Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
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Mensaje por eltopo »

es asi!!!

pero para variar comentemos las cosas buenas!!

veo muy bien que no se pierda el ritmo de la inversion en las fanb
me gusta mucho el tema de meterle platica a todo el parque blindado, no es lo mismo tener 1000 vehiculos blindados que tener 1000 blindados puesto a punto full operativos y con termicos y demas juguetes, lo curioso y no puedo dejar de decirlo es que los euipos viejos terminan teniendo mayor avance tecnologicos que las nuevas adquisiciones
creo que es bueno que se siga en firme con los planes de los k-8
como sea la armada necesite patrulleros y bienvenido que se destinen recursos para ello
el que se siga invirtiendo en la gn me parece postivo, si quieren acabar con el contrabando esa es una delas vias
vemos que la inversion es mucho mas alta que lo mencionado por el presupuesto de ahi que el mismo sea multianual
creo que aunque no lo dice me parece que esto aclara las cosas sobre los inventos de algunos foristas como chaco y guaripete de fragatas modernizadas por china
lamento que no diga nada de los helos para la armada ni de los helos franceses para la aviacion


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Personal de la Infantería de Marina viajará a China para adiestrarse en nuevos sistemas de armas

Próximamente viajará a China una Comisión Inspectora que verificará la construcción de nuevos equipos para la Infantería de Marina; vehículos anfibios de alta movilidad con tecnología de punta, vehículos de acompañamiento táctico, equipos de artillería, simuladores y bancos de prueba.

El anuncio fue hecho por el almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada, durante el inicio de la V Competencia de Infantería de Marina Elite en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar). Detalló que el proceso de construcción tomaría entre 20 y 24 meses, “ya el Comandante-Presidente ha instruido a la Ministra de la Defensa para dar el visto bueno al contrato para la adquisición de equipos modernos para la Infantería”.

El almirante Pinto Blanco, destacó que se va “exponencialmente a catapultar la Infantería de Marina venezolana”. A China irán además cerca de 300 personas para adiestrarse en los nuevos sistemas de armas.

Fuente: con información de Oglis Clisanchez Andrades – Notitarde


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Jig
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Mensaje por Jig »

faust escribió:
Jig escribió:
faust escribió:el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate lo hizo un MiG-29...


Para muestra..

Si mal no recuerdo fue con los Molniya que se derribo esa avioneta.


Molniya?

aunque no se si Cuba tenga R-73 (AA-11 "archer"), se dice que fue esa arma

yo creo que fue mas los R-60 (AA-8 "Aphid")


Molniya R-60 AA-8 "Aphid", hablamos del mismo misil.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Jig
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Mensaje por Jig »

A54- escribió:
faust escribió:el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate lo hizo un MiG-29...


Son aviones distintos y condiciones de derribo distintas. El Mig29 al igual que el SU30 tiene EOS que es el sensor infrarrojo y de pasapalo lo pueden lanzar fuera de la mira del avion apuntando el misil con el casco, cosa que el F16 no puede hacer. el avion del caso cubano no volaba a ras de una selva en horas nocturnas ademas.

El Su30 con el EOS tiene mas oportunidad, el F16 debe buscarlo con el sensor del misil sidewinder o piton un sensor que es mucho menos sensible que el EOS. en condiciones optimas se podria hacer, pero volando sobre una selva con solo el control de tierra de noche sin una mama pato la tarea de conseguirlo desde un F16 es una proeza y hacerlo tan rapidamente y derribarle cerca de la frontera mientras se vuela el avion, es una carga de trabajo extrema para el piloto. Por eso dije que si lo derribo en Monagas es mucho mas probable, mientras el piloto lo descubria lo seguia y hacia el protocolo, por ejemplo que el radar de abordo de tono es un milagro, tiene que estar el F16 en el rango visual de la avioneta y volando exactamente en su direccion y eso le da unos pocos segundo porque a la velocidad que va lo cruzara rapidamente y nuevamente perdera el contacto. En fin mejor que me cuenten el cuento del caiman chuto que roncaba en la arena negra en una playa del rio Chama. Cualquiera que haya volado el Lomac o el Falcon les puenden explicar mejor.


El SU-30MK2 no es la gran vaina cuando de combate nocturno se refiere, de hecho solo tiene NVG (que ayuda) pero no es lo mismo que un FLIR el cual si lleva el F-16.

El OLS-30 es un sensor para deteccion de blancos que generen alguna firma IR (mostrando los blancos como si del radar se tratase), no tienen ningun CCD que transmita imagenes a una pantalla MFD en la cabina, como si lo tiene el F-16 con su Litening.

Como te digo, para inteceptaciones el mejor sistema que cuenta la AMB mas que por equipos por la cuestion tambien del costo operativo.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:es asi!!!

pero para variar comentemos las cosas buenas!!

veo muy bien que no se pierda el ritmo de la inversion en las fanb
me gusta mucho el tema de meterle platica a todo el parque blindado, no es lo mismo tener 1000 vehiculos blindados que tener 1000 blindados puesto a punto full operativos y con termicos y demas juguetes, lo curioso y no puedo dejar de decirlo es que los euipos viejos terminan teniendo mayor avance tecnologicos que las nuevas adquisiciones
creo que es bueno que se siga en firme con los planes de los k-8
como sea la armada necesite patrulleros y bienvenido que se destinen recursos para ello
el que se siga invirtiendo en la gn me parece postivo, si quieren acabar con el contrabando esa es una delas vias
vemos que la inversion es mucho mas alta que lo mencionado por el presupuesto de ahi que el mismo sea multianual
creo que aunque no lo dice me parece que esto aclara las cosas sobre los inventos de algunos foristas como chaco y guaripete de fragatas modernizadas por china
lamento que no diga nada de los helos para la armada ni de los helos franceses para la aviacion



yo lo que creo topito es que va haber un segundo anuncio de nuevas compras, quizás para después de las elecciones municipales de diciembre, pues aun tenemos muchos flancos por cubrir (recuerda que aun esta pendiente el asunto de los patrulleros MPA, entre otras cosas)


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:no se si estar deacuerdo o no lo que si estoy en desacuerdo es que se les siga dando plata a los barbudos de cuba, ver por ejemplo como se hacen esos patrulleros en cuba, cuando se sabe que en venezuela se puede hacer como fue el pagalo, entonces uno no entiende si ucocar hizo el pagalo, porque no puede hacer el resto de los patrulleros ???
entonces vemos como en cuba hacen esto

[ Imagen ]

y ya no veremos en nuestro astillero esto

[ Imagen ]

a pesar de que en el pasado salieron notas como esta

Damen Shipyard
Astillero Ucocar adecúa sus instalaciones para construir siete patrulleros para la Armada venezolana

entonces todo aquello de la soberania y la autogestion solo sirve para los productos made in usa ???


insisto, lo mismo que con Cuba, España, Argentina, ecetera.. esos acuerdos se hicieron por varias razones, para ganar tiempo, ganar experiencia, por intercambio técnico/tecnológico/industrial (obvias por ejemplo, que del acuerdo con Cuba se construyó un astillero en Maracaibo, ASTIMARCA), se han construido nuevos UCOCAR y adecuado el existente, pero como ya dije en otro topic: también fue un mensaje a la mafia sindical adeca de que no estábamos dispuestos a permitir el chantaje.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿Alguien esta en desacuerdo con que se eleve el presupuesto militar?

Ah ya se, si los que afirman que le estamos regalando dinero a esos feos comunistas barbudos de Cuba.


Esos patrulleros bien pueden hacerse en UCOCAR, tal como se hizo el Pagalo.
No se justifica que pudiendose hacer en Venezuela, dando trabajo a venezolanos y obteniendo experiencia en el ensamblaje o construccion de esas embarcaciones se les de la oportunidad a otros de hacerlo.


En Cuba se construyeron/construyen no solo los patrulleros, se construyeron los cargueros de cabotaje y se recuperó un LST, esa capacidad industrial (repito, industrial) de momento no la teníamos (el mismo Pagalo tuvo sus retrasos, imagínate una empresa mayor), fue una coyuntura.


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Mensaje por eltopo »

nsisto, lo mismo que con Cuba, España, Argentina, ecetera.. esos acuerdos se hicieron por varias razones, para ganar tiempo, ganar experiencia, por intercambio técnico/tecnológico/industrial (obvias por ejemplo, que del acuerdo con Cuba se construyó un astillero en Maracaibo, ASTIMARCA), se han construido nuevos UCOCAR y adecuado el existente, pero como ya dije en otro topic: también fue un mensaje a la mafia sindical adeca de que no estábamos dispuestos a permitir el chantaje.


mensaje a la mafia sindical !!! en que mundo vives ???
se contrata a cuba por los guisos que montan los barbudos con los jefes venezolanos asi de sencillo y por la necesidad de cuba de dolares
la experiencia en que ??? si ya construimos el pagalo sin ayuda de cuba con el asesoramiento del que te tiene que dra la experiencia tecnologica damen, te hes dificil entendere so ?? o en ese afan tuyo de justificar la mafia cubano-venezolana del regimen te da por inventarte unas
astimarca !!!

http://ve.directoriodelosaltos.net/asti ... l-284749-e

te repito españa nos fuimos alla porque compramos buques de ultima tecnologia, con argentina por un compromiso politico (aun esperamos que esos buques argentinos sean certificados si no lo sabias) asi que mal ejemplo el argentino y el cubano por simple corrupcion esa misma que mantiene vigente el sacar algunas de las lupos de dianca

En Cuba se construyeron/construyen no solo los patrulleros, se construyeron los cargueros de cabotaje y se recuperó un LST, esa capacidad industrial (repito, industrial) de momento no la teníamos (el mismo Pagalo tuvo sus retrasos, imagínate una empresa mayor), fue una coyuntura.


eso es falso nunca hubo retraso por parte de ucocar en la construccion del pagalo, es falso que no se tenia la capacidad industrial si no sencillamente todos los lst se hubieran llevado a cuba y no fue asi y sobre los cargueros bueno el mismo guiso que con los patrulleros

yo lo que creo topito es que va haber un segundo anuncio de nuevas compras, quizás para después de las elecciones municipales de diciembre, pues aun tenemos muchos flancos por cubrir (recuerda que aun esta pendiente el asunto de los patrulleros MPA, entre otras cosas)


cada quien puede creer en 2do 3eros y 4tos anuncios en pakfa y t-72 con motorpakc yo solo me remito al anuncio del presupuesto del año 2014 es decir lo que las fan van a gastar este año q viene


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Mensaje por eltopo »

lo que da risa es que defiendan esto con el argumento de trans tecnologica de cuba a venezuela, cuando lo mejor que tiene cuba en su armada o lo mas novedoso es esto

Imagen


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿Alguien esta en desacuerdo con que se eleve el presupuesto militar?

Ah ya se, si los que afirman que le estamos regalando dinero a esos feos comunistas barbudos de Cuba.


Esos patrulleros bien pueden hacerse en UCOCAR, tal como se hizo el Pagalo.
No se justifica que pudiendose hacer en Venezuela, dando trabajo a venezolanos y obteniendo experiencia en el ensamblaje o construccion de esas embarcaciones se les de la oportunidad a otros de hacerlo.


En Cuba se construyeron/construyen no solo los patrulleros, se construyeron los cargueros de cabotaje y se recuperó un LST, esa capacidad industrial (repito, industrial) de momento no la teníamos (el mismo Pagalo tuvo sus retrasos, imagínate una empresa mayor), fue una coyuntura.


Veamos, aclaremos algunas cosas en aras de una informacion veraz y oportuna:

Deberias decir ensamblar, no construir, y todo bajo la asesoria de Damen. Eso perfectamente se podia y se puede hacer aqui.
Los LST no llegaron ayer, siempre se les hizo mantenimiento en el pais, y nadie mejor que nosotros conocemos nuestros buques. Un mantenimiento mayor como el que se le hizo se pudo haber hecho en Venezuela, ademas se llevo de aqui desde la pintura hasta el ultimo tornillo necesario para el trabajo.
En cuanto a la capacidad industrial ya en los 80s se ensamblo un tanquero, ensamblar buques mas pequeños no debia haber representado un problema, maxime si ya se tenia la experiencia con el Pagalo.
Y en cuanto a este ultimo, los retrasos que se presentaron no fueron extraordinarios, solo los que esperarian darse en un proyecto de esa indole, y tampoco es que en Cuba esten cumpliendo con los cronogramas.
Si la razon "fue una coyuntura", segun tu: ¿Ya la superamos o aun debemos depender de Cuba para los proyectos de la armada?

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 27 Oct 2013, 01:06, editado 1 vez en total.


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Mensaje por carlosenrique777 »

Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:entonces todo aquello de la soberania y la autogestion solo sirve para los productos made in usa ???


insisto, lo mismo que con Cuba, España, Argentina, ecetera.. esos acuerdos se hicieron por varias razones, para ganar tiempo, ganar experiencia, por intercambio técnico/tecnológico/industrial (obvias por ejemplo, que del acuerdo con Cuba se construyó un astillero en Maracaibo, ASTIMARCA), se han construido nuevos UCOCAR y adecuado el existente, pero como ya dije en otro topic: también fue un mensaje a la mafia sindical adeca de que no estábamos dispuestos a permitir el chantaje.


Estas equivocado, esos astilleros ya existían, solo que los nacionalizaron porque los tenían empresas privadas. Aquí en el Zulia se construyen y reparan ese tipo de embarcaciones diariamente, y aquí tenemos la suficiente experiencia en el área civil que le sirve a la fuerte industria petrolera en todo lo que respecta a embarcaciones.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

carlosenrique777 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:entonces todo aquello de la soberania y la autogestion solo sirve para los productos made in usa ???


insisto, lo mismo que con Cuba, España, Argentina, ecetera.. esos acuerdos se hicieron por varias razones, para ganar tiempo, ganar experiencia, por intercambio técnico/tecnológico/industrial (obvias por ejemplo, que del acuerdo con Cuba se construyó un astillero en Maracaibo, ASTIMARCA), se han construido nuevos UCOCAR y adecuado el existente, pero como ya dije en otro topic: también fue un mensaje a la mafia sindical adeca de que no estábamos dispuestos a permitir el chantaje.


Estas equivocado, esos astilleros ya existían, solo que los nacionalizaron porque los tenían empresas privadas. Aquí en el Zulia se construyen y reparan ese tipo de embarcaciones diariamente, y aquí tenemos la suficiente experiencia en el área civil que le sirve a la fuerte industria petrolera en todo lo que respecta a embarcaciones.


Eso sólo significa que en un [probablemente muy poco] tiempo esa capacidad privada se va a perder/deteriorar también... :pena:


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bueno mas o menos es asi, lo que pasa es que hay cada idiotizado porque el termino idiologizado no cabe ante semejantes exposiciones; Lo cierto es que es mucha mentira lo que se dice sobre el tema de las relaciones cubano-venezolanas para ocultar que eso es tremendo guiso el que hay se cocina, desde las ayudas de medicos y entrenadores, pasando por las ventas trianguladas de petroleo, hasta la compra de plantas y generadores electricos, ah y los bombillos ahorradores son solo negocios donde se llena un cubano de la revolucion y un rojo, rojito


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reverendo
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