Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Luis M. García escribió:Lo bueno del caso es que aunque técnicamente solo consiguieron 2 mayorías absolutas, en el 82 y el 86; en el 89 sacaron 175 escaños que en la práctica es como tener mayoría absoluta, porque aunque técnicamente te falte 1 escaño no hay manera de formar una mayoría alternativa. :alegre:

Saludos.

Es independiente de si tenía o no tenía mayoría, la cuestión es echar la culpa a alguien que no sea de los que ahora les está abriendo las puertas a los asesinos.
Imagen
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276502702/
Ya he dicho que esa es sólo una excusa a modo de cortina de humo. El gobierno existente en el año 1995 sin mayoría absoluta sacó el vigente Código Penal, en el que se quitaban las reducciones de las penas por trabajos y estudios, y sin embargo el gobierno del año 2003 si tenía mayoría absoluta y modificó el mismo código penal en el sentido del cumplimiento íntegro de las penas.
Es decir que para que todos esos asesinos que están saliendo estos días podían seguir en prisión desde el año 1996 en adelante, y no esperar 7 años después, hasta el 2003 que fue modificado en el sentido del total de las penas impuestas.
Hay que aclarar que durante los años del gobierno de Aznar, también hubo otro proceso de paz con los terroristas, en el que se anunciaba que no habría ni vencedores ni vencidos, por el Secretario de Estado para la Seguridad, además de haber excarcelado a 180 etarras y se acercó a otros 135 a prisiones del País Vasco.
http://elpais.com/diario/2006/03/24/esp ... 50215.html

Es vergonzoso que se libere al asesino de Miguel Angel Blanco, precisamente en estos momentos, que como dijo el Presidente en la oposición, "si no hay bombas es porque ha cedido". :pena:

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Luis M. García »

Vale, dale vueltas a la tortilla todo lo que quieras, pero la realidad política de este país es la que es. El PSOE puede sacar adelante leyes sin mayoría absoluta porque puede formar una mayoría sumando con los nacionalistas, con IU o con ambos; el PP no puede hacer lo mismo en según que casos, que como el que nos ocupa -un CP con cumplimiento integro de penas- es imposible que ni los nacionalistas vascos ni los catalanes apoyaran una ley con dichas medidas.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

¿No pueden amigo Luis?. :confuso:

Pues menos mal que no pueden sacar sus leyes adelante, porque si pudieran........ :rendicion:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Luis M. García »

No pueden si no cuentan con mayoría absoluta, Autentic. Bueno, a veces ni con mayoría absoluta, sino mira lo que le pasó a la ministra de educación aquella que intentó aprobar una ley de lo suyo con el máximo consenso... :cool:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Luis M. García escribió:Vale, dale vueltas a la tortilla todo lo que quieras, pero la realidad política de este país es la que es. El PSOE puede sacar adelante leyes sin mayoría absoluta porque puede formar una mayoría sumando con los nacionalistas, con IU o con ambos; el PP no puede hacer lo mismo en según que casos, que como el que nos ocupa -un CP con cumplimiento integro de penas- es imposible que ni los nacionalistas vascos ni los catalanes apoyaran una ley con dichas medidas.

Saludos.

Ya, y cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad ¿Que? :D:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:No pueden si no cuentan con mayoría absoluta, Autentic. Bueno, a veces ni con mayoría absoluta, sino mira lo que le pasó a la ministra de educación aquella que intentó aprobar una ley de lo suyo con el máximo consenso... :cool:

Saludos.

Bueno, amigo mio.

Mi visión particular de ese tema, es que los amigos del PP. tienen un particular sentido de lo que significa "consenso", mas acorde con viejas tradiciones. :guino:, ojo, solo es mi visión particular, por supuesto.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por Gaspacher »

Eso es culpa de ellos, o culpa de ciertos partidos que suscriben ante notario que nunca pactaran con ellos???

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

Pues seguramente, ambos tengan la culpa, si es asi.

Pero insisto, yo, que no milito en ningún partido, me partiría de risa, o lloraría de pena, si ellos, me pidieran consenso, su forma de hacer, su prepotencia, su "o estas conmigo o contra mi", su forma de arrogarse toda legitimidad y todo el bien hacer, y su descalificacion permanente de todo aquel que no esta de acuerdo con ellos y protesta, me hacen impensable una situación así.

Esa gente, manda, da lo mismo lo que piensen los demás, ¿que esta bien o mal?, bueno, que cada uno piense lo que crea conveniente, para mi, los partidos de Izquierda, pecan de lo de siempre, el buenísimo, el viva la virgen, y muchas veces de demagogia, es verdad, pero la Derecha, también peca de lo de siempre, la prepotencia y el considerarse los únicos realmente buenos, "personas de orden", ya sabes.

Un cordial saludo.

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Si aquí mas claro no puede estar : los terroristas que están saliendo cometieron sus asesinatos antes de 1995 y hubo 6 legislaturas donde el PP ni gobernó ni tubo nada que ver con esos gobiernos excepto actuar de oposición una sigue erre que erre queriendo echar la culpa a todos menos a los que no le salio de los Cataplines cambiarla y otros hablando de prepotencia , la prepotencia la tienen una panda de miserable que se van juntitos a firmar delante de un notario TODOS para no pactar nada con el PP , eso es democracia? . Lo mismo hay que ir con la pistola por que no se si se entera alguno , NO QUIEREN PACTAR NADA .
me parece que algunos la democracia es solo lo que les sale del ojete , quien coñ* va a pactar nada si no hay un solo partido que tenga intención de pactar aunque fuera para recoger billetes de 500€ de que co-ño hablamos .
Pactar que es , dejar la ley de educacion como esta y no cambiar una coma ? , dejar que la educacion española siga a la cola de Europa ? , También le echamos la culpa de la educacion al PP que antes de entrar el vigor una ley la derogan los mismo que hablan de pactos QUE NO VAN A FIRMAR , que pasa que no hay nada en esa ley que valga ? .
aquí lo que hay es mucho sectario pero mas de los que no quieren pactar nada que de los que acusan de prepotencia .

Los Etarras saldrán por que quien pudo cambiar las leyes no les salio del pepino , lo demás patochadas de los que o saltándose la ley no dudaron en apoyar y promover la lucha sucia y el asesinato para pasar a sentarse mas veces con los terroristas que con las victimas y en 14 años no tuvieron tiempo para cambiar las leyes .

Ahora quien tiene la responsabilidad de aplicar la sentencia del tribunal Europeo es el poder judicial , quien dijo que era legal la doctrina Parot fuel el constitucional y quien tiene que soltar a los asesinos serán los jueces .

Un saludo .

Maria
Es independiente de si tenía o no tenía mayoría, la cuestión es echar la culpa a alguien que no sea de los que ahora les está abriendo las puertas a los asesinos.

NO , quien les dio la oportunidad de habrirselas fue quien no le salio del pepino hacer lo que hizo en 1995 en 1985 o antes , ni mas ni menos , lo demás echar la culpa al empedrado .

Hablar Catalán en la intimidad no hace que salgan asesinos a la calle .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Si aquí mas claro no puede estar : los terroristas que están saliendo cometieron sus asesinatos antes de 1995 y hubo 6 legislaturas donde el PP ni gobernó ni tubo nada que ver con esos gobiernos excepto actuar de oposición una sigue erre que erre queriendo echar la culpa a todos menos a los que no le salio de los Cataplines cambiarla y otros hablando de prepotencia , la prepotencia la tienen una panda de miserable que se van juntitos a firmar delante de un notario TODOS para no pactar nada con el PP , eso es democracia? . Lo mismo hay que ir con la pistola por que no se si se entera alguno , NO QUIEREN PACTAR NADA .
me parece que algunos la democracia es solo lo que les sale del ojete , quien co** va a pactar nada si no hay un solo partido que tenga intención de pactar aunque fuera para recoger billetes de 500€ de que co-ño hablamos .
Pactar que es , dejar la ley de educacion como esta y no cambiar una coma ? , dejar que la educacion española siga a la cola de Europa ? , También le echamos la culpa de la educacion al PP que antes de entrar el vigor una ley la derogan los mismo que hablan de pactos QUE NO VAN A FIRMAR , que pasa que no hay nada en esa ley que valga ? .
aquí lo que hay es mucho sectario pero mas de los que no quieren pactar nada que de los que acusan de prepotencia .

Los Etarras saldrán por que quien pudo cambiar las leyes no les salio del pepino , lo demás patochadas de los que o saltándose la ley no dudaron en apoyar y promover la lucha sucia y el asesinato para pasar a sentarse mas veces con los terroristas que con las victimas y en 14 años no tuvieron tiempo para cambiar las leyes .

Ahora quien tiene la responsabilidad de aplicar la sentencia del tribunal Europeo es el poder judicial , quien dijo que era legal la doctrina Parot fuel el constitucional y quien tiene que soltar a los asesinos serán los jueces .

Un saludo .

Maria

NO , quien les dio la oportunidad de habrirselas fue quien no le salio del pepino hacer lo que hizo en 1995 en 1985 o antes , ni mas ni menos , lo demás echar la culpa al empedrado .

Hablar Catalán en la intimidad no hace que salgan asesinos a la calle .

Desde luego, amigo ñugares, que andar con la pistola en la mano, es muy practico para que todo dios o bien pacte, o bien obedezca, eso ya lo sabemos todos los que tenemos una cierta experiencia, y estoy convencido de que alguien tiene nostalgia de esa situación entre nuestros ínclitos. :guino:

Ahora bien, si como tu dices, TODOS, se comprometen a no pactar con el PP, y NADIE, quiere pactar con el PP. , habría que pensar por que eso es así, si tu vas por la autopista, y todos te vienen de cara, ¿quien va en contradirección?.

Los presos de ETA, y los que no son de ETA, que son igualmente despreciables por sus crímenes, aunque parece que algunos lo olvidan, saldrán, porque en 35 años de Democracia, todos esos inútiles de Derechas o Izquierdas, no han sido capaces de hacer un Código Penal, que proteja al Ciudadano, y castigue al delincuente, nada mas que eso, lo de siempre, la extrema inutilidad de TODA la clase política.

Un cordial saludo.

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Las escusas no me valen , en democracia hay unas normas y quien las rompe son los que todos unidos de la mano van a un notario y firman que no pactaran nada con otro partido que esta gobernando , lo demócrata seria por parte de los ciudadanos o decirles que eso no es democracia y que rectifiquen o echarlos a patadas , lo mismo de antidemocratico es obligar a alguien con una pistola , que firmar ese pacto y tan faltos de democracia los ciudadanos que apoyaran la pistola que los que apoyan a unos partidos que demuestra ser mas caciques bananeros que demócratas , donde se negocia y se pacta o rechaza acuerdos con otro criterio que el de la fobia con el partido que gobierna y que fue votado por la mayor parte de ciudadanos .

lo mismo algunos lo que echan de menos es los paseos y el tiro en la nuca , por que nostálgicos lo mismo lo están demostrando mas los firmantes , yo no veo al PP firmando nada contra otro partido ( a no ser que apoye a Etarras y otra ralea)

si vas por una autopista y la señal dice que vas por la dirección correcta por muchos que vengan en dirección contraria no significa que tengas que darte la vuelta , lo suyo es parar y llamar a la guardia civil .

lo de muchos tienen razón es bastante tópico y te arriesgas a que te contesten con otro , El pueblo Alemán apoyo mayoritariamente a Hitler , los que se opusieron estaban equivocados .
por cierto la mayoría voto a este gobierno , No pactaron ya TODOS juntitos las 2 ultimas lejislaturas y siguieron pactando aunque ( y algunos lo dijeron claramente ) íbamos al desastre .

Lo que algunos entienden por democracia me parece que esta ligeramente equivocado .

Y dale la burra al trigo , que nadie que no gobernara o apoyara al gobierno anterior a ese año puede tener culpa que no haber cambiado antes el Código Penal y por cierto PUYOL si apoyo a gobiernos en esos años y el PNV también , como era aquello que los nacionalistas no influían en Madrid .

Lo que hace el PP es culpa del PP , lo que hacen el resto culpa de TODOS los políticos , :green: . YA........

Un saludo .

Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:si vas por una autopista y la señal dice que vas por la dirección correcta por muchos que vengan en dirección contraria no significa que tengas que darte la vuelta , lo suyo es parar y llamar a la guardia civil .

Ya, pero entonces la pregunta es, ¿Y quien ha puesto la señal?, ¿o es que esta ahí por la gracia de Dios?.

Todos, todos, tienen la culpa ñugares, no se salva ni uno, no se han preocupado de hacerlo, solo han hecho chapuzas como siempre, y ahora lamentos desgarradores, rasgarse las vestiduras, y por supuesto, no podia faltar tirarse la mierda unos a otros, vamos de cara a la galeria, despues en el Bar del Congreso, todos colegas y a tomar unos cubatas subvencionados por todos los primos.

Unos inútiles, da lo mismo la Democracia, si nos han de gobernar estos incompetentes, guiados solo, por sus intereses, y por enchufar a sus colegas y amigachos, esto, es lo que tenemos en las Camaras, y tenemos y hemos tenido en los Gobiernos.

Eso si, ellos siempre ven la posibilidad de llamar a la guardia civil, si alguien les dice lo inútiles y chorizos que son, desde luego, en eso tienes razón, ellos ponen las señales, y ellos hacen lo que les pasa por los mismísimos, y si no te gusta, palo.

Un saludo.

PD: Por cierto, los paseos, también los daban todos, hasta en eso, siguen pareciéndose esos inútiles.

Isocrates
Coronel
Coronel

Golpes contra ETA

Mensaje por Isocrates »

Pues ya lo siento, pero no querer pactar con otro (u otros) partidos no rompe ninguna norma de la democracia. Poner una promesa electoral ante notario puede ser una tontería, pero tampoco rompe ninguna regla de la democracia. Pretender que lo democrático es que se "eche a patadas" a los que no están dispuestos a pactar con el partido que sea; o que no estar dispuesto a pactar con alguien sea tan antidemocrático como obligar a alguien con una pistola, indica una idea tan torcida y equivocada de la democracia que quien las propugne no puede extrañarse de no lograr puntos de acuerdo con otros.

Por otro lado, ni la negativa del PP a pactar con nacionalistas en un momento dado derivaba de su "fobia a los partidos nacionalistas" -con los que ya había pactado antes bastante como para saber que no existía como causa por sí misma-, ni la de los demás partidos a hacerlo con el PP en un momento concreto derivaba de una "fobia" de ese tipo -respecto a cuya existencia podría decirse exactamente lo mismo-

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Autentic

la señal son unas normas básicas de funcionamiento en cualquier democracia madura , a mi nadie me puede obligar a pactar contigo pero yo tampoco puedo pactar con otros grupos políticos no pactar nada contigo cuando gobiernes , sea lo que sea y aunque sea bueno para el país , eso es corromper la democracia y no atenerse a las reglas del juego , yo no digo que tengas que pactar , pero negarte sistemáticamente y con un documento que lo reafirma ? , si eso es democracia tenemos conceptos diferentes de una democracia .

Cada cual es responsable de sus errores y en este caso del 95 para atrás .

Perece que nadie carga contra el poder judicial y el constitucional por semejante cagada , lo mismo habrá que llevar a Estrarburgo muchas de las sentencias que están mas cogidas con papel de fumar que la Parot , por que menudo repaso que les a dado el tribunal de estrasburgo :confuso1:

Un saludo .

Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

ñugares.

Lo que son normas básicas de la Democracia, también depende de lo que interprete cada uno, nadie tiene la verdad absoluta, y por eso, cuando alguien se la arroga, es cuando yo le llamo prepotente, yo como norma básica, solo tengo el respeto, y la no imposición de nada que no quiera la mayoría, esos son mis únicos conceptos.

En cuanto a lo de llevar muchas sentencias a Estrasburgo, estoy totalmente de acuerdo contigo, vamos, que íbamos a colapsar ese tribunal.

Un saludo.