eltopo escribió:de verdad me gustaria ver matasiete/delta de donde alimentas esas teorias
dado que consideran que los escoltas, no podrán evitar que al menos un caza o un submarino enemigo, se "cuele" por sus defensas y ataque con misiles supersonicos o torpedos supercavitantes
esta me la guardo para el album de condorito
dicho en otras palabras, un buque de guerra actual no es construido para soportar las cabezas explosivas de los misiles actuales
esta te quedo de pelos
la era de los acorazados inundibles por el fuego enemigo, se limita hoy solo a los portaaviones
si verdad no estan para sobrevivir
[
Imagen ]
[
Imagen ]
sin ir tan lejos el pc-22 bueno po22 no se hundio gracias a su diseño y equipos
reytuerto escribió:Estimado Matasiete.
No, la construction naval moderna, post malvinas, privilegia la supervivencia, el control de averias, la redundancia de sistemas, y el continuar manteniendo la capacidad combativa pese a haber sido "tocados" . Por favor, examina como se Han construido los ultimos flights de las Burke, y los cascos se han reforzado bastante.
Por otro lado, el aceronaval es critico, en realidad dudo muchisimo que un arrastrero sea construido con un acero de characteristics y requerimientos de un destroyer.
Finalmente, incluso para evitar un misil, los patrulleros cubanos estan muy mal preparados: no se ven radares nitampoco perturbadores, ni un CIWS o misiles. Saludos cordiales.
PS. Disculpa, pero este teclado diz-que-inteligente es muy rebelde.
PS2: Editado gracias a Sahureka. Gracias.
uds mismos están argumentando mi punto: hasta bombas artesanales (como la utilizada en el puerto yemení contra el clase Burke), puede averiar e inutilizar un buque de guerra actual.
yo espero no estar cayendo en un
offtopic, pero ¿que han hecho las industrias navales luego de estos ataques? aumentar las medidas contra los "piratas" y "peñeros terroristas" ¿como? con sistemas electrónicos de vigilancia, artillería ligera y tropas abordo, así como nuevos procedimiento de seguridad en puerto y costa.
yo respeto la postura de ambos, pero pienso que la tendencia es otra, o sea, hacer cada vez los buques más capaces de evitar el "fuego" enemigo, y no capaces de resistirlo.