Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Con el respeto debido conque se traten los temas y las personas que opinan en ellos...

Es fácil de saber...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió:
Mxwell escribió:

Lo más probable es que estas 3 piezas sean la reposición de las más dañadas o algun tipo de compensación del tipo:
Te reparo todas las piezas dañadas y ademas te ofrezco la oferta de paga 2 y lleva tres y asi todos ganamos.



Muy posible tu hipotesis,estoy de acuerdo. Algun tipo de resarcimiento o compensacion. Nexter no es una fabriquita de segunda categoria, no se puede dar el lujo de que sus piezas se dañen haciendo fuego real en un conflicto de verdad. Si no 3 x 2 quizas las dieron muy rebajadas, la misma cosa, al final.
Erich saumeth any comments al respecto ?

saludos


No es ninguna compensación. Son los primeros 3 de un lote mayor, cuya cifra revelaremos después. El precio por unidad se debió a que la línea de producción esta parada, por lo que los mismos se fabricaron especialmente para nuestro país, pero el pedido inicial se redujo en una tercera parte.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

erich y tu puedes aclararnos si sabes por fin en que termino el asunto de las piezas defectuosas o con problemas denunciadas tiempo atras ?? o es que el guisito esta muy bueno


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:
ltcol. solo escribió:
Mxwell escribió:

Lo más probable es que estas 3 piezas sean la reposición de las más dañadas o algun tipo de compensación del tipo:
Te reparo todas las piezas dañadas y ademas te ofrezco la oferta de paga 2 y lleva tres y asi todos ganamos.



Muy posible tu hipotesis,estoy de acuerdo. Algun tipo de resarcimiento o compensacion. Nexter no es una fabriquita de segunda categoria, no se puede dar el lujo de que sus piezas se dañen haciendo fuego real en un conflicto de verdad. Si no 3 x 2 quizas las dieron muy rebajadas, la misma cosa, al final.
Erich saumeth any comments al respecto ?

saludos


No es ninguna compensación. Son los primeros 3 de un lote mayor, cuya cifra revelaremos después. El precio por unidad se debió a que la línea de producción esta parada, por lo que los mismos se fabricaron especialmente para nuestro país, pero el pedido inicial se redujo en una tercera parte.



Saludo

Ok,excelente que compren aun mas lg 1. Y con respecto a los 155 mm ? Santa Barbara cerró la linea de produccion. Habrian 4 posibilidades : SB reabre para el pedido de Colombia.Otro fabricante, aunque de 155 MM remolcados no hay muchos. M 187 usado del US army ya que los estan cambiando o, no mas remolcados y se van por SPH.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 03 Nov 2013, 03:00, editado 1 vez en total.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Aja! entonces una linea de producción si puede ser reabierta, así le salga mas caro al cliente. Entonces sigue jugando el SB155, su numero es pequeño y si la tendencia es comprar mas de lo mismo pues mas difícil ver un SP que remolcados, así falte a gritos.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Ejército de Colombia

Mensaje por Parmo »

Chechitar_1985 escribió:...En este foro hay que destacar las cosas positivas (...) para mejorar el accionar del ejercito colombiano y no hechos nefastos (...)


No, no y no. Si se trata de solo mostrar lo positivo sería entrar en la tónica que muchos critican acerca del manejo dado en Corea de Norte, por citar un ejemplo. En ese orden de ideas el foro debería llamarse Aspectos Positivos de ..., y debería aplicar en todos los foros y subforos de este sitio.

Pero honrando de lo que se presume en las democracias, lo correcto es mostrar todo. Sea bueno o malo, con procesos en curso y juzgados. Esto es lo que realmente forma criterio y opinión que se resalte lo positivo, pero que se exija corrección y acción correctiva en lo negativo, y que se vea quienes hacen lo correcto correctamente.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chechitar_1985 escribió:En este foro hay que destacar las cosas positivas,avances tecnologicos,adquisiciones de sistemas que se realice para mejorar el accionar del ejercito colombiano y no hechos nefastos que han sido debidamente castigados


Ya veo, vamos a hacernos los sordos, ciegos y mudos, no estoy de acuerdo.
Si vamos a hablar sobre la realidad de una organizacion se ha de destacar lo positivo y lo negativo de la misma ya que son partes intrinsecas de su realidad, y esto se aplica a cualquier organizacion sea de donde sea, hacer oidos sordos ante lo malo es pecar de hipocrita.
Y aunque consideres los hechos mencionados como nefastos es positivo ver como los culpables son debidamente castigados, es decir que la justicia funciona y que todo aquel que trasgreda la ley no vivira impune.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

eltopo escribió:erich y tu puedes aclararnos si sabes por fin en que termino el asunto de las piezas defectuosas o con problemas denunciadas tiempo atras ?? o es que el guisito esta muy bueno


Termino bien. El mantenimiento lo hace en Colombia una compañía autorizada por Nexter directamente (pero no puedo mencionar el nombre de la empresa), aunque si puedo comentarles que los trabajos son de excelente calidad.

El problema ha sido -y es- el uso excesivo que se le están dando a la piezas. No puedo tampoco decirles el número de rondas que se están haciendo cada tantas horas, pero el Ejército ya fue advertido de que se pone en peligro la eficacia de la pieza. Aparentemente se esta combatiendo muy fuerte a la insurgencia, aunque esto se mantiene bajo mucha reserva.

Los nuevos obuses, vendrán con otro sistema de tiro y control, y efectivamente se puede reabrir una línea de montaje, o fabricación para nuevos pedidos, pero siempre se le indica al cliente que entre mas piezas, menores costos.

Algo final: son muchos los LG que están por venir y aquí les adelanto algo...ya hay documento oficiales en torno al Caesar...pero esta última información es de mi colega y amigo Toledo....

Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Erichsaumeth escribió:El problema ha sido -y es- el uso excesivo que se le están dando a la piezas. No puedo tampoco decirles el número de rondas que se están haciendo cada tantas horas, pero el Ejército ya fue advertido de que se pone en peligro la eficacia de la pieza. Aparentemente se esta combatiendo muy fuerte a la insurgencia, aunque esto se mantiene bajo mucha reserva.



oye perdona que ponga en duda esta información, pero no creo que la artillería colombiana este bombardeando la selva como si se tratase de Vietnam... de ser así, sería algo muy irresponsable y dejaría secuelas en el terreno y la población difícil de superar. incluso si fuesen de segunda mano francesa, no creo que los hayan usado tanto

lo más probable es que sea un defecto de fabricación (los franceses también se equivocan, son humanos, no extraterrestres), o incluso de diseño, dado que son piezas de nueva tecnología donde se busca la economía en los materiales (para beneficiar su peso de traslado/transporte)


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

lo dicho en otro lado matasiete al menos si vas a postear estas cosas tomate la molestia de investigar para que des sustento a las sandeces que dices :pena: :pena: :pena:

si vas a seguir con ese comportamiento al menos no te identifiques como forista venezolano que me da pena :pena: :pena:


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Saludos Erich

Erichsaumeth escribió:Termino bien. El mantenimiento lo hace en Colombia una compañía autorizada por Nexter directamente (pero no puedo mencionar el nombre de la empresa), aunque si puedo comentarles que los trabajos son de excelente calidad.

En hora buena que el problema se haya solucionado,... todos sabemos lo importante que es el fuego de apoyo que la artillería brinda a nuestras tropas en el conflicto.
El problema ha sido -y es- el uso excesivo que se le están dando a la piezas. No puedo tampoco decirles el número de rondas que se están haciendo cada tantas horas, pero el Ejército ya fue advertido de que se pone en peligro la eficacia de la pieza. Aparentemente se esta combatiendo muy fuerte a la insurgencia, aunque esto se mantiene bajo mucha reserva.

Bueno Erich precisamente el informe que revelo ese problema de las piezas en algunos obuses y que tu mas que nadie conoces, nos da una idea del numero de rondas que se están haciendo en cada obús:

Imagen

Si la pieza (Patin) se partió en este obús después de 32 rondas, esto nos da una idea que el numero de rondas que se están lanzando en cada pieza es superior: 40 ??.. 50??.. yo creo que este problema se presento porque nuestros artilleros utilizaron como referencia el numero de rondas lanzado por ellos en el venerable M-101 para hacerlo de la misma forma con el LG1 MKIII y al parecer el nuevo obús en cuanto a tensión y resistencia no le da la talla al venerable M-101 :confuso: ...por supuesto, esta es una hipótesis personal sobre las causas que yo creo originaron que este problema se revelara en los LG1, pero lo importante de todo esto es lo que tu nos comunicas sobre la solución de este problema que como dije al principio de este post, la artillería es un arma fundamental en el apoyo a superficie.

Y ya que estamos hablando de nuestra artillería les dejo un excelente vídeo de nuestros obuses de 155mm :twisted: :

[youtube]p-ZU96EJkvE[/youtube]


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Batalla de Matasiete escribió:
Erichsaumeth escribió:El problema ha sido -y es- el uso excesivo que se le están dando a la piezas. No puedo tampoco decirles el número de rondas que se están haciendo cada tantas horas, pero el Ejército ya fue advertido de que se pone en peligro la eficacia de la pieza. Aparentemente se esta combatiendo muy fuerte a la insurgencia, aunque esto se mantiene bajo mucha reserva.



oye perdona que ponga en duda esta información, pero no creo que la artillería colombiana este bombardeando la selva como si se tratase de Vietnam... de ser así, sería algo muy irresponsable y dejaría secuelas en el terreno y la población difícil de superar. incluso si fuesen de segunda mano francesa, no creo que los hayan usado tanto

lo más probable es que sea un defecto de fabricación (los franceses también se equivocan, son humanos, no extraterrestres), o incluso de diseño, dado que son piezas de nueva tecnología donde se busca la economía en los materiales (para beneficiar su peso de traslado/transporte)


:cool: :cool: Ay, Batallita... :pena: :pena: :desacuerdo:

He aquí la diferencia en haber estado y visto de primera mano, a no haber estado ni visto y opinar desde bien lejos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andres, disculpa, mi hipotesis se basa en mala calidad del producto, no en su uso


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Bueno, a mi no me gusta mucho el LG1, pero eso que carajos le puede importa al EJC, en fin usar el nuevo obús al ritmo de los viejos M101 es hacer poco si tomamos en cuenta que la mayor precisión del LG1 debería traducirse en un menor gasto de granadas para batir una posición X; por lo tanto opino que darle tanta caña a los nuevos obuses muestra un abuso del arma lo que me lleva a recordar algo que leí hace rato ¿si es cierto que las INS de los LG1 no servían?, y si fue así ¿la culpa por el abuso de los nuevos obuses era porque nunca se pudo explotar sus características de precisión de tiro? Ahora otra cosa a tener en cuenta de lo que recuerdo de mi servicio que me lleva a hacerme otras preguntas bajo el supuesto de falta de precisión en el tiro ¿que paso con alternativas para el control de tiro? ¿no tenían GPS? ¿las cartas de navegación son imprecisas? y así sucesivamente pudiendo concluir una sola cosa: a ese cuento de los obuses dañados le falta un pedazo, y que toca tratarlos con cuidados y mimos que no son los "inmortales" M101, pues obvio pero ¿así de delicados?.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Ejército de Colombia

Mensaje por DavidRec »

Me disculpan si ya había sido publicada.. Equipos UH60 del EJC:
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado