Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MauricioA »

Chaco escribió:Compatriotas por lo ya disertado sobre el Avión Presidencial de Ecuador no está en capacidad de transportar el tren Ejecutivo completo, como llevar una delegación de industriales de ser necesario para reuniones internacionales, donde sería conveniente para todo el país con lo que aumentarían las exportaciones y la economía, lo que debe complicar la logística de dicha delegación, ya que tendrían que embarcar en otra unidad.

Mi saludo y respeto.

Y el nuevo avion Súper lujoso de 50 millones tampoco podría llevar a nadie mas ya que solo puede transportar a 14 personas , es solo mas grande , mas lujoso y mas caro pero sigue siendo un avion para ejecutivos y los ejecutivos no viajan con prensa ni invitados, esta es justamente la indignación que yo siento, la presidencia es un trabajo y el trabajo es sacrificado , si no le gusta el trabajo con lo que se tiene puede renunciar, o es que acaso les tenemos que comprar Mercedes Benz a los empleados públicos para que viajen cómodos a su trabajo?

No se esta comprando nada pensando en tener que llevar mas personas ni pensando en el beneficio del Pais , seguirán viajando los mismos 14 de siempre solo que ahora viajaran como reyes y los otros seguirán viajando por otros medios.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A Santos le puede gustar Júpiter, pero a los Ministros y a los peridodistas no y le llaman el "submarino volador", porque no tiene ventanas, es decir, no se ve nada de nada y su mobiliario se compone de filas de sillas desmontables y normalitas, nada de lujos.

Además, se ha usado para viajes bien lejanos, como cuando la gira por el Lejano Oriente (Japón, Corea del Sur y China), del resto y cuando no está en mantenimiento, se usa el B-737 BBJ.

Acá una imagen de las cómodas sillas presidenciales en Júpiter...

http://4.bp.blogspot.com/-XNsdlp_PCy8/T ... NA%2B3.jpg

La Presidencia de Colombia tiene una completa flota ejecutiva B737, Legacy, Focker, UH-60, KingAir.

:cool: :cool: Es cierto, pero a muy pocos dentro de Presidencia y Ministerios les gusta viajar en el "submarino volador"...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

PARA QUE VIAJE CÓMODO

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:Quien apuesta una plancha de cangrejos con una chancleta de pilsener en Ochipinti a que despues del viaje el que sabemos empieza a decir que "termino molido, con la espalda hecha pedazos, la rodilla que le grita perdon y que el Legacy no es para esos menesteres por que su majestad se estropea mucho mientras que con un Falcon...."

JG

...jajaja....si es que el sábado lo dice ... yo tengo la solución.

Cuando eramos chicos mi padre tenía una furgoneta y nos ponía un colchón en la parte de atrás.

Ya está...le ponemos un Chaide y Chaide y que viaje dormido, acostadito...y hasta puede ser de varias plazas, entonces pueden dormir juntos varios/varias ministros/ministras...y así llegan papelito a China... :militar21:

Estoy hablando en serio...claro que puede ser algo más que un colchón....una especie de camita con cinturón de seguridad, celular, video, ...seguramente hay en Taiwan o en Hong Kong, donde el espacio es tan valorado.

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MauricioA »

Chaco escribió:
MauricioA escribió: Y el nuevo avion Súper lujoso de 50 millones tampoco podría llevar a nadie mas ya que solo puede transportar a 14 personas , es solo mas grande , mas lujoso y mas caro pero sigue siendo un avion para ejecutivos y los ejecutivos no viajan con prensa ni invitados, esta es justamente la indignación que yo siento, la presidencia es un trabajo y el trabajo es sacrificado , si no le gusta el trabajo con lo que se tiene puede renunciar, o es que acaso les tenemos que comprar Mercedes Benz a los empleados públicos para que viajen cómodos a su trabajo?

No se esta comprando nada pensando en tener que llevar mas personas ni pensando en el beneficio del Pais , seguirán viajando los mismos 14 de siempre solo que ahora viajaran como reyes y los otros seguirán viajando por otros medios.

Compatriota MauricioA, la verdad que no entiendo, si la Fuerza Aérea de Ecuador compra un Falcón 7X para trasladar al Presidente de la Republica es muy pequeño, pero si hubiera alistado uno de mayor tamaño (un Airbus 300) para lo que ya plantee, sería también objetado por su tamaño, bueno Ecuador no están pequeño o grande, pero como las otras naciones del continente, al Avión Presidencial además de llevar al Presidente también representa a la Nación.

Mi saludo y respeto.

No, se critica su uso y sus características de avion ejecutivo para los magnates, si el avion era para la FAE debió tener alguna utilidad por lo menos secundaria para la FAE.
El Falcon 7X es solo un avion inútil para magnates, con esto el Presidente Correa se uno al club exclusivo de los magnates como los ejecutivos de Rolex y algunos Sultanes Arabes que también lo tienen.
Es un insulto a la cantidad de necesidades que tenemos

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MauricioA »

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

MauricioA escribió: El nuevo avión podrá llevar a nadie mas ya que sigue siendo un avión para ejecutivos

Si.

No se critica su uso y sus características de avión ejecutivo, si el avión debió tener alguna utilidad por lo menos secundaria para la FAE.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Pienso que esta discusion sobre el avion presidencia del hermano pais de ecuador,se esta convirtiendo en un circulo vicioso,donde vemos opiniones sobre que tipo de aeronave se debio adquirir, el Falcon 7X es una buena opcion para realizar vuelos a paises cercanos,donde no sa necesario el transporte de grandes comitivas,pero para vuelos intercontinentales un avion de mayores dimensiones habria sido ideal,un Airbus A320 o un 737BBJ,o un 757, podria haber cumplido buena mision,pienso yo

Si vis pacem para bellum
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Gepard »

Chechitar_1985 escribió:Pienso que esta discusion sobre el avion presidencia del hermano pais de ecuador,se esta convirtiendo en un circulo vicioso,donde vemos opiniones sobre que tipo de aeronave se debio adquirir, el Falcon 7X es una buena opcion para realizar vuelos a paises cercanos,donde no sa necesario el transporte de grandes comitivas,pero para vuelos intercontinentales un avion de mayores dimensiones habria sido ideal,un Airbus A320 o un 737BBJ,o un 757, podria haber cumplido buena mision,pienso yo

Si no recuerdo mal, cuando el presidente justifico la compra del Falcon en su cadena sabatina , dijo que aparte del Falcon y el Legacy necesita un avión grande para mas de 100 personas con capacidad para cruzar el atlántico.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por MauricioA »

Gepard escribió:
Chechitar_1985 escribió:Pienso que esta discusion sobre el avion presidencia del hermano pais de ecuador,se esta convirtiendo en un circulo vicioso,donde vemos opiniones sobre que tipo de aeronave se debio adquirir, el Falcon 7X es una buena opcion para realizar vuelos a paises cercanos,donde no sa necesario el transporte de grandes comitivas,pero para vuelos intercontinentales un avion de mayores dimensiones habria sido ideal,un Airbus A320 o un 737BBJ,o un 757, podria haber cumplido buena mision,pienso yo

Si no recuerdo mal, cuando el presidente justifico la compra del Falcon en su cadena sabatina , dijo que aparte del Falcon y el Legacy necesita un avión grande para mas de 100 personas con capacidad para cruzar el atlántico.

Exacto, nunca se pensó en un verdadero avion presidencial que tenga alguna utilidad para la FAE , el Falcon 7 X es solo un carísimo avion ejecutivo para 14 personas pero los empleados igual irían en un avion separado.
En este momento el presidente esta viajando por Europa en el Legacy y los empleados van en un Airbus de TAME, es mas, por este viaje TAME se quedo sin un avion ya que otro Airbus esta en mantenimiento y tuvieron grandes problemas para cumplir con los vuelos el viernes pasado.
El gasto de 50 millones no soluciona nada ya que la unica ventaja es que tiene mas alcance pero igual no puede llevar mas personas , no sirve para carga y no tiene ninguna función secundaria que le sirva a la FAE.
Ahora tenemos 2 aviones ejecutivos caros, por lo menos deberían vender el Legacy que sobraría en este momento

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Aqui en colombia,para el transporte ejecutivo tenemos ademas del FAC0001 (Boeing 737BBJ)algunos aviones auxiliares,como el Fokker F-28 FAC0002 y algunos Cessna citation,que son usados por funcionarios y oficiales militares,ademas del KC-767,que se usa en vuelos intercontinentales,asi pues que la operacion del Falcon y el Legacy seria auxiliar,si ustedes adquirieran un avion de similares caracteristicas al FAC0001

Si vis pacem para bellum
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Algún amigo del FORO puede brindarnos el costo anual (mas o menos) que tiene el leasing del nuevo avión de TAME.
AIRBUS A330-200

GRACIAS por su información. :thumbs:

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

FAE Ch'usaq Ch'usaq Huq

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

:!:

MauricioA escribió:Exacto, nunca se pensó en un verdadero avión presidencial que tenga alguna utilidad para la FAE , el Falcon 7 X es solo un carísimo avion ejecutivo para 14 personas pero los empleados igual irían en un avion separado.

La FAE tiene dos 727 que usa para transporte y carga.
A estos se les puede colocar sistemas de radar, optrónica y/o sistemas para abastecer aviones en vuelo.
Y pueden servir para llevar funcionarios no tan importantes.

Nuestro Señor Presidente no necesita aviones intercontinentales permanentemente.
El Presidente con su Círculo viajan un par de veces al año a Europa o al Asia.

Pues, cuando viajen se van en uno de TAME y ya. Asunto terminado.
Que me duele la rodilla...bueno...al colchón que está en la última fila...y ya.

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

FAE Ch'usaq Ch'usaq Huq

Mensaje por Gepard »

Comando Gato'e Techo escribió:
MauricioA escribió:Exacto, nunca se pensó en un verdadero avión presidencial que tenga alguna utilidad para la FAE , el Falcon 7 X es solo un carísimo avion ejecutivo para 14 personas pero los empleados igual irían en un avion separado.

La FAE tiene dos 727 que usa para transporte y carga.
A estos se les puede colocar sistemas de radar, optrónica y/o sistemas para abastecer aviones en vuelo.
Y pueden servir para llevar funcionarios no tan importantes.

Esos aviones son ex TAME, por lo que su configuración es de transporte de pasajeros, que es lo que hacen actualmente, desde que salieron de TAME solo se hizo un trabajo de pintura para darles una matricula de la FAE y gravar FUERZA AÉREA ECUATORIANA en su fuselaje ,instalar cualquier otro equipo representaría un gasto, que la FAE no esta dispuesta a hacer, menos en unos aviones tan viejos.

Salu2

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

La F.A.E. tiene dos dos 727 ( 727-100, 727-200) que usa para transporte y carga. Ahora tienen un boeing 737-200. Todos son aviones para transporte de pasajeros, lo hacen actualmente, solo se hizo un trabajo de pintura para darles una matricula de la FAE y gravar FUERZA AÉREA ECUATORIANA en su fuselaje ,instalar cualquier otro equipo representaría un gasto, que la FAE no esta dispuesta a hacer, menos en unos aviones tan viejos.

En total son 3 boeing y según nos informan aquí mismo en el FORO, solo los re-pintaron, matricula militar y reemplazan en algo el trabajo de los AVROa nacional. Saludos. :confuso: :desacuerdo:

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Son 2 los B-737 que entrarian en servicio, y es para reemplazar sendos B-727 de los cuales, solo uno esta en servicio activo ya que el que estaba con los colores de TAME se retiro del servicio(por lo menos, de la FAE), actualmente uno de los B-737 ya esta practicamente listo (solo faltan las tripulaciones) y el otro deberia estar ya en DIAF. No se cuanto tiempo estara el otro B727 volando (el que esta en esquema gris) ni si ambos volaran al unisono, pero creo que no sera asi.Su funcion es liberar a los C-130 de los vuelos logisticos entre bases con suficiente capacidad instalada y (toco de oido) Galapagos.De esa manera, los C-130 entrarian alli donde en la actualidad se usan los Avro hasta que llege su reemplazo, la idea de estos aviones es de permitir mas flexibilidad a la hora de usar los Hercules. Ahora, no tengo idea de como habran configurado los B-737, pero los B727 eran de pasaje, seria un desproposito no haber configurado los B737 para llevar carga y/o pasajeros.Debido al origen de los B737 (al igual que los B727) y toda su puesta a punto (en terminos de $$) no me sorprenderia que estos sean dados de baja una vez que entren en servicio los CN-295 que se piensan adquirir (esperemos que se llege a concretar) y sean un stop gag (opinion personal).
Por cierto, con la adquisicion del Falcon 7X s, su majestad se eleva al nivel de los Jeques arabes (que poseen su flota personal), el Principe de Monaco, y otras figuritas "especiales" de la politica internacional como el ex presi de Francia, N Sarkozi (cuya compra fue un escandalo y que Francia ya los paso a disposicion que genero otro escandalo ya que el pajaro es Dassault) y el ex presi Sam Nujoma de Namibia (15 años en el poder y una de sus ultimas "obras" fue comprarse ese juguetito, pero perdio las elecciones) y el gobierno de Nigeria (8avo pais mas corrupto a nivel mundial) que de paso posee mas aviones VIP que de combate.

Saludos
JG