El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

Ismael escribió:
En teoría, el 90% de las ventas eran en el extranjero.

http://www.fagorarrasate.com/new/761/fa ... anoticias=

Un saludo


Claro que en el extranjero. En España :green:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Pues la verdad, teniendo un profeta así como Ceo no me extraña que pase lo que pase:

José María Balzategui, CEO de FAGOR ARRASATE, confirma que la empresa continúa fortaleciendo su posicionamiento internacional con expectativas positivas.

De hace menos de una semana, para fiarse.

http://www.fagorarrasate.com/es/noticia ... anoticias=


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Lo mismo se inyectaba dinero de otras "actividades" y al caer la financiacion "extra" :confuso1: Es un pensamiento con mucha mala leche , lo se :guino:
ya dije en otro post que me da la impresión que el Pais Vasco , que se suponía que capearía mejor la crisis no solo no lo esta haciendo si no que va bastante peor que otros , hay comunidades que están Exportando a saco y estos que se supone que tienen buenas industria alrededor del 3% de subida :confuso: los hay por encima del 20% .

el modelo económico/industrial Vasco esta en entredicho o por lo menos me lo parece a mi .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Puede ser, ñugares, que País Vasco no esté exportando como otros. Pero eso tiene varias lecturas. Hay algo mucho mejor que exportar y que es tener un 10% más de empleo que el resto de comunidades, que el consumo no se haya desplomado y que los costes empresariales se mantengan. Exportan menos porque su mano de obra sigue valiendo lo mismo y no se venden por un plato de lentejas.

Dame un 15% de tasa de paro y el resto me importa un carajo. Están diez veces mejor que en el resto de España.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No puedo menos que estar de acuerdo, amigo Almogaver, pero nuestros amigos "liberales", ya se preocuparan de reducir a los "irreductibles galos", la riqueza, según ellos, solo debe ser para los que ponen el Capital, los que ponen el otro factor, el trabajo, deben convertirse según el modelo actual chino, eso, es lo que quieren y lo están consiguiendo a pasos agigantados, sin darse cuenta de que de seguir por ese camino, al final, nadie va a poder consumir nada, y entonces nos reiremos todos juntos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Del caso de Fagor hay algo que no entiendo, cómo es posible que solamente culpen a la caída del consumo en España de sus pérdidas, cuando tienen más fábricas fuera que aquí


el grupo Fagor es "dificil" de entender, por su organigrama, ya ni te cuento del grupo Mondragón.

en cualquier caso la crisis de ventas ha sido de indole mundial, y en España bestial. a ver quien es el guapo que se compra una lavadora

Otrosí el caso de Eroski, que ya sabemos que los márgenes se han reducido mucho y que la gente miramos hasta el último céntimo -y bien que hacemos-, pero hay otras marcas que están capeando la crisis con beneficios o pocas pérdidas.


muchas cooperativas rentables en los ultimos años (Autobuses Irizar), abandonaron el grupo "cansadas" de financiar a las que tenian dificltades desde casi tiempos inmemoriables

Pues la verdad, teniendo un profeta así como Ceo no me extraña que pase lo que pase:


pues igual tiene algo que ver....o simplemente es una tonteria, pero se rumoreaba se decía que por la propia idiosincracia de las cooperativas, los emulomentos de los directivos estaban limitados a x veces lo que ganaba x obrero....eso hacía que se produjeran multitud de "fugas directivas"

aunquee lo más lógico y normal es que Fagor Arrasate(industrial) NO tiene nada que ver, con Fagor electrodomesticos...de hecho creo que hace tiempo abandonó el grupo ... :green:

Lo mismo se inyectaba dinero de otras "actividades" y al caer la financiacion "extra" :confuso1: Es un pensamiento con mucha mala leche , lo se :guino:


pues sí, es a muy mala leche.
En este pais, las empresas las han pasado putas, y lo pasaran...y más si se dedican a producir algo.
El financiamiento principal venía de la "solidaridad" de las demás cooperativas. EL problema es cuando todas las pasan putas

ya dije en otro post que me da la impresión que el Pais Vasco , que se suponía que capearía mejor la crisis no solo no lo esta haciendo si no que va bastante peor que otros


Pues supones mal....
Cualquier región que tuviera industria, da igual que fuera puntera(aguantaría mas) por competitividad, pero no eternamente con la carga financiera del riesgo país, lo iba a pasar muy mal....sólo Madrid que es burocracialandia y vive de lo actividad economica de los demás podía tirar sin plena ni gloria, junto con las regiones de industria alimentaria básica

hay comunidades que están Exportando a saco


exportar a base de costes variables, excluyendo los costes fijos....mucho , mucho merito no tiene...pero es lo que hay

el modelo económico/industrial Vasco esta en entredicho o por lo menos me lo parece a mi


que modelo económico/ industrial?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

El PNV defiende un modelo cooperativo que ha dado “músculo” a Euskadi

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/20/ ... 57182.html


Un modelo cuestionado
El preconcurso de Fagor muestra la incapacidad de reacción del cooperativismo ante la recesión

http://elpais.com/elpais/2013/10/17/opi ... 41002.html

Fagor no es el modelo económico /industrial , pero el modelo cooperativista tiene un peso muy importante , que junto con la menor presión fiscal le había dado muy buenos resultados a esta comunidad y el turismo que también esta perdiendo fuelle , cosa que no le veo lógico , siempre pensé que el terrorismo le quitaba potenciales clientes , ahora que el problema es bastante menor la cosa no despega , serán precios supongo .

ahora resulta que para los liberales los irreductibles galos son un problema , Autentic que los problemas los tienen todos y cada cual los aborda como puede , pero en este caso era normal pensar en que lo tenían bastante mejor que el resto y al final esta crisis nos esta golpeando a todos .

Madrid también le cae lo suyo y me parece que conoces poco Madrid lo de burocratilandia me parece que paso a la historia :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Cuando me refiero a los "irreductibles galos", amigo ñugares, lo hago por el hecho apuntado por el amigo Almogaver, de que no han participado en esa especie de auto de fe, al que nos ha hecho someter la Patronal, de ver quien se baja mas el sueldo, para permitirnos magnanimamente de esta forma, poder seguir así produciendo para ellos.

Se que todo esta muy mal, y también se que solo han recibido los de siempre. :guino:

En cuanto a Madrid, amigo mio, algo la conozco, y aunque aun conserva la "crem de la crem", desde luego no es burocratilandia, y esta pasando por el mismo "via crucis", en el que nuestros amigos y benefactores, los mercados y los chicos de los fondos, nos han metido, con la nunca suficientemente exaltada colaboración, de nuestra fenomenal clase política, y sus mariachis de las entidades financieras.

En eso, si que todos los de a pie, somos plenamente iguales, en lo de pringados, y vamos a salir igual también, con una mano delante, y otra detrás.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Si el problema no es otro que la supervivencia , tanto de nosotros como de empresas y ya hablamos en este foro que las empresas que no consigan ser competitivas y exportar no van a sobrevivir , la globalizacion de la economía se vio como una oportunidad de llegar a grandes mercados ( el Chino en especial ) y la realidad es que para llegar a esos mercados se abrieron los nuestros y competir con China y países emergentes solo se puede hacer por calidad y siendo competitivos y eso contra mano de obra barata y países que cada vez van haciendo mas calidad esta la cosa jo-dida .
O somos capaces de dar calidad a precios competitivos o nos vamos al Garete sean lo Galos o los Celtas .

Y si es verdad que estamos todos jodidos y la mano delante y la otra atrás es lo que sacaremos y los que tenemos unos años habremos sido pu-tas y encima de mayores apaleados por que de jubilación vamos dados .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Las mamas españolas han salvado la economia de los jovenes...han creado paz social en este pais.

saludos


Shema Israel...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Yo lo que tengo claro es que los jóvenes que viven en casa de los padres cuando trabajan y tienen un sueldo son lo que mayor poder adquisitivo tienen y los que mas mueven la economía , en que me baso? pues que un joven con 800€ dispone de los 800€ para gastar , cualquiera de nosotros en cuanto metes el/los sueldos en el banco entre impuestos , hipotecas y pagos ya te los quitaron .
y precisamente la mayor parte de esos jóvenes o parados , en el extranjero o con miras de irse :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

pues que un joven con 800€ dispone de los 800€ para gastar


Pues muy mal. Si uno tiene un sueldo y vive con sus padres, debe colaborar económicamente. Al menos eso me enseñaron en mi casa.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
pues que un joven con 800€ dispone de los 800€ para gastar


Pues muy mal. Si uno tiene un sueldo y vive con sus padres, debe colaborar económicamente. Al menos eso me enseñaron en mi casa.


Eso era en tus tiempos y en los míos y ahora a muchos con la crisis no les queda otra , por otra parte con el futuro tan negro que tienen en el horizonte por lo menos que tengan alguna año "bueno" .
yo no me puedo quejar , las 2 mayores Universitarias y trabajando para sus gastos , la pequeña todavía "depende" de su Madre :green:

y mientras se pueda ..................... mejor depender los hijos de los padres que los padres de los hijos.

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Hoy es un día de luto por toda España por el fatídico accidente en esa mina de León. Hoy han enterrado a esos seis valientes mineros del carbón que fueron sorprendidos por un gran escape de grisú, ese gas que absorbe el oxígeno de forma radical y brutal.
Mi más sincero pésame, a sus familiares, compañeros , y amigos, y mis deseos de la rápida recuperación a los ingresados en el hospital.

http://www.20minutos.es/noticia/1962985 ... eros/leon/


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados