Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Recluta
No se estudiaba una ingienería, aunque si habia asignaturas como matemáticas, electrónica, inglés etc
-
- Recluta
Había mas campo y se le dedicaba mas tiempo a las asignaturas especificas del arma.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Aparte de lo dicho por el compañero JARO, otra de las diferencias reseñables es que en el plan anterior se exigía estudiar una oposición "de las de antes" para poder entrar en las academias. Esa oposición constaba de Inglés, Matemáticas, Física, Historia de España, etc...luego también debían realizarse las pruebas físicas. El tiempo requerido para preparársela era 1 o 2 años, y el nivel era de primer año de Ingeniería para las materias científicas, según tengo entendido.
Saludos.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- IQ1993
- Teniente Coronel
destinoagm escribió:Dejo el enlace al suplemento de octubre de la revista Armas y Cuerpos, que cuenta con el testimonio de varios cadetes
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Descarga_pdf/Unidades/Zaragoza/agm/suplemento_367.pdf
Un saludo.
Gracias por el enlace, me parece muy interesante
Por cierto, en el artículo que hace referencia a la Cátedra Cervantes me ha sorprendido el nivel de los conferenciantes...ya los quisieran en muchas universidades...
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Sargento
bonito dia en la AGM, el dia fue maravilloso, a primera hora no hacia mucho calor, aunque despues depejo el cielo y el sol golpeo con justicia, los cadetes aguantaron como jabatos, los de primero desfilaron en varias ocasiones, en la jura de bandera y el paso de las secciones bajo la misma, todo muy bonito y muy bien marcado, los de segundo, tercero y cuarto aguantaron como jabatos sin moverse en todo el tiempo que duro el acto, impresionante, un gran aplauso para todos ellos que luchan por una ilusión.
un saludo
un saludo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
IQ1993 escribió:destinoagm escribió:Dejo el enlace al suplemento de octubre de la revista Armas y Cuerpos, que cuenta con el testimonio de varios cadetes
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Descarga_pdf/Unidades/Zaragoza/agm/suplemento_367.pdf
Un saludo.
Gracias por el enlace, me parece muy interesante
Por cierto, en el artículo que hace referencia a la Cátedra Cervantes me ha sorprendido el nivel de los conferenciantes...ya los quisieran en muchas universidades...
Saludos.
Sí, la cátedra "Sobantes"...menudas siestas...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Suboficial
tercioidiaquez escribió:Sí, la cátedra "Sobantes"...menudas siestas...
Cambian los planes de estudios, cambian los cadetes... Pero hay según qué cosas que están muy arragaidas en la AGM y se respetan, como la tradición que son
- Quevedo96
- Recluta
Enhorabuena y felicidades a todos los cadetes!
No quisiera salirme del tema de la jura de la AGM pero creo que es importante. El mes de Julio del año que viene tengo las pruebas (físicas, ingles, medicas, etc) y tengo entendido que suelen ser en Madrid y suelen durar desde principios hasta casi el final del mes contando el reconocimiento médico, mi pregunta es la siguiente: Siendo de Canarias que me recomendáis, ¿ir y venir? o ¿quedarme por Madrid unas semanas? Se aceptan otras posibilidades.
Muchas gracias y saludos
No quisiera salirme del tema de la jura de la AGM pero creo que es importante. El mes de Julio del año que viene tengo las pruebas (físicas, ingles, medicas, etc) y tengo entendido que suelen ser en Madrid y suelen durar desde principios hasta casi el final del mes contando el reconocimiento médico, mi pregunta es la siguiente: Siendo de Canarias que me recomendáis, ¿ir y venir? o ¿quedarme por Madrid unas semanas? Se aceptan otras posibilidades.
Muchas gracias y saludos
- IQ1993
- Teniente Coronel
tercioidiaquez escribió:
Pues viendo el título de las conferencias así a primera vista parecen interesantes
- ATMHeart
- Cabo
Quevedo96 escribió:Enhorabuena y felicidades a todos los cadetes!
Muchas gracias y saludos
Para estar en Madrid en un hotel 30 días ya puedes empezar a ir vendiendo un riñón... te saldrá más rentable ir y volver, aunque siempre quedan opciones más baratas como albergues, campin, moteles, hostales... eso ya es cuestión de que vayas mirando ofertas y encuentres una adecuada, pero aún así yo pienso que lo más barato sería ir a cada prueba y volver de cada una (no lo digo yo, que soy de Madrid, eso me lo dijo una conocida de Canarias precisamente que se presentó conmigo este año).
La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
IQ1993 escribió:tercioidiaquez escribió:
Pues viendo el título de las conferencias así a primera vista parecen interesantes
Da igual. Un alumno, cansado de estudiar, del campo o de lo que sea, sentado con la tranquilidad de un salón de actos...pues todo llevaba a que se quede uno frito...
Claro, luego empezaba lo divertido, jugar a los barquitos: fila 7, asiento 12...Me de nota...
Aunque siempre hay al que le toca hacer una pregunta al conferenciante y tiene que estar atento, o que luego te pidan un resumen y estás tomando notas...hay métodos para que la gente no se duerma...
Y sí, suele haber temas interesantes, aunque también bastantes ladrillos, pero depende mucho de como el conferenciante quiera enfocar el tema; los hay que se limitan a leer y se convierte en una pesadilla.
Yo recuerdo por ejemplo en Toledo, que llegó Camilo José Cela a la sesión inaugural del curso. El salón de actos lleno hasta la bandera (se trajeron sillas de toda la Academia) y fue una auténtica pesadilla; leyendo con monotonía, yéndose por las ramas...un auténtico coñazo...claro, hasta que llegó el turno de preguntas y ahí empezó el desmadre...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento
Hay una persona en el foro a la que podrias preguntar es de canarias, por lo que mejor que ella no te puede aconsejar nadie, andale uno privado y que te comente DINCHY, creo que tardaras menos y te enteraras mejor si viajas o te quedas en madrid.
en algunas pruebas seguro que tienes que quearde por que coinciden muy seguidas en otras no podras irte a casa, pero desde luego yo contactaria con esa persona.
un saludo
en algunas pruebas seguro que tienes que quearde por que coinciden muy seguidas en otras no podras irte a casa, pero desde luego yo contactaria con esa persona.
un saludo
-
- Teniente Coronel
Dinchy escribió:Pasadlo muy bien en el acto de Jura de Bandera!!! Ya nos contáis!!! La AGA jura el 10 de diciembre pero el próximo jueves a estas horas ya estoy volando a Madrid y bajo en coche a San Javier para ver a mi cadete!!!!!!
Muy bonito y muy emocionante.
El día? ...................... fabuloso; despejado y con buena temperatura, si acaso algo caluroso.
Los cadetes? ............... en su papel; elegantes, guapos, disciplinados y con todas las ganas del mundo por demostrar lo que son y lo que quieren llegar a ser.
Los invitados? ............... muy numerosos, pero igualmente muy respetuosos en todo momento con el contenido del acto.
Para mi todo resultó perfecto: los cánticos en los pasillos, la jura, el homenaje a los caidos, el himno de la AGM, el desfile final, el vino.
Resumiendo, ¡¡¡INOLVIDABLE!!!.
Última edición por jaea el 28 Oct 2013, 19:30, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
mdjavier escribió:Por curiosidad,¿Cómo era el antiguo plan de estudios en las academias militares?
Y aparte de lo ya dicho, otras dos diferencias importantes:
1.- Los tres primeros años se cursaban en la AGM de Zaragoza y los dos últimos en la academia de la especialidad.
2.- Mas del 95% de los que entraban (y creo que soy prudente) acababan siendo tenientes. Había un dicho en la AGM que decía algo así como:
"- ¿Que es un teniente?
- Pues un teniente es un cadete que no ha muerto durante su formación".
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
También había otro que decía que la AGM era un tubo, entrabas por un lado y antes o después salías por el otro...