Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Exacto Hermano

Al final, mientras la sangre sea de otros, que importa
Grumo


La indolencia de muchos pocos frente a las necesidades y reclamos de la mayoría, que anteponen sus intereses políticos y económicos al bienestar de la Nación y la Patria. Mira no mas... ahora los 300 y pico T55 funcionan y van de acá allá.

Una Pena, pero es nuestra realidad y por eso estamos con T55 y con equipo basura en el VRAEM

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 31 Oct 2013, 16:34, editado 2 veces en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

GRUMO escribió:No voy a adoptar la posición de peruano indignado para lavar la afrenta hecha a nuestros tanques.


Jamás esperaría otra cosa de ti.
Y mi intención no es afrentar a nada ni a nadie, pero el tono de la respuesta la marca el hecho de que me quieran hacer comulgar con ruedas de carreta en forma algo agresiva evadiendo dar respuesta a una pregunta a la que no esta obligado a responder.


Pero a mi pregunta original, sabiendo que tu arma es la artillería y no los tanques, no parece lógico que si se pueden salvar algunas decenas de esos carros del deshuesadero se les de un uso de auxiliares. No me las doy de experto en caso alguno pero me parece no hay necesidad de serlo para saber que una unidad militar orgánica y a lo menos eficaz, en este caso de blindados no puede estar solo conformada por tanques, y de los informes de posibles compras que esta negociando el Peru ( muchos de ellos acompañados por J Rivera, lo que se agradece) llama la atención la carencia de elementos de apoyo como los que nombro.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado Fulvio, y siempre con el mejor aprecio a tu persona.

Dejame ser un poco extenso en mi respuesta. Apelo a tu tolerancia

Cuando se determinan los riesgos y amenazas a un Estado Nación, de determinan las famosas Hipotesis de conflictos. Ahora, estas hipotesis reciben -aunque no deberían- reciben una prioridad. Y para ello se hace un Planeamiento Operativo (que voy a hacer) y un Planeamiento Administrativo (que necesito para hacer). Y esto se da NORMALMENTE , en el mediano y largo plazo.

Si tenemos una Hipotesis -tomo el toro por las astas- contra Chile, se determina un probable escenario, que es fruto de una apreciación. Frente a ese escenario de determinan capacidades por lograr. Si hay un escenario ofensivo por parte de Chile, asumo que debemos tener capacidades para enfrentar esta capacidad ofensiva, y, solo especulando, requiero capacidad antitanque, capacidad de apoyo aeromovil antitanque y capacidad blindada, para enfrentar los blindados.

Dado que no hay un mall donde vendan material cuya adquisicion me permita llegar la capacidad (salvo mercado negro) , capacidad que requiere tambien de instrucción, entrenamiento, mantenimiento y mas cosas, el llegar a esta capacidad impone todo un planeamiento que pasa primero que nada por la adquisición del material que operativice esta capacidad. Ergo, no puedo hablar de capacidad AT si no tengo material AT que este en condiciones de enfrentar eficazmente una amenaza. Es decir, si mi adversario es vulnerable a mis AT, recien tengo la capacidad AT.

La reparación de las plantas automotrices y ponerle adminiculos y accesorios no sirven para lograr la capacidad sino solo para complementarla. Los famosos Terminator, que a patadas nos quieren decir que son la panacea, no sirven para lograr la capacidad AT sino para complementarl

Aparte de eso , esos chasis solo sirven como blancos de artillería...no sirven, no tienen reparación. Asíq ue por favor, los vendedores de sebodeculebra que estan dando vueltas, acepten de una vez por todas que lo que se requiere es adquirir material de ultima tecnología, para de esa manera tener algún efecto en el balance de fuerzas

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Fulvio Boni escribió: Pero a mi pregunta original, sabiendo que tu arma es la artillería y no los tanques, no parece lógico que si se pueden salvar algunas decenas de esos carros del deshuesadero se les de un uso de auxiliares. No me las doy de experto en caso alguno pero me parece no hay necesidad de serlo para saber que una unidad militar orgánica y a lo menos eficaz, en este caso de blindados no puede estar solo conformada por tanques, y de los informes de posibles compras que esta negociando el Peru ( muchos de ellos acompañados por J Rivera, lo que se agradece) llama la atención la carencia de elementos de apoyo como los que nombro.


Me quedó con esta opinión.


GRUMO escribió:Estimado Fulvio, y siempre con el mejor aprecio a tu persona.


Caramba que respeto entre hermanos peruanos y chilenos :thumbs:

A mi faust me llama desde majadero, pasando por foca, jalabola, ecetera, ecetera, ecetera... puro amor... :green:


No bueno, muy pedagógico este debate entre Fulvio y Grumo. Felicitaciones :aplaudos2:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15535
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

A pesar de todas las modernizaciones y modificaciones que tuvo de su versión original, los Marder tienen un único destino el desguesado. Se espera que de aquí para el 2020 este gradualmente reemplazado por el nuevo vehículo de combate de infantería Puma. Se ha procedido al desguace de los Marder descartados y ya debe haberse dado de baja a más de 17,000 tanques. Menciona el informe de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Hx-pehfYUCM
Panzerknacker

La idea de re-utilizar las barcazas de los T-55 es por la buena protección que provee, hay dos posibilidades:

http://www.youtube.com/watch?featur...&v=IeysM2KxDg0

Achzarit: modificación radical del T-55, del cual solo se utiliza la batea de 5 ejes. Puede transportar 7 soldados con 3 tripulantes. Agregándole la torreta de Samson Rafael RCWS con cañón de 30 mm.

Imagen
BTR-T: modificación austera del T-55, del cual solo se retira la torreta con el cañón de 100 mm. Puede transportar 5 soldados además de los 3 tripulantes. Existen diferentes opciones de torretas, para transformar este HPAC en IFV, en mi opinión el cañón de 30 mm sería lo ideal.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército del Perú

Mensaje por eltopo »

A pesar de todas las modernizaciones y modificaciones que tuvo de su versión original, los Marder tienen un único destino el desguesado. Se espera que de aquí para el 2020 este gradualmente reemplazado por el nuevo vehículo de combate de infantería Puma. Se ha procedido al desguace de los Marder descartados y ya debe haberse dado de baja a más de 17,000 tanques. Menciona el informe de este video:

con las ultimas noticias del puma creo que esa fecha del 2020 sera corria mas alla


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Bueno

Si desean ponemos la estrella de la muerte sobre las "barcazas" del T-55

Pero, pasa por el problema ¿cuál es la situación ACTUAL de las barcazas de los T-55 peruanos?.

En mi modesta opinión, ya sirven solo como blancos de artillería. Pero cuidado, no es una opinión desde el único conocimiento de internet

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército del Perú

Mensaje por eltopo »

Pero, pasa por el problema ¿cuál es la situación ACTUAL de las barcazas de los T-55 peruanos?.

En mi modesta opinión, ya sirven solo como blancos de artillería. Pero cuidado, no es una opinión desde el único conocimiento de internet


una opinion basada en echos tecnicos ?? porque se te antoja que sea asi; te lo contaron?? porque ??


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército del Perú

Mensaje por cesar cardenas »

JRIVERA escribió:La idea de re-utilizar las barcazas de los T-55 es por la buena protección que provee, hay dos posibilidades ...


Pues si que seria un desperdicio no reciclar los T-55 como HIFV, o como algún vehículo especializado (p ej de ingenieros). Mejor blindados que los Marder y con movilidad suficiente para acompañar los T-90 o cualquier otro candidato a reemplazarlos, seria un excelente proyecto por el lado que se le mire.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

eltopo escribió:
Pero, pasa por el problema ¿cuál es la situación ACTUAL de las barcazas de los T-55 peruanos?.

En mi modesta opinión, ya sirven solo como blancos de artillería. Pero cuidado, no es una opinión desde el único conocimiento de internet


una opinion basada en echos tecnicos ?? porque se te antoja que sea asi; te lo contaron?? porque ??


Digamos que se me antoja que sea así. Pero dado que la verdad no pasa por lo que se me antoja o no se me antoja, sería bueno indicarte que este "antojo" se confronta con la realidad.

El "antojao"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

cesar cardenas escribió:
JRIVERA escribió:La idea de re-utilizar las barcazas de los T-55 es por la buena protección que provee, hay dos posibilidades ...


Pues si que seria un desperdicio no reciclar los T-55 como HIFV, o como algún vehículo especializado (p ej de ingenieros). Mejor blindados que los Marder y con movilidad suficiente para acompañar los T-90 o cualquier otro candidato a reemplazarlos, seria un excelente proyecto por el lado que se le mire.

Saludos.


Estimado amigo.

Concuerdo con tu opinión, pero dinero manda. Poner a punto las "barcazas" (sic) de los T-55 no tiene razón de ser debido a que, por el abandono de mantenimiento que tuvieron por años y años, estan totalmente irrecuperables. Pero, si queremso recuperarlo, no importa, que se invierta dinero, y así y solo así nos daremos cuenta que con la inversión de "recuperación" hubiesemos podido comprar algo nuevo y de mejores perfomances

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15535
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Apariencias que matan: los uniformes militares más atemorizantes

Imagen

El uniforme negro, las armas negras y la pintura negra en la cara, es el conjunto ‘de luto’ de las fuerzas especiales de Perú. El color negro está destinado a las operaciones de combate nocturno.

http://actualidad.rt.com/galerias/actua ... s?i=152931

Yo los veo decentes, en todo caso los rusos no conocen el siguiente que si es de locos:

ImagenImagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Aquí otro modelo

Imagen

En mi opinión son pura payasada que no sirven para disuadir sino solo para hacer el ridículo.

Y sobre ridículos, un experto peruano

Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Las costumbres pueden variar con un adecuado entorno informativo y educativo.

El Yawar fiesta, costumbre de Querobamba va decayendo, aunado a todo esto, a que en la zona los condores han emigrado.

Si van a desfilar ¿que hacen con uniforme especializado?. ¿Porqué llevan los T 10 para un desfile?. Los T10 solo se sacan de su almacén para hacer el salto.

Los desfiles son eso, desfiles, y no galería de moda para que vean "que bonito me veo con mi cara camuflada"

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Ser y No Parecer


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados