La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Colorin
Alférez
Alférez
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Ambas. A mí me tiraban para atrás, porque significaba que ese tío estaba más que bregado.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
elvenking0
Recluta
Recluta

Mensaje por elvenking0 »

Saludos, camaradas soy nuevo en el foro, bueno tengo dos años de seguir este foro sin registrarme me he estado preparando para ir a las pruebas actualmente estoy en la universidad, ya me queda 2 años máximo para ir a franchutia, ahorita estoy trabajando y entrenando fisicamente. Bueno los temas los tengo bastante claros, estoy en un grupo de facebook donde esta el legionario chileno Jorge Etcheverry del 2rec, actualmente en la guyana francesa. Bueno el motivo es solo ver si hay algun legionario Nicaraguense en la legion. Bueno saludos camaradas Legio Patria Nostra... :militar15:

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Se quien es el tal Etcheverry,lleva ya un tiempo en Kourou no? Y q te ha solucionado?
Por cierto ,merci Colorin.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

De rien. :thumbs:

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Hola caballeros,me podeis decir el equipo,peso en total,los kilometros y los dias en lo que acontece a la marcha del kepi blanco? Un saludo!

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

En principio, creo recordar que son 4 días, a razón de 40 km diarios= 160 Km.

Puede variar en función del suboficial. El Adjudant Chef sirvió bastante tiempo en el 4º RE, en Castel (fabricando legionarios, vamos). Él te lo dirá seguro.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Mmmm...gracias Colorin,a ver si al adjch puede y nos comenta.
Y de paso el equipo y su peso,os parecerá una gilipollez,pero cada 2 o 3 fines de semana salgo para hacer una pateada y acampar por ahí,me gustaria saber el peso y la relación de distancias,cada cuanto paran por ejemplo,para hacer algo similar,buenos dias.
Última edición por malabutten el 31 Oct 2013, 09:54, editado 1 vez en total.

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

Colorin escribió:En principio, creo recordar que son 4 días, a razón de 40 km diarios= 160 Km.

Puede variar en función del suboficial. El Adjudant Chef sirvió bastante tiempo en el 4º RE, en Castel (fabricando legionarios, vamos). Él te lo dirá seguro.

Buenas,

Igual me equivoco, pero yo pensaba que la marcha del kepi blanc son unos 40-50 kms a razón de 20 kms diarios. Creo que la que tu dices, Colorín, es la marcha final que es full equiped, simulando territorio enemigo y durante casi 1 semana por los pirineos... Pero no me hagáis mucho caso, los números me bailan un poco.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Tengo un amigo a se licenció no hace mucho y habla de un kilometraje cercano al de Colorin,luego el Raid es similar,como dices Ente,se hacen temas de golpes de mano etc y este dura sobre 4/5 dias,q yo sepa claro.

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

Yo me guío por los números que manejaba antes, cuando estaba más puesto en este tema y también por los vídeos del youtube. Pues es bastante soba, porque 40km diarios es bastante, por lo menos, para el humano medio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . Yo en su día hice algunas etapas del camino de santiago y cada etapa suele tener, de media, 20km y encima se lleva menos peso que un legionario...

Saludos!

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sebiche11 »

Hola compañeros !! Hace varios días que llevo pensando en algo y no lo se exactamente. El recluta que ha finalizado la instrucción y supongamos que destinado en el 2 REP, se que pasa por una instrucción paracaidista y todo. Mi pregunta es.. como se determina a que Compañía Especializada va cada uno ?? Sin tener en cuenta la CEA que si no me equivoco ahí van los mas experimentados y con mas cursos y especializados ( si me equivoco corregidme por favor ). Teniendo en cuenta esto, ¿¿ cómo se determina quien va a la 1a, 2a o 3a compañía ?? Gracias de antemano compañeros !! :thumbs:
PD: Sólo he tenido en cuenta las compañías de combate, si se me ha pasado algo por alto corregidme. Gracias !

ceaREP
Soldado
Soldado

Mensaje por ceaREP »

Colorin escribió:En principio, creo recordar que son 4 días, a razón de 40 km diarios= 160 Km.

No hay una marcha tipo,la define el jefe de seccion casi siempre pensando en el sitio donde vamos a dar el Kepi Blanco (castillo,plaza,un sitio especial).
Yo personalmente las hice en el Montcalm (3000 m),en el castillo de Montsegur,en un pueblo de Les corbieres etc, la distancia y los dias pueden variar pero que tendreis los pies mal al final es casi asegurado.Una moxchila OPS (unos 12 kg) mas el arma.
Atacando otro tema, te ponen el Kepi negro cuando eres sargento (suboficial)entre 3 a 5 años o cuando llegas a C/C Kepi negro muchos años.
Cuando llegas al REP haces la promo,la CIA ya esta definida,todos van a la misma CIA tanto las 4 de combate como a la CEA.Yo personalmente fui directamentre a la Milan.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Monsieur Cea,12 kg? Sinceramente,que entra ahi? Entre el agua y la comida,para una pateada que me he calculado para el finde que viene,ya me llega a ese peso,luego la basha,saco,esterilla,ropa repuesto...unos 20/22 minimo.
Supongo que en ep kepi,y solo por joder por estar en instruction,el peso no será minimo de 25,no? Corrijame porfavor,si me equivoco!!!

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

No entrenes marchas ahora: podrías lesionarte. El ADC ya dijo que el entreno en marcha es progresivo.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

en el castillo de Montsegur

Ondiá, Montsegur!!! Allí terminó la historia de los cátaros. Los últimos, sitiados, se suicidaron arrojándose desde las almenas.