Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

lo malo es que no se insinúa por ningún lado, aviones LIFTs,,,,,, tan entusiamasdo que estaba con los ofrecimientos de los Yak-130 :llanto:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

jesusrob21 escribió:lo malo es que no se insinúa por ningún lado, aviones LIFTs,,,,,, tan entusiamasdo que estaba con los ofrecimientos de los Yak-130 :llanto:


tranquilo, los anuncios, se te fijas bien, los están "soltando" de a poquito.

pero esto si me confunde un poco:

También se adquirirán 10 helicópteros para el entrenamiento primario


¿No son 16 Enstrom 480? o estos son otros, quizas ¿10 Enstrom 280? :conf:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

la otra pregunta es obvia:

con la compra de los 36 Diamond DA40 ¿para que recuperar los SF-260E?


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

importante la falta de mencion de los LIFT...

traducción: no se estan interesando en LIFT y dejaran a los K-8 de esa funcion, por lo menos hasta mediano plazo


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

si asi parece, ahora se llevan esos aviones nuevo para oriente a montar una base nueva para la instruccion (creo que es para todos los componentes no?) entonces como queda basesucre ??

Compatriotas bueno sobre la entrevista de Dossier se fueron por las ramas, no disertaron sobre los tópicos a que se hicieron referencia a los sistemas desplegados en la Base Aérea Libertador, donde su Comandante a operado con los 3 sistemas Mirage 50, F-16 y Su-30MK2, con una de las mejores puntuaciones, o sea que eso no son méritos suficientes para ser comandante de dicha base y tampoco sin comentario que en la entrevista salió a relucir los SU-35.

Compatriota OjoDeAguila, la cual incógnita será cuando será su alistamiento del SU-35 o será lo que está faltando por entregar de lo contratado en el 2005, ya que hay que recordar que la AMB quería este avión originalmente pero no estaba en producción.

Mi saludo y respeto.

habla y habla y no dice nada, cuando dice es una mentira del tamaño del hangar de grupo 6 :desacuerdo: :desacuerdo: donde saca usted que el señor saco las mas altas calificaciones ?? de nuevo creo que jig se lo dijo clarito deje los inventos se lo vuelvo a pedir

Fíjate en una cosa, que un piloto de combate de la era supersonica ( y mas aun en aviones de 3° y 4° generación) sea ducho en 3 sistemas diferentes de 3 países diferentes, no es cosa de ver todos los días, no te digo ya en el barrio que los casos deben ser contados con una mano mocha, pero en el orbe todo también deben ser esos los pilotos la excepción.

por eso digo cuandos e reunen los 3 chiflados cualquier cosa puede pasar :pena: :pena:

Una pregunta:

¿Que quieres decir con que todos estos pilotos son TopGun? ¿Y cual es su importancia en esta discución?

por eso digo cuando se reunen los 3 chifladossss :asombro2: :asombro2: :asombro2:

Compatriota OjoDeAguila, la cual incógnita será cuando será su alistamiento del SU-35 o será lo que está faltando por entregar de lo contratado en el 2005, ya que hay que recordar que la AMB quería este avión originalmente pero no estaba en producción.

Mi saludo y respeto.

Eso no es cierto!!!! en el año 2006 cuando la Fuerza Aérea de Venezuela adquirió el Su-35 aun no estaba disponible para clientes extranjeros así que eso de que en el 2005 Venezuela quería el Su-35 no es cierto, desde un principio los rusos les ofrecieron Su-30MK2 debido a que la planta que produce el MKI estaba comprometida con la producción para la India y para Rusia, el el año 2005 el Su-35 aun estaba en fases de pruebas e integración y apenas en el año 2010 entro en etapa de producción.
Saludos

ve porque le digo chaco que no tiene que estar soltando embuste asi como asi!!! porque te hacen pasar una pena!!!!


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Tomado del thread sobre la FANB:

eltopo escribió:
Igualmente, indicó la aprobación de recursos para la compra de 36 aviones Diamond DA40 destinados para los cursos de vuelo primario en Morichal (Maturín) donde se estima la edificación de un centro de formación de pilotos. También se adquirirán 10 helicópteros para el entrenamiento primario, 10 aviones de transporte ligero, completar la flota de aeronaves K8 en pro del fortalecimiento operativo.

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1428


bien todo lo que indica es lo que se ha anunciado y como vemos no menciona nada de cazas, vamos a ver que pasa con este asunto, otro tema muy aparte es lamentable el retiro a mi juicio prematuro de los aeromacchi sf-260


¿porque dices que retiraron los SF-260?

de hecho mi pregunta era porque esta presupuestado oficialmente la recuperación de estas aeronaves, y al mismo tiempo se lanza esta adquisición. quizás, digo yo, hacen falta bastantes aviones para la instrucción, recuerda que ahora la escuela sera conjunta, para todos los componentes de la FANB.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

porque presumo que seran retirados

otro asunto que vemos con esta compra es que la idea del entrenador mercosur esta casi enterrado


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Fíjate en una cosa, que un piloto de combate de la era supersonica ( y mas aun en aviones de 3° y 4° generación) sea ducho en 3 sistemas diferentes de 3 países diferentes, no es cosa de ver todos los días, no te digo ya en el barrio que los casos deben ser contados con una mano mocha, pero en el orbe todo también deben ser esos los pilotos la excepción.
Por que las avionicas y los perfomances de un Falcon un Mirage 50 y un Sukhoi 30, ni te cuento los procesos y procedimientos para usar sus respectivos armamentos, aquí tenemos a un tipo que sabe disparar un Exocet en misiones antibuque, volar misiones de superioridad aérea y hacer supresión de radar ( entre otras cosillas) si eso no es un piloto TOP GUN, si a eso no le lamamos un piloto de élite no se que que calificativo endilgarle entonces :confuso: :twisted:
y encima el tipo cuenta en la entrevista que el 27 de noviembre de 1992 fue derribado ( y herido) a los mandos de un T-27 Tucano en los sucesos de la insurrección militar, oiga y saben algo? no es el único con esas capacidades y ese bagaje de saberes aeronáuticos tan amplios, como el hay una camada de pilotos Venezolanos con las mismas mañas, seria interesante buscar cual piloto en el mundo tiene un palmares semejante 3 aviones de 3 países diferentes...

mientras mas lo pienso mas me impresiona.


Yo me estoy enfoncando en las horas de vuelo en cada uno de los sistemas Juliac ha volado varios sistemas. Por ejemplo Sanabria no tiene mas de 300 Horas en F-16, cuando te hablo de un TopGun hago referencia a un Piloto de Viper con muchas horas por ejemplo "Coyote" con mas de 1500 horas.

Sin ir muy lejos el Teniente Coronel Reyes Reyes (ahora politico) volo Mirage y tambien F-16, incluso cuando llegaron los Su-30 hizo varios vuelos con dicho avion.

Hay pilotos que ahora vuelan Su-30 y fueron antiguos pilotos de F-16, Mirage e incluso Bronqueros..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Batalla de Matasiete escribió:
Jig escribió:
Chaco escribió:Compatriotas bueno sobre la entrevista de Dossier se fueron por las ramas, no disertaron sobre los tópicos a que se hicieron referencia a los sistemas desplegados en la Base Aérea Libertador, donde su Comandante a operado con los 3 sistemas Mirage 50, F-16 y Su-30MK2, con una de las mejores puntuaciones, o sea que eso no son méritos suficientes para ser comandante de dicha base y tampoco sin comentario que en la entrevista salió a relucir los SU-35.

Compatriota OjoDeAguila, la cual incógnita será cuando será su alistamiento del SU-35 o será lo que está faltando por entregar de lo contratado en el 2005, ya que hay que recordar que la AMB quería este avión originalmente pero no estaba en producción.

Mi saludo y respeto.


Si bien Juliac ha pilotado 3 Sistemas como bien lo dijo (esta en los libros de registro de la entonces FAV ahora AMB). En su carrera como piloto se formo como piloto de Mirage.

Y al igual que el Coronel Sanabria no posee muchas horas de vuelo (F-16) en sus LogBook, a diferencia de pilotos como Arturo Garcia, Lenin Ramirez, De Armas, Di Sabatino (Todos TopGun).



Una pregunta:

¿Que quieres decir con que todos estos pilotos son TopGun? ¿Y cual es su importancia en esta discución?


Yo preguntaba acerca del termino TOP GUN, pues creo que lo estan utilizando indiscriminadamente

yo siempre habia manejado el termino, referido al curso de caza de la Armada de EE.UU. (US Navy), en la cual se somete a sus pilotos a combate disimil (un caza de altas prestaciones frente a un caza de bajas prestaciones, por ejemplo un F-14 o F/A-18 frente a un F-5).

por eso pregunté, si todos estos pilotos venezolanos habían hecho ese curso o se referían a los cursos de la USAF que tienen otro nombre, otro "alias"

no se debe generalizar el termino TOP GUN a todos los cursos similares

Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Batalla de Matasiete escribió:Tomado del thread sobre la FANB:

eltopo escribió:
Igualmente, indicó la aprobación de recursos para la compra de 36 aviones Diamond DA40 destinados para los cursos de vuelo primario en Morichal (Maturín) donde se estima la edificación de un centro de formación de pilotos. También se adquirirán 10 helicópteros para el entrenamiento primario, 10 aviones de transporte ligero, completar la flota de aeronaves K8 en pro del fortalecimiento operativo.

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1428


bien todo lo que indica es lo que se ha anunciado y como vemos no menciona nada de cazas, vamos a ver que pasa con este asunto, otro tema muy aparte es lamentable el retiro a mi juicio prematuro de los aeromacchi sf-260


¿porque dices que retiraron los SF-260?

de hecho mi pregunta era porque esta presupuestado oficialmente la recuperación de estas aeronaves, y al mismo tiempo se lanza esta adquisición. quizás, digo yo, hacen falta bastantes aviones para la instrucción, recuerda que ahora la escuela sera conjunta, para todos los componentes de la FANB.


esta presupuestado su recuperación

eltopo escribió:porque presumo que seran retirados

otro asunto que vemos con esta compra es que la idea del entrenador mercosur esta casi enterrado



tengo entendido que el UNASUR esta siendo desarrollado en base a dos motores: uno a pistón y otro turbohelices, donde le primero corresponde a la instrucción primaria, elemental, y el segundo sería para la instrucción básica (equivalente al T-27 Tucano, a los Pilatus PC-7 por ejemplo)

de hecho la propia Argentina esta usando Grob para la instrucción primaria de vuelo

yo pienso, que estas adquisiciones de aviones primarios en Venezuela, Ecuador, Bolivia (todos los tres adquirieron recién Diamond DA-40), o Argentina (Grob), es para ganar tiempo en el desarrollo del FAdeA Ia.73 "UNASUR".

no hay ningún anuncio que contradiga la muerte de este desarrollo


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pues no hay nada que diga lo contrario, mas bien los gestos de las diferentes fa te indican que por ahi va la cosa

peru desarrollo propio
colombia desarrollo propio
ecuador venezuela y bolivia ya compraron entrenadores y eso no es para retirarlo dentro de 5 años son para usarlo por un buen tiempo
quien te queda brasil con sus t-25 ??
el asunto es que un modelo que supuestamente esta llamado a servir a todas las naciones de unasur va a terminar sirviendo en argentina y alguna otra nacion ??

porque dices que retiraron los SF-260?

de hecho mi pregunta era porque esta presupuestado oficialmente la recuperación de estas aeronaves,

olvide preguntar, se recuperaron porque no te queda de otra no tienes naves operativas y es que la historia del sf-260 en la ambv no es muy buena que se diga, los niveles de operatividad estaban en rojo a el extremo que teniamos que llevar pilotos a oy¡tros paises, esos sf-260 que se recuperan tendran que servir supongo hasta que lleguen los primeros diamond


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

leerte a veces topito es como leer un libro que va de paradoja en paradoja... :confuso:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

no es mi culpa que la manera como a veces se manejan las fan sea un aparadoja yo solo indico lo que se ve que ocurre, lamentablemente sujetos como tu que le dan todo un sesgo politiquero no ven las cosas tal como ocurren y prefieren salir a trollear


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:no es mi culpa que la manera como a veces se manejan las fan sea un aparadoja yo solo indico lo que se ve que ocurre, lamentablemente sujetos como tu que le dan todo un sesgo politiquero no ven las cosas tal como ocurren y prefieren salir a trollear


¿querías decir: las FF.MM. colombianas? :conf:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

no troll las fan esa es la que posee los sf-260 no lo sabias ??? si quieres enterarte de algo preguntalo que se te puede ayudar, lo que hagas con esa informacion ya es tu problema


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado