Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Lo mas irónico es que el Sr. Presidente esta en este momento en Europa con el Legacy lo que demuestra que no necesita otro avion.

[youtube]9KTNVO4T0GM[/youtube]


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

DISCREPO TOTALMENTE.

faust » 01 Nov 2013, 01:15 lo que hace "PRESIDENCIAL" un jet ejecutivo es que se monte un presidente...

por Batalla de Matasiete » 31 Oct 2013, 17:12, Lo que hace PRESIDENCIAL a un jet ejecutivo, son los dispositivos de telecomunicaciones que un gobierno, a modo extra, solicite que se le incorporé


AVIÓN PRECIDENCIAL es aquel que tiene sistemas de comunicaciones expresamente instalados y redundantes lo que en sistemas llamamos RAID 5. Para un PRESIDENTE, sistemas de detección de amenazas, sistema redundante de energía y en ciertos casos sistema de re-abastecimiento en vuelo. El PRESIDENTE lleva un grupo siempre de periodistas industriales ministros y funcionarios del estado. Sistema de radar especifico. Caso del avión Colombiano. El Jupiter que puede llevar hasta 165 pasajeros.
Un ejecutivo lleva como extra máximo a la secretaria y tal vez un ayudante y al perro. Muy diferente.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

osea que si modestamente el presidente o primer ministro de martinica se monta en un modesto citation sin esos artilugios no es el avion presidencial ??? o no el primer ministro de jamaica o de cualquiera de estas naciones pequeñas que no puden costearse estos aviones si no unos mas modestos en el mejor de los casos no pueden llamar a su avion presidencial porque no tienen esos equipos ??


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Mensaje por Corsario »

AMIGO
eltopo » 31 Oct 2013, 20:57 osea que si modestamente el presidente o primer ministro de martinica se monta en un modesto citation sin esos artilugios no es el avion presidencial ??? o no el primer ministro de jamaica o de cualquiera de estas naciones pequeñas que no puden costearse estos aviones si no unos mas modestos en el mejor de los casos no pueden llamar a su avión presidencial porque no tienen esos equipos ??


No su equivocación es pensar muy simplemente. Si su reflexión es simple porque ? Si ya nos embarcamos en un nuevo avión presidencial no vamos a comprar uno igual o con prestaciones similares. Solo hemos mejorado el alcance en unos 4,800 km. Hemos bajado el numero de personas a transportar no hemos ganado mucho cuando el precio es casi el doble. Podríamos haber rentado en leasing uno igual al de TAME. O como el avión Boeing 767 KC de Colombia podríamos dar apoyo a nuestras tropas en HAITÍ, a nuestra estación en el polo sur volando desde Ecuador a Puerta Arenas, el soporte que hay que dar permanentemente a nuestro Archipiélago de Galápagos.
No valido su ejemplo soy fundador el movimiento Alianza Pais pero discrepo con el fin de de obtener lo mejor y por mas que hay grandes avances en MUCHOS aspectos también hay que criticar los errores. Eso se llama amar a mi PAIS. Y decir la verdad.
Saludos, :calavera:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos Corsario,

Corsario escribió:DISCREPO TOTALMENTE.

Discrepar, puedes todo lo que quieras. Pero la realidad seguirá siendo la que es, y es la que dice faust... cualquier aeronave en la que se suba un presidente, es una aeronave presidencial.

AVIÓN PRECIDENCIAL es aquel que tiene sistemas de comunicaciones expresamente instalados y redundantes lo que en sistemas llamamos RAID 5. Para un PRESIDENTE, sistemas de detección de amenazas, sistema redundante de energía y en ciertos casos sistema de re-abastecimiento en vuelo. El PRESIDENTE lleva un grupo siempre de periodistas industriales ministros y funcionarios del estado. Sistema de radar especifico.

Algunos de esos sistemas son ideales en un avión presidencial, más no son requisito para que sea presidencial... el único requisito para que un avión sea presidencial es, precisamente, que lleve un presidente a bordo.

Caso del avión Colombiano. El Jupiter que puede llevar hasta 165 pasajeros. Un ejecutivo lleva como extra máximo a la secretaria y tal vez un ayudante y al perro. Muy diferente.

Estás equivocado. El Jupiter no es oficialmente el avión presidencial colombiano. El Jupiter es un avión tanquero y de trasporte estratégico.

Oficialmente, el avión presidencial colombiano es : http://www.airliners.net/photo/Colombia ... 7f768b5ea0


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Mensaje por eltopo »

es asi anderson, pero creo que algunos ven muchas peliculas y se equivocan


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Mensaje por eltopo »

de echo el air forces one es donde vuele el presidente para los que le gusta las peliculas holliwodenses


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Mensaje por Corsario »

Anderson escribió:Saludos Corsario,
El Jupiter que puede llevar hasta 165 pasajeros. Un ejecutivo lleva como extra máximo a la secretaria y tal vez un ayudante y al perro. Muy diferente.


Correcto el Jupiter fue comprado como avión de re-abastecimiento y carguero. Pero el Presidente SANTOS lo usa muy continuamente y cuando estaba en una visita oficial un periodista le consulto porque venia en es avión y el replico que el otro estaba en mantenimiento. Un oficial colombiano que estábamos conversando dijo no lo que pasa es que al presidente le gusta mucho es muy amplio y y el puede trabajar pues venimos con 80 pasajeros y la capacidad son 190. He aquí las características: Denominación : Boeing KC 767, Propósito : Avión de Transporte / Tanquero, Origen : Estados Unidos
Fabricante : Boeing, Tripulación : Tres (3) Tripulantes y (190) pasajeros, Velocidad Crucero : 0.80 Mach, Velocidad Máxima : 0.86 Mach, Alcance : 7.400 millas náuticas, Autonomía : 13:00 horas, Techo Operacional : 40.100 Pies, Peso Máximo de Operación : 395.000 libras, Carga Útil : 181.610 libras, Planta Motriz : (2) Turbofan General Electric CF6-80C2 de 60.200 libras de empuje, Fecha de Ingreso a la Fuerza Aérea : 6 de Noviembre del 2010, Fecha de Retiro del servicio : En servicio.

Podríamos haber rentado un AIRBUS 330-200 EXCELENTE visión. Saludos, CORSARIO


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A Santos le puede gustar Júpiter, pero a los Ministros y a los peridodistas no y le llaman el "submarino volador", porque no tiene ventanas, es decir, no se ve nada de nada y su mobiliario se compone de filas de sillas desmontables y normalitas, nada de lujos.

Además, se ha usado para viajes bien lejanos, como cuando la gira por el Lejano Oriente (Japón, Corea del Sur y China), del resto y cuando no está en mantenimiento, se usa el B-737 BBJ.

Acá una imagen de las cómodas sillas presidenciales en Júpiter...

http://4.bp.blogspot.com/-XNsdlp_PCy8/T ... NA%2B3.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Kraken »

Comando Gato'e Techo escribió:Según las normas de la Fuerza Aérea Norteamerica (USAF) Air Force One es el indicativo que le da el Control de Tráfico Aéreo a CUALQUIER avión en el que se transporte del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. En el actual caso, cualquier avión o helicóptero en el que ponga su negro trasero el Presidente Barak Obama es el Air Force One.


"Air Force One" es usado como designación para cualquier aeronave de la USAF en la que va el Presidente, si es de la US Navy es "Navy One", si es civil es "Executive One" y si es del USMC es el "Marine One" (famoso por los helicópteros que suelen trasladar al Presidente) y si alguna vez usa los servicios de los guardacostas será el "Cost Guard One".

7. Presidential aircraft and Presidential family aircraft:

(a) When the President is aboard a military aircraft, state the name of the military service, followed by the word “One.”

8/22/13 JO 7110.65U CHG 3JO 7110.65U 2/9/12 2−4−10 Radio and Interphone Communications

EXAMPLE−
“Air Force One.”
“Army One.”
“Marine One.”

(b) When the President is aboard a civil aircraft, state the words “Executive One.”

(c) When a member of the President’s family is aboard any aircraft, if the U.S. Secret Service or the White House Staff determines it is necessary, state the words “Executive One Foxtrot.”

REFERENCE−FAAO JO 7110.65, Para 2−1−4, Operational Priority


http://www.faa.gov/documentLibrary/media/Order/ATC.pdf


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Corsario escribió:AMIGO
eltopo » 31 Oct 2013, 20:57 osea que si modestamente el presidente o primer ministro de martinica se monta en un modesto citation sin esos artilugios no es el avion presidencial ??? o no el primer ministro de jamaica o de cualquiera de estas naciones pequeñas que no puden costearse estos aviones si no unos mas modestos en el mejor de los casos no pueden llamar a su avión presidencial porque no tienen esos equipos ??


No su equivocación es pensar muy simplemente. Si su reflexión es simple porque ? Si ya nos embarcamos en un nuevo avión presidencial no vamos a comprar uno igual o con prestaciones similares. Solo hemos mejorado el alcance en unos 4,800 km. Hemos bajado el numero de personas a transportar no hemos ganado mucho cuando el precio es casi el doble. Podríamos haber rentado en leasing uno igual al de TAME. O como el avión Boeing 767 KC de Colombia podríamos dar apoyo a nuestras tropas en HAITÍ, a nuestra estación en el polo sur volando desde Ecuador a Puerta Arenas, el soporte que hay que dar permanentemente a nuestro Archipiélago de Galápagos.
No valido su ejemplo soy fundador el movimiento Alianza Pais pero discrepo con el fin de de obtener lo mejor y por mas que hay grandes avances en MUCHOS aspectos también hay que criticar los errores. Eso se llama amar a mi PAIS. Y decir la verdad.
Saludos, :calavera:



Señores no necesitamos un Falcon 7X, esto es un gasto ridiculo y para colmo están usando el dinero reservado para los radares :pena: tenemos otras prioridades


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Quien apuesta una plancha de cangrejos con una chancleta de pilsener en Ochipinti a que despues del viaje el que sabemos empieza a decir que "termino molido, con la espalda hecha pedazos, la rodilla que le grita perdon y que el Legacy no es para esos menesteres por que su majestad se estropea mucho mientras que con un Falcon...."

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Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A Santos le puede gustar Júpiter, pero a los Ministros y a los peridodistas no y le llaman el "submarino volador", porque no tiene ventanas, es decir, no se ve nada de nada y su mobiliario se compone de filas de sillas desmontables y normalitas, nada de lujos.

Además, se ha usado para viajes bien lejanos, como cuando la gira por el Lejano Oriente (Japón, Corea del Sur y China), del resto y cuando no está en mantenimiento, se usa el B-737 BBJ.

Acá una imagen de las cómodas sillas presidenciales en Júpiter...

http://4.bp.blogspot.com/-XNsdlp_PCy8/T ... NA%2B3.jpg



La Presidencia de Colombia tiene una completa flota ejecutiva B737, Legacy, Focker, UH-60, KingAir.


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AVIÓN PRESIDENCIAL

Mensaje por ecuatoriano »

Corsario escribió:Llego y esta en territorio nacional, de la mítica casa francesa Dassault, al avión Falcon 7X, el cual muy pronto estara al servicio del presidente Rafael Correa. Su precio actual ronda los 50 millones de dólares. La aeronave desborda en lujos y acabados, para garantizar el disfrute de un vuelo a 1.100 km/h y recorrer hasta 11.000 kilómetros sin paradas. Es un verdadero hogar o centro de negocios en los cielos. La revista PLAN V confirmó que una comisión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) está analizando la oferta. Lo que fue corroborado por el presidente Correa. PLAN V asegura tener en su poder un documento muy completo que contiene la propuesta de compra del avión Falcon 7X, enviado exclusivamente a la Presidencia de la República del Ecuador, por Xavier Pons, director de Ventas para Sudamérica de la gran compañía francesa de aviones Dassault Aviation. La propuesta con fecha junio del 2013 detalla el precio a pagar, la entrada, la fecha de entrega y las especificaciones del lujoso avión, construido especialmente para hacer negocios.

Una vez mas error no cumple con lo expresado por el propio PRESIDENTE. Ni con la denominación AVIÓN PRESIDENCIAL.
El FALCON 7x es uno de los mejores aviones ejecutivos del mundo. Pero reitero no PRESIDENCIAL.

[ Imagen ]
[ Imagen ]


En que parte del País está el avión que dices?, el de la foto es un avión blanco sin matrícula, entiendod que no hubiera podido volar sin matrícula.


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Mensaje por ecuatoriano »

Para beneficio de algunos que no acaban de enterarse como son las cosas muy evidentes, cuando el Presidente de un país se mueve a otro país la cosa no es tan sencilla como comprar un pasaje en un avión en primera clase y se acabó, claro depende del tamaño del país pero en general hay que hacer arreglos diplomáticos, logísticos y de seguridad, cualquier sabe que cuando se mueve el Presidente de USA a realizar una gira no solo se mueve el 747 con 50 pasajeros VIP sino que seguramente se mueven varios aviones de transporte que llevan helicópteros, limosinas, equipos de seguridad y además otros aviones para el STAFF, todo lo cual suma varias centenares de personas, así sea para que Michelle Obama vaya de vacaciones a Francia. Cuando se mueve la Presidenta de Brasil no se usa un solo avión, sino dos aviones grandes de la FAB, al menos eso he visto personalmente. Huelga Decir que USA no solo tiene los 747 de transporte presidencial si no que cuenta con una amplia panoplia de naves civiles y militares a su disposición y del gobierno.

Los aviones que usa el Presidente del Ecuador Rafael Correa son aviones de la FAE y no son exclusivos para uso del Presidente ya que se usan para transporte de otras autoridades del estado e invitados, por otro lado el Presidente no utiliza exclusivamente el avión Legacy sino que además utilizar otros aviones de la FAE o TAME. Para sus viajes personales (no oficiales) el Presidente utiliza vuelo comerciales como le puede constar a las muchas personas que se hayan topado con el Presidente a bordo de uno de esos vuelos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte ... do#Ecuador

Ecuador

El Presidente del Ecuador usa actualmente un Embraer Legacy 600, matrícula FAE 051, que vuela con el código FAE 001 y un helicóptero con configuración VIP HAL Dhruv operados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Tanto el Legacy cuanto el helicóptero Dhruv son usados en viajes al interior del país, aunque por su autonomía el jet Legacy también ha viajado a varios destinos en el continente americano. El Legacy cuenta también con teléfonos satelitales e internet, lo que permite al presidente mantenerse conectado mientras vuela.

Las aeronaves de la aerolínea estatal TAME son también utilizadas por el Gobierno del Ecuador. Para los vuelos de largo alcance fleta un Airbus A320 o un Embraer 190 de esta aerolínea, en especial cuando el presidente se moviliza con comitivas grandes, pues el Legacy solo transporta 16 personas.

Otro Embraer 145, de la compañía petrolera estatal Petroecuador, fue declarado avión presidencial alterno recientemente, en caso de que no se pueda operar el Legacy.

En 1981, se compró de fábrica un bimotor Beechcraft King Air para uso presidencial, que se estrelló en el cerro Huayrapungo, cerca de Macará, en la provincia de Loja el 24 de mayo de 1981, tragedia en la que perecieron el presidente Jaime Roldós Aguilera, su esposa Martha Bucaram de Roldós y su comitiva. Esta nave estuvo matriculada como FAE 001A.

Durante el Gobierno de León Febres Cordero se adquirieron dos jets North American Sabreliner, que se usaron como avión presidencial y de altos funcionarios civiles y militares.


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