Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Batalla de Matasiete escribió:el caso es que seguimos comparando nuestros T-72b1 con nada del otro lado o del más alla.

Creo que ese no es el caso, creo que el caso es que muy inteligentemente algunos de tus compatriotas están analizando cual sería el comportamiento de su principal MTB (T72b1) frente al magnífico arsenal de ATGW del otro lado.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

MAXWELL escribió:
Batalla de Matasiete escribió:el caso es que seguimos comparando nuestros T-72b1 con nada del otro lado o del más alla.

Creo que ese no es el caso, creo que el caso es que muy inteligentemente algunos de tus compatriotas están analizando cual sería el comportamiento de su principal MTB (T72b1) frente al magnífico arsenal de ATGW del otro lado.

¿cual es el magnifico arsenal del otro lado?

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Me imagino que se refiere a los spikes, delilahs etc..

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

hablar del T-72 es hablar de dos MBT con niveles de protección distintos. el blindaje de los T-72b del arsenal ruso (de donde provienen los venezolanos), esta al nivel de un T-90.

esto es falso, algo que algunos foristas han tratado de dar por verdadero, ni los t-90 de primera serie se les puede decir tal cosa

cual es el magnifico arsenal del otro lado?

por cantidad y calidad el spike

todo MBT hoy dia impactado por un ATGW de reciente generación, con o sin protección extra pasiva/activa, puede ser penetrado, si se dan las condiciones para ello (angulo, zona, ecetera).

medinamente cierto, el asunto va mas sobre las posibilidades de sobrevivir de la tripulacion y el tema es quien tien mas posibilidades de ser impactado, quien tiene la posibilidad de evitarlo y para ello el que tenga mas clarao el campo es decisivo

por supuesto, no voy a caer en una de considerar invulnerable al T-72b1 ni nada parecido, el caso es que seguimos comparando nuestros T-72b1 con nada del otro lado o del más alla.

bien el asunto no es comprara mbt vs mbt o lo que tengan parecido, el temna es confrontar mi mbt vs las respuestas que pueda tener la otra parte es mas el conjunto

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:todo MBT hoy dia impactado por un ATGW de reciente generación, con o sin protección extra pasiva/activa, puede ser penetrado, si se dan las condiciones para ello (angulo, zona, ecetera).

Tu mismo lo dices - "si se dan las condiciones para ello". Eso es lo que equipos de alerta, contramedidas soft-kill y hard-kill hacen por tí: minimizan las condiciones donde es posible destruír al carro.

Es como todo lo demás. Es posible derribar un Raptor, un Flanker, o un F-5 "si se dan las condiciones para ello", la diferencia es que el abanico de condiciones posibles es muy amplio para un F-5 y mucho menos amplio para un F-22.

hay una clara falla en tu alegato mauricio:

hablar del T-72 es hablar de dos MBT con niveles de protección distintos. el blindaje de los T-72b del arsenal ruso (de donde provienen los venezolanos), esta al nivel de un T-90.

No, no está a nivel de un T-90. Eso es falso y de una vez hay que desecharlo.

Empezando porque el T-90 más silvestre se exporta hoy en día con Kontakt-5 como mínimo, un ERA mucho más efectivo que el que trajeron los T-72B. El Kontakt-5 es ERA de una generación donde ya son efectivos contra munición cinética, a diferencia del ERA ochentero que trajeron esos T-72 que es efectivo solamente contra cargas huecas. Segundo porque el blindaje compuesto del T-90 es más efectivo que el del T-72B. Tercero porque hoy en día el T-90 se exporta con Shtora, un sistema que incorpora alertadores de designación por láser, jammers IR y jammers/dazzlers láser.

Si eso es lo mismo para tí...

yo veo la compra del T-72b1 (básico) necesaria, en el sentido de mantener vivo al Huracan Blindado (se pudo haber previsto dejar de usar MBT, y eso si hubiese sido una tragedia!), nos permite profundizar en la Doctrina de uso, tácticas y estrategias, aumentar las unidades blindadas/mecanizadas, mantener tripulaciones entrenadas, y llegado el caso, aplicarle las correspondientes adecuaciones que se requiera.

para mi este tema de los T-72b1, es como "el tema" que usan cuando ya no tienen de donde agarrarse los detractores de la nueva FANB :green:

:shoked:

¿Ah?

¿Y todo esto no se podía hacer con T-90? ¿Exactamente qué tiene un T-72B que le permita "profundizar en la doctrina de uso, tácticas y estrategias, aumentar las unidades blindadas/mecanizadas, mantener tripulaciones entrenadas, y llegado el caso, aplicarle las correspondientes adecuaciones que se requiera" que un T-90 no haga más y mejor?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mauricio, un T-90 cuesta casi el doble de un T-72b1... :desacuerdo:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Batalla de Matasiete escribió:
MAXWELL escribió:

¿cual es el magnifico arsenal del otro lado?

orinoco_man escribió:Me imagino que se refiere a los spikes, delilahs etc..

siguiendo esta lógica, Perú no debe adquirir MBT, pues posee un arsenal de ATGW aun más "magnifico" que el colombiano... :pena:

ni Venezuela ha debido adquirir los Su-30Mk2, pues tenía y tiene un magnifico arsenal SAM... :confuso:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

siguiendo esta lógica, Perú no debe adquirir MBT, pues posee un arsenal de ATGW aun más "magnifico" que el colombiano... :pena:

ni Venezuela ha debido adquirir los Su-30Mk2, pues tenía y tiene un magnifico arsenal SAM... :confuso:

creo que mezclas las cosas, el hecho de que por lo menos yo manifieste que se debe de tomar encuenta esas amenazas, es porque dentro del campo de batalla esas serian las amenzas que el mbt debe librar asi de sencillo, eso no quita que el oponente tenga sus falencias, pero eso no es lo que se discute, en algun lugar lei y me parece logico que lo mejor para defenderse de un mbt es otro mbt, pero lo que nos ha enseñado los conflictos reciente es que los mbt tienen en el dia de hoy armas como los rpg y atgm unos oponentes a considerar, de hecho y puedo estar equibocado pero si existe algun registro les apuesto que usa e israel perdieron mas tanques en sus ultimos conflictos por estos medios que por un tanque enemigo

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

hay algo no me cuaja en todo esto topito...

¿como pueden desplegar tropas anti-tanques, sin superioridad aérea?...

:conf:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

ya eso es harina de otro costal, las guerras hoy en dia bueno creo que siempre, no es solo cuestion de un solo elemento, es la conjugacion de diferentes variables, factores que hace que el conflicto se mueva en tu favor o en contra, pero en este particular si una ventaja tiene el desplazamiento de estos elementos es que son muy facil de ocultar, movibles y facil de operar, no veo los del hezzbola preocupandose mucho de la superioridad aerea israeli en el 2008 o de los georgianos en osetia, en un conflicto convencional existe situaciones ideales y dificiles verdad!! bien aun siendo dificil no es imposible y el desplegar grupos con medios atgm o atm dentro de un escenario como la guajira ante una aviacoion como la venezolana tampoco es que sea algo titanico, tu sabes por eso de aquella pregunta de porque no somos la mejor de la region!! pues por eso porque aun carecemos de algunos medios necesarios para cumplir con cieryos roles de manera efectiva

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:Mauricio, un T-90 cuesta casi el doble de un T-72b1... :desacuerdo:

Ya... y es un mucho mejor carro de todo modo medible. Y no solo es mucho mejor de día - la bondad no se le quita en la oscuridad. Mejor estaba el EBV con tres batallones blindados de T-90 (~100 de carros en total) que manteniendo los AMX-30 y sumándole esa masa de T-72.

Además, viendo el modo en que se compraron las cosas, el problema no parece haber sido de liquidez o acceso a crédito.

Batalla de Matasiete escribió:hay algo no me cuaja en todo esto topito...

Ni idea, pero si Hezbollah pudo, te garantizo que el Ejército Colombiano puede también.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mauricio escribió:

Ni idea, pero si Hezbollah pudo, te garantizo que el Ejército Colombiano puede también.

o sea, mi estimado: ¿que no es mentira que Hezbollah derrotó al Tzáhal? :asombro2:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Si vas a usar grupos AT contra MBTs... lo puedes hacer y puedes bajarte algunos MBTs del enemigo... pero eso se hace dentro de tu territorio, porque ya estas invadido.

Si Hezbolla hubiera ganado algo ya no existiría el Estado de Israel.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:
Mauricio escribió:

o sea, mi estimado: ¿que no es mentira que Hezbollah derrotó al Tzáhal? :asombro2:

Obviamente no derrotó a las IDF. Pero tampoco era lo que buscaban. Lo que Hezbollah hizo en la guerra del 2006 es algo inédito, una guerra híbrida donde un grupo irregular explota las ventajas de operar al márgen del Estado pero usando armas propias de un ejército regular de modo asimétrico. Explota el punto débil de su enemigo y no le permite maximizar las ventajas que si tiene.

No les hacía falta detener un avance mecanizado Israelí. Simplemente con demorarlo hasta poder lanzar ataque artillero tras ataque artillero les bastaba. Lo que Hezbollah proponía era una de las cosas más sencillas de lograr, lo que Israel se proponía era una de las cosas más difíciles. Por eso Hezbollah pudo obtener sus metas e Israel no.

Pero no es el punto, por mucho que te encante irte por las ramas. El punto es que una milicia que NO tenía nada remotamente parecido a la superioridad aérea pudo ralentizar a una de las mejores fuerzas mecanizadas del Mundo haciendo uso astuto de tácticas antitanque. Según tu, otra fuerza militar, mejor equipada y con más medios que Hezbollah, no podría hacer algo parecido contra una fuerza mecanizada mucho peor equipada que las IDF, sin medios de comando y control de calidad comparable y con una "superioridad aérea" así en comillas, incomparable a la que Israel si tenía en Líbano. Darse cuenta que Israel peleaba en un frente minúsculo y gozaba de 10X a 12X más aviones de combate que los que tiene Venezuela.

Y para todo esto, a tí te parece que el T-72B que apenas es efectivo de noche es la panacea.

:shoked:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Mauricio escribió:El punto es que una milicia que NO tenía nada remotamente parecido a la superioridad aérea pudo ralentizar a una de las mejores fuerzas mecanizadas del Mundo haciendo uso astuto de tácticas antitanque. Según tu, otra fuerza militar, mejor equipada y con más medios que Hezbollah, no podría hacer algo parecido contra una fuerza mecanizada mucho peor equipada que las IDF, sin medios de comando y control de calidad comparable y con una "superioridad aérea" así en comillas, incomparable a la que Israel si tenía en Líbano. Darse cuenta que Israel peleaba en un frente minúsculo y gozaba de 10X a 12X más aviones de combate que los que tiene Venezuela.

Y para todo esto, a tí te parece que el T-72B que apenas es efectivo de noche es la panacea.

:claps: :claps: :claps: Que post tan ilustrador y ubicador,lo felicito mi estimado,la suya es una forma certera y analitica de ver la realidad.

No arrojes tus perlas a los cerdos.