Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Podría ser que la pregunta del respetado y muy bien informado Douglas Hernandez es ¿por qué "un" TOE y no "una" TOE?

Ahora si no soy tan bruto (aunque yo creo que sí) y con ello no califico negativamente, no soy excluyente, ni soy despectivo (ni más faltaba) con el aporte del respetdo MAXWELL; podría ser que la referencia debiera ser el ORBAT que se ajusta (de manera dinámica) a un escenario específico (el tan mentado jugar a las guerritas con nuestros amiguitos), lo cual sería un poquillo, no digamos diferente, sino más bien complementario a como yo tenga definidas, organizadas y equipadas mis unidades.

Como vinimos a aprender, se agradecen correcciones y aclaraciones.

Reitero, mil gracias.


Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Mis estimados amigos:
Ciertamente alguien muy famoso lo dijo:" Escribir exige al hombre ser preciso".

Utilice TOE porque creí que abreviaba a: Teatro de Operaciones. :pena:

Perdonen el lapsus y mis disculpas si los confundí.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

JAMOBR escribió:Ltcol realmente crees que Douglas no sabe que es un TOE??



Supongo que si sabe, mi respuesta esta orientada a Maxwell, hacindo eco a la pregunta de Douglas, TOE no cabe en ese contexto.



saludos


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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

En español, Tablas de organización y equipo, que es como se conocen y usan en el ejc de Colombia, herencia de los gringos, y que marca toda la dotación de una unidad, del tipo que sea, y que indica las capacidades en tiempos de paz y en tiempos de guerra, ejemplo, indica que ambulancias tipo guarnición debe tener una unidad y el número de las de tipo táctico que debe tener en caso de movilización. Esto es un tanto gris si tenemos en consideración que nosotros llevamos alrededor de cincuenta años en un conflicto de baja intensidad, por lo que cuando yo estaba en servicio las tablas se aplicaban en un intermedio de los dos escenarios.


FRAJAVRA
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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

revisando un poco mas el tema e investigando en internet, el ejercito nacional "tiene" por decirlo de alguna manera algunas plataformas de guerra electrónica como el avión ELINT Beech 350. Lo poco que conozco del tema es que ese avión es una plataforma para captar comunicaciones radiales en el teatro de operaciones y de algún modo triangular y ubicar de manera aproximada el sitio de emisión radial.... Desconozco totalmente si este equipo tenga la capacidad de perturbar transmisiones de radio.
El enemigo real las "ONT" utilizan radios VHF FM en 2 mts... los famosos Handy de radioaficionados icom, yaesu, etc... y radios en HF. no creo que sea tan difícil perturbar este segmento de banda.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

MAXWELL escribió: Venezuela no tiene superioridad aérea sobre Colombia


Guerra Sicológica for Dummies :green:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Lt.Col,
ltcol. solo escribió:Con todo lo viejitos y limitados de los A 37 B se puede destacar que son los mejores de Centro y Sur america ( capacidad gbu).

Me intriga saber las matrículas de los A-37, cuál fue la ruta seguida por las seis Drangonfly y el Tanquero de la FAC, y cuántos contactos requirieron los sapitos para alcanzar su destino.

De otra parte es un buen ejercicio y una buena demostracion de capacidades de la FAC al llevar la escuadrilla 4750 KMS ( +O-) y una sola escala, con el 767 mmtt.

Cuál fue esa única escala??

Esa capacidad solo la tienen 3 paises en latam.

Pensé que enviarían a Zeus, los de la FAC habían dicho que iba ese. Que poca palabra tienen... :N2:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Anderson escribió:Me intriga saber las matrículas de los A-37, cuál fue la ruta seguida por las seis Drangonfly y el Tanquero de la FAC, y cuántos contactos requirieron los sapitos para alcanzar su destino.



Saludos Anderson,

En la pagina oficial de Cruzex encontraras respuestas sobre algunos detalles sobre desplazamiento de nuestras plataformas a este ejercicio:

http://www.cruzex.aer.mil.br/index.php/ ... light-2013

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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

He revisado la pagina y observo que fue nuestro Jupiter quien fue enviado


Si vis pacem para bellum
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Alex, gracias por el link. Muchas respuestas...

Cinco contactos con cada uno de los seis Dragonfly. Con una parada de medio camino en la ciudad de Manaos, y como plus la noticia que además del Jupiter también viajó uno de los Hercules.

Ahora sólo nos faltan las matrículas, y saber por qué la FAC retiró al venerable Zeus del ejercicio. :N2:


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

Colombianos llegan para el vuelo 2013 CRUZEX

Fueron 14 horas cuando el primero de seis A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) tocó la Base Aérea de Navidad pista. La llegada del primer vuelo extranjera también marca el debut de Colombia en CRUZEX. Poco después llegó el KC-767 Júpiter, reabastecimiento en vuelo y transporte, con el resto de la comitiva de 87 soldados. Un C-130 también FAC, que vino después, con el apoyo material.

Para mayor Juan Sid, uno de los pilotos de A-37, la participación en el ejercicio es una gran oportunidad para los colombianos que llegaron a la Navidad. "Lo que esperamos es que aprender del intercambio de conocimientos técnicos y tácticos", dice. Durante CRUZEX, la misión de la A-37 se está realizando ataques simulados contra objetivos estratégicos de alto valor, tales como puentes, carreteras, pistas de aterrizaje y antenas. Aunque esta es la primera participación de Colombia en un CRUZEX, Major Sid recordó que Colombia y Brasil celebraron tres ediciones de COLBRA un ejercicio de defensa aérea en la región fronteriza. reabastecimiento en vuelo 60

Hubo más de 4.700 millas recorridas desde Barranquilla en el norte de Colombia a la Navidad. El viaje se hizo en dos días, con una noche de estancia en Manaos. En los dos segmentos de vuelo, hizo directamente, el KC-767 repostar cinco veces cada uno de los seis A-37 Dragonfly. En total, la operación se llevó a cabo sesenta veces.

Apodado el "Jupiter", el KC-767 es el avión más grande de participar en misiones de vuelo en 2013 CRUZEX. Basado en el avión comercial Boeing 767, utilizado por las compañías aéreas en las rutas internacionales, la versión militar lleva a las personas y de carga y está equipado con un sistema para repostar otros aviones.

http://www.cruzex.aer.mil.br/index.php/en/news/289-colombianos-chegam-para-a-cruzex-flight-2013


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió:Estimado Lt.Col,
ltcol. solo escribió:Con todo lo viejitos y limitados de los A 37 B se puede destacar que son los mejores de Centro y Sur america ( capacidad gbu).

Me intriga saber las matrículas de los A-37, cuál fue la ruta seguida por las seis Drangonfly y el Tanquero de la FAC, y cuántos contactos requirieron los sapitos para alcanzar su destino.

De otra parte es un buen ejercicio y una buena demostracion de capacidades de la FAC al llevar la escuadrilla 4750 KMS ( +O-) y una sola escala, con el 767 mmtt.

Cuál fue esa única escala??

Esa capacidad solo la tienen 3 paises en latam.

Pensé que enviarían a Zeus, los de la FAC habían dicho que iba ese. Que poca palabra tienen... :N2:

Saludo

La ruta fue Barranquilla, Manaos, Natal .
La escala fue en Manaos.
Sí,intersante conocer cuantas tomas se hicieron. Recuerda que en estos vuelos "Ferry" simpre retanquean con aun mucho combustible remanente, la razon es guardarse de posibles contingencias. Una de las peores seria no lograr paso de combustible por razones mecanicas, en la mitad de la nada no puede el avion receptor estar bajo, tiene que tener suficiente para llegar a un alterno en ruta, ( por la misma razon la escuadrilla no puede volar mayor circulo, tiene que mantenerse en todo momento relativamnte cerca a aeropuertos ) hay otras contingencias para estos vuelos como perdida de un motor de uno de los "pollitos" etc .

Me parece una hazaña si todos los Dragonflies llegan Natal sin problema y una gran demostracion de eficiencia de la FAC. Esperemos las fotos.

Saludo cordial


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues según la nota de CRUZEX, todos los A-37 llegaron a Natal sin novedad. Ahí mencionan que fueron 60 contactos de retanqueo en el aire durante las 4.700 Kilómetros de viaje. Si fueron 6 "sapitos", entonces fueron 10 tanqueadas por avión...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por cesar cardenas »

Felicitaciones a la FAC por demostrar por enésima vez su gran profesionalismo con esta larga operación de translado :thumbs: , así recordando su valiosa capacidad estratégica para proyectar fuerzas.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Compañeros Batalla.

Por enesima vez les voy a facilitar la definicion de Superioridad Aerea,espero que la lea con detenimiento y luego determine de acuerdo con los datos aportados por ella si Venezuela tiene superioridad aerea.

Superioridad Aerea
Es el grado de dominio en una batalla aérea en el cual una de las fuerzas controla una determina zona de tal manera que permite operaciones en la tierra, mar y aire sin ningún tipo de interferencia por parte de la fuerza enemiga."

Ahora como toca llevarte de la mano,igual que pelaito pá la guarderia ,te voy hacer la pregunta que tu deberias hacerte.

¿Puede la AMB asegurarle a la armada que entre a la guajira Colombiana a hacer un desembarco con toda tranquilidad por que la FAC no podra interrumpir dicha maniobra?

¿Puede la AMB asegurarle lo mismo al EJV,en especial a sus tanquistas y a su infanteria?

Si las respuestas a estas preguntas es algo tan cierto y seguro como que mañana sale el sol,entonces si,si tienen Superioridad,pero si existen dudas de esa certeza,entonces NO,NO la tienen.

Algunos de Uds,creen no solo que la AMB tiene superioridad, si no que sus delirios y calenturas los llevan a pensar que la AMB concuerda exactamente con la siguiente definición:

Supremacia aérea
Grado de control del espacio aéreo, caracterizado por la privación del acceso al aire al enemigo.

Osea, algunos creen que en caso de guerra la FAC, nisiquiera podrá asomarse al campo de batalla,ya que ellos juran que sus aviones son MAGICOS y tumban cualquier vaina que se coloque a 160 Km a la redonda de forma INFALIBLE,tambien juran y comen tierra que sus aviones son invulnerables,es decir que nada les puede pasar.
En resumen sus aviones son INFALIBLES E INDESTRUCTIBLES.

Cuando una persona o grupo de personas,piensa que el o ellos son infalibles e indestructibles o que sus maquinas o sistemas lo son,estamos frente a seres escapados y bien,pero.........¡ bien lejos de la realidad!.

Nojoda! No pudieron los Ingleses tener superioridad aéra sobre los argentinos y ellos tenian un avión que era state of art,el ultimo misil de aquella epoca y defendian un teatro sumamente pequeño,contra aviones viejos y OBSOLETOS( En mayusculas para resaltar estre echo y la diferencia de que si bien el Kfir es un avión viejo,su avionica y misiles no lo son)los cuales volaban al limite de su alcance y portaban armamento desfasados.

Ahora la AMB con solo 24 aviones defendiendo un frente aéreo y maritimo de más de 2000Km.

Muy bien lo dice el dicho: "No hay peor ciego,que el que no quiere ver".


No arrojes tus perlas a los cerdos.

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