitter el Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris, informó la inmovilización por parte de la AMB de una aeronave en una pista improvisada al sur del estado Apure


Solo con ver la foto de la derecha se puede concluir que esa aeronave no fue derribada. Fue destruida en tierra.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chechitar_1985 »

Oigan...se me hace algo inaudito que hayan destinado esa cantidad de recursos para la recuperacion de los Mi-35,y eso que solo tienen 8 años (como lo señalaba un forista)

Lo digo de esa forma,por que ps son helicopteros algo recientes,y no deberian estar en condiciones deplorables,que paso en realidad,les hicieron falta de mantenimiento,algun accidente,poca preparacion de las tripulaciones o que???


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Venezuela aumenta su presupuesto militar para 2014
En el proyecto entregado a la AN la FANB solicitó autorización para contratar 37,2 millardos de bolívares en varios planes de inversión

El próximo año el Ministerio de la Defensa contratará una deuda por 37,2 millardos de bolívares para realizar 23 proyectos. El monto corresponde a la inversión militar, la adquisición de aeronaves y buques, el mantenimiento y fortalecimiento operativo de los equipos.

Los planes están previstos en la “Ley especial de endeudamiento anual 2014”. La cifra supera al monto de 2013, cuando el despacho castrense solicitó aprobación para endeudarse por 16 millardos de bolívares, mediante un convenio con el Vnesheconombank, que es el banco de desarrollo y asuntos económicos exteriores de Rusia, para la adquisición de armamento.

Para el año próximo el monto de la deuda que contraerá el sector castrense representa 52% de los proyectos nacionales que se contratarán calculados en 70,3 millardos de bolívares o su equivalente en divisas.

En la exposición de motivos se indica que el objetivo del proyecto de inversión militar es fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la soberanía nacional. “Se pretende incrementar la capacidad defensiva del país con la consolidación en la redistribución territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Entre los proyectos establecidos vía ley de endeudamiento figuran la fabricación de patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol tipo 4207 y 5009 en Cuba por 1,8 millardos de bolívares y el plan de mantenimiento de carena, casco y pintura de los buques de la Armada Bolivariana por 51 millones de bolívares, también en la isla caribeña.

Se planea la compra de helicópteros por 1,6 millardos de bolívares y la compra de aeronaves de ala fija para el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana por 1 millardo de bolívares.

Presupuesto
En el proyecto ley de presupuesto de 2014 se destinaron al Ministerio de la Defensa 35 millardos de bolívares, equivalentes a 6,3 % del presupuesto y 1,5 % del producto interno bruto. En 2013 se solicitaron 32 millardos de bolívares.

Se programa para el próximo año acentuar los planes en las áreas fronterizas, la ejecución de 2.491 operaciones militares para la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, la recuperación y el mantenimiento de 86 aeronaves, además de la atención a 6.465.561 pacientes mediante la red sanitaria militar.

Para los planes de contrainteligencia requeridos para garantizar la seguridad de la nación, se calculan 129 millones de bolívares. Al Instituto de Previsión Social de la FANB se asignaron 4,1 millardos de bolívares.
Para el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos castrenses se destinaron 5,9 millones de bolívares.

La red sanitaria militar, para el cuidado integral de la salud, recibirá 2,2 millardos de bolívares en 2014.

Asignaciones ·
Los gastos de defensa y seguridad de Estado costarán 118 millones de bolívares el próximo año.

El servicio de seguridad, custodia y protección presidencial fue calculado por el despacho castrense en 47,9 millones de bolívares.

El financiamiento de los proyectos de los entes descentralizados del Ministerio de la Defensa se llevará 4,6 millardos de bolívares.

Para las agregadurías militares, misión diplomática en el exterior, se irán 46 millones de bolívares. · El mejoramiento de la eficiencia operativa del Ejército Bolivariano se emplearán 3,4 millardos de bolívares.

La recuperación de los sistemas de Armas de la Aviación Bolivariana costará 7 millardos de bolívares. El despacho militar destaca la ejecución de proyectos multianuales.

La adecuación de la infraestructura y el equipamiento de los sistemas de información y comunicación de la Aviación Bolivariana representarán 2,1 millardos de bolívares.

Al sistema nacional integrado de control de tráfico marítimo se destinarán 3,2 millardos de bolívares.

Aspiran a incrementar el patrullaje operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, para lo cual se adquirirán vehículos por un monto de 28 millones de bolívares.

En el soporte de actividades logísticas para la operatividad de la FANB se empleará un millardo de bolívares.

La actualización de la plataforma de los servicios telemáticos de la Armada Bolivariana costará 1 millardo de bolívares.

Fuente: el-nacional.com


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GUARIPETE escribió:Venezuela aumenta su presupuesto militar para 2014
En el proyecto entregado a la AN la FANB solicitó autorización para contratar 37,2 millardos de bolívares en varios planes de inversión

El próximo año el Ministerio de la Defensa contratará una deuda por 37,2 millardos de bolívares para realizar 23 proyectos. El monto corresponde a la inversión militar, la adquisición de aeronaves y buques, el mantenimiento y fortalecimiento operativo de los equipos.

Los planes están previstos en la “Ley especial de endeudamiento anual 2014”. La cifra supera al monto de 2013, cuando el despacho castrense solicitó aprobación para endeudarse por 16 millardos de bolívares, mediante un convenio con el Vnesheconombank, que es el banco de desarrollo y asuntos económicos exteriores de Rusia, para la adquisición de armamento.

Para el año próximo el monto de la deuda que contraerá el sector castrense representa 52% de los proyectos nacionales que se contratarán calculados en 70,3 millardos de bolívares o su equivalente en divisas.

En la exposición de motivos se indica que el objetivo del proyecto de inversión militar es fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la soberanía nacional. “Se pretende incrementar la capacidad defensiva del país con la consolidación en la redistribución territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Entre los proyectos establecidos vía ley de endeudamiento figuran la fabricación de patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol tipo 4207 y 5009 en Cuba por 1,8 millardos de bolívares y el plan de mantenimiento de carena, casco y pintura de los buques de la Armada Bolivariana por 51 millones de bolívares, también en la isla caribeña.

Se planea la compra de helicópteros por 1,6 millardos de bolívares y la compra de aeronaves de ala fija para el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana por 1 millardo de bolívares.

Presupuesto
En el proyecto ley de presupuesto de 2014 se destinaron al Ministerio de la Defensa 35 millardos de bolívares, equivalentes a 6,3 % del presupuesto y 1,5 % del producto interno bruto. En 2013 se solicitaron 32 millardos de bolívares.

Se programa para el próximo año acentuar los planes en las áreas fronterizas, la ejecución de 2.491 operaciones militares para la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, la recuperación y el mantenimiento de 86 aeronaves, además de la atención a 6.465.561 pacientes mediante la red sanitaria militar.

Para los planes de contrainteligencia requeridos para garantizar la seguridad de la nación, se calculan 129 millones de bolívares. Al Instituto de Previsión Social de la FANB se asignaron 4,1 millardos de bolívares.
Para el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos castrenses se destinaron 5,9 millones de bolívares.

La red sanitaria militar, para el cuidado integral de la salud, recibirá 2,2 millardos de bolívares en 2014.

Asignaciones ·
Los gastos de defensa y seguridad de Estado costarán 118 millones de bolívares el próximo año.

El servicio de seguridad, custodia y protección presidencial fue calculado por el despacho castrense en 47,9 millones de bolívares.

El financiamiento de los proyectos de los entes descentralizados del Ministerio de la Defensa se llevará 4,6 millardos de bolívares.

Para las agregadurías militares, misión diplomática en el exterior, se irán 46 millones de bolívares. · El mejoramiento de la eficiencia operativa del Ejército Bolivariano se emplearán 3,4 millardos de bolívares.

La recuperación de los sistemas de Armas de la Aviación Bolivariana costará 7 millardos de bolívares. El despacho militar destaca la ejecución de proyectos multianuales.

La adecuación de la infraestructura y el equipamiento de los sistemas de información y comunicación de la Aviación Bolivariana representarán 2,1 millardos de bolívares.

Al sistema nacional integrado de control de tráfico marítimo se destinarán 3,2 millardos de bolívares.

Aspiran a incrementar el patrullaje operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, para lo cual se adquirirán vehículos por un monto de 28 millones de bolívares.

En el soporte de actividades logísticas para la operatividad de la FANB se empleará un millardo de bolívares.

La actualización de la plataforma de los servicios telemáticos de la Armada Bolivariana costará 1 millardo de bolívares.

Fuente: el-nacional.com



¿Alguien esta en desacuerdo con que se eleve el presupuesto militar?

Ah ya se, si los que afirman que le estamos regalando dinero a esos feos comunistas barbudos de Cuba :green: :green: :green: :green:

Aunque pensándolo bien, me uno a los que critican esta noticia: deberíamos duplicar el presupuesto militar :twisted:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

no se si estar deacuerdo o no lo que si estoy en desacuerdo es que se les siga dando plata a los barbudos de cuba, ver por ejemplo como se hacen esos patrulleros en cuba, cuando se sabe que en venezuela se puede hacer como fue el pagalo, entonces uno no entiende si ucocar hizo el pagalo, porque no puede hacer el resto de los patrulleros ???
entonces vemos como en cuba hacen esto

Imagen

y ya no veremos en nuestro astillero esto

Imagen

a pesar de que en el pasado salieron notas como esta

Damen Shipyard
Astillero Ucocar adecúa sus instalaciones para construir siete patrulleros para la Armada venezolana

entonces todo aquello de la soberania y la autogestion solo sirve para los productos made in usa ???


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:¿Alguien esta en desacuerdo con que se eleve el presupuesto militar?

Ah ya se, si los que afirman que le estamos regalando dinero a esos feos comunistas barbudos de Cuba.


Esos patrulleros bien pueden hacerse en UCOCAR, tal como se hizo el Pagalo.
No se justifica que pudiendose hacer en Venezuela, dando trabajo a venezolanos y obteniendo experiencia en el ensamblaje o construccion de esas embarcaciones se les de la oportunidad a otros de hacerlo.

Batalla de Matasiete escribió:Aunque pensándolo bien, me uno a los que critican esta noticia: deberíamos duplicar el presupuesto militar


No seria coherente duplicar el gasto tomando en cuenta como esta nuestra economia en estos momentos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados