Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
jcmorey2
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Mensaje por jcmorey2 »

Esta diferencia de opinión ya la vi en un foro en ingles y me gusto la respuesta definitiva del tema; lamentablemente no recuerdo cual era para citarlo pero iba así:

Alguien duda que la USAAF tubo durante los años finales de la segunda guerra mundial superioridad aérea en Europa? la respuesta unánime es: SI tubo superioridad aérea. sin embargo la luftwaffe realizo operaciones bélicas hasta el ultimo dia de la guerra, la superioridad aérea no implica barrer a los aviones enemigos del aire o que estos no puedan realizar acciones que te obstaculice. la superioridad implica "la libertad en general" de realizar operaciones aéreas impunemente o no!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El problema es que la AMBV no tiene superioridad aérea sobre la FAC por las pocas unidades que cuenta, buenas pero pocas. La superioridad sólo se da si usted puede controlar no sólo su espacio aéreo propio sino el del enemigo también y eso la AMBV no puede hacerlo y a eso apuesta la FAC. A ustedes les van a quedar muchos huecos en su defensa aérea si se lanzan a una ofensiva aérea en Colombia, la FAC no va a hacer dogfight o combates cerrados con los Sukhoi, simplemente espera que se vayan y ataca o trata de atacar los objetivos que ella considere oportunos en territorio enemigo o de alto valor. Tener Sukhoi no es igual a superioridad aérea, el avión es superior, sí, pero no otorga la condición de superioridad aérea en el Teatro de Operaciones; en la región nadie puede.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Bueno mientras algunos vecinos comienzan a derribarnos toda la flota de Supertucanos - A-37 y Kfir y de ñapa nos hunden las FS-1500 y los Sub alemanes :asombro: .....pues déjenme citar este interesante vídeo inédito de nuestro Kfir C-10 antes de la hecatombe :lol: ....


Fuente: forista Enrique Americamilitar http://www.americamilitar.com/discussio ... la-fac/p27

http://www.dailymotion.com/video/x16mbo ... ck-60_tech


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
yo escribi
Con todo lo viejitos y limitados de los A 37 B se puede destacar que son los mejores de Centro y Sur america ( capacidad gbu). De otra parte es un buen ejercicio y una buena demostracion de capacidades de la FAC al llevar la escuadrilla 4750 KMS ( +O-) y una sola escala, con el 767 mmtt. Esa capacidad solo la tienen 3 paises en latam.

¨

Me auto cito para correguir ese post. Solamente 2 paises en todo latam tienen capacidad de reabastecimiento en vuelo, Chile y Colombia. Brasil, acabo de enterarme, sacó recientemente del servicio sus KC 137. Parece que iran por la opcion Boeing / Israel tambien.

Esa puede ser la razon o una de las razones del porque Jupiter fue al ejercicio, Anderson. Ya sea un gesto amigable de la FAC con la FAB o un demo solicitado por los Israelies ( hipotesis mia solamente)

saludo cordial


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

:confuso: El kfir C-10 es lo mismo que el Kfir Block 60??? :confuso: son el mismo avión?? :confuso: hay diferencias en aviónica?? radares???


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues parece, según la IAI-Lahav, que el Kfir C-10 de la FAC vendría a ser el mismo Block 60 que promocionan. Sin embargo, hay cosas que me hacen dudar de eso:

1° Que se sepa, el C-10 viene con radar Elta E/L-2032. El Block 60 viene con AESA. Claro, eso dice la FAC...

2° Al promocionar el Block 60 se dice que tendría modificaciones y novedades aerodinámicas y de motor. Pero nuestros Kfir siguen teniendo la misma célula de siempre y el motor de siempre. Aunque un Kfir sobrevivió a maniobras 9G en el Red Flag de 2012. Mmmm... para pensar esa parte...

De lo demás, es tal cual dice IAI-Lahav y el Block 60, es decir, el Kfir C-10 viene ya con todo eso...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Aunque un Kfir sobrevivió a maniobras 9G en el Red Flag de 2012. Mmmm... para pensar esa parte...


Estimado Andres, dudo mucho que haya algo que pensar, tu mismo lo dijiste: "Sobrevivio".

Saludos :cool2:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Yo creo que mas bien cada quien deberia preocuparse por sus equipos en lugar de hablar tonterias como Supremacia Aerea :guino:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Jig escribió:Yo creo que mas bien cada quien deberia preocuparse por sus equipos en lugar de hablar tonterias como Supremacia Aerea :guino:


"Supremacia Aerea" una tontería?

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Última edición por Batalla de Matasiete el 02 Nov 2013, 17:31, editado 1 vez en total.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Esta es una cita que tomé de un thread totalmente inútil y que no me interesa para nada ("¿Cómo sería una unión militar Venezuela - Colombia?"), pero me lleva hacer una pregunta:

Chechitar_1985 escribió:No seria conveniente ni prudente,las fuerzas colombianas estan excelentemente preparadas y politicamente neutrales,pero con equipos limitados (pero subsanables),mientras que las fuerzas venezolanas son politizadas hasta el tuetano,y con equipo de excelente calidad...no hay justificacion


Imagen


Esto quiere decir, ¿Que el soldado colombiano no sabe porque o para que combate? ¿cual es el concepto de POLITICA que tu manejas?

yo creo que tu te perdiste la clase donde hablaban de von Clausewitz... :pena:

...la confusión en las filas vecinas es mayor de lo que pensaba :confuso1:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Equivocado, Batalla. El soldado colombiano sabe perfectamente para qué combate y no es por política propiamente.

En Colombia, desde hace muchas décadas, los militares colombianos tienen prohibida su participación abierta en política mientras estén activos o tener alguna filiación de dicha índole, los militares no votan; así que los militares se dedican exclusivamente en defender una sola cosa, SIN IMPORTAR QUIÉN SEA EL PRESIDENTE O SU FILIACIÓN POLÍTICA: COLOMBIA.

Un militar colombiano JAMÁS va a ir al combate pensando en Liberales, Conservadores, Polistas, Tomatinos, Comunistas, Verdes o cualquier otro partido político en el país. El militar colombiano la tiene clara desde un principio: vamos a combatir por Colombia, no necesita(mos) saber nada más.

Ya es problema de ustedes en Venezuela si el militar venezolano va al campo de batalla pensando en Hugo Chávez o en los pajaritos de Maduro. O si eligen a otro Presidente no chavista pues ya es problema de ustedes cómo carajos le van a hacer con la politización de la FAN...
Última edición por Andrés Eduardo González el 02 Nov 2013, 18:05, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Aunque un Kfir sobrevivió a maniobras 9G en el Red Flag de 2012. Mmmm... para pensar esa parte...


Estimado Andres, dudo mucho que haya algo que pensar, tu mismo lo dijiste: "Sobrevivio".

Saludos :cool2:


:cool: :cool: El "sobrevivió" es en verdad una ironía, un sarcasmo de mi parte. Porque en verdad el avión superó la prueba, se mantuvo en tierra después de eso en Red Flag, se inspeccionó y no se halló nada anormal; voló por sus propios medios de regreso a Colombia y se volvió a revisar y no se encontró nada malo o afectado, así que el Kfir que muchos pensaron que se dañó, pasó incolume la prueba de las 9G.

Ahora, tampoco quiere decir eso que todos los Kfir cojan de deporte llegar a las 9G siempre que vuelan, pero sí demuestra que el avión SÍ PUEDE soportar dichas maniobras cuando llegue la hora de la exigencia.


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Aunque un Kfir sobrevivió a maniobras 9G en el Red Flag de 2012. Mmmm... para pensar esa parte...


Estimado Andres, dudo mucho que haya algo que pensar, tu mismo lo dijiste: "Sobrevivio".

Saludos :cool2:


:cool: :cool: El "sobrevivió" es en verdad una ironía, un sarcasmo de mi parte. Porque en verdad el avión superó la prueba, se mantuvo en tierra después de eso en Red Flag, se inspeccionó y no se halló nada anormal; voló por sus propios medios de regreso a Colombia y se volvió a revisar y no se encontró nada malo o afectado, así que el Kfir que muchos pensaron que se dañó, pasó incolume la prueba de las 9G.

Ahora, tampoco quiere decir eso que todos los Kfir cojan de deporte llegar a las 9G siempre que vuelan, pero sí demuestra que el avión SÍ PUEDE soportar dichas maniobras cuando llegue la hora de la exigencia.

No Andres, estas equivocado en eso, una cosa es que el avión consiguiera soportar 9-G durante escasos segundos a pesar de las alertas visuales y sonoras que le indican al piloto que esta en "Over-G" y otra muy distinta es que tolere las 9G SOSTENIDAS que se experimentan en el combate aereo, en ese caso el kfir no puede sobrepasar 7.3G positivas.
saludos


jesusrob21
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Mensaje por jesusrob21 »

Yehuda Steimbrener escribió:No Andres, estas equivocado en eso, una cosa es que el avión consiguiera soportar 9-G durante escasos segundos a pesar de las alertas visuales y sonoras que le indican al piloto que esta en "Over-G" y otra muy distinta es que tolere las 9G SOSTENIDAS que se experimentan en el combate aereo, en ese caso el kfir no puede sobrepasar 7.3G positivas.
saludos


asi de simple,,,,, no se por hablan de que "supero la prueba",,,,,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso mi último párrafo: Caso de exigencia; y esos casos no superan las fracciones de segundo o instantes.

Y que tampoco lo cojan de "deporte", es decir, que lo hagan de forma sostenida o constante.


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