Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

jesusrob21 escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:En la década de los 80 la FAV ya operaba el misil AIM-9P y posteriormente el AIM-9B en sus aeronaves VF y CF-5 los AIM-9L también fueron adquiridos en los 80, el misil que la FAV adquirió en los 90 específicamente en 1999 fue el Python-IV.
Saludos


Realizando una búsqueda rapida desde mi móvil.. le dejo este enlace
Saludos
http://www.fav-club.com/index.php?optio ... n&Itemid=3

La fuente en terminos generales es buena... allí se habla de lo que me refiero..... los AIM -9L llegan en los 90... efectivamente ya estaban los AIM-9P como usted dice.. pero creo que llegaron mucho después a lo q usted estima

Saludos

Estas en lo correcto error mio, durante toda la década de los 80 estuvieron equipados con el misil AIM-9P
Saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Se vienen mas K-8 y helis Enstrom (wow, se planean adquirir 16)... para el entrenamiento

Para el transporte y logística mas Y-8....... y para la defensa Sukois (¿su-35 o mas su-30) y helis Mi (por fin los MI-28 o mas de los que tenemos?)

Parece que de Yak nos tenemos que ir olvidando por un rato (lastima)

de verdad no entiendo como la gente lee e interpreta las noticias, por ningun lado se confirma la compra de su-35 ni de mas y-8, solo se comenta del material como recibido (sukhois y y-8) y bueno lo que si se confrima es la compra de los helos de entrenamiento y la de los k-8
para cruzex van 5 f-16 y un c-130hv


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

ya veo de donde saco la noticia jesus

Aviones F-16 encienden sus motores para la Cruzex Flight 2013


Reducir esta imagen



Cuatro aviones F-16 del Grupo Aéreo de Caza N°16 participaran en el ejercicio aéreo combinado internacional "Cruzex Flight 2013, del 2 al 16 de noviembre en la ciudad de Natal al noreste de Brasil.

La reunión final de coordinación se efectuó este martes 29 con el propósito de dar los lineamientos operacional y logístico que regirá la operación combinada.

El G/B. Ramón Luis Mundaray Lovera, comandante de la delegación venezolana, indicó que 130 profesionales militares de la AMB, cuatro F-16 y tres aviones Y-8 estarán en la fase de despliegue y repliegue.

“Esta maniobra tiene como misión entrenarnos en operaciones aéreas combinadas y afianzar los lazos de cooperación militar con los países participantes”.

“A pesar del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, en cuanto al suministro de repuestos y mantenimiento, las aeronaves del GAC16 ha logrado sostener la operatividad de este sistema de armas, gracias al apoyo del gobierno bolivariano y a la indiscutible capacidad de los técnicos venezolanos, especialmente los profesionales pertenecientes al componente aéreo”, agregó.

La Cruzex es un ejercicio militar que viene desarrollándose desde el año 2002, hasta ahora cuenta con siete ediciones, siempre organizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y en donde la Aviación Militar Bolivariana ha tenido destacadas participaciones en las ediciones 2006 y 2008 del mismo.

Por su parte, el Cnel. Rubén Darío Sanabria Contreras, jefe de Estado Mayor de la Operación Cruzex 2013, manifestó que el valor que tiene este ejercicio para la AMB es que en ella participan países de otras naciones amigas especialmente de la región suramericana, como es el caso de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Canadá.

Lo que se busca con este ejercicio es integral fuerzas que simulan un conflicto de baja intensidad y obtener así el fortalecimiento del entrenamiento en operaciones aéreas, ya que participan otros países unidos, que nos van a permitir ponderar, mejorar y reforzar nuestro entrenamiento y elevar aun mas nuestro potencial aeronáutico, acotó Sanabria.

La primera avanzada comenzó este miércoles 30, con el despegue de un Y-8 con catorce profesionales, buena parte del material de apoyo del soporte logístico para la operatividad del ejercicio y el resto de la tripulación saldrá el sábado dos de noviembre.

Con su participación la Aviación Militar Bolivariana ratifica una vez más su profesionalismo, perseverancia y compromiso en el entrenamiento de capacidades, en escenarios de interoperabilidad de forma segura y eficiente, con los medios de diferentes países a través del componente aéreo.

Fuente: Prensa AMB; Tte. Márquez Yenny
Publicado por Jose M Ybarra el 30.10.13
http://www.venezueladefensa.com/2013/10 ... mment-form


jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

Hombre Topo, si es que deje el link y todo.....

Bueno segun comenta el oficial al mando de la delegacion son 4 f16 y tres y8..... segun lo declarado ayer por Yoffreda Yorio eran 4 f16, 1y8 y 1 C130... y segun Sanabria dias atras eran 5 f16 y 1 c130

Muchas declaraciones... cual se toma?

en cuanto al tema de las adquicisiones, tienes razon peque de entusiasta y no lei bien.... me apresure, no hay nada confirmado en cuanto a plataformas de combate


Saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

digamos que es un secreto conocido por todos que algo de rusia va a venir :wink:


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

El su-35 yo pienso que ya no necesita confirmacion alguna

Demasiadas declaraciones y motivos para pensar que mas temprano que tarde estara al lado de su hermanito menor :guino:

Capaz al 2015 empezemos a saber de eso!!


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chechitar_1985 »

Se nota que los periodistas venezolanos tambien carecen sentido investigativo al publicar noticias sin investigar

Quizas en el futuro veamos Su-34 fullback haiendo el papel de bombardero tactico,por que siendo honestos Venezuela no necesita Tu-160


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Quizas en el futuro veamos Su-34 fullback haiendo el papel de bombardero tactico


Habria que ver,si es conveniene esa idea,mas que todo por lo que se necesite de $ para mantenerlos :militar6:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Chechitar_1985 escribió:Se nota que los periodistas venezolanos tambien carecen sentido investigativo al publicar noticias sin investigar

Quizas en el futuro veamos Su-34 fullback haiendo el papel de bombardero tactico,por que siendo honestos Venezuela no necesita Tu-160


Tontos son los que creen el cuento de que ya la FANB tiene dos Cisnes ya :pena:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Chaco escribió:Compatriotas bueno sobre la entrevista de Dossier se fueron por las ramas, no disertaron sobre los tópicos a que se hicieron referencia a los sistemas desplegados en la Base Aérea Libertador, donde su Comandante a operado con los 3 sistemas Mirage 50, F-16 y Su-30MK2, con una de las mejores puntuaciones, o sea que eso no son méritos suficientes para ser comandante de dicha base y tampoco sin comentario que en la entrevista salió a relucir los SU-35.

Compatriota OjoDeAguila, la cual incógnita será cuando será su alistamiento del SU-35 o será lo que está faltando por entregar de lo contratado en el 2005, ya que hay que recordar que la AMB quería este avión originalmente pero no estaba en producción.

Mi saludo y respeto.

Eso no es cierto!!!! en el año 2006 cuando la Fuerza Aérea de Venezuela adquirió los Su-30MK2 el Su-35 aun no estaba disponible para clientes extranjeros así que eso de que en el 2005 Venezuela quería el Su-35 no es cierto, desde un principio los rusos les ofrecieron Su-30MK2 debido a que la planta que produce el MKI estaba comprometida con la producción para la India y para Rusia, el el año 2005 el Su-35 aun estaba en fases de pruebas e integración y apenas en el año 2010 entro en etapa de producción.
Saludos
Última edición por Yehuda Steimbrener el 02 Nov 2013, 23:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Chaco escribió:Compatriotas bueno sobre la entrevista de Dossier se fueron por las ramas, no disertaron sobre los tópicos a que se hicieron referencia a los sistemas desplegados en la Base Aérea Libertador, donde su Comandante a operado con los 3 sistemas Mirage 50, F-16 y Su-30MK2, con una de las mejores puntuaciones, o sea que eso no son méritos suficientes para ser comandante de dicha base y tampoco sin comentario que en la entrevista salió a relucir los SU-35.

Compatriota OjoDeAguila, la cual incógnita será cuando será su alistamiento del SU-35 o será lo que está faltando por entregar de lo contratado en el 2005, ya que hay que recordar que la AMB quería este avión originalmente pero no estaba en producción.

Mi saludo y respeto.


Si bien Juliac ha pilotado 3 Sistemas como bien lo dijo (esta en los libros de registro de la entonces FAV ahora AMB). En su carrera como piloto se formo como piloto de Mirage.

Y al igual que el Coronel Sanabria no posee muchas horas de vuelo (F-16) en sus LogBook, a diferencia de pilotos como Arturo Garcia, Lenin Ramirez, De Armas, Di Sabatino (Todos TopGun).


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Jig escribió:
Chaco escribió:Compatriotas bueno sobre la entrevista de Dossier se fueron por las ramas, no disertaron sobre los tópicos a que se hicieron referencia a los sistemas desplegados en la Base Aérea Libertador, donde su Comandante a operado con los 3 sistemas Mirage 50, F-16 y Su-30MK2, con una de las mejores puntuaciones, o sea que eso no son méritos suficientes para ser comandante de dicha base y tampoco sin comentario que en la entrevista salió a relucir los SU-35.

Compatriota OjoDeAguila, la cual incógnita será cuando será su alistamiento del SU-35 o será lo que está faltando por entregar de lo contratado en el 2005, ya que hay que recordar que la AMB quería este avión originalmente pero no estaba en producción.

Mi saludo y respeto.


Si bien Juliac ha pilotado 3 Sistemas como bien lo dijo (esta en los libros de registro de la entonces FAV ahora AMB). En su carrera como piloto se formo como piloto de Mirage.

Y al igual que el Coronel Sanabria no posee muchas horas de vuelo (F-16) en sus LogBook, a diferencia de pilotos como Arturo Garcia, Lenin Ramirez, De Armas, Di Sabatino (Todos TopGun).



Una pregunta:

¿Que quieres decir con que todos estos pilotos son TopGun? ¿Y cual es su importancia en esta discución?
Última edición por Batalla de Matasiete el 02 Nov 2013, 16:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriotas bueno sobre la entrevista de Dossier se fueron por las ramas, no disertaron sobre los tópicos a que se hicieron referencia a los sistemas desplegados en la Base Aérea Libertador, donde su Comandante a operado con los 3 sistemas Mirage 50, F-16 y Su-30MK2, con una de las mejores puntuaciones, o sea que eso no son méritos suficientes para ser comandante de dicha base y tampoco sin comentario que en la entrevista salió a relucir los SU-35.

Compatriota OjoDeAguila, la cual incógnita será cuando será su alistamiento del SU-35 o será lo que está faltando por entregar de lo contratado en el 2005, ya que hay que recordar que la AMB quería este avión originalmente pero no estaba en producción.

Mi saludo y respeto.


a mi me gustó la parte donde insinuaron lo del piloto israelí en el accidente en Colombia del Black Kfir :asombro2:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ya va...

eltopo escribió:[ Imagen ]

bueno esperemos las reacciones



Chaco escribió:Compatriotas para complementar parte de la información detallada, de lo que habría por alistar:

Aviación Militar Bolivariana Rumbo al fortalecimiento y avance revolucionario.

El M/G Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana; se dirigió a todo el personal civil y militar que labora en la Comandancia General de la AMB para informar sobre la aprobación de recursos por el Gobierno Nacional para llevar a cabo los proyectos a nivel de infraestructura, avances tecnológicos, recuperación de equipos de apoyo en tierra, adquisición de cisternas de combustibles y aeronaves, entre otras necesidades del componente que gracias al impulso revolucionario, obtendrá el fortalecimiento necesario para proteger el espacio aéreo soberano.

Durante la alocución el Mayor General, expresó que en su viaje a China, junto al Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros; Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; se firmó el contrato con la empresa Citic para la materialización de la nueva sede la comandancia, en vista de la construcción del parque Bolívar a realizarse en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Igualmente, indicó la aprobación de recursos para la compra de 36 aviones Diamond DA40 destinados para los cursos de vuelo primario en Morichal (Maturín) donde se estima la edificación de un centro de formación de pilotos. También se adquirirán 10 helicópteros para el entrenamiento primario, 10 aviones de transporte ligero, completar la flota de aeronaves K8 en pro del fortalecimiento operativo.

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=1428


Mi saludo y respeto.



Esta si no me la sabía :asombro2:

Imagen


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Jig escribió:
Chaco escribió:Compatriotas bueno sobre la entrevista de Dossier se fueron por las ramas, no disertaron sobre los tópicos a que se hicieron referencia a los sistemas desplegados en la Base Aérea Libertador, donde su Comandante a operado con los 3 sistemas Mirage 50, F-16 y Su-30MK2, con una de las mejores puntuaciones, o sea que eso no son méritos suficientes para ser comandante de dicha base y tampoco sin comentario que en la entrevista salió a relucir los SU-35.

Compatriota OjoDeAguila, la cual incógnita será cuando será su alistamiento del SU-35 o será lo que está faltando por entregar de lo contratado en el 2005, ya que hay que recordar que la AMB quería este avión originalmente pero no estaba en producción.

Mi saludo y respeto.


Si bien Juliac ha pilotado 3 Sistemas como bien lo dijo (esta en los libros de registro de la entonces FAV ahora AMB). En su carrera como piloto se formo como piloto de Mirage.

Y al igual que el Coronel Sanabria no posee muchas horas de vuelo (F-16) en sus LogBook, a diferencia de pilotos como Arturo Garcia, Lenin Ramirez, De Armas, Di Sabatino (Todos TopGun).

Fíjate en una cosa, que un piloto de combate de la era supersonica ( y mas aun en aviones de 3° y 4° generación) sea ducho en 3 sistemas diferentes de 3 países diferentes, no es cosa de ver todos los días, no te digo ya en el barrio que los casos deben ser contados con una mano mocha, pero en el orbe todo también deben ser esos los pilotos la excepción.
Por que las avionicas y los perfomances de un Falcon un Mirage 50 y un Sukhoi 30, ni te cuento los procesos y procedimientos para usar sus respectivos armamentos, aquí tenemos a un tipo que sabe disparar un Exocet en misiones antibuque, volar misiones de superioridad aérea y hacer supresión de radar ( entre otras cosillas) si eso no es un piloto TOP GUN, si a eso no le lamamos un piloto de élite no se que que calificativo endilgarle entonces :confuso: :twisted:
y encima el tipo cuenta en la entrevista que el 27 de noviembre de 1992 fue derribado ( y herido) a los mandos de un T-27 Tucano en los sucesos de la insurrección militar, oiga y saben algo? no es el único con esas capacidades y ese bagaje de saberes aeronáuticos tan amplios, como el hay una camada de pilotos Venezolanos con las mismas mañas, seria interesante buscar cual piloto en el mundo tiene un palmares semejante 3 aviones de 3 países diferentes...

mientras mas lo pienso mas me impresiona.
saludos.
Última edición por GUARIPETE el 02 Nov 2013, 18:44, editado 1 vez en total.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Jorge Gonzales y 1 invitado