matasiete o delta vamos a comenzar por lo ultimo
me sorprende como puedes sobrepasar el nivel de la ignorancia con tus post decir que francia y españa tenia buques de este tipo armadoaparte de ser sendas mentiras, como dice reytuerto ni siquiera respetas el nivel intelectual de los foristas ya que omites la situacion historica y funciones que esos buques que nada tiene que ver con el mostrete cubano, tenian para su momento, pero ya rey lo aclaro
lo que ha logrado Cuba con estos dos buques, no solo es encomiable e inedito (no hay registro histórico de un trabajo de este tipo, en ningún otro país latinoamericano) como un gran esfuerzo industrial, tecnológico y económico, sino que ademas, hace regresar a la MGR al "Mar", pues había perdido esa capacidad tras la caída de la URSS.
inedito si te lo reconozco, encomiable
lo pongo en duda, esos buques
Primero que todo no es un buque patrullero, es un Buque Porta Helicoptero
si que pretende hacer la de patrulleros con todo lo que eso implica, busqueda, salvamento y rescate, patrullaje, ilicitos intercepcion etc etc etc
mañana le pongo una canastilla a mi bicicleta y la llamo camioneta multiuso
Cuando ese barquito entre en alcance de sus cañones solo toma 1 P-15M para cagar a la tripulacion y otro P-15M mas para terminar de undirlo
enserio !!! esos misiles mas viejos que mi abuela !!! creo que ese debe ser otro de los logros cubanos tener el misil antibuque operativo
el termit de los 50 es el bicho no ??? con su radar homing creo que su alcance real no fue mas de 60km no ?? volando a 250metros sobre el nivel del mar y bilando menos que un viejo con la cadera rota un blanco facil contra el milleniun o el superrapid
bueno compa siga soñando
su armamento en general digno de un museo, podrian cobrar por entrar a uno de esos buques, eso si seria una bonita experiencia turistica
como un gran esfuerzo industrial, tecnológico y económico, sino que ademas, hace regresar a la MGR al "Mar", pues había perdido esa capacidad tras la caída de la URSS.
compran 4 o 5 damen patrol e igual regresan pero con mas decencia
problema principal es que el casco es civil, construido con estandares civiles, por lo que en combate carece de resistencia estructural y sistemas redundantes
una tumba para su tripulacion, pero eso no importa
Su velocidad no es la de una corbeta, un cuter o un Opv, es la de un arrastrero, y si no ha habido cambio de maquinas, pues no tiene la reserva de potencia de un buque de guerra.
lamentablemente como es todo en cuba n podemos tener certificacion de esto, pero seguramente es asi, misma unidad propulsora mismo desplazamiento, misma velocidad es decir el tiro al pato, aparte cero sistemas electronicos importantes visibles, radar 2d o 3d moderno, sat o cualquier cosa que nos diga que tiene los medios para hacer su trabajo
Excelente regreso a alta mar de la marina cubana, pero eso no evita las ciertas y visibles limitaciones como buque misilero del BPH (recuerda que en la batalla de Latakia el Styx fue neutralizado solo con ECM, hoy el Opv cubano carece notoriamente de aerials que indiquen un equipamiento de medidas y contramedidas electronicas acorde a mis misilera moderns). Saludos cordiales.
bueno eso toca decirle a redarmy para que se ubique en su contexto y en esto si difiero contigo para mi esta lejos de ser un regreso glorioso o decente , nada que ver año luz de lo que fue la armada cubana de hace 30 o 40 años
estimado eltopo
que simplifica en gran medida el conjunto, como usted debe saber Cuba tenía una marina de guerra importante que después de la disolución de la antigua Unión Soviética
es asi en su momento tenia una armada ajustada a sus necesidades y potencialidades
, por razones económicas ha sufrido una drástica reducción, casi a desaparecer y con ello se corre el riesgo de perder la profesionalidad y el conocimiento del personal de la marina
y tu crees que la ganas con un buque que ni es una cosa ni es la otra y de paso sin lo minimo necesario para representar algo medianamente disuasorio en la region??
Este riesgo ha llevado a las autoridades a revisar el instrumento militar, pero a diferencia de otros países que tienen posibilidades económicas como para poder comprar directamente en el exterior de material de guerra que requiere, Cuba ha preferido establecer las bases para crear una industria nacional de la construcción naval, "la política de pequeños pasos ",
difiero mucho en tu apreciacion, dudo mucho que con estos injertos se llegue a tener una base de conocimiento tal que te ayude a dar el siguiente paso, porque mas bien no someterte a tu realidad y tener los buques que si necesites
tienen una buena relacion con esta empresa y de ñapa el apoyo del gobierno venezolano, es mas necesario para cuba tener unidades que te ayuden a combatir situaciones como el narcotrafico, la pesca ilegal, salvamento de balseros, ejercer presencio en la zee que estar inventandose viejos buques que no son ni chicha ni limonada
dando al mismo tiempo experiencia también a los cadetes en la navegación que el uso de la artillería naval y misiles anti-buques y gracias a su tamaño, gran cubierta de vuelo y la capacidad de utilizar incluso la Mil-Mi8, la posibilidad de rescate en el mar y en tierra.
que experiencia puede aprender un muchacho de 20 o 23 años en el uso de un misil extinto o de como disparar un cañon de la edad de su abuela?? donde dejas todo los nuevos usos de equipos de navegacion, guia y localizacion, de sistemas electronicos de defensa, el uso de medidas pasivas de furtividad etc etc etc
Escribi' "la política de pequeños pasos" , con la experiencia de la 390 se han dado cuenta de la 391 que incorpora muchas mejoras, teniendo siempre cuenta que se trata de ex pesquero, aunque con un tamaño y tonelaje de una fragata.
un barco que como decia reytuerto no cumple con las caracteristica de una unidad militar porque sencillmente no lo es
Por ahora tenemos que ganar experiencia con los buques pesquero, súper armados
y como he escrito en el pasado, yo preferiría tener estos que no tener nada
yo creo que en este caso es mejor no tener nada, porque asumiendo que todo esto sea cierto, estos muchachos que se estan graduando o recien graduados por el camino que van las cosas no creo quye vean un buque de mayor desplazamiento y con las caracteristicas de una fragata o corveta moderna en su carrera en la armada a menos que venezuela mañana les regale las lupos