Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Error mi estimado Batalla.
El arsenal de ATGW de Peru, no es mejor que el de Colombia, si bien el Kornet es un buen sistema, es de una o dos generaciones anterior al Spice.
Tampoco tiene el alcance de los Nimbor y mucho menos la capacidad de cambiar de objetivo en pleno vuelo o de servir como plataforma de observación. Tampoco cuenta con la capacidad dispara y olvida.
Peru tampoco tiene sus spice integrados a sus helicopteros, cosa que Colombia tiene planeado en la actualización del arpía.
Por todas estas razones mi estimado el arsenal de ATGW de Colombia es mejor que el de Peru y sin temor a equivocarme está entre uno de los mejores de la región latinoamericana.
Saludos!

No arrojes tus perlas a los cerdos.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Error mi estimado Batalla.
El arsenal de ATGW de Peru, no es mejor que el de Colombia, si bien el Kornet es un buen sistema, es de una o dos generaciones anterior al Spice.
Tampoco tiene el alcance de los Nimbor y mucho menos la capacidad de cambiar de objetivo en pleno vuelo o de servir como plataforma de observación. Tampoco cuenta con la capacidad dispara y olvida.
Peru tampoco tiene sus spice integrados a sus helicopteros, cosa que Colombia tiene planeado en la actualización del arpía.
Por todas estas razones mi estimado el arsenal de ATGW de Colombia es mejor que el de Peru y sin temor a equivocarme está entre uno de los mejores de la región latinoamericana.
Saludos!

En el Perú tenemos Kornet y Spike, no tenemos Spice a menos que estés buscando rocoto.

El Spike que tenemos...no sirve? porque si tenemos y no es dispara-y-olvida no sirve.

El Perú no tiene sus Spike o kornet en sus Helos, porque no vienen para esa configuración (ni los Helos ni los misiles) para eso los helos tienen misiles configurados para eso que si los queires, los compras.... y cosa que tienen planeado no es tener... el Perú tiene planeado tener 500 tanques y por eso no voy asumir algún tipo de superioridad con el resto. Te cuento que el poner los Kornet en los AMX fue una real estupidez que hasta ahora nadie puede explicar.

Supongo que el forista se refiere a que tenemos los 2 sistemas? Puede ser. Según el instructor "...mejor es el kornet porque su pegada es mas fuerte, pero no tiene tira-y-olvida que si tiene el Spike y por eso es mejor..." jajaja. Ahora habría que ver cantidad y plataformas de tiro de cada país.

Sorry por el OT

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mauricio escribió:Y para todo esto, a tí te parece que el T-72B que apenas es efectivo de noche es la panacea.

No, yo no he dicho que es una panacea. ¿Existe tal panacea? :conf:

Lo que si es cierto mi estimadisimo reverendisimo compañero forista, es que en tierra de ciegos, el tuerto es rey (no, no es mi estimado reytuerto :green: )

comando_pachacutec
General
General
Peru

Y creo que Chile tiene mas misiles Spike que todo el arsenal de Pe y Col juntos... si no?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Batalla de Matasiete escribió:
Mauricio escribió:Y para todo esto, a tí te parece que el T-72B que apenas es efectivo de noche es la panacea.

No, yo no he dicho que es una panacea. ¿Existe tal panacea? :conf:
Lo que si es cierto mi estimadisimo reverendisimo compañero forista, es que en tierra de ciegos, el tuerto es rey (no, no es mi estimado reytuerto :green: )

lógico, pero si tienes los 2 ojos bien para que te vas a sacar uno?!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

¿Es que teníamos los dos ojos?

comando_pachacutec
General
General
Peru

Frente a lo que tenían y había al costado (países limítrofes) ir por un T72 cuando tienen todo para conseguir T90s...lógicamente es sacarse un ojo, ya que si Col (algún día) adquiere un MBT no va a ser un Leo1...

En fin, entraremos nuevamente a la discusión que ya se dio hace tiempo por muchas paginas sobre la mala decisión que fue esta compra.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

comando_pachacutec escribió:Frente a lo que tenían y había al costado (países limítrofes) ir por un T72 cuando tienen todo para conseguir T90s...lógicamente es sacarse un ojo, ya que si Col (algún día) adquiere un MBT no va a ser un Leo1...

también he dicho, que de aquí al año 3000 D.S. (Después de Santos), que el Ejército colombiano adquiera su eterno MBT, ya para entonces, tenemos el suficiente tiempo como para colocarle lo que haya que colocarle a los T-72b1, no veo lo imposible y dramático de ello.

por demas, si tu estas tan seguro que lo que Colombia no va a comprar sean Leo-1 ¿entonces? echanos el cuento ¿o es solo una solidaridad automática hacía ellos?

comando_pachacutec escribió:En fin, entraremos nuevamente a la discusión que ya se dio hace tiempo por muchas paginas sobre la mala decisión que fue esta compra.

eres tu el que afirma que esa fue una mala decisión yo no lo considero así.
Última edición por Batalla de Matasiete el 30 Oct 2013, 22:19, editado 1 vez en total.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

bueno antes yo pensaba asi con lo que se ha visto no me extrañaria a colombia equipandose con leo1 pero ese no es el punto, mas bien la explicacion dada por mauricio

tambien he dicho, que de aqui al año 3000 D.S. (Despues de Santos), que el Ejército colombiano adquiera su eterno MBT, ya para entonces, tenemos el suficiente tiempo como para colocarle lo que haya que colocarle a los T-72b1, no veo lo imposible y dramatico de ello.

yo no se donde te vas a meter si ese año 3000 es dentro de 2 o 3 años :twisted: :twisted:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

eltopo escribió:yo no se donde te vas a meter si ese año 3000 es dentro de 2 o 3 años :twisted: :twisted:

por fin desnudamos al muchacho!!! :green: :green: :green: :green:

topito es colombiano lerolero :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

no soloo que me parece tremendo troleo ese comentario, como alguien con esa infula sale a decir que colombia va a tener tanque en el año 3000 como diciendo que eso nunca pasara y despues tener que meterse la lengua en el trasero si la cosa cambia, como alguien con ese tipo de comentarios tan infantiles trata de desviar el tema para no admitir que el tipo no sabe lo que habla :pena: :pena: :desacuerdo:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Batalla de Matasiete

por demas, si tu estas tan seguro que lo que Colombia no va a comprar sean Leo-1 ¿entonces? echanos el cuento ¿o es solo una solidaridad automática hacía ellos?

no es solidaridad, solo es tener 2 dedos de frente frente a la excusas que das para sustentar las compra de los T72: que el vecino no tiene, que es igual al T90 (?????), que lo que falta se puede comprar... son excusas para avalar una pésima compra de un país que SI puede obtener algo mejor que lo ponga en el TOP.

(y eso que es una transición necesaria para pasar al T90 es una de las imbecilidades mas grande que he leído, no lo has dicho tu, pero la sacaron como excusa también)

...Todavía no te das cuenta... saltaron a los años 70! en el 2010!

Y no creo que nunca vayas a cuestionar algo de este gobierno, sea malo, pésimo u horrible para los intereses de Venezuela

En fin

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

yo creo en las buenas intenciones de mi gobierno ¿tu no en el tuyo?

aun así, no todo de lo que se ha adquirido yo he estado de acuerdo, los buques españoles por ejemplo, entre otras compras. pero tu lees lo que quieres leer.

yo defiendo la compra de los T-72b1 y los sistemas asociados (BMP-3M, BTR-80A, BM-21, BM-30, MSTA-S...), pues adquirir un sistema más costoso, implicaba restar recursos en otros sectores más apremiantes. Aunque no es el topic correcto: ¿tu estas contento con los T-90MS (si se concretan) para Peru, en detrimento de comprar cazas nuevos, de nueva generación? Es una cosa de lógica Comando, no de ir en contra del gobierno por ir en contra del gobierno.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

no es conmigo, pero igual voy a responder si el asunto era administarcion de recursos, no me compro bmp-3 de paquete!! si el asunto es administracion de recursos no me compro msta de paquete, teniendo en los inventarios rusos suficiente material para comprar usado!!
aqui decirme que se compro t-72 para poder comprar otro equipo es otro de los cuentos que han tratado de regar sin fundamento alguno

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimado: Comando_pachacutec.

Por favor indicarme en que parte de mi post he dicho que los spike del Peru no sirven.
Lo que hice en mi post fue comparar la tecnología del spike, contra la tecnología del Kornet y resaltar las ventajas del Spike sobre el Kornet, en ningún momento he dicho que los Spike de Peru no sirven.
En cuanto a lo de los Spike integrado a los helicópteros es para ilustrar como a futuro nuestro arsenal antitanque se va a potenciar mucho más.

Me extraña su falta de comprensión de lectura comando

No arrojes tus perlas a los cerdos.