Fueron golpeados por funcionarios policiales
Militares mantienen detenidos a equipo reporteril del diario 2001
El fotógrafo Jorge Santos y las periodistas Eliscart Ramos de la fuente de economía y Dayana Escalona de la fuente de comunidad, fueron arrestados cuando realizaban su trabajo en el Mercal a cielo abierto que se realiza en la zona.
Efectivos militares se llevaron detenido a un equipo reporteril del diario 2001 mientras realizaba la cobertura del MegaMercal a cielo abierto en Los Próceres.
Según informaron, se produjo una situación irregular con los compradores cuando llegaron los perniles para la venta. Mientras los periodistas de 2001 cubrían el hecho fueron arrestados, despojado de su equipo y golpeados por los funcionarios.
Al fotógrafo Jorge Santos le fue despojada su cámara y otros implementos de trabajo. Tanto el reportero gráfico como las periodistas Eliscart Ramos de la fuente de economía y Dayana Escalona de la fuente de comunidad, se encuentran detenidos en la comandancia 35 de la Policia Militar en Fuerte Tiuna.
Marcos Ruiz, periodista y secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, informó a través de Twitter que piensan dejar detenenido al fotoperiodista Jorge Santos, y que será presentado ante un tribunal militar. Agregó que los periodistas están siendo acusados por los delitos de ataque a un centinela y violación de zona militar.
Asimismo se esperan las declaraciones del comandante de la Policía Militar Yánez Figueredo, para que explique las razones de la detención.
Luz Mely Reyes, directora del diario 2001, informó por la red social que se encuentran esperando que los periodistas rindan declaraciones en la Policía Militar.
Según informó uno de los agredidos, el hecho se produjo frente a los asistentes al Mercal en el área de alimentos. Se pudo conocer que también agredieron a una señora y dos jóvenes que se acercaron mientras se producía la detención.
Ejército Bolivariano de Venezuela
-
- Recluta
- Batalla de Matasiete
- Coronel
compañero EL PAISA, te recomiendo tres cosas:
en primero lugar que dejes los orgasmos uribistas para otra ocación, este es un foro MILITAR
en segundo lugar, apaga la motosierra y deja de cavar fosas comunes, sírvete un café y siéntate tranquilo frente al PC a postear
en tercer lugar, limitate a las noticias veraces. no es en mi pais donde hay militares de otros paises en su fuerza armada ¿cuantos yankis se han muerto en accidentes en tu pais Colombia?
y por ultimo, antes de postear una "noticia" o una desinformación, colocale la fuente, creo que esta en el reglamento del foro
ten un buen dia y deja el odio
en primero lugar que dejes los orgasmos uribistas para otra ocación, este es un foro MILITAR
en segundo lugar, apaga la motosierra y deja de cavar fosas comunes, sírvete un café y siéntate tranquilo frente al PC a postear
en tercer lugar, limitate a las noticias veraces. no es en mi pais donde hay militares de otros paises en su fuerza armada ¿cuantos yankis se han muerto en accidentes en tu pais Colombia?
y por ultimo, antes de postear una "noticia" o una desinformación, colocale la fuente, creo que esta en el reglamento del foro
ten un buen dia y deja el odio
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Chaco escribió:Batalla de Matasiete escribió: yo creo en las buenas intenciones de mi gobierno ¿tu no en el tuyo?
aun así, no todo de lo que se ha adquirido yo he estado de acuerdo, los buques españoles por ejemplo, entre otras compras. pero tu lees lo que quieres leer.
yo defiendo la compra de los T-72b1 y los sistemas asociados (BMP-3M, BTR-80A, BM-21, BM-30, MSTA-S...), pues adquirir un sistema más costoso, implicaba restar recursos en otros sectores más apremiantes. Aunque no es el topic correcto: ¿tu estas contento con los T-90MS (si se concretan) para Peru, en detrimento de comprar cazas nuevos, de nueva generación? Es una cosa de lógica Comando, no de ir en contra del gobierno por ir en contra del gobierno.
Compatriota Batalla de Matasiete, es extraño que nunca se trae a colación que los MBT T-72B1 del Huracán Blindado, van complementados con BMP-3M, BTR-80A, BM-21, BM-30, MSTA-S, bueno también nos faltan también los observadores los AMX-13 C90, Scorpion C-90 y Dragon 300 LFV2, también de tener la superioridad aérea podrían apoyar los Bell 412EP Artillado, Mil Mi-17V-5 Panare y Mil Mi-35M2 Caribe, que son los que pertenecen al Ejercito y también pueden tener apoyo de la AMB con los Eurocopter AS-532AC Cougar Artillados, Mil Mi-17V-5 Panare, Embraer EMB-312 AT Tucano y Hongdu K-8W Karakorum.
Compatriotas por lo antes expuesto es más que evidente que los T-72B1, nunca irán solos a un campo de batalla, no podemos visualizar la situación por un solo elemento si no esto es un conjunto de elementos interactuando bajo un mismo comando. Bueno teniendo todos estos sistemas y no utilizarlos mandando solos los T-72B1 solo al combate no sé qué término le podríamos dar, pero sé que nuestras Fuerzas Armadas no sufren de esa falla ya que tiene más de 60 años, aplicando las estrategias blindadas..
Mi saludo y respeto.
si buen punto chaco, el T-72b1 es parte de un sistema, y aun como una parte aislada del mismo, es un equipo aun valido en el campo de batalla actual
la gente se olvida que en el "barrio", todo el mundo ha adquirido MBT de segunda mano (con excepción nuestra con los AMX-30 en su momento, Peru con sus T-55, o Argentina con sus TAM), y olvida también que estos T-72b1 tienen poco uso, e incluso he leído el rumor de que hayan sido vehículos de hecho sin uso o a medio terminar, pero es algo que no puedo confirmar. Los viejos Leopard 1 adquiridos por Chile y Brasil tenían tanta rosca (uso), que casi ha puesto en peligro la viabilidad misma de su modernización, y los Leopard 2 chilenos, no se quedan atrás.
hasta habían dicho que los motores de los T-72b1 estaban "fundidos y dañados" ¿te acuerdas chaco? solo basta buscar en la memoria de este mismo foro, para releer esas intervenciones sesudas de "expertos"
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Una pregunta:
Batalla de Matasiete escribió:tengo una pregunta (pero es para los excelentisimos, reverendisimos y respetadisimos foristas expertos en la materia):
si los T-72b1 reciben los sistemas Termales: ¿Dejarían de ser "desfasado, obsoleto y desactualizado"?
manos a las obras!
-
- Teniente
Andrés Eduardo González escribió:El EJC ya hizo su parte de evaluación y prueba, incluso me faltó meter ahí el Centauro de 120mm.
Y eso es un MBT????
por cierto, tambien te olvidates de incluir en tu lista que se tuvo en la palestra a los usaditos Leo1 chilenos
Andrés Eduardo González escribió:Sobre la foto, corresponden a ejercicios de defensa y ofensiva blindada realizados en la Guajira por la X Brigada Blindada. Lo que demuestra que doctrina sí hay, falta el equipo...
digamos entonces que deberian "reinventarse" una doctrina, no vaya a ser que les de por enterrar unos Merkava (por decir alguno),,,,, a menos claro, que compren centauros, pensando que son MBTs
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
Los Leo 1 chilenos también se tuvieron en palestra, al igual que los Leo 1 italianos y que estos ofrecían como regalo si Colombia compraba los Centauros B1 de 120mm. El asunto era que por cada Centauro que se comprase, Italia regalaba 2 Leopard 1 y 3 M-113. Pero dichas opciones se descartaron por que eran MBT's muy viejos. El EJC la tiene clara: en Colombia se compra armamento cada 25 a 30 años, no sirve tener MBT's tan viejos, por eso se busca nuevo o de segunda no tan viejos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Andres, estas llevando esta discusión a un terreno ficticio, de "cosas" que no tienen y piensan tener...
- General
No Batalla, no es ningún terreno ficticio. Es real. El problema, el freno, es que el gobierno nacional no ha dado recursos $$$$ para eso y los que ha dado los han priorizado en gastarlo en GDLS LAVIII y más M-1117. La Caballería ya sabe lo que quiere, pero necesita el "billegas" y ese sólo lo suelta MinHacienda.
Es que Colombia no es Venezuela, que allá dicen: queremos esto y lo compran sin preguntarle a nadie y así tengan que endeudarse hasta el jopo. Acá toca esperar que MinHacienda o el gobierno nacional diga: hay tanto presupuesto para esto o aquello o se asignen los recursos, mientras tanto, las Fuerzas van mirando y chequeando todas las opciones que se ajustan a esos presupuestos. Son dos maneras distintas de hacer las cosas...
Es que Colombia no es Venezuela, que allá dicen: queremos esto y lo compran sin preguntarle a nadie y así tengan que endeudarse hasta el jopo. Acá toca esperar que MinHacienda o el gobierno nacional diga: hay tanto presupuesto para esto o aquello o se asignen los recursos, mientras tanto, las Fuerzas van mirando y chequeando todas las opciones que se ajustan a esos presupuestos. Son dos maneras distintas de hacer las cosas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Batalla de Matasiete
- Coronel
entonces hermano, no me vengais con esto:
Andrés Eduardo González escribió::cool: Como siempre mal informado, Topito:
Candidatos ya vistos por el EJC y algunos probados:
- Leclerc
- Sabra MK III
- Merkava III Ba'az (algunos dizque dicen que MK IV, aunque Israel lo ofrece, no creo eso posible por $$$$)
- M1A1 Abrams
- Leopard 2A4
- K1A1 de Corea del Sur.
- General
¿Ah, no?, pero si eso fue lo que miraron y de lo que recibieron ofertas, no es mi culpa...
- comando_pachacutec
- General
Hola MAXWELL
Esta en Chino?
Bueno te quieres ir al detalle, llámalo incursión. Pueblerinamente, todos decimos "invasión" cuando un país se mete a otro usando la fuerza. La idea se entiende y tu "hipotesis" solo pasa cuando todas las condiciones son favorables para unos y totalmente desfavorables para los otros...y en la realidad eso no pasa.
no me ofende, me han dicho anti chileno, espía de la CIA, pro yankee, etc... una mas a la lista, ahora no soy peruano
Saludos
Por favor traduce esto al español
Esta en Chino?
Bueno te quieres ir al detalle, llámalo incursión. Pueblerinamente, todos decimos "invasión" cuando un país se mete a otro usando la fuerza. La idea se entiende y tu "hipotesis" solo pasa cuando todas las condiciones son favorables para unos y totalmente desfavorables para los otros...y en la realidad eso no pasa.
Estimado comando, sin ánimos de ofenderlo, pero parece que su nacionalidad no fuera la Peruana, ya que su comprensión de lectura es "algo especial"
Algo típico en otras latitudes.
no me ofende, me han dicho anti chileno, espía de la CIA, pro yankee, etc... una mas a la lista, ahora no soy peruano
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- faust
- General de División
Batalla de Matasiete escribió:tengo una pregunta (pero es para los excelentisimos, reverendisimos y respetadisimos foristas expertos en la materia):
si los T-72b1 reciben los sistemas Termales: ¿Dejarían de ser "desfasado, obsoleto y desactualizado"?
manos a las obras!
la respuestas laconica es.... SÍ!
hoy es sabado y me espera una parrilla... no me voy a extender en el asunto, pero de manera rápida es que como mínimo, los T-72B1 debieron llegar un FCS (sistema computarizado de tiro) integrado con camaras termales, no tienen que precisamente ser de última generacion pero si no tan desfasdos como los equipos actuales.
la segunda parte, es un sistema activo/pasivo de defensa del tanque, si pones la principal amenaza de los T-72B1 no son precisamente otros tanques sino lanzagrandas y misiles antitanques, es necesario que el tanque se le garantice una suficiente supervivencia o defensa contra sistemas de guia de misil y un ERA decente.
lo tercero el motorpack y todo el sistema motriz, ya que el del T-72B1 tambien es obsoleto y si le metes mejoras, mermas su movilidad.
aun asi, con mejoras sensibles, el T-72B1 no llega a ser un blindado a nivel mundial... quizas no lo necesitemos... pero de verdad el T-72B1 se queda corto en todos los puntos que tiene que enfrentar...
es cierto que el T-72B1 debe trabajar en conjunto con otros elementos de las fuerzas mecanizadas, pero precisamente el T-72B1 queda corto en 2 de los elementos principales que un MBT debe propocionar a una fuerza combinada de combate mecanizado: poder de fuego directo y capacidad de superviviencia al fuego enemigo.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Coronel
Sobre la foto, corresponden a ejercicios de defensa y ofensiva blindada realizados en la Guajira por la X Brigada Blindada. Lo que demuestra que doctrina sí hay, falta el equipo.
bueno los iraquies tambien la usaron y sabemos los resultados y de verdad pensar que eso es hacer doctrina lo que da es risa
tengo una pregunta (pero es para los excelentisimos, reverendisimos y respetadisimos foristas expertos en la materia):
manos a las obras
por eso es que yo digo que el tanque en si no es obsoleto si no incapaz de cumplir con sus misiones asi como esta en un ejercito moderno, como decia chaco es parte de un sistema. Si es verdad pero resulta que dentro de ese sistema al no estar a la altura el t-72b1 termina siendo la pata coja de la mesa!!! como dice faust cumpliendo con la incorporacion de esos sistemas mas una planta motriz nueva, el tanquesito tranquilamente te da para rato, que es otra de las cosas locas que uno no termina de entender, como a un tanque que lo desarmaron por completo y lo vuelven a armar cambiandole partes y demas, no van a llevarlo a el nivel neceasario para hoy, asi tu hdc no tenga nada que se asemeje a un tanque!!! lo mas comico es cuando vemos que ya dentro de tu inventario tienes tanques con cosas que el nuevo no tiene
si buen punto chaco, el T-72b1 es parte de un sistema, y aun como una parte aislada del mismo, es un equipo aun valido en el campo de batalla actual
pues no y mas cuando vemos lo que esta haciendo el ejv con los vehiculos que esta modernizando
la gente se olvida que en el "barrio", todo el mundo ha adquirido MBT de segunda mano (con excepción nuestra con los AMX-30 en su momento, Peru con sus T-55, o Argentina con sus TAM), y olvida también que estos T-72b1 tienen poco uso, e incluso he leído el rumor de que hayan sido vehículos de hecho sin uso o a medio terminar, pero es algo que no puedo confirmar. Los viejos Leopard 1 adquiridos por Chile y Brasil tenían tanta rosca (uso), que casi ha puesto en peligro la viabilidad misma de su modernización, y los Leopard 2 chilenos, no se quedan atrás.
y cuantos compraron usados y los dejaron igualitos ???
hasta habían dicho que los motores de los T-72b1 estaban "fundidos y dañados" ¿te acuerdas chaco? solo basta buscar en la memoria de este mismo foro, para releer esas intervenciones sesudas de "expertos"
pues eso no lo descarto aun, que dentro del lote inicial algunos motores hayan llegado con problemas, de hecho esas imagenes de t-72b1 derramando aceite como si fuese agua no es normal
-
- Coronel
Es que no lo pensamos, se ve que es obsoleto; lo único que saca la cara son los Sukhoi SU-30, los S-300 y las patrulleras de NAVANTIA. La ventaja que tienen es que tienen cosas que no tenemos (MBT's) y más blindados
como dicen por ahi ni tan calvo ni con 2 pelucas, si bien es cierto que muchos vemos las costuras en el caso de los t-72b1 y los pechoras, tambien es cierto que en su conjunto las fan y por ende el ejercito venezolano ha ganado mucho. en el numero total de blindados y la modernizacion de los que ya se tenia le da una capacidad que ya desearia tenerlo colombia con su pie de fuerza, en materias de artilleria en su conjunto eestamos a años luz de lo que hoy posee colombia
los bmp-3 asi como estan hacen mucho daño a la infanteria rival y sus fuerzas mecanizadas, los btr-80 idem para la funcion que cumplen esta mas que bien, los buk para mi junto a los s-300 pero en especial los primeros sin nada que hacer para la fac y asi sucesivamente, por eso existe un refran que a mi juicio queda al pelo, en el reino de los ciegos el tuero se lleva a la mas buena !!!
- Batalla de Matasiete
- Coronel
faust escribió:Batalla de Matasiete escribió:tengo una pregunta (pero es para los excelentisimos, reverendisimos y respetadisimos foristas expertos en la materia):
manos a las obras!
la respuestas laconica es.... SÍ!
hoy es sabado y me espera una parrilla... no me voy a extender en el asunto, pero de manera rápida es que como mínimo, los T-72B1 debieron llegar un FCS (sistema computarizado de tiro) integrado con camaras termales, no tienen que precisamente ser de última generacion pero si no tan desfasdos como los equipos actuales.
la segunda parte, es un sistema activo/pasivo de defensa del tanque, si pones la principal amenaza de los T-72B1 no son precisamente otros tanques sino lanzagrandas y misiles antitanques, es necesario que el tanque se le garantice una suficiente supervivencia o defensa contra sistemas de guia de misil y un ERA decente.
lo tercero el motorpack y todo el sistema motriz, ya que el del T-72B1 tambien es obsoleto y si le metes mejoras, mermas su movilidad.
aun asi, con mejoras sensibles, el T-72B1 no llega a ser un blindado a nivel mundial... quizas no lo necesitemos... pero de verdad el T-72B1 se queda corto en todos los puntos que tiene que enfrentar...
es cierto que el T-72B1 debe trabajar en conjunto con otros elementos de las fuerzas mecanizadas, pero precisamente el T-72B1 queda corto en 2 de los elementos principales que un MBT debe propocionar a una fuerza combinada de combate mecanizado: poder de fuego directo y capacidad de superviviencia al fuego enemigo.
Esta era la respuesta que estaba esperando faustico
El que un sistema, con una simple instalación (te recuerdo que es una SIMPLE INSTALACIÓN) de un sistema, deje de ser "desfasado, obsoleto y desactualizado" (según le discurso de algunos), hace que no sea "desfasado, obsoleto y desactualizado". Elemental LOGICA.
Un Mirage-F1, por mucha modernización a que sea sometido, no dejara de ser un sistema "desfasado, obsoleto y desactualizado", frente a los cazas de las nuevas generaciones.
simplemente nuestro Ejército dejo el asunto de los Termales para después, de la misma manera que la Armada dejo para después, la instalación de misiles en sus buques Avante-2400.
instalar un Termal (y discúlpame que lo repita), es como instalarle un FLIR a una aeronave, no amerita mayor modificación del vehículo.
así que gracias por la respuesta faustico