Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

Un helo Dhruv y un Mi-17 despegan desde Lago Agrio, Sucumbios

[youtube]xiEmRprzuJE[/youtube]


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

Video sobre los AT-29

[youtube]Sx3hxRIVink[/youtube]


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ecuatoriano »

Twin Otter de la FAE @DefensaEc llegó ayer a Zamora en vuelo inaugural de Transporte Aéreo Económico #Cumbaratza pic.twitter.com/kbboQYPOQ7
Imagen


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Amigos forista me baso en escribir este mensaje en información recogida en este foro. Nuestro amigo no informa que :
MauricioA » 18 Oct 2013, 23:00 ( Encontré la resolución autorizando al Comandante General de la FAE a modificar el presupuesto anual para permitir la compra de Dassault Falcon 7 X )

El avión PRESIDENCIAL es un avión que debe traer sistemas principalmente de comunicaciones redundantes y con fiabilidad militares.Cuantos de estos sistemas traerá el nuevo avión hoy ???? apuesto que nadie lo dirá. Y los sistemas de seguridad.
Y sera un avión para máximo unos 15 pasajeros y exagero.


No vemos el ejemplo de lo que hicieron Chile y Colombia, y que lo esta presupuestando México... Son "Ejemplos a analizar"

Corsario,


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Aniversario No 93 de la Fuerza Aerea Ecuatoriana:

[youtube]eqsNoQz4We0[/youtube]


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Por el aniversario de la Fuerza Aérea del Ecuador la Dra. María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa Nacional, manifestó que ya esta en marcha el proceso de reemplazo de los aviones Avro, así como la adquisición de un nuevo avión de transporte de largo alcance y el proceso de dquisición del sistema de vigilancia y control del espacio aéreo, con el compromiso del señor Presidente por mantener y fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Aérea, enfatizando que se está llevando adelante el proceso de reestructuración de las Fuerzas Armadas para preservar la seguridad integral de los ciudadanos.

Saludos, CORSARIO


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Por el 93 aniversario de la Fuerza Aérea del Ecuador.
En la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” en Ceremonia castrense, que contó con la presencia de la señora Ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, demás Ministros de Estado, Embajadores acreditados en el Ecuador, el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, varias autoridades civiles y militares, invitados especiales y como invitado de honor, el General del Ejército José Carlos De Nardi, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil.

En la ceremonia militar se ascendió al grado de General del Aire, al señor Teniente General Leonardo Barreiro Muñoz, actual Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Se ascendieron al grado de Brigadier General los señores Coroneles: Hugo Lanas, Esteban Benítez y Eduardo Cárdenas, pertenecientes a la Trigésima cuarta promoción.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

ecuatoriano escribió:Video sobre los AT-29

[youtube]Sx3hxRIVink[/youtube]



La doctrina militar ecuatoriana debe descansar sobre todo en avances tecnológicos que estemos en capacidad de adquirir.
Es tremendamente importate tener oficiales bien entrenados y una tropa muy profesional, no muy numerosa, pero si muy experta.
Las ventajas competitivas nuestras deben ser una gran flexibilidad, extrema letalidad, y mucha información que permita al Comando tomar las decisiones apropiadas.

Por eso es interesante ver como estamos logrando que nuestros pilotos de Super Tucano aprendan el arte de la guerra nocturna.
Esto más las bombas Mk.82 dirigidas, equipos ya adquiridos por la FAE, nos permiten pensar que estamos ante una NUEVA DOCTRINA aérea en la FAE.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Imagen Imagen
Yak 130
Este año ha tenido lugar en la academia militar superior de aviadores de Borisoglebsk la primera promoción de aviadores preparados para pilotar los nuevos aviones rusos de entrenamiento Yak-130. Los cadetes han confirmado que la máquina es sencilla de conducir y manejar y se domina con facilidad. “Los especialistas se esforzaron por hacer un avión 'para aprender'. El avión es muy ligero en el aire, perdonando muchos errores. Es muy distinto a los que había antes, cuando nosotros éramos cadetes. Si entonces, Dios no lo quiera, el avión perdía velocidad, enseguida entraba en barrena, de la que era muy difícil sacarlo”, ha declarado el alto mando de la Fuerza Aérea de Rusia, el teniente general Víctor Bondarev. La situación es totalmente distinta con el Yak-130, es muy difícil que entre en barrena. Pero incluso si por algún motivo llegase a suceder, basta simplemente con soltar el volante y el nuevo avión de entrenamiento sale por sí mismo de la barrena y prosigue un pilotaje seguro. En el Salón de Aeronáutica internacional de Le Bourget el Yak-130 ruso fue reconocido por expertos internacionales como el mejor modelo de técnica de entrenamiento militar. Para este avión se han elaborado, producido e integrado en un único complejo digital de instalación radio-electrónica de a bordo sistemas avanzados de aviónica de navegación, de pilotaje y de combate. El complejo digital integrado de aviación electrónica (BREO) más moderno permite al Yak-130 imitar el terreno de control de información de la cabina, los parámetros de vuelo principales y el uso de los sistemas de combate de los cazas más nuevos de la cuarta y quinta generación. El sistema de a bordo, a imitación de los modos de uso bélico, integrado en el complejo de control del arma SUO-130, permite llevar a cabo la instrucción de los pilotos sin necesidad de usar bombas y misiles auténticos, conservando sin embargo el realismo propio de una acción bélica.
Sin embargo, además de ser de instrucción, el Yak-130 tiene prevista una versión de asalto ligero. Según fuentes abiertas, en el Yak-130 se puede colocar el sistema de radar de a bordo “Bars-130”, un sistema de guerra radio-electrónico y un dispositivo de puntería. Aparte de esto, además de la protección ligera, en el avión se puede incorporar un sistema de recarga de combustible en el aire. Al mismo tiempo, cabe destacar la facilidad en las condiciones de su manejo: puede adaptarse a condiciones meteorológicas adversas y es capaz de aterrizar en un terreno improvisado.
No sólo las Fuerzas Aéreas rusas han reconocido todas las cualidades del nuevo avión de entrenamiento militar. También ha despertado interés en América Latina, en el Sureste asiático, en la región asiática del Pacífico y en la Comunidad de Estados Independientes. El primer comprador extranjero del Yak-130 fue Argelia, donde han quedado satisfechos con la adquisición de 16 máquinas y han expresado su interés por comprar un número adicional. Se ha comunicado también que Bangladesh tiene intención de adquirir 24 Yak-130.
¨Artículo publicado originalmente en ruso en VPK news.
¨ Yo creo que seria una muy buena adquisición para nuestra nación y un avión que serviría para formación y ataque. Reemplazaría a los excelente ¨SEPECAT Jaguar¨ ¨Cessna A-37 Dragonfly¨y ´BAC 167 Strikemaster´que casi 30 años .
Saludos, CORSARIO


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MauricioA »

El interés existe ...........


Además de la compra de helicópteros Mi-171 polivalentes (transporte de personas, mercancía, lucha contra los incendios), Ecuador se interesa también en la adquisición de aviones de entrenamiento y de combate Yak-130, según una fuente cercana a la sociedad pública rusa de exportación de armas Rosoboronexport, citada por el diario ruso Kommersant el martes.


http://www.biobiochile.cl/2013/10/29/ec ... wden.shtml


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:¨ Yo creo que seria una muy buena adquisición para nuestra nación y un avión que serviría para formación y ataque.

Saludos, CORSARIO


Disculpa CORSARIO acabo de colocar algo bastante parecido en otra parte del foro... parece que hemos leído lo mismo.... jajaja :militar13:
Un abrazo y mis disculpas


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Chaco escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:
.... nos permiten pensar que estamos ante una NUEVA DOCTRINA aérea en la FAE....

:militar13:


Compatriota Comando Gato'e Techo, a nivel mundial se está produciendo también donde las Fuerzas Aéreas se están reduciendo pero aumentando su eficiencia como su flexibilidad, para las operaciones que les toca realizar.


Así es compatriota Chaco.

Ahora lo que toca elucubrar es cuantos de estos aviones necesita la FAE.... :militar15:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

AVIÓN PRESIDENCIAL

Mensaje por Corsario »

Llego y esta en territorio nacional, de la mítica casa francesa Dassault, al avión Falcon 7X, el cual muy pronto estara al servicio del presidente Rafael Correa. Su precio actual ronda los 50 millones de dólares. La aeronave desborda en lujos y acabados, para garantizar el disfrute de un vuelo a 1.100 km/h y recorrer hasta 11.000 kilómetros sin paradas. Es un verdadero hogar o centro de negocios en los cielos. La revista PLAN V confirmó que una comisión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) está analizando la oferta. Lo que fue corroborado por el presidente Correa. PLAN V asegura tener en su poder un documento muy completo que contiene la propuesta de compra del avión Falcon 7X, enviado exclusivamente a la Presidencia de la República del Ecuador, por Xavier Pons, director de Ventas para Sudamérica de la gran compañía francesa de aviones Dassault Aviation. La propuesta con fecha junio del 2013 detalla el precio a pagar, la entrada, la fecha de entrega y las especificaciones del lujoso avión, construido especialmente para hacer negocios.

Una vez mas error no cumple con lo expresado por el propio PRESIDENTE. Ni con la denominación AVIÓN PRESIDENCIAL.
El FALCON 7x es uno de los mejores aviones ejecutivos del mundo. Pero reitero no PRESIDENCIAL.

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Corsario escribió:Una vez mas error no cumple con lo expresado por el propio PRESIDENTE. Ni con la denominación AVIÓN PRESIDENCIAL. El FALCON 7x es uno de los mejores aviones ejecutivos del mundo. Pero reitero no PRESIDENCIAL.


Lo que hace PRESIDENCIAL a un jet ejecutivo, son los dispositivos de telecomunicaciones que un gobierno, a modo extra, solicite que se le incorporé.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por faust »

lo que hace "PRESIDENCIAL" un jet ejecutivo es que se monte un presidente...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jorge R y 0 invitados