Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Recluta
Vuelvo a dar las gracias por toda la informacion tan util que poneis a nuestra disposicion, ya que por la parte institucional resulta mas complicado. Magnifico relato de Alvaro de Bazan (gracias). IQ, tendre muy en cuenta tus consejos y gracias por la bienvenida. Pero espero tener unas notazas jajaja, y no tener que hacer nada en verano asi que no me importara hecer turismo por Madrid
Yo intento relajarme, pero el año pasado viendo las exclusiones, solamente por presentar mal documentacion parece que dejaban bastante gente fuera, y me imagino que cada uno tendra su propia historia de donde metio la pata. Son esos detalles como el del certificado medico los que hay que conocer, para evitar sorpresas. Los de mi promocion ya nos estan liado un poco, en el instituto los profesores todavia no han sabido decirme si yo realizare selectividad o no, por lo del cambio de ley, y no se si finalmente dara cambios en el metodo de selecion ya que en las universidades parece que la cosa va a cambiar radicalmente ya que seran las propias universidades las que propiciaran el acceso, no como antes que habia una nota de corte, y me preocupa que pase lo mismo en el ingreso de la academia. Estare atento a todo lo que se va relatando.
Saludos.
Yo intento relajarme, pero el año pasado viendo las exclusiones, solamente por presentar mal documentacion parece que dejaban bastante gente fuera, y me imagino que cada uno tendra su propia historia de donde metio la pata. Son esos detalles como el del certificado medico los que hay que conocer, para evitar sorpresas. Los de mi promocion ya nos estan liado un poco, en el instituto los profesores todavia no han sabido decirme si yo realizare selectividad o no, por lo del cambio de ley, y no se si finalmente dara cambios en el metodo de selecion ya que en las universidades parece que la cosa va a cambiar radicalmente ya que seran las propias universidades las que propiciaran el acceso, no como antes que habia una nota de corte, y me preocupa que pase lo mismo en el ingreso de la academia. Estare atento a todo lo que se va relatando.
Saludos.
-
- Soldado Primero
Según la Lomce los alumnos de 1º de bachiller tendrán todavía Selectividad(2014 y 2015)
Otra cosa es que pueda cambiar las condiciones de acceso a las Academias. Aunque lo lógico es que esperen al año siguiente cuando ya entren las Revalidas (2016)
Otra cosa es que pueda cambiar las condiciones de acceso a las Academias. Aunque lo lógico es que esperen al año siguiente cuando ya entren las Revalidas (2016)
-
- Recluta
papialf escribió:Según la Lomce los alumnos de 1º de bachiller tendrán todavía Selectividad(2014 y 2015)
Por lo menos para mi es un buena noticia, si finalmente la nueva ley se establece como tienen previsto, sere la ultima promocion con selectividad y me imagino que serán los mismo criterios de selección que hay establecidos en este momento.
Saludos.
- IQ1993
- Teniente Coronel
papialf escribió:Según la Lomce los alumnos de 1º de bachiller tendrán todavía Selectividad(2014 y 2015)
Bueno, no hay que olvidar que todo esto sucederá en caso de que la LOMCE no sea derogada de aquí a dos años, cuando haya nuevo Gobierno...que muy probablemente será de otro color y por tanto tumbará la LOMCE.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Teniente Coronel
Alvaro_de_Bazan escribió: Hay que rellenar bastantes formularios, de los cuales sale un ejemplo y como rellenarlos en los Apéndices de la convocatoria (al final de ella). La mayoría de ellos se rellenan utilizando una página web del Ministerio, http://sede.defensa.gob.es/acceda/prehome.html . Ahí tienes que meter mucha información, rellenar el orden de preferencia,marcar las casillas que permiten al ministerio mirar que no tienes antecedentes ni que te hayan apartado del servicio, etc.
Perdona, Alvaro, pero voy a hacer una pequeña corrección a tu enorme colaboración.
Yo no he rellenado nunca ningún formulario en la web de Defensa para participar en ninguna de las convocatorias, y he vivido varias. Ese procedimiento se puede utilizar si se quiere, pero no es obligatorio, yo simplemente he imprimido los modelos de los impresos que aparecen publicados en el BOE en los anejos de la convocatoria y los he rellenado a bolígrafo (la solicitud, la autorización paterna, las autorizaciones para el Ministerio, etc.).
El único impreso que he rellenado por Internet, pero voluntariamente porque tienen obligación de dártelo en las Subdelegaciones de Defensa si lo pides, ha sido el de la tasa (Modelo 790, página web 060.es). En este caso el que viene de ejemplo en el BOE no sirve, porque cada impreso 790 lleva un código de barras único.
Última edición por jaea el 24 Oct 2013, 01:25, editado 2 veces en total.
-
- Sargento
Jaea, perdona la correccion, pero yo solicite toda la documentacion en la subdelegacion, incluido el modelo 790 por lo que por internet no he hecho nada, solo mandar las notas por adelantado, y que me contestasen si habian recibido, como comprenderas la tecnologia puede fallar y que por una tonteria te quedes fuera. Mas vale asegurar-
un saludo
un saludo
-
- Teniente Coronel
Toda la razón del mundo Serpico, estaba corrigiendo el comentario al mismo tiempo que tu escribías.
-
- Subteniente
A dos días de la Jura de Bandera en la AGM, el BOD de hoy publica bajas de Caballeros Cadetes tanto de la promoción del año pasado como de este año.
Y ya estas bajas no se pudieron cubrir, es decir, de los 80 que han entrado este año para GC, ya quedan 78. ¿cuantos saldrán tenientes?. ¿¿ ??. El camino es largo y duro, nadie dijo que fuera fácil.
Por cierto, creo que un forero asiduo a esta página que fue llamado de los últimos es de los que han causado baja. Te deseo lo mejor y mucha suerte.
Nos vemos en Zaragoza.
Y ya estas bajas no se pudieron cubrir, es decir, de los 80 que han entrado este año para GC, ya quedan 78. ¿cuantos saldrán tenientes?. ¿¿ ??. El camino es largo y duro, nadie dijo que fuera fácil.
Por cierto, creo que un forero asiduo a esta página que fue llamado de los últimos es de los que han causado baja. Te deseo lo mejor y mucha suerte.
Nos vemos en Zaragoza.
-
- Comandante
serpico escribió:Jaea, perdona la correccion, pero yo solicite toda la documentacion en la subdelegacion, incluido el modelo 790 por lo que por internet no he hecho nada, solo mandar las notas por adelantado, y que me contestasen si habian recibido, como comprenderas la tecnologia puede fallar y que por una tonteria te quedes fuera. Mas vale asegurar-
Creo que se refería a que en esa página del ministerio genera esos documentos en PDF, los rellenas, imprimes y los presentas en la Subdelegación de Defensa, no que los envíes por internet
-
- Teniente Coronel
bitácora escribió:A dos días de la Jura de Bandera en la AGM, el BOD de hoy publica bajas de Caballeros Cadetes tanto de la promoción del año pasado como de este año.
Concretamente y si no recuerdo mal:
4 bajas de la promoción 73, la de este año, 2 de ET y 2 de GC.
13 bajas de la promoción 72, la de 2012, de las cuales 12 deben de ser de PI por como está redactado el final de la resolución.
1 o 2 (no recuerdo muy bien) bajas de la promoción 71, la de 2011.
Y ahora la reflexión:
Los 4 cadetes de la 73 está claro que se han marchado voluntariamente, pero a los otros 15......... se los han cargado (expulsión disfrazada de baja voluntaria)
Un derroche para el ejército y un mazazo para estos jóvenes (les dan una patada después de 2 o 3 años).
-
- Sargento
Ulan, si es esa pagina te genra los documentos que tu imprimes y rellenas, pero que ami me estuvo dando problemas desde el minuto uno, y por lo tanto mi decisión fué ir a la subdelegación recoger los documentos, rellenarlos y entregarlos en la misma subdelegación por lo que ya podia tener el reporte con entrada de haberlos entregado, y lo unico que envié por correo electronico fueron las calificaciones de selectividad del chaval y posteriormente enviarlas por correo.
una mala noticia eso de que 4 de la 73 promoción han avandonado el proceso, desde luego segun comenta mi hijo es duro llevarlo despues del primer mes y medio de ejercicio fisico y poco descanso, algo que pasa factura a algunos.
Si desde luego que aquellos que han estado haciendo el esfuerzo por conseguir sacarlo adelante, y ahora que seguramente sera por las notas al no haber aprobado algun tanto porciento de asignaturas, pues es lamentable dado que se quedan sin ilusión y sin nada valorativo de las asignaturas cursadas.
Si señores llega el ansiado dia para muchos la jura de bandera de nuestros chavales, allí estaremos, y recemos para que no haga ni mucho calor porque ellos lo pasrian mal, ni mal tiempo porque ahí lo pasariamos mal todos no podriamos disfrutar de esa maravillosa fiesta.
un saludo a todos y nos vemos el sabado en Zaragoza
una mala noticia eso de que 4 de la 73 promoción han avandonado el proceso, desde luego segun comenta mi hijo es duro llevarlo despues del primer mes y medio de ejercicio fisico y poco descanso, algo que pasa factura a algunos.
Si desde luego que aquellos que han estado haciendo el esfuerzo por conseguir sacarlo adelante, y ahora que seguramente sera por las notas al no haber aprobado algun tanto porciento de asignaturas, pues es lamentable dado que se quedan sin ilusión y sin nada valorativo de las asignaturas cursadas.
Si señores llega el ansiado dia para muchos la jura de bandera de nuestros chavales, allí estaremos, y recemos para que no haga ni mucho calor porque ellos lo pasrian mal, ni mal tiempo porque ahí lo pasariamos mal todos no podriamos disfrutar de esa maravillosa fiesta.
un saludo a todos y nos vemos el sabado en Zaragoza
-
- Teniente Coronel
Bueno "serpico", en estos momentos y para la hora de comienzo del acto el pronóstico, según la AEMET, es el siguiente:
Municipio: Zaragoza.
Cielo nuboso.
40% de provabilidad de precipitación.
Viento de entre 11 y 27 km/h.
21º de temperatura.
21º de sensación térmica y
74% de humedad relativa en el aire.
Yo solo pido que no llueva.
Municipio: Zaragoza.
Cielo nuboso.
40% de provabilidad de precipitación.
Viento de entre 11 y 27 km/h.
21º de temperatura.
21º de sensación térmica y
74% de humedad relativa en el aire.
Yo solo pido que no llueva.
-
- Soldado
Pasadlo muy bien en el acto de Jura de Bandera!!! Ya nos contáis!!! La AGA jura el 10 de diciembre pero el próximo jueves a estas horas ya estoy volando a Madrid y bajo en coche a San Javier para ver a mi cadete!!!!!!
-
- Sargento Primero
Dejo el enlace al suplemento de octubre de la revista Armas y Cuerpos, que cuenta con el testimonio de varios cadetes
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Descarga_pdf/Unidades/Zaragoza/agm/suplemento_367.pdf
Un saludo.
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Descarga_pdf/Unidades/Zaragoza/agm/suplemento_367.pdf
Un saludo.
-
- Recluta
Por curiosidad,¿Cómo era el antiguo plan de estudios en las academias militares?